AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refrigeración activa o no en AV

3 participantes

Ir abajo

Refrigeración activa o no en AV Empty Refrigeración activa o no en AV

Mensaje  Oni Jue Jul 29, 2021 9:48 am

Buenas

Tengo un AV de Marantz y al igual que los anteriores que he tenido, Onkyo y Denon, se calienta bastante, por lo que entiendo que es algo normal, pero he visto que venden unos cacharros para ponerle encima y que se refrigeren.

También me han comentado que añadirle refrigeración activa a un ampli, acorta su tiempo de vida por un tema de soldaduras, ya que al parecer no es bueno que se enfríen tan rápido por las soldaduras ¿Qué opináis?
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Refrigeración activa o no en AV Empty Re: Refrigeración activa o no en AV

Mensaje  Paco8418 Jue Jul 29, 2021 2:19 pm

He tenido denon y marantz y se calientan como el infierno, pero eso es normal, significa que disipan bien el calor, lo importante es tener la parte superior despejada para que ese calor sea evacuado en condiciones.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Refrigeración activa o no en AV Empty Re: Refrigeración activa o no en AV

Mensaje  galena Jue Jul 29, 2021 7:43 pm

Los amplis se calientan y calientes trabajan y "suenan" mejor que fríos.
Y los que trabajan en clase "A" se ponen como sartenes de calientes, hay quien dice que escuchar música en un clase "A" es escuchar música en el infierno.
No pasa nada, están diseñados para trabajar así.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Refrigeración activa o no en AV Empty Re: Refrigeración activa o no en AV

Mensaje  Oni Sáb Jul 31, 2021 11:44 am

Paco8418 escribió:He tenido denon y marantz y se calientan como el infierno, pero eso es normal, significa que disipan bien el calor, lo importante es tener la parte superior despejada para que ese calor sea evacuado en condiciones.

galena escribió:Los amplis se calientan y calientes trabajan y "suenan" mejor que fríos.
Y los que trabajan en clase "A" se ponen como sartenes de calientes, hay quien dice que escuchar música en un clase "A" es escuchar música en el infierno.
No pasa nada, están diseñados para trabajar así.

Saludos

Encima del AV hay un espacio libre de 25cm. Esta metido en un mueble debajo de la TV y esta abierto por delante y por detras lo abrí yo (Le quite todo el contrachapado de madera al mueble en esa parte)

Pues como decís ambos, supongo que será lo normal, así que no me comeré mas el tarro con eso... Aunque es bastante probable que le ponga una etapa encima... y ya no tendrá ese espacio libre... v_v
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Refrigeración activa o no en AV Empty Re: Refrigeración activa o no en AV

Mensaje  galena Sáb Jul 31, 2021 5:40 pm

Lo suyo es que esos amplis esten puestos en un sitio despejado con buena circulación de aire. Si los encajonamos la temperatura se disparará, en este caso si sería recomendable forzarle la ventilación de algún modo.

Yo escucho mayormente amplis de válvulas, no se me ocurriría nunca encajonarlos. Los tengo en un mueble horizontal uno al lado del otro y justo bajo la salida del aire acondicionado, de este modo no se dispara la temperatura nunca.



Si esos aparatos los tuviese metidos en cajones saldrían ardiendo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Refrigeración activa o no en AV Empty Re: Refrigeración activa o no en AV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.