AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

+6
parmáximo
ducados123
cgnavarro
orejones
MERIDIAN
galena
10 participantes

Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Vie 23 Jul - 9:59:05

Acabo de bajar a la farmacia, en la puerta un cartel con el nivel de aforo, 2 personas, y habían dos personas dentro, dos auxiliares atendiéndolas, una clienta comprando y la otra cascando.

Y yó en la puerta esperando a que dejen de charrar, lo he tenido más claro que el agua, que si me he ido aquí y que si me he ido alli, que si me he bañado y luego secado.....

Y yo en la puerta para que me viesen bien pero no ha servido de nada, las vacaciones hay que contarlas, cuando me he cansado me he ido a otra farmacia, ellos se lo pierden, sólo me dejo 200 euros largos al mes en medicinas que otro se encontrará.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Vie 23 Jul - 10:20:33

En el BBVA, urbana 5020 de Paterna (Valencia).
La cola del mostrador hasta la calle y el administrativo del banco hablando por teléfono con la novia y sin atender a nadie.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A correo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  MERIDIAN Vie 23 Jul - 10:46:25

Quizá, este administrativo a final de mes, se va a casa idefinidamente
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  orejones Vie 23 Jul - 10:55:55

No creas: la consigna es hacer la vida al cliente lo más incómoda posible, para que use la Banca Electrónica para todo, con lo que aumentan la rentabilidad.

Aunque, bien mirado, ello permitirá a los banqueros --ojo, no confundir con los bancarios, que son quienes más o menos dan la cara mientras los primeros se forran-- cerrar más oficinas, y despedir a más empleados; y el BBVA ha presentado una propuesta de ERE con unos dos mil empleados a despedir...; o sea, que igual tienes razón.  

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Vie 23 Jul - 11:39:00

MERIDIAN escribió:Quizá, este administrativo a final de mes, se va a casa idefinidamente

Eso he pensado yo, entre que van a cesar a unos cuantos miles, y que no tenían claro si los iba a absorber el Sabadell, que también hablaba de eso con los compañeros cuando no lo hacía con la novia, yo pensaba ..... a estos les quedan 3 telediarios.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Vie 23 Jul - 11:43:39

Ahora los bancos tienen unas APP para los teléfonos fabulosas, para tontos el nivel requerido para usarlos, cualquiera en 10 minutos aprende. Y tienen todo lo necesario para un particular, domiciliar y pagar los recibos y también anular las domiciliaciones y devolver los pagos ¿indebidos?, cobros, transferencias, lo tienen todo y muy facilito de operar con ello.
Sólo necesitamos un cajero para sacar el dinero... por ahora. Pronto se pagará en todas partes con el teléfono.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  cgnavarro Vie 23 Jul - 12:40:36

galena escribió:Ahora los bancos tienen unas APP para los teléfonos fabulosas, para tontos el nivel requerido para usarlos, cualquiera en 10 minutos aprende. Y tienen todo lo necesario para un particular, domiciliar y pagar los recibos y también anular las domiciliaciones y devolver los pagos ¿indebidos?, cobros, transferencias, lo tienen todo y muy facilito de operar con ello.
Sólo necesitamos un cajero para sacar el dinero... por ahora. Pronto se pagará en todas partes con el teléfono.

Un saludo

Las oficinas bancarias -para cliente particular- tienen los días contados, salvo para operaciones de empresa y cosas muy específicas que precisen de asesoramiento. . Tengo varios amigo en el sector y es un tema del que vamos hablando hace más de 10 años y los presagios se van cumpliendo. Tenderemos a menos oficinas, personal más especializado y valor añadido (que se cobrará en consecuencia). Yo, de hecho, hace años que no piso una....para gestionar pagos, cobros, incluso pagos a la SS, lo puedes hacer todo telemático. Con la firma electrónica hasta puedes firmar papeles sin acudir a la oficina.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  ducados123 Vie 23 Jul - 13:59:50

Algo se de esto, 47 años de bancario y de ellos 14 dedicado exclusivamente a la implantación de la banca electrónica, nos dejamos engañar los primeros los empleados y después los clientes, a nadie se le escapaba que esta tecnología iba a reducir puestos de trabajo, pero de esta manera, cerrando sucursales y dificultando la atención al público ... eso no lo esperaba nadie, sí esperábamos la desaparición o cobro por servicio a ciertos clientes "rémora" que abrían una pequeña cuenta y nos utilizaban para conseguir cambio para sus negocios o para que absorbiéramos el exceso del mismo, lo que nos hacía perder tiempo y costaba dinero, cosa aceptable en el caso de cuentas funcionales pero no en las "fantasma".

No me iré por los Cerros de Úbeda, la banca electrónica y los cajeros eran unas excelentes herramientas para complementar nuestro trabajo y la atención al cliente, pero basar el negocio en algo tan impersonal solo va a traer problemas, el público quiere tener alguien a quien consultar o negociar, ponérselo tan difícil es pedir que algún banco avispado vea el nicho de mercado y le de al público lo que demanda y se lleve el negocio (espero y deseo).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Vie 23 Jul - 14:12:42

Las máquinas no han venido para ayudarnos, están ahi para reemplazarnos, y el que no lo ve es porque no quiere.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  cgnavarro Vie 23 Jul - 14:35:30

ducados123 escribió:Algo se de esto, 47 años de bancario y de ellos 14 dedicado exclusivamente a la implantación de la banca electrónica, nos dejamos engañar los primeros los empleados y después los clientes, a nadie se le escapaba que esta tecnología iba a reducir puestos de trabajo, pero de esta manera, cerrando sucursales y dificultando la atención al público ... eso no lo esperaba nadie, sí esperábamos la desaparición o cobro por servicio a ciertos clientes "rémora" que abrían una pequeña cuenta y nos utilizaban para conseguir cambio para sus negocios o para que absorbiéramos el exceso del mismo, lo que nos hacía perder tiempo y costaba dinero, cosa aceptable en el caso de cuentas funcionales pero no en las "fantasma".

No me iré por los Cerros de Úbeda, la banca electrónica y los cajeros eran unas excelentes herramientas para complementar nuestro trabajo y la atención al cliente, pero basar el negocio en algo tan impersonal solo va a traer problemas, el público quiere tener alguien a quien consultar o negociar, ponérselo tan difícil es pedir que algún banco avispado vea el nicho de mercado y le de al público lo que demanda y se lleve el negocio (espero y deseo).

Saludos.
Creo que tienes razón. Especialización y atención personalizada...valor añadido. Decían que las grandes superficies acabarían con el pequeño comercio y lo han hecho salvo...con el que se ha especializado mucho o da un excelente servicio. 

Debajo de mi casa hay hasta tres tiendas de frutas/verduras, otras tantas carnicerías de altísimo nivel, una especializada en ibéricos/quesos, etc....excelente producto y trato (coges un producto -unos cogollos de lechuga-y el tendero te lo quita de la cesta diciendo "este no me convence, te voy a dar otro que esté más fresco, y lo tira y te saca otro impecable". Me da igual si es más caro, adivinas a quién le compro la fruta y la verdura? Al ECi o Carrefour no.

Idem con la magnífica pescadería de enfrente de mi casa, que le pides salmón y lo primero que te pregunta es "cómo lo vas a preparar? Ah!, pues te lo corto así o asá para que te quede mejor" en función de la preparación o receta. Lo mismo, producto de primera y profesionalidad/atención al cliente. De hecho, en mi barrio, (uno de los de mayor edad media de población de mi ciudad) no sólo han sobrevivido, han proliferado fruterías, carnicerías, charcuterías especializadas, etc. basadas en excelente producto y mejor atención al cliente (puedes pedir por teléfono, por web, bajarte a ver el producto, te lo llevan a casa...)  y están hasta arriba de clientela, siendo más caros que la gran superficie pero...a la gente no le importa pagar un poco más

Ojo, que yo hace muchos años , pero muchos, que hago la compra por Internet pero cuando me ponen uno de estos cerca, eso lo compro aquí. Esto puede convivir con el comercio on-line, que me permite comprar ciertas cervezas en fábrica (gallegas, para más señas, la nueva ABADÍA Galicia está de muerte, pero sólo se puede conseguir on-line) o directamente barriles de ciertas marcas en Francia o Alemania y, pues la verdad, incluso compro en Amazon ciertas cosas como CocaColas o licores.

En resumen, tras este "rollo", que todo puede convivir buscando su propuesta de valor, que en unos casos será precio -no os cuento la diferencia entre comprar ciertos whiskies un poco especiales en Amazon o en el súper de aquí, brutal-, en otros conveniencia -on line, te lo llevan a casa, etc.- y en el caso del comercio local, calidad y atención.

Supongo que lo mismo pasará con el sector bancario, cada uno hará su apuesta (muchos clientes online, poco margen/pocos problemas, frente a otros que busquen clientes que valoren atención y asesoramiento y estén dispuestos a pagar por ello).

Al final, todo tiende a volver al punto de equilibrio (o de mínima energía....), o eso espero...

Un saludo a todos y perdonad la "chapa"
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  parmáximo Vie 23 Jul - 15:12:26

P


Última edición por parmáximo el Jue 27 Jul - 9:32:39, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  villegas63 Vie 23 Jul - 15:26:26

Algún caso he sufrido de esperar a que el personal que debía atenderme terminara de hablar con el compañero o charlas intrascendentes. Siempre acaba la cosa igual. Se lo digo y me quedo tan pancho. Y no tardo demasiado Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  rutho Vie 23 Jul - 15:44:36

El futuro inmediato será social, feminista, verde y digital. Lo ha dicho el Presi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El que se quede atrás o el que no haya llegado a manejarse con las nuevas tecnologías será un analfabeto funcional. Y la “mano de obra” cada vez mas reducida. Se quiera o no se quiera.

Todo en pos del “desarrollo sostenible” claro. Es La Agenda 2030. Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  MERIDIAN Vie 23 Jul - 15:48:10

galena escribió:Las máquinas no han venido para ayudarnos, están ahi para reemplazarnos, y el que no lo ve es porque no quiere.

Saludos



Alaaaaaa

Galena, esto ya pasó en la revolución industrial con la introducción del vapor.....y aquí estamos !!!. Las máquinas son para reemplazar los trabajos que no aportan valor y que físicamente no podemos. O quieres volver al pico y pala?
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Vie 23 Jul - 16:36:45

A mi no me engañas que ya llevo años viéndolas y cada vez hacen más cosas en más sectores y por contra cada vez menos gente trabajando.
Eso es lo que yo veo, no ayudan, le dan una patada en el culo al operario que apretaba el tornillo, o ponía ladrillos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  MERIDIAN Vie 23 Jul - 16:45:19

galena escribió:A mi no me engañas que ya llevo años viéndolas y cada vez hacen más cosas en más sectores y por contra cada vez menos gente trabajando.
Eso es lo que yo veo, no ayudan, le dan una patada en el culo al operario que apretaba el tornillo, o ponía ladrillos.

Un saludo


No te engaño...simplemente hace siglos que estamos así !!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  ducados123 Vie 23 Jul - 18:58:14

No es cuestión de engañar a nadie ni engañarse a uno mismo, la banca ha eliminado más de 120.000 puestos de trabajo en los últimos años, esos no se van a recuperar, ahora es cuando me cuentan esa historia tan bonita que dice " esos 120.000 jóvenes que tendrían que sustituirlos podrán dedicarse a otra cosa " y digo yo ¿a qué? ¿ donde? ¿de qué manera?, las universidades tiran todos los años al mercado laboral miles de personas sin esperanza de encontrar no ya un trabajo de su nivel si no cualquier trabajo, formación profesional lo mismo, ¿qué trabajo o empresa oferta tal numero de plazas?, esto viene ocurriendo desde hace 200 años y cada vez que protestas vuelven con la misma cantinela, pero cada vez el embudo es más estrecho y aquella historia, historieta más bien, te va convenciendo menos y ya te suena a excusa de mal pagador cuando tus hijos después de 24 años de estudios se ven en los 30 sin poder encontrar un trabajo mínimamente digno.

No quiero ser agorero pero algo va a pasar y no bueno.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  walkie Vie 23 Jul - 21:09:19

Yo pienso que lo que hay es que adaptarse, la formulas viejas de nuestros padres y abuelos ya no sirven en esta época, sin embargo veo muchos jóvenes que insisten en ellas y no se dan cuenta que ya no funcionan, eso de sacarse una carrera universitaria y que luego vas a echar 40 años en una compañía o de funci y te vas a jubilar como nuestros padres o abuelos ya no funciona No , de hecho ya no hay ninguna garantía de que las jubilaciones se pagarán en el futuro, el estado no da confianza y lo que hace es retrasar la edad cada vez más, hay que buscar otras opciones.

Mientras que algunas profesiones van desapareciendo siempre aparecen otras nuevas, en el mundo digital, en ecología, en energías renovables, robótica, inteligencia artificial, etc., la vida antes era más fácil, ahora todo es mucho más dinámico y no se puede planificar por largos periodos, los tiempos de planificación se han acortado bastante, pero bueno hay que adaptarse, insistir en lo que había antes es la ruina, así de sencillo.

El COVID en cierta manera ha servido de catalizador de lo que estaba por venir, en un año el mundo ha dado un vuelco increíble.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Vie 23 Jul - 23:20:55




Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  villegas63 Vie 23 Jul - 23:46:53

Alucino con los currículos que llegan a mi empresa aspirando a ganar 1.100 euros.

Así no hay futuro para esta generación y para nuestro país.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Sáb 24 Jul - 0:31:11

Yo era el relaciones públicas de la empresa y el encargado del personal, el que recibía a los aspirantes y guardaba los currículum. Entre otros 10 o 12 cargos más.
No sé para qué porque todos los que entraban era por enchufe, los cuñados del jefe, los sobrinos del jefe, la hija del jefe, los novios de la hija del jefe, los hijos de los amigos del jefe.
Hasta la que limpiaba era la tía del jefe, era la tía de todos, la tía Amparín.

Tenía un currículum que es un poema, me entraban ganas de traérmelo a casa y ponerlo en un marco. Cuando estaba triste o depre, sacaba los currículum lo buscaba y me alegraba el día solo verlo.
Un sr. de unos 50 años, con una chaqueta como la de un torero pero con más colorines, azules.
Sólo le faltaba la montera.

Otra vez a la vuelta de unas vacaciones me encuentro con un ...... no sé como llamarlo, lo más cercano es un siniestro, ya más que gótico, muy jovencito y lleno tatuajes y cuando le apetecía no venía a trabajar. Luego venía su madre a intermediar, pa cagarse es poco lo que he visto.

El último día que trabajó, vino con una katana. El último día y con una katana, a ver ¿qué pensaríais en ese caso?
Y yó el contable, el que pagaba y el que lo había despedido también, por órden de la superioridad claro.
Al lado de su mesa estaba una compañera también jovencita, en cuanto vió la katana cogió un expediente y me dijo .... yó me voy a hacer fotocopias.
Y se fué y ya no la ví volver.

Y yó venga decirle al otro, .... pues oye hoy como hay poca faena te podías ir antes, ahora mismo si quieres, mira te pago y te vas.
Y él me decía..... es que como es el último día tengo mono y quiero estar aquí.
Tócate los cojones Manuel pensaba yo, éste está esperando que me de la vuelta para degollarme. No pegó un palo al agua en todo el contrato, no venía cuando no quería ¿y ahora tenía ganas de trabajar?


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  alans Sáb 24 Jul - 1:35:09

Yo con esas cosa me cabreo mucho Pepe.Sobre todo cuando me ven y pasan de mí.Una vez me pasó algo parecido y encendí un cigarro.Me acerqué a la puerta,puse un pie dentro,hice amago de entrar con el cigarro.
Captaron la indirecta y no me llamaron la atención.Enseguida dejaron la cháchara y me atendieron.
Y no es que eso sea típico en mí pero me rayo un poco con esas cosas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  galena Sáb 24 Jul - 8:10:03

Más pierden ellos porque ya no vuelvo y hace más de 50 años que soy su cliente, aquí hay muchas farmacias hay donde elegir.
Ya empezaron a tocarme las narices con las recetas. Yo compro medicación para los perros todos los meses, Prednisona, Keppra y Omeprazol, pues tengo que llevarles la recetas y las oficiales, las numeradas, no quieren recetas particulares, con lo que primero tengo que ir al veterinario a que me las haga y pagarle la visita. Me voy a la farmacia más cercana y allí no me piden nada, me lo sirven sin receta luego no es imprescindible llevar la receta para esos productos, no son drogas para colocarse, son un antiinflamatorio, un protector gástrico y un jarabe muy caro por cierto, para la epilepsia.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL Empty Re: Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LA COSA VA MAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.