AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJA DE TIERRA...mágica?

+33
estapediano
gades
francisco martin diago
corbelli
naviayork
FERJABLITO
César
Pablito
comadreja777
Scarletbegonias
koko61
Alien Delon
cgnavarro
churry
DELAPUENTE
milennon
R2D2
DarthNovoa
Neil
rubius
Moncayno
gcosmiga
soyungatoazul
galena
ECHO
parmáximo
ducados123
harrym3hd
ppcomo
El Hombre del SACD
JMG
ctijero
davi
37 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  estapediano Vie Ago 27, 2021 4:59 pm

soyungatoazul escribió: Esos diapasones médicos se usan se medicina alternativa


Rolling Eyes Evil or Very Mad
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Vie Ago 27, 2021 5:31 pm

gades escribió:
soyungatoazul escribió:Las cajas de tierra son muy efectivas y muy apreciadas entre los audiofilos. Liberan a las electrónicas de la tensión sobrante y la aprovechan para que con ayuda de estos minerales piezoeléctricos y tierras raras crean un escudo anti contaminación electromagnética (EMI y RFI) que mejora mucho el sonido. Se puede esperar un sonido libre de tensión eléctrica, mucho mas musical, con una mayor paz y tranquilidad y una escena sonora mas amplia. Dicho esto también debo decir que obviamente no todas las cajas funcionan igual de bien, la mezcla de minerales es crucial. Son muy apreciadas las cajas de Entreq entre los aficionados, pero hay muchas marcas y no todas basadas en minerales. Por ejemplo telos tiene una caja de tierra que esta basada en electrónica, es una caja activa, no pasiva. Creo que la de nordost también.  Yo me he vuelto fan de las primeras, las pasivas, en concreto uso unas mini cajas de la marca AKIKO AUIDO, los tuning stick , que son como unos cilindros pero que tienen la misma función de caja de tierra y  anti-EMI y que en su ultima versión MKIII tiene una mezcla que deja un sonido muy analógico y por 150 € es de lo mejorcito que he encontrado por el precio, mientras que en el top de las cajas de tierra puedes encontrar a tripoint, (creo que esta por 12.000 €?)


Muy buenas!

después de leer en su momento este hilo, y en particular este comentario, finalmente compré hace una semana el Akiko mencionado, comentar que me ha gustado mucho su efecto, en particular el sonido aparece relajado (sin él noto la reproducción ahora como más descontrolada, nerviosa), los instrumentos aparecen más centrados, y hay coherencia en la reproducción.
Lo mío también es probar y probar, y por el camino, quedarme con algunas experiencias de quienes comparten, así que gracias.

Saludos!

en un par de semanas mas se terminara de rodar y aun sonara mejor (150 h. a 300 h. de rodaje). yo acabe poniendo uno en cada regleta ( tengo una principal y dos para accesorios) y a cada una que fui añadiendo obtuve mejoras, A las ya mencionadas sumaria una muy interesante, un grave mucho mas presente y redondo, que suena como un instrumento y no como un ruido

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Vie Ago 27, 2021 5:50 pm

davi escribió:Gracias.
Los tapones para rca, muy chulos!

son muy buenos, yo compre uno pero le cambié el conector por uno xlr y lo tengo al streamer. despues descubri los tapones rca de vortex hifi y estoy enamorado de ellos, también estan basados en minerales, y son tan buenos que he acabado tapando todos los inputs outputs no utilizados tanto de streamer como de ampli.

https://www.kempelektroniksshop.nl/brands/vortex-hifi/vortex-hifi-nano-shield-zero-rca-plug.html

empece comprando uno standar, son buenos , pero  luego probe los p.i. y son muy buenos, sonido mas realista. con el tiempo he comprado un diamond y guau son excepcionales, un sonido mas de directo, mas analógico y organico.

cuando digo inputs outputs me refiero tanto a rca como usb como entradas
digitales , rj45 no usados en fuente oen el modem o conectores tigger o salidas de auriculares no usadas.

https://www.kempelektroniksshop.nl/brands/vortex-hifi.html

cuantos mas entradas y salidas tapes menos electrosmog se mete en tu equipo y el equipo suenas mas a directo, mas real, mas analógico


Última edición por soyungatoazul el Vie Ago 27, 2021 6:33 pm, editado 2 veces

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  francescoli Vie Ago 27, 2021 5:58 pm

Muy buenas,

Por curiosidad he pedido tres “Tuning Chips” uno para la regleta y dos para los altavoces,ya os contaré si no he hecho el “Don Tancredo”.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Vie Ago 27, 2021 6:10 pm

francescoli escribió:Muy buenas,

Por curiosidad he pedido tres “Tuning Chips” uno para la regleta y dos para los altavoces,ya os contaré si no he hecho el “Don Tancredo”.

Saludos.

si, comentanos, yo esos no los he probado.

pero si he probado de otras marcas xomo albat con muy buenos resultados.

https://www.albat-online-shop.de/epages/61456537.mobile/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61456537/Products/019

sospecho que la mejora se debe al control vibracional.

especialmente utiles estos para las ventanas si tienes mucha superficie acristalada

https://www.albat-online-shop.de/epages/61456537.mobile/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61456537/Products/028

también puse uno de estos de creaktiv en la regleta con buenos resultados. sospecho que llevan una película interna con minerales en polvo que produce un efecto anti-emi

https://www.kempelektroniksshop.nl/brands/creaktiv-systems/tuning-chip-component.html





soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  harrym3hd Vie Ago 27, 2021 8:12 pm

gades escribió:
davi escribió:Hola gades, pues podías compartir unas fotos, así vemos que es y como se conecta...

Hola,
Este es, se conecta a la regleta que tengas:

https://www.akikoaudio.com/nl/akiko-audio/audio-accessoires/37-akiko-audio-tuning-stick-universal

Pregunta
Esto es algo parecido en funcionamiento al Nordost QRT QV2 ?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Vie Ago 27, 2021 8:48 pm

harrym3hd escribió:
gades escribió:
davi escribió:Hola gades, pues podías compartir unas fotos, así vemos que es y como se conecta...

Hola,
Este es, se conecta a la regleta que tengas:

https://www.akikoaudio.com/nl/akiko-audio/audio-accessoires/37-akiko-audio-tuning-stick-universal

Pregunta
Esto es algo parecido en funcionamiento al Nordost QRT QV2 ?
Saludos

no tiene nada que ver con el qv2. el akiko es una minicaja de tierra basado en minerales piezoeléctricos. el qv2  es digital, es activo, introduce armonicos o pulsos en la red eléctrica para armonizarla. ambos son distintos y totalmente compatibles y sinergicos. el qv2 deriva de la tecnología quantum que luego se lla mo QRT al comprarla Nordort. el dueño original ha montado otra empresa basada en ese concepto  con la marca add powr. Este a su vez le fabrica a russ andrew productos similares que se conocen como tecnología coherence. hasta donde yo se los kemp quantum QA utilizan una tecnología similar.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  francescoli Vie Sep 17, 2021 6:17 pm

soyungatoazul escribió:
francescoli escribió:Muy buenas,

Por curiosidad he pedido tres “Tuning Chips” uno para la regleta y dos para los altavoces,ya os contaré si no he hecho el “Don Tancredo”.

Saludos.

si, comentanos, yo esos no los he probado.

pero si he probado de otras marcas xomo albat con muy buenos resultados.

https://www.albat-online-shop.de/epages/61456537.mobile/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61456537/Products/019

sospecho que la mejora se debe al control vibracional.

especialmente utiles estos para las ventanas si tienes mucha superficie acristalada

https://www.albat-online-shop.de/epages/61456537.mobile/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61456537/Products/028

también puse uno de estos de creaktiv en la regleta con buenos resultados. sospecho que llevan una película interna con minerales en polvo que produce un efecto anti-emi

https://www.kempelektroniksshop.nl/brands/creaktiv-systems/tuning-chip-component.html





Muy buenas compañeros,

Teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros ,respecto a los accesorios de Akiko Audio,me decidí a pedir dos Loudspeaker Chips,un Audio Power 3D Chip y un Audio Tuning Stick Universal.

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 DB5046-D7-431-E-4849-9-CF7-B5-FEB552-C14-C
CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 927-A53-C3-BE7-F-4-DE4-A692-2-D66-C982-BA8-E
CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 CC46-B0-E8-47-CA-4-B66-BEDE-441-A64-E1712-B

Empecé probando el Audio Power en mi regleta  Supra y el Audio Tuning Stick en el cable de la regleta.Esta regleta tiene dos tomas filtradas donde tengo conectados el Innuos Zenith MKII y el DAC Moon 280D,en otra toma sin filtrar esta el ampli Moon 340.
En este caso el sonido perdió algo de dinámica y me pareció que perdía brillantez,creo que al tener las tomas filtradas,era demasiado filtro.
El Tuning Stick lo he probado en el cable usb,ethernet,corriente,XLR y el mejor resultado sin ninguna duda ha sido en el cable de corriente del amplificador.
También cambié el Audio Power al router que está a menos de un metro del equipo y todo conectado por cable.En este caso sí que note que las voces se suavizaban y el sonido era más relajado pero sin perder definición,parece que el router es una fuente de ruido importante.

En resumen,el sonido ha mejorado en suavidad y definicion,se nota como una ausencia de fatiga y dureza en el sonido,todo más centrado y relajado.Esto te permite subir un poco más el volumen sin nervios.
Yo por el dinero que cuestan ,lo recomiendo porque se nota su efecto.Si tienes el equipo en fase,bien aislado,con cables decentes,etc.Este tipo de dispositivos es otra vuelta de tuerca para seguir mejorando en los detalles.
Que nadie piense que tu equipo se va a convertir en uno del doble de precio pero la mejora es audible,yo me los quedo porque tienes la posibilidad de probarlos quince días.

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 4622-A31-E-EB19-469-C-99-C0-AAAF2-D85-BEE9
CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 5-D88-A490-C472-46-BE-A372-985463-B6-A555
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A gades y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  DarthNovoa Vie Sep 17, 2021 6:27 pm

Gracias por compartir !!!
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  fguinaldo Sáb Sep 18, 2021 11:14 am

soyungatoazul escribió:
davi escribió:Gracias.
Los tapones para rca, muy chulos!

son muy buenos, yo compre uno pero le cambié el conector por uno xlr y lo tengo al streamer. despues descubri los tapones rca de vortex hifi y estoy enamorado de ellos, también estan basados en minerales, y son tan buenos que he acabado tapando todos los inputs outputs no utilizados tanto de streamer como de ampli.

https://www.kempelektroniksshop.nl/brands/vortex-hifi/vortex-hifi-nano-shield-zero-rca-plug.html

empece comprando uno standar, son buenos , pero  luego probe los p.i. y son muy buenos, sonido mas realista. con el tiempo he comprado un diamond y guau son excepcionales, un sonido mas de directo, mas analógico y organico.

cuando digo inputs outputs me refiero tanto a rca como usb como entradas
digitales , rj45 no usados en fuente oen el modem o conectores tigger o salidas de auriculares no usadas.



https://www.kempelektroniksshop.nl/brands/vortex-hifi.html

cuantos mas entradas y salidas tapes menos electrosmog se mete en tu equipo y el equipo suenas mas a directo, mas real, mas analógico

No dudo de su eficacia pero son 50 pavos por unidad.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Scarletbegonias Dom Sep 19, 2021 5:15 pm

Hola,

Me interesan los de "loudspeakers" que deduzco son 45x2 = 90 para dos monitores. Mi pregunta es ¿cómo se colocan/instalan? porque si tengo que "complicarme mínimamente la vida" paso.....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3730
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  francescoli Lun Sep 20, 2021 5:23 pm

Hola Ramon,

El Loudspeaker Chip va pegado en el altavoz,es como una pegatina.Yo para hacer las pruebas,como ves en las fotos,las he pegado con un poco de bluetack hasta la ubicación definitiva.
Llegado el caso prueba en qué posición te va bien,yo he notado alguna diferencia entre ponerlos,encima de los conectores o por debajo.


Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A soyungatoazul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ctijero Mar Sep 21, 2021 9:08 am

Nadie se atreve a fabricar una caja??
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Miér Sep 22, 2021 12:44 pm

[quote="francescoli"]
soyungatoazul escribió:
francescoli escribió:Muy buenas,

Por curiosidad he pedido tres “Tuning Chips” uno para la regleta y dos para los altavoces,ya os contaré si no he hecho el “Don Tancredo”.

Saludos.


En resumen,el sonido ha mejorado en suavidad y definicion,se nota como una ausencia de fatiga y dureza en el sonido,todo más centrado y relajado.Esto te permite subir un poco más el volumen sin nervios.
Yo por el dinero que cuestan ,lo recomiendo porque se nota su efecto.Si tienes el equipo en fase,bien aislado,con cables decentes,etc.Este tipo de dispositivos es otra vuelta de tuerca para seguir mejorando en los detalles.
Que nadie piense que tu equipo se va a convertir en uno del doble de precio pero la mejora es audible,yo me los quedo porque tienes la posibilidad de probarlos quince días.

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 4622-A31-E-EB19-469-C-99-C0-AAAF2-D85-BEE9
CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 5-D88-A490-C472-46-BE-A372-985463-B6-A555

A mi los universal tunning sticks donde mejor me han funcionado es amarrados a los cables de altavoz, justo donde el cable de altavoz llega al suelo a la salida del ampli.


soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  javi80 Sáb Nov 06, 2021 12:25 pm

Pongo por aqui un video de la CONSAM 2021



Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  naviayork Sáb Nov 06, 2021 1:56 pm

Con la misma digo yo que no funciona y ya está. Este test es una prueba de fe. Debería de hacerse un análisis serio de estas cosas, si hay algún efecto seguro que es medible.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Mar Nov 09, 2021 11:13 am

¿Y qué vas a medir? ¿voltios o amperios, Db u ohmios? ¿la paridad de los armónicos?
¡¡eso hay que sentirlo!!

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gcosmiga, mempun y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gcosmiga Mar Nov 09, 2021 1:51 pm

Es que uno no se cansa de decir que se escucha, lo que se escucha, lo que aprecia o no y otros erre que erre con los aparatos medidores, osciloscopios, tensiómetros, descalcificadores, etc., etc. 
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  naviayork Mar Nov 09, 2021 1:51 pm

🤷 si algo sientes es que es medible. Si supiera el qué te lo diría pero mis conocimientos no son tan amplios. De todas formas espero que el ASR haya algo. Respecto a los generadores de CA "limpia" lo tienen claro, pero de esto no encuentro nada. Seguiré buscando.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  naviayork Mar Nov 09, 2021 2:37 pm

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/entreq-signal-grounding-preliminary-measurements.476/

Algo había, las conclusiones, en fin. Mejor leer.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Mar Nov 09, 2021 3:57 pm

En esas pruebas están analizando audio, generan una señal que neutralizan con un filtro y lo que queda es el ruido.
Igual no es audio lo que hay que medir, como no sabe nadie qué hace la caja, tampoco sabe nadie por donde cogerla.

¿Y si la caja trabaja con campos magnéticos?
¿O son las corrientes de Foucault las que absorbe la caja limpiando el sonido?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  naviayork Mar Nov 09, 2021 10:07 pm

De hecho eso pensaba yo, jaula de Gauss o algo así pero hizo una prueba con una pinza amperimétrica y por allí no circulaba ninguna corriente, el único efecto que encontró fue el efecto antena del cable. A mí se me hace muy complicado visto lo que tienen dentro. También hay una especie de taco metálico que se pone encima de los equipos, dicen que funciona... No sé...
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  francescoli Mar Nov 09, 2021 10:16 pm

Yo lo único que puedo decir, es que he puesto en mi equipo varios tweaks de Akiko Audio.
He notado una calma y una claridad que no tenia antes,nada de fatiga,la escena se ha definido muy claramente y lo más importante,por poco dinero para lo que se estila en esta afición.

A mi me ha merecido absolutamente la pena,no he medido nada,ni he visto medidas,solo se que he notado una mejora evidente.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A gcosmiga y a mempun les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  naviayork Mar Nov 09, 2021 11:01 pm

Pues seguro que si motas la mejora algo hará y es medible.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ducados123 Miér Nov 10, 2021 10:24 am

Que algo no se pueda medir AHORA, no quiere decir que no sea mesurable, con el tiempo es posible que aparezcan instrumentos de medida científicamente diseñados capaces de medir lo que ahora parece esotérico.

Como ejemplo si hubiese tenido medidores de radioactividad probablemente Madame Curie no hubiera muerto por la radiación o si se hubiesen podido medir los rayos X no se habrían utilizado para ajustar el calzado en las zapaterías, en su momento esas cosas no se contemplaban, en mi caso el médico me pasaba por rayos X todas las veces que me llevaban, con lo que mis padres que tanto me querían me radiaron 100 veces más que a un niño actual.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A jose lopez, francescoli y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 10 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.