AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

+25
antoito
exodus
Josep BCN
Joselo
el novato
Scarletbegonias
Josep TB
ReyLobo
Alien Delon
hifiliberator
Migeru
Enrike
villegas63
cgnavarro
ducados123
El Hombre del SACD
galena
orejones
Exhausto
Sumiko
alans
walkie
Madrededios!!
ferac66
dalainekes
29 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Migeru Sáb Jul 10, 2021 7:35 am

Me vais a perdonar pero eso de que siempre hay gente con la cabeza bien amueblada o ejemplos concretos de superación personal es el consuelo de los tontos

Seguimos en cabeza del abandono escolar y escalando hacia el primer puesto en falta de comprensión lectora solo superados por Grecia

Falla la educación en el colegio porque fallan los recursos y en buena medida eso es culpa de los políticos

Yo no tengo hijos pero si una ahijada que este año a empezado la Universidad
Durante sus años escolares ha pasado por 4 o 5 cambios en los planes de estudios, es decir, cada vez que ha habido un cambio de gobierno y se han dedicado a cambiar lo que hizo el anterior solo por ¿ fastidiar al contrario ?

No voy a entrar en lo que falla en casa porque ya he dicho que no tengo hijos, pero falla una cultura del esfuerzo y más si lo damos todo cortado, comido y regurgitado
Mis padres nunca me pegaron y si me castigaron, pero también me premiaron en la medida de sus posibilidades cuando me esforzaba. El refuerzo positivo funciona hasta para enseñar a una mascota

Ahora un crío de 15 o 16 años te exige sus derechos y lo que es peor, todo el mundo se cree en posesión de la verdad y seguramente no han leído un solo libro exceptuando los que te obligan leer en el colegio ( si es que eso todavía se estila )

Y así vamos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  villegas63 Sáb Jul 10, 2021 9:29 am

Enrike escribió:
villegas63 escribió:No hay más que oír la bazofia de música que escucha la mayoría. Experimentar eso más de 10 minutos tiene que derretir las neuronas.

Y no es broma, esa mierda ennegrece el alma.

Eso mismo me decían mis padres hace 40 años Innocent

Saludos,

Obviamente es lógico que haya diferencias entre generaciones. Mis padres eran de Valderrama y Farina. Cuando yo llegaba con mis discos de Supertramp, Pink Floyd, Queen, Bob Dylan, Dire Straits, Police... pues lógicamente no lo entendía, pero tampoco me decía que sonaran mal. Incluso algunas cosas le gustaban.

Lo que yo oigo ahora no es una diferencia entre generaciones, ni siquiera una fractura. Es pura bazofia. Es un dato objetivo. No hay por donde cogerlo, ni por música, siempre la misma, ni por letras, groseras y chuscas, ni por arreglos, cuatro mezclas archiconocidas, ni por imagen, verduleras y chulos, ni por nada que se me pueda ocurrir positivo.

¿Que es lo que vende? Ahí está el lío, y ello contribuye, créeme, a la situación que se comenta en el hilo.

Dicho esto, seguro que esta moda pasará y llegará otra peor. Very Happy

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Enrike Sáb Jul 10, 2021 9:33 am

walkie escribió:...si es cierto que todos nosotros estamos más viejos, y que las generaciones anteriores suelen criticar a las más nuevas, y que siempre ha habido música mala, perooooo hay razones de peso para afirmar que gran parte de la música que se hace hoy en día es un mierda, lo dicen los expertos, se nota a leguas en las composiciones, abuso de procesamiento, voces robóticas, ritmos repetitivos de diseño todo el rato, letras babosas y sexistas, realmente estamos en la época más paupérrima de la historia de la música.

Y por si fuera poco, las grabaciones suenan de pena, loudness war, producción mediocre, autotune, plug-ins de audio, etc., nada de lo que oímos es real, todo es manipulado por ordenador, ya no hay músicos, hay freakies creando tonos y ruidos con un ordenador.

Esto no me lo decían mis padres exactamente así, por motivos obvios, la tecnología hace 40 años era la que era. Pero lo que, como dicen los expertos, esta música es una porquería, la baja calidad de composiciones, ritmos repetitivos, adjetivos despectivos varios para las letras, vamos, época de pena musicalmente hablando, etc. etc.

Igualito igualito oiga.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  galena Sáb Jul 10, 2021 6:14 pm

Con no escucharla, al que no le guste, arreglado. Para que haya música "buena" también debe haber música "mala". A mí me da igual lo que escuchen los demás, yo escucho lo que me gusta.

Esto me recuerda a la radio, cuando comencé a trabajar con ella en la banda de 11 metros. Las emisoras de entonces para esa frecuencia trabajaban con frecuencias fijas, con canales, las habían de 5 canales, de 10-12-23-24 canales. Las más sencillas venían con los canales 3, 4 y 14 instalados y si querías más canales debías instalarlos tú, resumiendo todas las emisoras venían con el canal "14" instalado y era el que utilizaba todo el mundo para hablar, lo tenían todos los equipos. Los canales 3 y 4 siempre estuvieron dedicados para usos náuticos y eso lo respetábamos, no hablábamos por ellos.

Todos hablando en el canal 14, la frecuencia es la de 27.125 Mhz, con lo que entender lo que decían era casi imposible, cuando dos estaciones transmiten en la misma frecuencia al mismo tiempo se produce un "batido" que en la práctica es escuchar un silbido. Cuando son múltiples emisoras y todas transmitiendo en la misma frecuencia simultáneamente lo que escuchas es un ruido inmenso.

Y todos quejándose e incluso peleándose, y yo pensaba....... puesto que las emisoras tienen más canales ¿por qué no se reparten por los diferentes canales para charlar?

Pues ¡¡NO!!, todos querían hablar por el canal 14 y todos protestaban porque no podían hacerlo, estaba saturado siempre.

Con lo fácil que es coger el botón de los canales, hacer "click" y cambiarlo por otro, tan fácil como en lugar de coger un disco de trap coger otro de otra cosa.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 10, 2021 8:15 pm

Pretender que todos los partidos políticos se comprometan en un "Pacto de Caballer@s" que normalice de una vez por todas el programa educativo español es imposible dado el carácter barriobajero, revanchista e interesado de los politic@s actualmente, por lo que me temo que el nivel cultural de nuestros jóvenes seguirá cayendo en picado.

La música que escuchan es un fiel reflejo de ese nivel cultural, a más que realmente no me parece que realmente "escuchen" creo que es un acompañamiento de sus actividades, una especie de banda sonora de su vida, no se si me explico.

En cuanto a la calidad de la música sigo manteniendo mi opinión, eso lo dirá el tiempo, como ha ocurrido siempre. Manteniendo las distancias ¿alguien realmente cree que todos los coetáneos de Bach hacían buena música? por cada compositor que ha llegado a nosotros habrá cientos olvidados por el tiempo y su mala calidad musical, dentro de treinta o cuarenta años me gustaría saber cuantos se seguirán escuchando de los que ahora suenan.

Siento contradecir la opinión de Barbablue, hay muchos más jóvenes con la cabeza bien amueblada aunque no sean portada de Time, lo que ocurre es que hay datos y cifras cosa que antes no ocurría, pero cuantos de nuestros tiempos (antes de la EGB) dejaban los estudios para ponerse a trabajar de peones, aprendices o ayudar a la familia en el campo, yo fui uno de ellos que a los 14 estaba de botones en un banco, ¿fracasé en los estudios? según se mire, seguí estudiando para progresar en mi trabajo y también los temas que me apasionaban, pero indudablemente a nivel lectivo hoy sería de los enclavados en el fracaso escolar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  galena Sáb Jul 10, 2021 8:41 pm

Hace un par de días estuve viendo el programa La Resistencia, el invitado era el cantante y DJ Kiko Rivera, ese hombre parece Dios pues está en todos los programas.

Allí estuvieron de preguntas y llegó el momento de la promoción, de publicitar sus creaciones, se puso a intentar que la muchachada del público, estarían alrededor de los 20 años, tarareara alguno de sus éxitos...... y le entró la depre porque ninguno los conocía. Para no mentir hubo un chaval que casi se conocía el estribillo de uno de sus temas, uno sólo.

No está todo perdido, a los chavales también les gusta lo bueno.

Un saludo







galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  cgnavarro Sáb Jul 10, 2021 9:02 pm

Al hilo de este hilo (valga la redundancia):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muy de acuerdo en muchas cosas... Me he sentido identificado en varios puntos. Recuerdo cuando hace unos años, siendo Asiciado de Genética daba las clases de la asignatura correspondientes a la Genética Mendeliana... Problema? Tenía que parar el programa para explicar matemáticas básicas (combinatoria, etc.), que son imprescindibles para entender esto pero que deberían haber aprendido en bachillerato....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1746
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  galena Sáb Jul 10, 2021 10:35 pm

Si volvieses a dar clases, ahora deberías parar para enseñarles a leer y comprenderlo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 10, 2021 10:39 pm

cgnavarro escribió:Al hilo de este hilo (valga la redundancia):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muy de acuerdo en muchas cosas... Me he sentido identificado en varios puntos. Recuerdo cuando hace unos años, siendo Asiciado de Genética daba las clases de la asignatura correspondientes a la Genética Mendeliana... Problema? Tenía que parar el programa para explicar matemáticas básicas (combinatoria, etc.), que son imprescindibles para entender esto pero que deberían haber aprendido en bachillerato....

Y eso con ciencias, que a nivel social y salvo en círculos determinados no suelen ser tema de conversación habitual, pero ahora pregúntales si Hungría tiene salida al mar, el nombre "real" de Dulcinea del Toboso, quien pintó la Fragua de Vulcano, el felino mas grande de la Península Ibérica, quién compuso El Cascanueces o el tatarabuelo de Felipe VI y verás el nivel cultural que tienen actualmente nuestros jóvenes, por lo que podremos observar las dificultades que tienen para mantener una conversación mínimamente ilustrada.

Eso y cosas mucho más complicadas sabíamos en 4º de bachiller, cuando la mayoría de políticos actuales aún no habían nacido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Alien Delon, cgnavarro, walkie y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  galena Dom Jul 11, 2021 12:40 am

El tatarabuelo de Felipe VI...... ni quienes eran los Reyes Católicos tampoco, o Francisco Franco mismamente.
Como mucho los reyes Magos.
En cambio, en mis tiempos este programa no nos lo perdíamos jamás.



Nos juntábamos un grupo de amigos y mientras merendábamos lo veíamos y contestábamos algunas preguntas también.
Si os apetece, buscad un concurso similar de los de ahora, incluso de cultura general y ya contaréis.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Entre todos NO

Mensaje  hifiliberator Dom Jul 11, 2021 6:53 am

orejones escribió:A estas alturas, quien no tenga claro que algo falla, y de modo estrepitoso, en el sistema educativo, y en los valores que nuestra sociedad está inculcando en su juventud, o está tonto de baba o es que es parte del problema.

Aquí tenemos la carta, escrita desde la desesperación, de una profesora un tanto mosqueada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y mientras, cada nuevo ministro de Educación va poniendo un nuevo clavo en el ataúd de la formación de nuestros jóvenes. La última, la señora Celaá, nos sale con lo de dejar pasar curso a todo el mundo, haya aprobado o no las asignaturas del año...


......................................
Un saludo

No conviene confundir. ENTRE TODOS NO.

Esa ley la ha propuesto alguien, y algunos la han aprobado con su voto. OTROS NO

A cada cual lo suyo.

Espero que mis nietos tengan padres con suficiente poder económico como para no depender de la enseñanza pública. Por lo tanto, espero que estudien en un centro donde la exigencia y la búsqueda de la excelencia sea el objetivo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Alien Delon Dom Jul 11, 2021 9:10 pm

Hola.

¿Excelencia en esta juventud?

Nuevo MINISTRO de Cultura y Deporte, un tipo al que no se le conocen actividades deportivas y que dejó Quimicas en primero y le echaron de Económicas tras 5 años en primero agotando convocatorias.
Aunque es posible que con los planes y exigencias actuales, hubiera escalado cursos como en politica, por inercia. Toda la vida viviendo de la politica (que es a donde parece que van a caer todos estos). A su favor, que al menos no tiene un máster falso. 

Si partimos de ahi, con el ejemplarizante, inspirado y esforzado máximo responsable de la culturización de nuestros hijos/nietos, creo que exigir o desear un cierto salto cualitativo del nivel educacional, deberemos posponerlo para alguna otra generación.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Dom Jul 11, 2021 10:19 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  ReyLobo Dom Jul 11, 2021 9:56 pm

Por enésima vez , vuelvo a recomendar el visionado de la  película: "Idiocracia"

PD: pido disculpas si me pongo pesado, pero hoy me he levantado más"cinéfilo" que "audiófilo" Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A jplh y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  cgnavarro Dom Jul 11, 2021 10:47 pm

ReyLobo escribió:Por enésima vez , vuelvo a recomendar el visionado de la  película: "Idiocracia"

PD: pido disculpas si me pongo pesado, pero hoy me he levantado más"cinéfilo" que "audiófilo" Saint
Pues acabo de leer el argumento en FilmAffinity y tiene muy buena pinta,,,¿Sabes si está en alguna plataforma tipo HBO, Amazon, FILMIN, etc.?

Gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1746
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Josep TB Dom Jul 11, 2021 11:22 pm

cgnavarro escribió:
ReyLobo escribió:Por enésima vez , vuelvo a recomendar el visionado de la  película: "Idiocracia"

PD: pido disculpas si me pongo pesado, pero hoy me he levantado más"cinéfilo" que "audiófilo" Saint
Pues acabo de leer el argumento en FilmAffinity y tiene muy buena pinta,,,¿Sabes si está en alguna plataforma tipo HBO, Amazon, FILMIN, etc.?

Gracias!
De pago en amazon, microsoft y apple tv. Hay una web para saber donde están las series o películas, justwatch:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cgnavarro y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Scarletbegonias Lun Jul 12, 2021 10:52 am

Volviendo a lo de "la bazofia musical" que ha señalado anteriormente nuestro compañero Villegas..... ciertamente escuchar esa basura reiteradamente tiene que acabar "fundiendo" neuronas, desde luego no ayuda a nadie a ser mejor persona, seguramente (en dosis altas) todo lo contrario.....


Esta tarde (cuando ha refrescado en un Lanzarote envuelto en africana calima) he estado tomando unas cevecillas en Arrieta (la playa de Haría), en "la furgo", y he vuelto con las orejas "pidiendo piedad, misericordia"..... reguetón infame, canciones con el mismo ritmo básico (elemental es mucho decir...percusión-electrónica "de cuarta") y unas ¿letras? (¡qué letras!) infames-gritadas-mal articuladas, sexistas, machistas, incitadoras a.... lo peor. Pura bazofia en todos los sentidos.....  era como "distinguir/seleccionar basura en una cloaca/vertedero"; nauseabundo, todo apestando, desde la primera nota hasta el último graznido.

El retroceso en composición musical (Johnny B. Goode a su lado es "La Novena") y letras ("mi chica me ha dejado, que solo me he quedado" de finales de los cincuenta/ primeros de los sesenta "puro Petrarca") es inimaginable, un "retorno a las cavernas, retroceso al homínido".......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  el novato Lun Jul 12, 2021 1:15 pm

La generación que tendra que cotizar trabajar y pagar impuestos para nuestras pensiones......o sea que vayan ahorrando para la jubilación o preparense que vienen tiempos malos....malos !!!
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  villegas63 Mar Jul 13, 2021 2:13 am

Me temo muy mucho que se tienen que juntar varias generaciones para pagar las pensiones de los boomers. Somos muchos, hemos cotizado varias décadas y razonablemente remunerados.

Mal pinta la cosa.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Joselo Vie Jul 16, 2021 9:47 am

Hola a todos:

Leo estas lineas y me entristece ver que en España también está pasando lo que ya hace mucho tiempo pasa en Argentina.
Acá la educación viene en picada desde hace años, los marcadores de esto es el consumo de música barata (lo de música es una forma
de decir), los medios cada vez mas rudimentarios en la comunicación, referentes culturales fallidos, etc.

A veces me pregunto si esto no está hecho intencionalmente, aunque en general a la clase política no le da la cabeza para este tipo
de proezas, esta gente solo busca en lo que dice hacer una salida laboral.

También me enteré que en Europa estan achicando las carreras universitarias (graduado en... en lugar de licenciado o ingeniero en...), eso sí es peligroso, cuidado con los asiáticos.

Saludos.


Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  alans Vie Jul 16, 2021 12:26 pm

Bufff.Está la cosa igual o parecida en todas partes.
A mí me entristece todo esto.Y verlo como lo veo casi a diario aun más.No sólo está el tema de la educación ( cada 10 años este sector va a peor con más suspensos) sino en la delincuencia.En concreto los robos y el consumo de droga por parte de muchos jóvenes.El gran detonante de esto es el poco trabajo que hay pero creo que hay un porcentaje más alto con los que no tienen ganas de trabajar.

Si sumamos a toda esta cadena de desastres el pasotismo del sector de justicia.....pasan un kilo!!!!...se ven jóvenes paseándose por los pueblos con el material que acaban de robar y vendiendo/comprando su gramito de cocaína delante de las casas.
Y si uno llama a la policía local y dice "mire que son las 02:00 y no puedo dormir, mañana me levanto a las 05:00 para trabajar....aquí en frente hay un grupo de 10  jóvenes con botellón,porros y cocaína armando jaleo y aun encima todos juntos sin mascarilla"

"Mire señor...ehhhh...es que ahora estamos liados con.....bueno...estamos ocupados.Más tarde envío ....ehhhh..intento enviar a una patrulla" Innocent Innocent Innocent

Es decir.....jódete puto currante de los c.......s pringao !!!!!! Que la vida es para esos jóvenes y tú cuando te jubiles vas a estar con un tacataca si es que te pagan la jubilación.
Tienen más derechos los grogatas,ladrones y gandules !!!!

Total....si al sector de la educación sumamos el buen quehacer de la justicia....parió la abuela.

Hasta Roschard no nos quiere ayudar porque está cansado de todo:



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  walkie Sáb Jul 17, 2021 12:43 am

Joselo escribió:Hola a todos:

Leo estas lineas y me entristece ver que en España también está pasando lo que ya hace mucho tiempo pasa en Argentina.
Acá la educación viene en picada desde hace años, los marcadores de esto es el consumo de música barata (lo de música es una forma
de decir), los medios cada vez mas rudimentarios en la comunicación, referentes culturales fallidos, etc.

A veces me pregunto si esto no está hecho intencionalmente, aunque en general a la clase política no le da la cabeza para este tipo
de proezas, esta gente solo busca en lo que dice hacer una salida laboral.

También me enteré que en Europa estan achicando las carreras universitarias (graduado en... en lugar de licenciado o ingeniero en...), eso sí es peligroso, cuidado con los asiáticos.

Saludos.


La nueva estafa en Latinoamérica es el socialismo del siglo XXI, antes lo fue el Peronismo y otros movimientos, el romanticismo de la pobreza y los supuestos líderes intelectuales en Latinoamérica son en su mayoría hijos intelectuales del Che-Guevara, todas estas desgracias y pensamiento rancio post colonialista ha llevado a montar pseudo líderes “justicieros” al estilo Chávez/Maduro formando cúpulas corruptas que se mantienen en el poder con militares comprados y negocios oscuros expoliantes que luego reparten las migajas para la población.

Esa forma de pensar está llegando a otros sitios, una vez que le comen la cabeza a la población ya hay terreno abonado para montar un chiringuito de estos bajo la promesa de justicia social, ahí está Colombia y Chile con problemas serios, muchos latinoamericanos emigran a países del primer mundo por falta de oportunidades y los conflictos generados por estos pseudo democracias.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Joselo Sáb Jul 17, 2021 5:10 am

Walkie:

Es verdad lo que dices, aunque latinoamérica no es homogenea en sus problemáticas, no es lo mismo Brasil que Chile. Brasil es un país
altamente industrializado y con zonas muy desarrolladas, también mucha marginalidad y Chile no. De hecho Argentina fue en el siglo XX un país diferenciado en muchas cosas del resto de latinoamérica, aunque desde lejos no se vea así. Acá la gente común no discute el peronismo, ni a favor ni en contra, se asume parte de la historia y listo, pero la clase política si lo hace indirectamente. Imaginen a los políticos de España discutiendo a Franco.

En particular creo que este tipo de cosas hay que analizarlas antropológicamente mas que históricamente. Creo que las nuevas corrientes filosóficas van a tener mucho componente de conocimientos extraídos lo que se va conociendo sobre las ventajas evolutivas que hizo al homo sapiens la especie que perduró.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Josep BCN Sáb Jul 17, 2021 7:17 am

Unas élites que colocan a 'sus' políticos, 'sus' jueces y 'sus' medios de comunicación.

El resto viene en el paquete.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Alien Delon Sáb Jul 17, 2021 9:07 am

Joselo escribió:Imaginen a los políticos de España discutiendo a Franco.

Saludos.

No te creas que hay que imaginarlo tanto. Es un "fichaje" que no caduca nunca y que cada 4 años genera sus réditos, además de llenar muchas horas de algunas TVs generalistas muy concretas.
Esa "sobreexplotación" es algo de vergüenza ajena, para algunos de aquí. Para otros, es como la pastillita de todos los dias...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  ducados123 Dom Jul 18, 2021 4:47 am

Lo de la música y los jóvenes es algo que tiene un trasfondo social mas que cultural, esa música está patrocinada y masificada por una serie de empresas/individuos que la suben al pedestal de la fama, es la moda y las modas se siguen te guste o no porque de no hacerlo quedas fuera del "circulo", la música que se pone en un botellón o en un concierto de esos permite la relación social y en última instancia la búsqueda de pareja, muchos fuimos discotequeros hasta emparejarnos y una vez conseguido no volvimos a pisar una.

El razonamiento anterior viene de mi costumbre de dejarme llevar viendo videos de YouTube, empiezo viendo unas pantallas que se han comentado en el foro y acabo viendo videos de Blas de Lezo, después de pasar por videos de animales y de deportes, un entretenimiento.

Pues ayer mis caminos me llevaron a las bandas de música, de las que hay una cantidad ingente en este país, estaba disfrutándolas enlazando bandas andaluzas, extremeñas, castellanas, valencianas ... y me di cuenta de la cantidad de músicos con edades inferiores a los 20/25 años que formaban parte de estas bandas, a esos no los engañas fácil, saben como suena la buena música y les debe gustar cuando gastan tiempo y estudios para estar en ellas, perooo por otra parte y casi seguro la gran mayoría (si no todos) por su edad participan en esos encuentros con música horripilante, eso me dio la idea de este post, a veces tienes que unirte al enemigo para conseguir algún beneficio, acordaos los que tenéis mi edad los pantalones de pata de elefante, las botas camperas, o los vestidos tipo comunidad amish de las chicas, modas feas y algunas hasta incomodas, pero había que molar.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos? - Página 2 Empty Re: ¿Qué clase de generación estamos creando, entre todos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.