AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra?

2 participantes

Ir abajo

inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra? Empty inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra?

Mensaje  gurri Lun 21 Jun 2021 - 23:01

Pues debido a que la autocaravana "apaga" el pequeño equipo de audio incorporado y otras cosas cuando no esta en funcionamiento me veo en la necesidad?/necedad? de comprar un inversor para poder alimentar o cargar cosas como un portatil o un altavoz amplificado  que llevo usando mucho tiempo.

Irian conectados a 220 a  el inversor (el aparato que pasa de 12v CC a 220 AC)
En realidad me suena bastante absurdo o ineficiente usar paneles solares para acumular en continua y después el inversor para pasar  a 220v Ac .. para que despues un transformador de cada aparato  lo vuelva a pasar a CC (p ej 20vcc o 18v que es como cargan los portatiles, o a 5v de muchas cosas...). pero es lo que hay.

El consumo no es muy elevado pero me recomiendan otros "caravaneros" que "ya metidos" coja un inversor  de  
- unos 1000w (que aguante picos de un poco mas) .
- onda sinusoidal pura (dicen que necesario para equipos informaticos y de audio o dara ruidos ..)
- con salida usb
- carcasa metalica, con buenos refrigeradores (el de un familiar es cierto que fallecio por calor o sobretension..).
de marcas de prestigio . me hablan de una que fabrica en alemania.. no recuerdo ahora (editado: SOLARTONIC)

1000w.. no es mucho?. Solo cargaré 2 portatiles (quiza no a la vez 50+80w) altavoz (unos 30w) y ocasionalmente un pequeño equipin onkyo que  consume unos 100 (es clase D creo) .


Última edición por gurri el Mar 22 Jun 2021 - 18:09, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra? Empty Re: inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra?

Mensaje  gurri Lun 21 Jun 2021 - 23:04

aclarar que aunque lleva doble bateria ahora todas apagan (solo te dejan una salida tipo mechero a 12v para una mininevera como max) al sacar la llave
En la casa dicen que es para evitar problemas con las baterias... y se niegan a modificar para dejar una activa siempre

tampoco me voy a jugar la garantia .. digo yo

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra? Empty Re: inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra?

Mensaje  LUDOVICO Mar 22 Jun 2021 - 10:10

Infórmate bien por un profesional. Los inversores, cuanto más potentes, suelen necesitar más tensión cc de entrada de las placas para que arranque. Todo va a ir relacionado con la cantidad y potencia de placas solares que puedas instalar.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra? Empty Re: inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra?

Mensaje  gurri Mar 22 Jun 2021 - 10:20

Gracias LUDOVICO
pues preguntare en la casa (es una fiat) aunque supongo que alli baratos no seran (acabo de pasar la revision pre  ITV..vaya rejon¡¡)
Las placas solares ya estan instaladas
Los inversores son por poder usar "cosas" con la autocaravana parada, tirando supongo de bateria. No tenemos un panel o rack "a la vista" con indicadores de esos que informan de la carga a partir de las placas (los he visto en alguna caravana incluso con su propio inversor..)
De electricidad ni idea (por eso pregunto) y electricidad "del automovil" menos aun
Estuve mirando en amazon y aliexpress (por aquello de los días de descuento) y hay muchisimos modelos con esas caracteristicas

En una tienda de repuestos no me dieron demasiada información (y solo tenían un modelo que no era onda sinusoidal pura sino cuadrada

calculo max 300w tirando del inversor (y ya sera casualidad q este todo a la vez). Otros aparatos como secador o aspirador (cafetera no tengo)  ya los tenemos a 12v, no iran conectados a el inversor y su uso será esporádico y no a la vez que los de este

la tv si no me falla la memoria funciona con la furgo apagada . El mini equipo de musica no es que sea una maravilla pero nos entretiene mas
Si hay algun caravanero entre el publico y me recomienda algún modelo en concreto que sea fiable ...

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra? Empty Re: inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra?

Mensaje  gurri Sáb 26 Jun 2021 - 17:54

Pues después de darle muchas vueltas y vista que los inversores de la casa no me convencen opto x comprar algún transformador para cargar los portátiles desde el conector tipo encendedor ( hay uno para thinkpad y belkin tiene para apple , aparte universales..)

El equipo de música a 220v se queda en casa en favor de los altavoces amplificados ..
Suenan peor pero hay que simplificar y voy con prisa


gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra? Empty Re: inversor de 12v a 220 . algun consejo de compra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.