AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Cápsula Grado Gold

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con Cápsula Grado Gold Empty Ayuda con Cápsula Grado Gold

Mensaje  Byktor Sáb 29 Mayo 2021 - 23:54

Hola

Por un desastre casero me he cargado la aguja de la Grado Gold2. Estaba encantado con su sonido en el Technics, se que no es ideal para el brazo del Technics, pero estaba encantado y la he liado parda, ¿sabéis si se puede cambiar la aguja?. Es mi primera Grado y no veo a priori, que como en la Shure pueda cambiar la aguja.
Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Cápsula Grado Gold Empty Re: Ayuda con Cápsula Grado Gold

Mensaje  LUDOVICO Dom 30 Mayo 2021 - 7:01

Hola

No es la misma cápsula, pero el sistema parece el mismo:



Parece que el repuesto es éste: "COMPATIBLE CON TODOS LOS MODELOS DE LA SERIE (BLACK, GREEN, BLUE, RED, SILVER Y GOLD"

https://www.studio-22.com/grado-silver1-aguja-de-repuesto

En todo caso, habla con la tienda a ver que te dicen.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Cápsula Grado Gold Empty Re: Ayuda con Cápsula Grado Gold

Mensaje  Byktor Dom 30 Mayo 2021 - 8:43

Gracias Ludovico, estuve cacharreando y si, sale así, les llamaré no obstante. Miré a ver si Jico hacía algo, ya que la experiencia con otra cápsula que tengo (Shure M55) me gustó y tiene gran capacidad de tracking, pero para las Grado, no tienen nada.
Ahora, por el precio, lo mismo metidos en harina, me replanteo el salto a una Denon 103. Antes de pillar la Grado Gold tuve esa duda y me echo para atrás el tema de brazo pero he estado leyendo que si meto peso al mismo, podría ser factible. He leído de esta combinación en este foro y da la impresión que algunos compañeros están satisfechos pero tengo dudas de cómo lo han solucionado sin cambiar el brazo.
El tema de la salida, lo resolvería con un trafo antes del previo que tengo, por cierto un Croft que es una maravilla para mi gusto.

Un cordial saludo.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Cápsula Grado Gold Empty Re: Ayuda con Cápsula Grado Gold

Mensaje  audiohummadrid Dom 30 Mayo 2021 - 9:10

Byktor escribió:Gracias Ludovico, estuve cacharreando y si, sale así, les llamaré no obstante. Miré a ver si Jico hacía algo, ya que la experiencia con otra cápsula que tengo (Shure M55) me gustó y tiene gran capacidad de tracking, pero para las Grado, no tienen nada.
Ahora, por el precio, lo mismo metidos en harina, me replanteo el salto a una Denon 103. Antes de pillar la Grado Gold tuve esa duda y me echo para atrás el tema de brazo pero he estado leyendo que si meto peso al mismo, podría ser factible. He leído de esta combinación en este foro y da la impresión que algunos compañeros están satisfechos pero tengo dudas de cómo lo han solucionado sin cambiar el brazo.
El tema de la salida, lo resolvería con un trafo antes del previo que tengo, por cierto un Croft que es una maravilla para mi gusto.

Un cordial saludo.

Yo en mi 1200GR utilizo el contrapeso con una Clearaudio Virtuoso (que pesa lo mismo que la Denon 103) y el resultado es fantástico dependiendo de la calidad del vinilo.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1450
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Cápsula Grado Gold Empty Re: Ayuda con Cápsula Grado Gold

Mensaje  Byktor Dom 30 Mayo 2021 - 9:36

Gracias por el consejo👍

Estaba mirando meterle más peso al portacápsulas, he visto en la red que algunos le meten un AT-LS 12 que anda en unos 13gr. Eso y un peso de 10gr debería equilibrarlo creo.

Siempre me ha apetecido sumar a este icónico plato la icónica cápsula de Denon, pero siempre me ha echado para atrás el ajuste.

Voy a ver si localizo a alguien en Madrid que sea un profesional de estos ajustes, creo que será lo mejor.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Cápsula Grado Gold Empty Re: Ayuda con Cápsula Grado Gold

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.