AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de la fuente en un sistema de audio

+18
Paco8418
koko61
Exhausto
Josep TB
ReyLobo
karlp
acrata
Javier Arias
Sumiko
R2D2
naviayork
francescoli
rubius
jesus70
ducados123
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Xavi Borrell
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 25 Mayo 2021 - 7:09

Júpiter escribió:
Mi opinión y mi modesta experiencia me lleva a la conclusión de que la fuente está muy por encima de lo que la mayoría la valora.

Saludos.

En sistemas digitales con DAC es fundamental un buen cable digital, sobre todo si se usa en asíncrono. En mi sistema, colocar un cable USB decente acabó con la "digitalitis", y mi portátil ahora suena como un reproductor de gama alta. Estos son detalles que hay que cuidar mucho.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A francescoli, Trirodador, NappyRob y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Trirodador Mar 25 Mayo 2021 - 11:27

+1 Hombre del SACD
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty La importancia de la fuente

Mensaje  Xavi Borrell Mar 25 Mayo 2021 - 14:07

Gracias hombre del SACD por tus sabios consejos. Que un buen cable te quite la digitalitis no es moco de pavo.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  karlp Mar 25 Mayo 2021 - 19:06

Tal y como se ha comentado ya en otras ocasiones, la calidad de las fuentes aflora si lo que viene después acompaña. Y para marcar un punto de referencia, por ejemplo con un integrado Leben CS300 y unas cajas digamos como las Harbeth P3ESR ya tienes un conjunto en el que notarás diferencias entre fuentes digitales. Hablamos de una inversión de unos 2500 euros en el mercado de segunda mano. Hago este comentario para marcar un poco dónde estaríamos moviéndonos en lo que a inversión se refiere. No hace falta tener equipos de 5 cifras para ello, aunque claro, cuanto más arriba subamos en calidad más diferencias notaremos. Con presupuestos muy limitados en mi opinión no merece la pena darle muchas vueltas, hay muchos dispositivos digitales actualmente que suenan muy apañaos sin gastar un pastón.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Xavi Borrell Mar 25 Mayo 2021 - 20:07

Vale, pues como regla general puede que hayas dado en el clavo. Compañeros audiófilos que poseen un sistema entry-level no lo llegarían a apreciar el cambio entre fuentes tanto como con uno de "nivel medio o alto".
Como ejemplo pones a un leben y unas Harbeth pequeñinas. Si se tratase de un plato apuesto a que se notaría más la mejora, puesto que un plato básico de diferencia de uno de rango alto en que el wow and Flutter, el ruido de fondo, la velocidad de giro, la implementación de un previo de phono y una cápsula de MC de calidad otorgan una diferencia muy palpable al oido. Los defectos del plato no te distraen tanto, por decirlo de una manera simple pero clara.
Con lo digital, como el ataque de las notas, la dinámica, los silencios entre notas, etc, en un dac de nueva hornada y no necesariamente caro, están tan conseguidos, lo que les diferencia con respecto a los de mayor nivel es percibible pero no como enmascaración de defectos (como ocurre con el plato) sino como perfeccionamiento de un sonido ya de por si sólido pero que a base de mejorar lo digital se acerca a la naturalidad de un giradiscos elevado al cuadrado: timbres más perfectos, cadencia entre notas y entre pianísimos y fortísimos más cercanos al sonido real.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Júpiter Miér 26 Mayo 2021 - 11:14

El Hombre del SACD escribió:
Júpiter escribió:
Mi opinión y mi modesta experiencia me lleva a la conclusión de que la fuente está muy por encima de lo que la mayoría la valora.

Saludos.

En sistemas digitales con DAC es fundamental un buen cable digital, sobre todo si se usa en asíncrono. En mi sistema, colocar un cable USB decente acabó con la "digitalitis", y mi portátil ahora suena como un reproductor de gama alta. Estos son detalles que hay que cuidar mucho.

Estamos de acuerdo, la interconexión digital tiene también mucha importancia.No es casualidad que para igualar un sistema de reproducción digital basado en un transporte+DAC VS. un CD integrado tengamos que prestar la máxima atención en el punto donde el CD tiene clara ventaja y que no es otra que propia interconexión interna del CD vía protocolo I2s.Uno de los transportes que tengo, un Digione Player, lo uso vía coaxial con un cable que vale tanto como el transporte.Para que veas la importancia que le doy.
Y ya que quieres afinar con el tema de los cables, te pregunto ¿has actualizado el cable de conexión eléctrica a tu DAC Denafrips?Ese también es muy importante.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Drag0nauta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  davi Miér 26 Mayo 2021 - 22:26

El Hombre del SACD escribió:En sistemas digitales con DAC es fundamental un buen cable digital, sobre todo si se usa en asíncrono. En mi sistema, colocar un cable USB decente acabó con la "digitalitis", y mi portátil ahora suena como un reproductor de gama alta. Estos son detalles que hay que cuidar mucho.

¿Y que cable usb tienes?

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Neo14 Mar 1 Jun 2021 - 8:44

davi escribió:
El Hombre del SACD escribió:En sistemas digitales con DAC es fundamental un buen cable digital, sobre todo si se usa en asíncrono. En mi sistema, colocar un cable USB decente acabó con la "digitalitis", y mi portátil ahora suena como un reproductor de gama alta. Estos son detalles que hay que cuidar mucho.

¿Y que cable usb tienes?

A mi también me interesa, porqué estoy viendo cables de hasta 3500€, y a falta que alguien de un buen razonamiento, me parece una tomadura de pelo.

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Josep TB Mar 1 Jun 2021 - 10:51

Hombre si el cable vale 3.500 debe ser porque realmente es muy bueno. No me imagino que un comerciante pueda intentar engañarte en la venta de un producto.  Saint

Por cierto, que el cable a que me imagino te refieres (Nordost) es el de 1metro, tiene una versión de 7m. por 10.700€. 1 metro ya me parece mucho entre el streamer y el DAC, pero 7 metros entre dos componentes de un equipo de música que no son los altavoces...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  i-alex@live.com Mar 1 Jun 2021 - 10:54

Siete metros de cable en USB, me parece una burrada, aunque por ese precio no debería tener perdida alguna, aunque me gustaría verlo.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Josep TB Mar 1 Jun 2021 - 11:25

i-alex@live.com escribió:Siete metros de cable en USB, me parece una burrada, aunque por ese precio no debería tener perdida alguna, aunque me gustaría verlo.

Saludos
Como en las mesas de poker, creo que tendrás que pagar por ver (dudo que lo tengan para comparar en una tienda...)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Neo14 Mar 1 Jun 2021 - 12:43

En serio hay gente que está dispuesta a pagar 10000€ por un cable? Con ese dinero te puedes comprar un coche. Que está hecho de adamantium Very Happy ?

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  i-alex@live.com Mar 1 Jun 2021 - 12:59

La gente cada día esta peor, ya no tienen valores, ni aunque tuviese millones a patadas compraría semejante "ABERRACION", si con mayúsculas.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia de la fuente en un sistema de audio - Página 2 Empty Re: La importancia de la fuente en un sistema de audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.