AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terminar mi sistema de audio

4 participantes

Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Terminar mi sistema de audio

Mensaje  luizo Sáb 4 Sep 2010 - 0:00

Hola a todos , estes es mi primer tema en el foro asi que me estreno hoy.
Os cuento ; estoy terminando mi sistema de audio visual y me surgen duda en el siguente paso.
Uso como fuente HTPC conectado a un denon 2310 por HDMI para que realice el trabajo de DAC el denon.

Quiero seguir mejorando esto y me encuentro entre varias posiciones y opciones .
  • Comprar tarjeta de sonido Asus Xonar HDAV 1.3
  • Comprar Dac externo
  • Comprar Amplificador estereo


Seguramente necesite al final los 3 candidatos, pero si hubiera que empezar no se por donde, la asus cuesta 210€ y en ese precio por un poco mas tengo un DAC externo pero me olvido del sonido HD de los blue ray.
El querer comprar un amplificador es pq no me convence en estereo con mi viejo HK sonaba mucho mejor sobre todo las bajas frecuencias.
Como veis soy un mar de dudas , ya me lance por el denon 2310 sin problarlo (lo malo de vivir en alicante ) y al final no me convence su sonido.

Gracias por vuestro tiempo .



luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  eric73 Sáb 4 Sep 2010 - 8:51

Hola luizo,

a veces es difícil decidirse porque uno no sabe por dónde empezar. Depende de tus prioridades, pero yo miraría el tema de un amplificador stereo. Eso sí, intenta probar todo lo que puedas antes.

saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  bonjova Jue 9 Sep 2010 - 12:37

Hola compañero, yo me encontraba igual que tu, reproduzco todo a través de un ordenador de salón y tenia que decidirme si empezar por un Dac (imprescindible para los que reproducimos por ordenador) o un ampli stereo para mejorar el sonido de los frontales ya que el A/V Pioneer en cine me va muy bien pero en música le falta corriente para mover en condiciones mis Mozart.

Me decidí por un ampli stereo, y es este:

http://www.concertoaudio.com/328/concerto/audio/ADVANCEACOUSTICMAP305II.html

He mejorado el sonido una barbaridad. Ahora si que suenan bien las Mozart. Si te fijas la empresa de la web que te he puesto es de San Juan y tienen muy buen asesoramiento. Este amplificador lo tienes con Dac interno pero no lo compre ya que no lleva salida USB para conectarlo al pc y prefiero, cuando pueda, comprar uno externo de calidad y con puerto USB.

Por calidad-precio es un buen aparato con el cual puedes apoyar al denon y te dará muy buenos resultados.

Si tienes alguna duda un ilicitano a tu disposición.

Gracias y Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  dukekore Jue 9 Sep 2010 - 18:59

felicidades por la compra de ese ampli bonjova. para mi es de lo mejorcito calidad precio, ademas es precioso. a mi cuando toni de concerto me aconsejo todavia no habian llegado advance acoustics al mercado o por lo menos el no los tenia, sino lo hubiera comprado sin dudarlo. de todas maneras compre vincent y estoy supercontento.
a ver si un dia nos conocemos y escuchamos esas vienna, que estoy preparando algo mas gordo para la buhardilla y me encantaria verlas en accion , pues son mis candidatas favoritas.
perdon por el off topic luizo y saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  luizo Jue 9 Sep 2010 - 22:33

Hola , me alegro de conocer 2 paisanos que siempre me siento muy solo por estos sitios ya que todo el mundo es de Madrid .
Concerto Audio los conozco , lo que pasa que me da la sensación que son muy pijoteras jeje.

El caso el ADVANCEACOUSTIC esta muy bien en características pero eso que ponga "Por cese de fabricación" no se si se refiere a la fabrica o al modelo.
El caso del DAC yo como uso el pc para ver pelis necesito que sea tipo la ASUS XONAR parara el sonido HD y el Dolby asi necesito que valla directo al Denon , Que si no recuerdo mal tiene un DAC decentillo.


luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  bonjova Vie 10 Sep 2010 - 8:22

luizo escribió:Hola , me alegro de conocer 2 paisanos que siempre me siento muy solo por estos sitios ya que todo el mundo es de Madrid .
Concerto Audio los conozco , lo que pasa que me da la sensación que son muy pijoteras jeje.

El caso el ADVANCEACOUSTIC esta muy bien en características pero eso que ponga "Por cese de fabricación" no se si se refiere a la fabrica o al modelo.
El caso del DAC yo como uso el pc para ver pelis necesito que sea tipo la ASUS XONAR parara el sonido HD y el Dolby asi necesito que valla directo al Denon , Que si no recuerdo mal tiene un DAC decentillo.


Yo también me alegro, siempre es bueno tener personas que comparten el mismo hobbie cerca.

Sobre ADVANCEACOUSTIC decirte que el cese de fabricación es por el modelo. Esta empresa lleva poco tiempo en este mundo y se esta haciendo un hueco fabricando muy buenos aparatos por buen precio, que es lo que les interesa para poder competir. El reproductor de CD que tiene la marca(unos 700 euros), me lo enseñaron por dentro y es impresionante como esta montado. Me dijeron que ese montaje es de un cd de alta gama. De todas maneras puedes venir a mi casa, traerte aparatos si quieres y lo pruebas.

Yo el tema del DAC tengo mirado Benchmark DAC 1, de lo mejorcito con entrada USB. No lo he escuchado, me baso en comentarios de foreros y reviews del aparato. Más económico están el popular DACMAGIC y un tal Beresfort Caiman, este último dicen que suena mejor y más económico que el DACMAGIC.

Sobre una tarjeta de sonido, no me he parado en mejorar el sonido a través de ese periférico. Puede ser gratificante para los oidos y para el bolsillo en tomar ese camino. Si te decides por la Asus me comentas que tal y veo de pedir una.

Bueno, por último decirte que lo que te compres este muy seguro que te vaya a satisfacer durante mucho tiempo. En este mundillo la paciencia es una virtud.....yo no la tengo jejejejeje

Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  luizo Lun 20 Sep 2010 - 22:13

Hola , el tema del sonido HD ya he visto como solucionarlo con una ATi 5450 por HDMI y haciendo de DAC el Denon 2310.
Me puesto a mirar al amplificación a válvulas pero no se si me compensa para unas cajas que valen 1150€ y ademas que yo escucho musica muy variada y no se si esto es mas para Jazz y clasica.

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  luizo Lun 20 Sep 2010 - 22:46

Mirando mirando veo que mi Denon lleva un (ADV7340) y me puesto a ver DAC dedicados pero no dan esa información , así que no puedo comparar si lleva uno bueno normal o malo

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Terminar mi sistema de audio Empty Re: Terminar mi sistema de audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.