AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

+4
franka
Tx77
RM
Josep TB
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Josep TB Miér 26 Mayo 2021 - 7:41

Al auricular siempre llegará señal analógica, nunca digital. Supongo que en función de si el móvil decodifica o no MQA, mconnect entregará una señal o otra al DAC del móvil. 

En caso de que estés extrayendo la señal digital del móvil directamente a un DAC externo, supongo que en función del móvil será o no capaz de entregarle el MQA a la salida, y en función del DAC externo sabrá tratarla o no. 

Pero no uso nunca auriculares, o sea que no sé decirte con precisión. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Jorameto Lun 31 Mayo 2021 - 7:07

Para no abrir otro hilo y como aquí se habla de Marantz y la App mconnect, os cuesta hacer la conexión entre ambos yo tengo el NA6006 y aveces es imposible , y siempre como mínimo tengo que abrir y cerrar la App 5 o 6 veces , no sé si solo me pasa a mi , la conecto mediante IPhone . Saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Paco8418 Mar 1 Jun 2021 - 3:06

RM escribió:Estoy tratando que Marantz me diga si mi ampli decodifica formato MQA.Se supone que no.
Según tu teoría mi ampli no es capaz de reproducir Tidal master pero sí Qobuz de alta resolución.
Estoy probando el mes gratis de Tidal master y no lo oigo para tirar cohetes,cuando termine probaré el mes gratis de Qobuz Hi res para ver si efectivamente mejora un poco el sonido respecto a Tidal y si es diferenciable al escucharlos.
Hoy probé a seleccionar en mconnect del móvil distintas recepciones de calidad desde baja,normal alta y master y no he notado variaciones al oído significativas.
Tidal a través de heos te saca solo 16/44.1(calidad CD) olvidate de mqa, este solo puedes con un dac que haga el segundo unfold conectado a un pc o que sea un dac que lo descomprima entero (350 euros el más barato).

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  RM Dom 6 Jun 2021 - 10:13

Jorameto ,te he mandado un par de privados y efectivamente es un tostón conectar el Marantz al ampli muchas veces.

Una opción podría ser dejar la aplicación siempre abierta,siempre que tengas en el móvil Gbs ilimitados,por si las moscas,y que todo quede siempre conectado.

Yo a veces primero emparejo el Marantz,que me cuesta,cierro la aplicación y la vuelvo a abrir,ya que muchas veces las dos cosas no se pueden hacer a la vez.

RM

Cantidad de envíos : 1066
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  RM Dom 6 Jun 2021 - 10:14

Yo tengo Qobuz Hi Res y Tidal Hifi en Mconnect y me suena mejor en mi ampli Qobuz.

RM

Cantidad de envíos : 1066
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  kitus Dom 4 Jul 2021 - 16:20

Hola a todos!

Algún alma caritativa me podría explicar cómo configurar Qobuz en mi Marantz? Mi app de HEOS no me lo muestra, y la app de Qobuz sólo me ofrece enviar contenido por AirPlay. Tengo un Marantz CR612.
He probado MconnectLite y he sido capaz de mandar contenido por UPnP pero aunque escoja Hi-Res veo esto en el contenido


Gracias!!Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Df2ede10

kitus

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  kitus Dom 4 Jul 2021 - 17:58

kitus escribió:Hola a todos!

Algún alma caritativa me podría explicar cómo configurar Qobuz en mi Marantz? Mi app de HEOS no me lo muestra, y la app de Qobuz sólo me ofrece enviar contenido por AirPlay. Tengo un Marantz CR612.
He probado MconnectLite y he sido capaz de mandar contenido por UPnP pero aunque escoja Hi-Res veo esto en el contenido


Gracias!!Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Df2ede10
Vale, me respondo a mi mismo. Hay que ir a ajustes en Mconnect y forzar a que en wifi se utilice hi-res.

De todos modos, aparte de Mconnect, hay alguna forma de que el Marantz pueda engancharse directamente a Qobuz sin tener que tener el iPhone como intermediario?

Gracias!!

kitus

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Josep TB Lun 5 Jul 2021 - 13:12

Pero si no usas el iPhone, como gestionaras qobuz? Con el mando a distancia del Marantz?

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  RM Lun 5 Jul 2021 - 15:13

Para conectarte a Qobuz tienes q hacerlo con el móvil,en Heos que tiene limitación de calidad o en mconnect  con calidad hi res,como te han dicho el móvil sólo es tu m a distancia.
Otra opción sería si tu tv te permite bajarte en play store app de Qobuz y conectas tv a Marantz y el mando de control sería el de la tv  y verías app en pantalla de tv..Esta opción yo la probé con Tidal y Spotify,ya que Sony no me deja descargar app d Qobuz,igual otra marca sí.

RM

Cantidad de envíos : 1066
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Mikeldj Vie 6 Ene 2023 - 16:54

Hola a tod@s,

Me viene genial este post... Estaba utilizando Heos con Tidal Hifi en un Marantz NA 6006 y Heos no me gusta nada, no se pueden ordenar los temas etc...

Acabo de descubrir esto de Mconnet Lite ( veo que hay mas versiones, desconozco si esta es la correcta ) siempre busco la máxima calidad...

Mis preguntas son si estoy en la versión correcta y si la calidad es igual a Heos desde Tidal Hifi y superior a Airplay??

Y por lo que leo, parece que Qobuz supera en calidad a Tidal? Si es así me paso...

Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Josep TB Vie 6 Ene 2023 - 19:17

Qobuz emite hasta 196/24 sin pérdida, y Tidal emite hasta 48/16 sin pérdida, y por encima con pérdida (aunque ellos dicen que en MQA, aun cuando sea con pérdida, es imposible distinguirlo del original). En cualquier caso, si tu DAC o tu software no decodifica MQA, como máximo con Tidal tendrás 48/16 (Marantz no decodifica MQA); por tanto, si hablamos de Tidal y Qobuz, solo vas a poder disfrutar de HD audio si te pasas a Qobuz.

Desconozco si Mcconnect Lite permite la reproducción en HD, pero con seguridad sí lo permite la versión de pago. Por mi parte, utilizo BubleUPnp para oir Qobuz en Heos, la versión de pago (la versión gratuita de Buble está todavía más limitada que la Mconnect). La aplicación de Heos sólo la utilizo de forma puntual, coincido contigo en que es muy mala.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  RM Vie 6 Ene 2023 - 19:18

Qobuz no se puede utilizar con el mando a distancia del ampli Marantz,forzosamente desde el móvil desde Mconnect.
Existe la app propia de Qobuz,yo la instalé en mi móvil pero no detecta el ampli Marantz.No se emparejan.
Hay dos versiones de Mconnect ,quiero recordar que para Tidal mqa debes usar la de pago,pero creo que para Qobuz da igual la de pago que la gratuita.Yo tengo la de pago,sobre 6 euros.
Tienes que configurar calidad Hi Res recibiendo desde wifi y hay temas que se reciben en calidad  máxima.El móvil actúa solo como mando a distancia que dá las órdenes,pero el ampli se conecta directamente a Qobuz,por wifi.
A mí no me gusta Heos,no te permite buscar temas concretos en varias plataformas,por ejmplo en Amazon Music ,sólo puedes buscar títulos de CDs o artistas pero no un tema concreto.

A mí me gusta más Qobuz Hi res respecto a Tidal,con la puntualización que no he escuchado nunca Tidal mqa,pues mi ampli no lo decodifica.
En mconnect también puedes escuchar Tidal,pero quiero recordar que te permite menos calidad que Qobuz.

Yo tengo Heos ,que no la utilizo y Mconnect;he probado :Tidal,Qobuz,Amazon Music y Spotify y al final opté por Qobuz,por sonido,no por comodidad de app.
Resumiendo:escucho Qobuz desde Mconnect.

RM

Cantidad de envíos : 1066
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Mikeldj Vie 6 Ene 2023 - 19:39

Os lo agradezco mucho a los 2, aquí estoy batallando con el paso de mi música de TIDAL y Apple Music a Qobuz que es un horror 🤦‍� hay una app de pago que se supone que lo pasa todo del tirón, lo que no me queda claro, porque hay que pagarla mensualmente, cuando se supone que lo pasas todo y listo….

Seguiré investigando, muchas gracias.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Tidal máster con app Mconnect en Marantz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.