AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tidal Master 96/24

+21
walkie
Franciscojavier
Jaime2010
el novato
davi
Nebulus
fguinaldo
almegue
wander_gs
kerouack
zx
Pedromarmot
El Hombre del SACD
MERIDIAN
mvdventura
ulisfran
pablopi
Azazel
javiervitorero
Luis Calvo
Nano25
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Tidal Master 96/24

Mensaje  Nano25 Vie 6 Ene 2017 - 1:50

A los que tenéis Tidal HiFi, os ha llegado la notificación de Tidal Master? Tengo el Pc en una caja y al ser posible únicamente desde la aplicación de escritorio no lo he podido probar. De precios nada dicen. Manifestaos!!!!

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Luis Calvo Vie 6 Ene 2017 - 5:37

si ya lo intale en mi pc tidal master calidad de sonido 96/24 solo pueden  haceder los que tengan el servicio hifi saludos
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  javiervitorero Vie 6 Ene 2017 - 10:35

Y sólo desde la aplicación de "escritorio", no en dispositivos móviles, ni en el "web player":

http://tidal.com/us/masters
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 281
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Azazel Vie 6 Ene 2017 - 11:04

Ha sido un regalo de Reyes inesperado (me llegó el mail del servicio ayer noche) Aplause

Pero también es un regalo "envenenado" Crying or Very sad : sólo funciona con DAC que tengan decodificación MQA (el formato de Meridian), que son muy muy pocos, los de Meridian últimos y el Mytek último así de memoria. Por ejemplo éste sería el más accesible...

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/meridian/meridian-explorer-2-dac

Además y de momento sólo funciona en PC/Mac (aunque eso sí dicen pronto estará disponible en más).

Y como último aderezo del "envenenamiento", en los reproductores Linn DS (que acceden a Tidal y son-suenan geniales con ese servicio...) no hay ningún plan para poner compatibilidad MQA (formato de empresa rival, a fin de cuentas), con lo que -por ahora y salvo cambio- tampoco con los Linn puedes aprovechar el "Master Quality".

Total, que lo que parecía una buena noticia, al final wallbash

Sinceramente dada la accesibilidad-velocidad de conexiones hoy día, haber hecho un "Master" universal (flac 24/96) no hubiera sido tan difícil para Tidal (además sin pagar royaltis por el MQA si es que pagan algo) y entonces sí estaríamos todos más felices, y muchos más dispuestos a pagar los 19'99 euros al mes que cuesta.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  pablopi Vie 6 Ene 2017 - 11:18

Entonces necesitas un Mac y la nueva versión de Audirvana que acaban de presentar en el CES:

https://audirvana.com/?p=4153
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  ulisfran Vie 6 Ene 2017 - 11:25

pablopi escribió:Entonces necesitas un Mac y la nueva versión de Audirvana que acaban de presentar en el CES:

https://audirvana.com/?p=4153

Buena noticia para los que escuchamos Audirvana con Tidal integrado.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  mvdventura Vie 6 Ene 2017 - 11:27

Me gustaría leer impresiones de aquellos que tengan acceso a este servicio con MQA. Realmente, lo que quiero saber si se percibe un sonido tipo "master" o si no es más que otro "snake oil".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Azazel Vie 6 Ene 2017 - 11:27

Ya veo! Otra cosa que no tengo (ni Mac ni AN) Aplause

Si JRiver da su brazo a torcer y siguen el ejemplo de AN, sería una buena noticia. Pero que yo sepa no tiene (JRiver) ni integración con Tidal, lo del MQA ya es cienciaficción con ellos me temo No

Y el tema Linn, que es una pena también (incompatible ¿de momento?) Crying or Very sad

Realmente no creo que hubiera sido patanto que Tidal hubiera soltado el "Master quality" en flac a 24/96 directamente... por pedir (y soñar?)...

Y es feo, por su parte (Tidal), que en el FAQ no pongan claramente qué necesitas para disfrutar-escuchar su novedad. Roza el engaño.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Azazel Vie 6 Ene 2017 - 11:30

mvdventura escribió:Me gustaría leer impresiones de aquellos que tengan acceso a este servicio con MQA. Realmente, lo que quiero saber si se percibe un sonido tipo "master" o si no es más que otro "snake oil".

La gente del foro Meridian hace tiempo que afirma que "mola", incluso los excépticos (pero el listón del excepticismo quizás esté en lugar diferente que aquí).

Yo estoy detrás de algún DAC que me permita probarlo-comprobarlo, si lo consigo "informaré". De todas formas tiendo a ser excéptico con los formatos "hires" de audio, pasado el calentón en su momento, porque de vez en cuando escuchas grabaciones y aparatos en 16bit/44kHz que suenan auténticamente gloriosos...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  MERIDIAN Vie 6 Ene 2017 - 11:41

Hay el DAC explorer, de Meridian, para poder acceder a este tipo de archivos.

Si las relaciones entre Linn y Meridian son cordiales, seguro que actualizarán los LINN
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  pablopi Vie 6 Ene 2017 - 11:41

A mi me da que los de JRiver son "raritos" para eso de andar integrando servicios de terceros, especialmente si tienen que pagar derechos de uso. Yo no esperaría sentado, la verdad.

El MQA puede ser un nuevo bluff de la industria o algo realmente nuevo y disruptivo, lo cierto es que no sabría decirlo. Creo que es importante mencionar que no es un codec sin pérdidas en el sentido estricto de la palabra, por más que Bob Stuart se empeñe en disfrazarlo como tal. En mi opinión eso va a hacer que tenga que vencer una resistencia importante por parte del audiófilo más hardcore, que por otra parte es, paradójicamente, a quien en principio parece ir dirigido.

Como dice Meriridan, será cosa de probarlo ¿No había por ahí un DAC de Meridian baratito que lo soportaba? ¿El Explorer que tienes, Meridian?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  mvdventura Vie 6 Ene 2017 - 11:45

Azazel escribió:, porque de vez en cuando escuchas grabaciones y aparatos en 16bit/44kHz que suenan auténticamente gloriosos...

Bingo! Es que últimamente me estoy topando con grabaciones en 16/44 que son fantásticas.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  pablopi Vie 6 Ene 2017 - 11:46

Ah, que es el Explorer 2:

https://www.meridian-audio.com/products/computer-audio/explorer2/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  MERIDIAN Vie 6 Ene 2017 - 11:47

Este es el DAC más sencillo de Meridian

https://www.meridian-audio.com/products/computer-audio/explorer2/
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Vie 6 Ene 2017 - 12:42

Curioso, me acabo de meter en la aplicación nativa de Tidal y no he necesitado ningún cacharro de Meridian para reproducir los álbumes con calidad "Master", he visto la info de la canción y dice: PCM Stereo (96khz/24 bit), ahora bien mi DAC reproduce en 44.1khz/16 pues la app nativa de Tidal no es capaz de cambiar el bitrate de un DAC, en Audirvana+ he buscado el mismo track que estaba reproduciendo en la app Nativa y en efecto dichos álbumes aparecen y dicen 96khz/24 bit, el A+ dice que lo reproduce a 48kHz/24 bit así que de momento ya se tiene acceso a una calidad superior a 44.1khz en PCM pero no llega a 96khz sino a 48khz.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 6 Ene 2017 - 13:02

walkie escribió:Curioso, me acabo de meter en la aplicación nativa de Tidal y no he necesitado ningún cacharro de Meridian para reproducir los álbumes con calidad "Master", he visto la info de la canción y dice: PCM Stereo (96khz/24 bit), ahora bien mi DAC reproduce en 44.1khz/16 pues la app nativa de Tidal no es capaz de cambiar el bitrate de un DAC, en Audirvana+ he buscado el mismo track que estaba reproduciendo en la app Nativa y en efecto dichos álbumes aparecen y dicen 96khz/24 bit, el A+ dice que lo reproduce a 48kHz/24 bit así que de momento ya se tiene acceso a una calidad superior a 44.1khz en PCM pero no llega a 96khz sino a 48khz.

Según lo veo yo, ya sería una victoria una profundidad de 24 bits, que da mayor naturalidad al sonido, bitrate aparte.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Vie 6 Ene 2017 - 13:08

Eso si, todavía hay pocos álbumes Master, puedo contar poco menos de 200, para mi más allá de 48khz/24 bit en PCM el oido humano no tiene más nada que buscar, así que de momento Meridian se quedará sin verme comprar su cacharro snake oil, la mejora que yo espero no es en nuevos formatos ni bitrates altos ni leches sino en "Masterización".
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Pedromarmot Vie 6 Ene 2017 - 13:37

Si a alguien le interesa yo vendo un Meridien Explorer 2 nuevo.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Vie 6 Ene 2017 - 13:39

El Hombre del SACD escribió:
walkie escribió:Curioso, me acabo de meter en la aplicación nativa de Tidal y no he necesitado ningún cacharro de Meridian para reproducir los álbumes con calidad "Master", he visto la info de la canción y dice: PCM Stereo (96khz/24 bit), ahora bien mi DAC reproduce en 44.1khz/16 pues la app nativa de Tidal no es capaz de cambiar el bitrate de un DAC, en Audirvana+ he buscado el mismo track que estaba reproduciendo en la app Nativa y en efecto dichos álbumes aparecen y dicen 96khz/24 bit, el A+ dice que lo reproduce a 48kHz/24 bit así que de momento ya se tiene acceso a una calidad superior a 44.1khz en PCM pero no llega a 96khz sino a 48khz.

Según lo veo yo, ya sería una victoria una profundidad de 24 bits, que da mayor naturalidad al sonido, bitrate aparte.

Algunos albumes Master en Tidal reportan 44.1khz/24 bit otros 48khz/24 bit, lo que estoy tratando de ver si estos Masters tienen mas rango dinámico que los normales, ósea si es la copia antes de la compresión que se aplica.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Nano25 Vie 6 Ene 2017 - 13:49

Hay un lío morrocotudo en foros extranjeros, lo que a algunos les funciona sin hacer nada a otros no. De momento lo único que tengo claro es q únicamente funciona a través del app de escritorio, nada de acceso web ni app móviles, que algunos han tenido que actualizar la aplicación y que a quien le va dice notar evidente mejora. A partir de aquí creo haber entendido que para el disfrute del MQA no es necesario disponer de un Dac con dicha función, debiéndose configurar en el setup del app, y no sé si estos llegan a los 96/24.

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  pablopi Vie 6 Ene 2017 - 14:00

Lamento deciros que, por el momento, no estáis escuchando esos archivos master con mayor calidad.

Por lo que yo sé, los archivos MQA, cuando se reproducen a través de un sistema incapaz de decodificarlos (ya sea en software o hardware) aparecen como 48/ 24, de los que un reproductor estándar solo reproduce los primeros 16 bits. Esto es parecido al HDCD.... si tu reproductor lo soportaba, se producía una cierta ampliación del rango dinámico, en caso contrario se reproducía sin esas mejoras. Es más, en estos casos en los que el flujo MQA se reproduce en equipos que no lo soportan, hay una señal de alta frecuencia (que el reproductor no es capaz de interpretar) codificada en los 3 bits menos significativos de cada muestra, lo que reduce la resolución efectiva, en cierto modo, a 13 bits, aunque la maquinaria de marketing de Meridian afirma que a pesar de esa pérdida de resolución el audio resultante suena mejor que 44 o 48/16 (por razones francamente oscuras) que tienen que ver con que el proceso de muestreo se ha realizado de un modo distinto al habitual.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  zx Vie 6 Ene 2017 - 14:13

Azazel escribió:
mvdventura escribió:Me gustaría leer impresiones de aquellos que tengan acceso a este servicio con MQA. Realmente, lo que quiero saber si se percibe un sonido tipo "master" o si no es más que otro "snake oil".

La gente del foro Meridian hace tiempo que afirma que "mola", incluso los excépticos (pero el listón del excepticismo quizás esté en lugar diferente que aquí).

Yo estoy detrás de algún DAC que me permita probarlo-comprobarlo, si lo consigo "informaré". De todas formas tiendo a ser excéptico con los formatos "hires" de audio, pasado el calentón en su momento, porque de vez en cuando escuchas grabaciones y aparatos en 16bit/44kHz que suenan auténticamente gloriosos...
Creo que Mytek va a sacar un dac/ amplicador de auriculares portátil sobre los 300$ que soportará MQA y Audioquest un upgrade para los Dragonfly.
Saludos
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Vie 6 Ene 2017 - 14:38

pablopi escribió:Lamento deciros que, por el momento, no estáis escuchando esos archivos master con mayor calidad.

Por lo que yo sé, los archivos MQA, cuando se reproducen a través de un sistema incapaz de decodificarlos (ya sea en software o hardware) aparecen como 48/ 24, de los que un reproductor estándar solo reproduce los primeros 16 bits. Esto es parecido al HDCD.... si tu reproductor lo soportaba, se producía una cierta ampliación del rango dinámico, en caso contrario se reproducía sin esas mejoras. Es más, en estos casos en los que el flujo MQA se reproduce en equipos que no lo soportan, hay una señal de alta frecuencia (que el reproductor no es capaz de interpretar) codificada en los 3 bits menos significativos de cada muestra, lo que reduce la resolución efectiva, en cierto modo, a 13 bits, aunque la maquinaria de marketing de Meridian afirma que a pesar de esa pérdida de resolución el audio resultante suena mejor que 44 o 48/16 (por razones francamente oscuras) que tienen que ver con que el proceso de muestreo se ha realizado de un modo distinto al habitual.

Hola pablopi, todos reportan no menos de 24 bit y formato FLAC en A+, variando el muestreo entre 44.1khz/48khz dependiendo del álbum, no sé de que va la tecnología de Meridian pero si los archivos se generan de un master en PCM como se hace con muchos DSD/SACD lamento decir que es puro marketing puro y duro al igual que el DSD, si un nuevo formato se hace llamar superior al PCM todos los instrumentos y pistas deberán estar grabados en dichos formatos y luego masterizados y mezclados en dicho formato, lo cual no ocurre con el DSD por eso para mi es puro marketing.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 6 Ene 2017 - 15:01

walkie escribió:... si un nuevo formato se hace llamar superior al PCM todos los instrumentos y pistas deberán estar grabados en dichos formatos y luego masterizados y mezclados en dicho formato, lo cual no ocurre con el DSD por eso para mi es puro marketing.

El símbolo registrado DSD debe de aparecer en los DSD puros, pero creo que esto no se cumple siempre, sobre todo en música digamos "popular".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Vie 6 Ene 2017 - 15:07

De la página de Audirvana https://audirvana.com/?page_id=3450:

Audirvana Plus 3, announced at CES 2017, is the first audiophile player that integrates the MQA Core Decoder, enabling:

MQA capable audio devices to benefit from the complete MQA audio quality. In this case Audirvana Plus continues to bring the strongly audible Sound Quality improvement of its optimized audio engine.
Non MQA capable audio devices to benefit from the high resolution (doubled sample rate compared to the encoded file one) thanks to the MQA decoder integrated in Audirvana Plus 3. In this case, Audirvana Plus brings, in addition to the general Sound Quality improvement, the decoding of the MQA file that would be played only at little above CD quality otherwise, losing all its high resolution benefit.

Según ese párrafo, la versión actual de Audirvana lee los archivos MQA con un poquito más de calidad que la del CD, por eso vemos esas resoluciones antes mencionadas de 44.1khz/24 y 48khz/24.

La versión Audirvana+ 3, próxima a salir a finales de Enero de 2017 sera capaz de leer archivos MQA y ofrecer la máxima calidad que ofrece Tidal si se tiene por supuesto el hardware de Meridian.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.