AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda configuracion DAC Chord Qutest

+3
Sumiko
scruti
quesvi
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Miér 25 Mar - 9:55:15

Me acaba de llegar mi nuevo DAC, y .....la primera duda en la frente!!!

Resulta que veo lleva salida tension variable. 1, 2 o 3 Voltios.
Mi Etapa Previo veo que tiene una sensibilidad de entrada de 895 +/- 30mV sobre 8 ohms. Un NAD 114.

Que hago? Uso la prueba “empirica” de toda la vida? Aplico mi afinado oido empezando por 1voltio y subiendo o hay algun valor establecido que ya hayais probado los poseedores del Chord?

No quiero cargarme nada, lo primero, asi que empezar por lo mas bajo me parece lógico....o no.

Una ayudita? Sigue en la caja, esperando.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Miér 25 Mar - 10:10:45

quesvi escribió:La de 1v no le.metas más .es la que necesita y ya estás al máximo de lo que necesitas   si te pasas lo torras




895 mV es igual a 0,9 V
Saludos

Vaya. Menos mal que he preguntado. No me he fijado cual es el valor por defecto, asi que me fijaré bien como inicializarlo para poner el valor 1 voltio.

Y que rapidezzzzzz.... Gracias.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  Sumiko Miér 25 Mar - 11:28:10

El valor por defecto es de 2v.
Yo el mío lo tengo configurado en 1v.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  kidoma Miér 25 Mar - 18:39:27

Veo que ha llegado pronto, pues a disfrutarlo. Ya contaras, como queda al final todo, junto con el ERE y el servidor. Espero que cuentes que merece mucho la pena, e incluso, ver alguna foto de todo terminado, (a ser posible con el arte de tu afición) que una buena foto, con un buen modelo siempre se pone uno a salivar. De verdad, disfrútalo...... Aplause Aplause

Un saludo.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Miér 25 Mar - 21:34:32

Sumiko escribió:El valor por defecto es de 2v.
Yo el mío lo tengo configurado en 1v.
Saludos
Estupendo saberlo previamente. Será lo primero que haga pués, bajarlo....sin enchufar la salida al previo.

Y a todo esto....con tu equipazo hifi, que tal se porta el chord este? Contento?
Yo no es que sea un “exquisito oido” precisamente, aparte de que la musica que oigo es la de rock progresivo y sobre todo jazz-rock o incluso metal blando....ya me entiendes. Sigo con mi musica de los 70, 80, 90...pero oyendo muchas cosas nuevas que salen ahora y que descubro por diferentes fuentes (he descubierto la revista PROG por ejemplo, y es una pasada).
Asi que mi equipo es para esa tendencia...cañera, pero.....eso no quiere decir que me gusten las cosas oirlas “limpias”.

He ido descubriendo poco a poco pequeños detalles que ni conocia y que han ido mejorando mi sonido, pero siempre subordinados a una simple y determinante cosa:   Mi sala de audiciones es ese rincon de ....NI SE TE OCURRA TOCARME NADA, ya me entendeis, mi mesa de trabajo en la buhardilla, al menos es grande, y todo acoplado a acompañarme mientras “ratoneo” en mi Mac de currar.
Mi zona de confort, vamos.

Podeis creer que se me calló la baba cuando probé el primer consejo que leí ya hace tiempo sobre mejora del sonido?  Aun me acuerdo porque fué “grande”:  Quitale los frontales antipolvo a tus cajas, asi de sencillo.
Buenooo, mis JBL sin el azul delantero suenan muchisimo mejor. Una cosa tan sencilla me abrió los ojos a que debia leer más sobre el tema, y os descubrí en este foro.
Y desde entonces.....

Cuando lo tenga todo montado os cuento y si puedo os enseño.....-tendré que limpiar para la foto? Ay Dios!!!!!! Razz
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  ildefondo Jue 26 Mar - 1:18:43

Buenas, eso mismo compañero y a disfrutarlo, cuando se pueda fotos, un pregunta, le has comprado una fuente de alimentación aparte?
Saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Jue 26 Mar - 2:06:27

ildefondo escribió:Buenas, eso mismo compañero y a disfrutarlo, cuando se pueda fotos, un pregunta, le has comprado una fuente de alimentación aparte?
Saludos Very Happy
Pues no, el dac a secas es lo que me agenciado.
Es mas, mi antiguo dac era con entrada USB Tipo A. El Chord tiene USB tipo B. Resultado: Estaba usando un cable usb especial, datos de audio, no de lujo pero...decentillo, y ahora me lo comeré con patatas.
La caja trae el de chord, de A a B, y me tendré que fiar en principio de él y empezar con lo que viene de serie, alimentacion y cables.

Mas adelante, y tras probar la fuente conectada como tengo idea, de la pared a un SAI grandote que tengo para mi Mac, donde, en una de las salidas NO conectada al inverter, pero si filtrada y protegida a picos, de ahi a una nueva regleta para audio, 6 tomas y sin exagerar de precio, pero....espero ver los efectos de mis intentos.

Ya comentaba que no llego a las exigencias PLUS, asi que, si la cosa no peta de ruido por algun lado...ni me lo plantearé el update a fuente superior.

Tienes alguna sugerencia sobre la alimentacion de se modelo?  Por aprender que no quede... Aplause
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Jue 26 Mar - 2:11:50

Estoy pensando yo...que si saco la electricidad desde el sai....le estoy metiendo en medio una -creo- proteccion que a la postre puede ser una gran fuente de ruido.

Asi que si la regleta es como pienso, voy a leerme su manual, quizas lo mejor sea sacar una toma a esa regleta directa de enchufe pared.

Creo que cuantos mas peldaños pones en la escalera de la alimentación, mas riesgo de ruido tienes.

Será cuestion de probar y pensar.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  ildefondo Jue 26 Mar - 2:47:12

scruti escribió:
ildefondo escribió:Buenas, eso mismo compañero y a disfrutarlo, cuando se pueda fotos, un pregunta, le has comprado una fuente de alimentación aparte?
Saludos Very Happy
Pues no, el dac a secas es lo que me agenciado.
Es mas, mi antiguo dac era con entrada USB Tipo A. El Chord tiene USB tipo B. Resultado: Estaba usando un cable usb especial, datos de audio, no de lujo pero...decentillo, y ahora me lo comeré con patatas.
La caja trae el de chord, de A a B, y me tendré que fiar en principio de él y empezar con lo que viene de serie, alimentacion y cables.

Mas adelante, y tras probar la fuente conectada como tengo idea, de la pared a un SAI grandote que tengo para mi Mac, donde, en una de las salidas NO conectada al inverter, pero si filtrada y protegida a picos, de ahi a una nueva regleta para audio, 6 tomas y sin exagerar de precio, pero....espero ver los efectos de mis intentos.

Ya comentaba que no llego a las exigencias PLUS, asi que, si la cosa no peta de ruido por algun lado...ni me lo plantearé el update a fuente superior.

Tienes alguna sugerencia sobre la alimentacion de se modelo?  Por aprender que no quede... Aplause
Buenas, muchas gracias por aclarar y contestar compañero, respecto a la fuente no tengo ninguna sugerencia, dicen los de chord, que su fuente es correcta... si te suena de lujo, no la cambies!!
Saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  Sumiko Jue 26 Mar - 6:11:37

scruti escribió:
Sumiko escribió:El valor por defecto es de 2v.
Yo el mío lo tengo configurado en 1v.
Saludos
Estupendo saberlo previamente. Será lo primero que haga pués, bajarlo....sin enchufar la salida al previo.

Y a todo esto....con tu equipazo hifi, que tal se porta el chord este? Contento?
Yo no es que sea un “exquisito oido” precisamente, aparte de que la musica que oigo es la de rock progresivo y sobre todo jazz-rock o incluso metal blando....ya me entiendes. Sigo con mi musica de los 70, 80, 90...pero oyendo muchas cosas nuevas que salen ahora y que descubro por diferentes fuentes (he descubierto la revista PROG por ejemplo, y es una pasada).
Asi que mi equipo es para esa tendencia...cañera, pero.....eso no quiere decir que me gusten las cosas oirlas “limpias”.

He ido descubriendo poco a poco pequeños detalles que ni conocia y que han ido mejorando mi sonido, pero siempre subordinados a una simple y determinante cosa:   Mi sala de audiciones es ese rincon de ....NI SE TE OCURRA TOCARME NADA, ya me entendeis, mi mesa de trabajo en la buhardilla, al menos es grande, y todo acoplado a acompañarme mientras “ratoneo” en mi Mac de currar.
Mi zona de confort, vamos.

Podeis creer que se me calló la baba cuando probé el primer consejo que leí ya hace tiempo sobre mejora del sonido?  Aun me acuerdo porque fué “grande”:  Quitale los frontales antipolvo a tus cajas, asi de sencillo.
Buenooo, mis JBL sin el azul delantero suenan muchisimo mejor. Una cosa tan sencilla me abrió los ojos a que debia leer más sobre el tema, y os descubrí en este foro.
Y desde entonces.....

Cuando lo tenga todo montado os cuento y si puedo os enseño.....-tendré que limpiar para la foto? Ay Dios!!!!!! Razz

Hola!

Yo no invertiría en fuente de alimentación y sí en un buen cable USB. Te recomiendo el AudioQuest Carbon.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Jue 26 Mar - 6:40:37

[quote="

Yo no invertiría en fuente de alimentación y sí en un buen cable USB. Te recomiendo el AudioQuest Carbon.
Saludos Hello [/quote]

Creo que si. Con el viejo dac lo noté, eso y el poner a la salida usb del mac un filtro de esos de lompiar la señal usb de un ordenador. El conjunto resultó una buena inversión.
Gracias.

Por cierto. Mi SAI es un APC que por lo visto lleva filtro de audio incorporado. Increible, que casualidad.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Jue 26 Mar - 7:29:30

Que caso soy. Vergüenza me da!!!!!
Me pongo a desmontar el cableado viejo para poner el nuevo DAC y al sacar los cables por el hueco me doy cuenta de que el cable usb de mi DAC viejo es un A-B!!!

Osea que tema cambio cable olvidado. Valia el que tenia ya puesto y yo sin acordarme. Que caso soy....
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  joteor Jue 26 Mar - 21:08:40

Tanto o masss que el cable USB es la fuente de alimentación.... ahí lo dejo...

Quien lo disfrutes!!

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Jue 26 Mar - 21:19:53

joteor escribió:Tanto o masss que el cable USB es la fuente de alimentación.... ahí lo dejo...

Quien lo disfrutes!!

Saludos
Vaya. Gracias por el consejo.
.
.
.
.
.
.
Ya creo que oigo a mi cartera por ahí.......parece que dice.....Para ya!!!!!!! Que me mueeeeeroooo!!!!!

Ay, que aburrido es esto del confinamiento.

Laughing
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  fguinaldo Jue 26 Mar - 22:23:53

Sumiko escribió:
scruti escribió:
Sumiko escribió:El valor por defecto es de 2v.
Yo el mío lo tengo configurado en 1v.
Saludos
Estupendo saberlo previamente. Será lo primero que haga pués, bajarlo....sin enchufar la salida al previo.

Y a todo esto....con tu equipazo hifi, que tal se porta el chord este? Contento?
Yo no es que sea un “exquisito oido” precisamente, aparte de que la musica que oigo es la de rock progresivo y sobre todo jazz-rock o incluso metal blando....ya me entiendes. Sigo con mi musica de los 70, 80, 90...pero oyendo muchas cosas nuevas que salen ahora y que descubro por diferentes fuentes (he descubierto la revista PROG por ejemplo, y es una pasada).
Asi que mi equipo es para esa tendencia...cañera, pero.....eso no quiere decir que me gusten las cosas oirlas “limpias”.

He ido descubriendo poco a poco pequeños detalles que ni conocia y que han ido mejorando mi sonido, pero siempre subordinados a una simple y determinante cosa:   Mi sala de audiciones es ese rincon de ....NI SE TE OCURRA TOCARME NADA, ya me entendeis, mi mesa de trabajo en la buhardilla, al menos es grande, y todo acoplado a acompañarme mientras “ratoneo” en mi Mac de currar.
Mi zona de confort, vamos.

Podeis creer que se me calló la baba cuando probé el primer consejo que leí ya hace tiempo sobre mejora del sonido?  Aun me acuerdo porque fué “grande”:  Quitale los frontales antipolvo a tus cajas, asi de sencillo.
Buenooo, mis JBL sin el azul delantero suenan muchisimo mejor. Una cosa tan sencilla me abrió los ojos a que debia leer más sobre el tema, y os descubrí en este foro.
Y desde entonces.....

Cuando lo tenga todo montado os cuento y si puedo os enseño.....-tendré que limpiar para la foto? Ay Dios!!!!!! Razz

Hola!

Yo no invertiría en fuente de alimentación y sí en un buen cable USB. Te recomiendo el AudioQuest Carbon.
Saludos Hello

+1
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Vie 27 Mar - 4:20:33

QUE.....BATERIAS!!!
Estoy en mi primera prueba del Chord, y me he quedado asombrado del cambio en el sonido de las baterías. La voz, perfecta...pero las 4301 son muy buenas de la manera que sea con las voces. Pero para instrumentos...la percusión me está encantando lo limpia que salen ahora. Ese ultimo timbre de la caja de la batería, nítido....perfecto.

Por lo demás, ya me ha surgido la primera duda. El Audirvana no reconoce al Chord como DAC DSD. Algo habré hecho mal. Solo he enchufado, después de poner nivel salida a 1Voltio, claro...y arrancar Audirvana y hacer play en un par de ficheros.

Voy a ver como suena mi ultimo descubrimiento de jazfusion de bateristas y compis: Drum Nation.

Buenas vibraciones!
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Vie 27 Mar - 7:28:15

Vaya. No son buenas noticias para los maqueros como yo las que voy a daros. Chord está por lo visto harta que cada update de seguridad nueva que saca Mac OS les “escacharre” su driver de este DAC, por lo que...han dejado de actualizarlo en Mac.

Esto en que repercute? Pues ?afortunadamente? Solo en los DSD, la maxima calidad. Ojo pues a los maqueros con esa fuente de musica.

Yo creia que era un problema de audirvana, pero audirvana dice que simplemente, para ese DAC no procesa él los DAC, por lo que debe pasarselos al Chord en bypass me imagino. No sé, lo tendré que probar mejor.

Y con respecto a mis experiencias....efectivamente, las percusiones son excepcionales, incluido el piano.
Y como siempre que mejoras un elemento de la cadena, ya ves que tienes otra faena por delante. En este caso me he dado cuenta de que mis ripeos antiguos a 44.1 requieren una calidad superior, que antes no echaba de menos. Asi que...

Otra observacion es que al poner el volumen de salida del dac a 1 voltio, mi previo requiere un poco mas de volumen que con mi Arcam de antes. El volumen se mueve en un rango un poco mas alto que antes, o trabajando siempre al minimo de los 80watio/canal de antes. Me da mas....sensibilidad? Seguramente son prejuicios mios, deseos de que las cosas hayan mejorado. Lo dejo ahí.

Ya he instalado tambien la nueva regleta. 6 tomas, de menos a mas filtrada. Dejando pues el enchufe de la etapa de potencia en la 1 y la del transformador del Dac en la 6, la mas filtrada.

He visto que mi mac reacondicionado ha entrado en europa via holanda, y que ya viene de camino. Me estoy planteandomcambiarle al mac mini la alimentacion de serie a continua con el kit que venden...dicen que es mano de santo para evitar ruido de corriente...no sé que haré, me lo pensaré.
La verdad es que todos mis macs me los he arreglado, ampliado y desguazado multitud de veces yo. Vamos, que no me corto. Asi que ...seguramente leeré mas del tema y picaré, como siempre.

Seguirá....
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  scruti Sáb 28 Mar - 22:56:37

joteor escribió:Tanto o masss que el cable USB es la fuente de alimentación.... ahí lo dejo...

Quien lo disfrutes!!

Saludos

Te he hecho caso.
Y mirando especificaciones...os habeis dado cuenta de que este chord lleva un miniusb, y su consumo es mínimo?

Anda la hos... Peri si yo tengo en casa ALGO que cumple los requisitos de maravilla
https://www.anker.com/products/variant/powercore-26800/A1277011

Es mi powerbank de viajes. Lo uso para recargar mis baterias de mis maquinas de fotografia. Siempre me salva el culo a lo largo de los dias, por capacidad y por prestaciones.
Porqué no? Dicho y hecho. Fuera la fuente del chord, y ya instalado el powercore.

Y sin salir de casa!!!!
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  ildefondo Sáb 28 Mar - 23:11:48

scruti escribió:
joteor escribió:Tanto o masss que el cable USB es la fuente de alimentación.... ahí lo dejo...

Quien lo disfrutes!!

Saludos

Te he hecho caso.
Y mirando especificaciones...os habeis dado cuenta de que este chord lleva un miniusb, y su consumo es mínimo?

Anda la hos... Peri si yo tengo en casa ALGO que cumple los requisitos de maravilla
https://www.anker.com/products/variant/powercore-26800/A1277011

Es mi powerbank de viajes. Lo uso para recargar mis baterias de mis maquinas de fotografia. Siempre me salva el culo a lo largo de los dias, por capacidad y por prestaciones.
Porqué no?   Dicho y hecho. Fuera la fuente del chord, y ya instalado el powercore.

Y sin salir de casa!!!!

Buenas, ya no dirás cuantas horas dura la batería en reproducción de música con el chord y si definitivamente suena mejor?
Tenía y tengo un mojo, que cuando tenia la batería puesta, así me llevé dos años, la cargaba mediante temporizador a unas horas en que sabía que no iba a escuchar música, de las 2 a las 4 de la mañana y otras dos horas a media tarde y jamás me quedé sin batería en el mojo... ahora lo uso sin batería, directo al transformador
Musicalmente es superior al mojo, no compañero?? lo mismo mas adelante pego el salto...
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  Sumiko Dom 29 Mar - 1:58:33

scruti escribió:
joteor escribió:Tanto o masss que el cable USB es la fuente de alimentación.... ahí lo dejo...

Quien lo disfrutes!!

Saludos

Te he hecho caso.
Y mirando especificaciones...os habeis dado cuenta de que este chord lleva un miniusb, y su consumo es mínimo?

Anda la hos... Peri si yo tengo en casa ALGO que cumple los requisitos de maravilla
https://www.anker.com/products/variant/powercore-26800/A1277011

Es mi powerbank de viajes. Lo uso para recargar mis baterias de mis maquinas de fotografia. Siempre me salva el culo a lo largo de los dias, por capacidad y por prestaciones.
Porqué no?   Dicho y hecho. Fuera la fuente del chord, y ya instalado el powercore.

Y sin salir de casa!!!!

Precisamente Rob Watts, ingeniero jefe de Chord, recomienda no hacer uso de otra fuente alimentación distinta a no ser una batería recargable como la que indicas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  joteor Dom 29 Mar - 2:33:16

Yo mi DAC lo tuve mucho tiempo con un “pedazo” de batería como las que comentáis y con respecto a la mierda de fuente conmutada que traen algunos DAC el cambio fue como el que comentas.... Aplause

Peeeero ... cuando le puse una buena fuente lineal .... shock 2

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  ildefondo Dom 29 Mar - 3:56:35

joteor escribió:Yo mi DAC lo tuve mucho tiempo con un “pedazo” de batería como las que comentáis y con respecto a la mierda de fuente conmutada que traen algunos DAC el cambio fue como el que comentas.... Aplause

Peeeero ... cuando le puse una buena fuente lineal .... shock 2

Saludos
Buenas, compañero podrías citar alguna fuente aconsejable que NO se esotérica porfa Shocked

saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  Sumiko Dom 29 Mar - 4:01:20

joteor escribió:Yo mi DAC lo tuve mucho tiempo con un “pedazo” de batería como las que comentáis y con respecto a la mierda de fuente conmutada que traen algunos DAC el cambio fue como el que comentas.... Aplause

Peeeero ... cuando le puse una buena fuente lineal .... shock 2

Saludos

Hola, compañero.

Tu Dac es un Qutest?
Qué cambios has notado al usar la fuente lineal?

Gracias y un saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  ildefondo Dom 29 Mar - 6:04:22

Buenas, voy a intentar responderte compañero, por el principio, uso tidal hifi y de vez en cuando qobuz, mi sistema sin muchas pretensiones, se compone, ampli yamaha 1100, mojo sin batería y como fuente ipad, ya sea por wifi  a través del airport express o por el camera kit

foto del ampli por wifi

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Aampli10

mando desde el ipad

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Aipad10

a este cacharro, airport express, solo hasta 44'1 a mi me vale

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Aairpo10

de esto al mojo, por óptico y aquí leyendo, la otra opción, con el camera kit, los formatos de mas frecuencia

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Amojoa10

otra

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Amojov10

y lo tengo temporizado, y unas barras de ferrita en el cable de carga

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Aenchu10

aquí, montado con el camera kit; (35€) directo al mojo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Aampli11


y a lo que iba, ya se, que una fuente lineal o power bank o como se llame, se debe de escuchar mejor, solo digo, que lo he puesto a to castaña el ampli, eso si, el volumen del ipad a cero y no se escucha nada, de nada, por lo que creo que NO mete ruido esta configuración, estáis invitados a comprobarlo

saludos  Very Happy

pd, lo mismo hay otra manera de comprobar el ruido existente de fondo y servidor lo ignora

ahhh, fotos de los altavoces, HUM en proceso

Duda configuracion DAC Chord Qutest  A110

carpintería

Duda configuracion DAC Chord Qutest  A210

los de mi colega y los míos

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Atres10

y el resultado final

Duda configuracion DAC Chord Qutest  A310

los tweter

Duda configuracion DAC Chord Qutest  A410

los wofer de 8"

Duda configuracion DAC Chord Qutest  A510

por si me equivoco, le he contestado al compañero sumiko, una opción barata, donde las haya

ahhh, que se me olvidaba, un subwofer del reel, la verdad es que estoy muy contento

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Img_3010

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda configuracion DAC Chord Qutest  Empty Re: Duda configuracion DAC Chord Qutest

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.