AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usar cable bicableado en altavoces de una conexión

3 participantes

Ir abajo

Usar cable bicableado en altavoces de una conexión  Empty Usar cable bicableado en altavoces de una conexión

Mensaje  vcoves 1st Mayo 2021, 08:20

Buenos dias. Tengo una pregunta que no he encontrado respuesta por ningún lado.
Tengo unos cables MIT muy buenos que son para bicablear y los tengo conectados a unas Proac response d15. En el extremo que van al amplificador son simples y en los altavoces se dividen en 2 con espadas.
Quiero comprar unas Dynaudio que no se pueden bicablear porque llevan una conexión solamente. la pregunta es. Se pueden conectar los dos terminales del mismo polo a un solo borne? Poderse se puede, pero es lo mismo que un cable normal? Supongo que si, que lo único es que el cable de una pieza que viene del amplificador, se divide en el filtro en 2.
Gracias por el tiempo y la ayuda

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar cable bicableado en altavoces de una conexión  Empty Re: Usar cable bicableado en altavoces de una conexión

Mensaje  Ximof 1st Mayo 2021, 18:18

Sin entrar en disquisiciones de cableados, lo que no debes hacer es dejar los cables al aire, es decir, sueltos, te arriesgas a que su toque los polos opuestos y provoques un cortocircuito en la salida del ampli. Y eso seguro que no le.iba a sentar bien....
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Usar cable bicableado en altavoces de una conexión  Empty Re: Usar cable bicableado en altavoces de una conexión

Mensaje  galena 1st Mayo 2021, 18:31

Si que se puede y se comportará como un cable normal.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13348
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Usar cable bicableado en altavoces de una conexión  Empty Re: Usar cable bicableado en altavoces de una conexión

Mensaje  Ximof 1st Mayo 2021, 19:10

Al final de cuentas lo que hace ese tramo de cable es de Jumper entre las entradas dobles de los altavoces
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Usar cable bicableado en altavoces de una conexión  Empty Re: Usar cable bicableado en altavoces de una conexión

Mensaje  vcoves 1st Mayo 2021, 20:01

Se agradecen mucho estos comentarios para no gastar dinero sin necesidad.
Un saludo

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar cable bicableado en altavoces de una conexión  Empty Re: Usar cable bicableado en altavoces de una conexión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.