AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radio por internet RPI Zero W

2 participantes

Ir abajo

Radio por internet RPI Zero W Empty Radio por internet RPI Zero W

Mensaje  ArtyBeat Vie 23 Abr 2021 - 2:15

Muy buenas a todes, es mi primer post en el foro, y es que tengo una duda, le estoy fabricando una radio por internet a mi abuelo, ya que no se lleva bien con la tecnología, y por donde vivimos, la señal FM de su radio favorita apenas llega, se oye fatal etc. y planeo montarle una PI Zero con esta tarjeta de sonido, adjunto también su manual, que trae altavoces y todo, la idea es que cuando lo conecte a la corriente, se encienda la PI Zero, y empiece a sonar la radio, esto lo tengo ya programado, y funciona estupendamente. las duda es la siguiente:

Quiero poner un potenciómetro para regular el volumen, y como no entiendo mucho del tema, me compré estos que se parecían mucho a un proyecto similar que vi por YouTube, pero no funcionan, luego caí que tienen una resistencia demasiado alta, por eso si pongo el potenciómetro "a tope" se oye y sino pues no. ¿qué potenciómetro debería usar para conectar los altavoces? (el estereo me da igual ya que esas radios emiten en mono) a poder ser con un interruptor de esos que si bajas el volumen a cero, tenga un clic para podre programar eso para encender y apagar la raspberry.

gracias de antemano a todes

ArtyBeat

Cantidad de envíos : 1
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Radio por internet RPI Zero W Empty Re: Radio por internet RPI Zero W

Mensaje  vitorio Vie 23 Abr 2021 - 7:32

Buenos días Arty

No entiendo dónde quieres poner el potenciómetro. Si va entre las placa y los altavoces necesitas uno bobinado que aguante potencia, estilo los que se usaban para el hilo musical. Algo como ésto:

Radio por internet RPI Zero W Atenuador-altavoz-4-8ohm-1515w-fonestar
http://www.electronicabf.com/atenuadores/1413-atenuador-altavoz-4-8ohm-1515w-fonestar.html

Debes usar uno estereo y montar los dos altavoces. Si puedes unos de mejor calidad de 3", como el Monacor SP8/4, por ej.



Es costumbre del foro presentarse antes de hacer el primer post. Aquí:
https://www.audioplanet.biz/f30-presentaciones
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.