AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+66
Chris
parmáximo
Fede51
llaw
Javier Tamayo
jplh
jereca72
gades
mario_man
Slither
Branky
Fary
ubaldojhp
chessmusic
javi80
Torero5
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bladerunner
Boquerón
benjaminit
Peter Pank
ITACA
Tallarico
landerer70
Administración
jagarry
porcorosso
davi
Scarletbegonias
Josep BCN
Ray62
Bat3
miarosan
Izan
tente
xavi...
Wayfarer
Jorameto
kerouack
Ekaitzy6
casito
saporojo
Mounix
Alien Delon
juanma61
compuchess74
Steinwarius
harrym3hd
Trirodador
mahk
Mushoblues
Felix
César
Music56
jvr
MONOLITO
El Hombre del SACD
CenturiaRomano
Sammy
Cyrick
mb32
RM
Mugaland
walkie
Rutxere
sirlouis
70 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  César Dom 28 Mar 2021 - 21:15

Hola.

Me da la ligera impresión de que no terminan de satisfacerte tus cajas. A lo mejor me he colado, espero que no sea así.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7610
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Dom 28 Mar 2021 - 22:13

Pues me gustan pero como tú dices no del todo,me parecen los graves potentes y buenos,medios normales, pero agudos sólo pasables con cierta falta de màs nitidez,por éso pregunto a los q los tienen hace tiempo si se les puede sacar mejor rendimiento de alguna manera,
También quisiera preguntar a q otro modelo y marca pasar q tenga grave y medios al menos igual q Linton,pero agudo mejor q suba de precio pero no se dispare.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Dom 28 Mar 2021 - 23:52

César escribió:Hola.

Me da la ligera impresión de que no terminan de satisfacerte tus cajas. A lo mejor me he colado, espero que no sea así.

Saludos.

César

Hola Cesar. No sé si era a mi o a RM, pero yo te contesto mi caso:

No terminan de satisfacerme 100% pero si que me gustan mucho. Vengo de unas diamond 9.2 de la misma marca, por lo que para mi gusto he mejorado en todos los aspectos, de hecho con las diamond no iba sobrado de agudos y me gustaban aún así. Ya digo que no me gusta lo chillón ni estridente, no es mi ideal. Esto lo sabía antes de comprarlas.

Mi problema es que he sido muy conformista con lo poco que tenía durante años y no le he dado mucha importancia al equipo, pero he decidido dar un saltito a mejor cambiando cajas y próximamente ampli. Ahora estoy indagando y pidiendo consejo para moldear dentro de lo posible lo que tengo para buscar el sonido que tengo en mente, que creo que es algo factible con un poco de tratamiento acústico, correcta posición de cajas y algo de eq más adelante. No le pido peras al olmo, simplemente quiero afinar más.

Muchos diréis que tal vez estas no sean las cajas que tendría que haber elegido, y en parte no os falta razón, tiene que haber algunas más idóneas en algún lado pero yo no sé cuáles son. Por desgracia comprar a sordas es algo casi obligado donde vivo y más ahora en tiempos de pandemia sin poder movernos mucho.
Elegí las Linton por muchos motivos que me atraian tras meses de leer y hacerme una lista de las 4 o 5 cajas que me gustaban con mi presupuesto. Las había escuchado en persona unos minutos una vez no en las mejores circunstancias y me gustaron mucho.

Creo que encontrar “mi media naranja” de sonido es algo complicado con lo que no me voy a atormentar mucho, porque ¿quién tiene las cajas perfectas para su gusto y su sala?, para eso tendría que escuchar en mi sala decenas de modelos durante semanas cada uno hasta dar con el que me sacie completamente en todos los aspectos y pueda pagarlas. Es algo que no está a mi alcance ni tampoco conozco muchas cajas como para saber que me ofrece cada una.
Lo mismo podría pensar con mi coche, ¿tengo el mejor coche que puedo permitirme?, seguramente hay alguno que nunca he probado y que me gusta más por menos de lo que pagué por el mío.
Incluso con mi mujer puedo hacerme la pregunta: ¿no habrá en alguna parte del planeta otra más guapa, más lista y con más dinero que pueda enamorarse de mí??  Very Happy  Very Happy  La respuesta seguro que es sí, pero no me da la vida para encontrarla, me gusta la que tengo y procuro ser feliz con ella.

Todo este tochaco para decir que aunque no son mis cajas perfectas, sí que estoy contento con ellas y espero poder estarlo más.

Saludos
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Lun 29 Mar 2021 - 9:13

Hola,

Es que nos olvidamos a veces que estamos hablando de unas cajas de 1000 euros, con sus virtudes y defectos. Para los que tenemos presupuesto bastabte ajustado, lo peor que se puede hacer es buscar la perfección en esos precios, no existe. Queremos mejor agudo y mejor medio por ese importe? Seguro que las hay. Pero luego diremos que nos falta algo de pegada en el grave, o presencia de sonido por caja pequeña, o estetica que no encaja en nuestro gusto personal, o, o, o,....

Algun forero ha comentado que estas cajas son bastante camaleónicas, lo que puede ser un defecto, o una virtud si se acierta con las multiples variables de colocación, sala, amplificador, fuentes... Mi opinió es que si se acierta y gusta su concepto, suenan como pocas o ninguna por eso importe. Si no se da con la tecla, seguramente hay cajas de 1000 euros que entoces puede que suenen mejor o mas equilibradas.

RM, intenta, aunque te parezca un poco liada, escucharlas con otros amplificadores, quizá estás a tiempo de sacar un buen precio de venta por tu Marantz y buscar alternativa... y no digo que tenga que ser eso, pero igual el problema se soluciona por ahí.

No he podido escucharlas con los Audiolab, xo circulan videos en youtube que emparejados con las linton a mi me parece que sacan un sonido bastante mas brillante y definido que con otros equipos. La propia marca hacia las demos de presentación con la serie 6.000 de audiolab. Y sí, son del mismo grupo empresarial, pero ellos no se tirarán piedras a su tejado, será pq mal no casan. Y hablamos de amplificadores que por 1.000-1.500 estan en tienda. Sabemos que youtube el sonido no es fiel ni mucho menos, pero hay gente que sube cosas bastante bien grabadas y almenos una idea general nos podemos hacer.

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Alien Delon, Mushoblues y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Lun 29 Mar 2021 - 11:18

Lo has descrito y resumido perfectamente, Rutxere.
Si se atendiera a ese razonamiento y se "hiciera caso" a los comentarios sobre la importancia de los amplificadores, colocación, sala, incluso cables, etc... hubieran sobrado casi la mitad de los comentarios de este hilo.

Por mi parte, no voy a seguir alargándolo, rebatiendo ó "aconsejando" sobre apuntes críticos ó dudosos de sus agudos; creo que está ya todo dicho y si aún con todas las recomendaciones y subjetividades, todavía a alguien les parecen limitadas de agudos, efectivamente hay muchas más cajas que les podrían encajar como más brillantes ó incluso más redondas en todas las frecuencias. Por ejemplo quizás estas y sin salirnos mucho del "estilo/diseño" de caja, puesto que entiendo que es uno de los atractivos de las Linton:

Harbeth – Super HL5 Plus XD

Eso si, hay que preparar una cartera un poco más llena: 6.000 euros con descuento (7.000 sin él), soportes aparte.

P.D: Solo insisto en una cosa. Cuando puedo ponerme música los fines de semana, a veces son sesiones de 3 a 4 horas. No me imagino disfrutando eso (con ese equilibrio y sin faltar agudos), en cajas brillantes de las que gustan a otros. Tengo 49 años y el otro día me hice una audiometría, con resultado perfecto. No se me escapaba ni un sonido agudo por muy a bajo nivel que lo pusieran. En esta afición, los oídos hay que cuidarlos.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A jvr y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Lun 29 Mar 2021 - 11:29

Las Harbeth se pueden conseguir bastante más baratas.
A mi también me parece que a las Linton no les faltan agudos , más me molestaría, y también mi ultima audiómetria fue perfecta jaja.Pero bueno, sobre gustos
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Lun 29 Mar 2021 - 11:41

De acuerdo contigo siempreelmismo.
Sin duda la Super HL5 Plus XD es mejor caja que la Linton, pero eso no tiene porque significar que tenga el agudo más presente.
Yo he escuchado varias veces la Super HL5 Plus 40 Aniversario, muy buena, y para mi no tenía el agudo más subido que la Linton a pesar de que monta un super tweeter. Este trabaja muy arriba y directamente te da la sensación de que no suena.
A mi me dio la sensación de que la Super HL5 Plus era incluso un poco más pagada que la Linton. Eso si, con un equilibrio muy bueno, deliciosa.
En general todas las Harbeth tienen un agudo "apagado" para algunos. A mi me parece que están bien. Quizás la Compact 7es-3 es un poco más alegre, pero seguro que puede seguir pareciendo pobre para algunos.
La sensación que tenemos de agudo presente o pagado se encuentra en la zona de entre los 6khz y 10khz aproximadamente. Por encima de los 10Khz lo que hay son armónicos y cuando hay exceso o carencia de ellos las sensación que tenemos es que los sonidos tienen otra personalidad pero no directamente en la cantidad de los agudos.
Nuestro oído es muy sensible en esa zona y una ligera diferencia  ahí es muy significativa en nuestra sensación subjetiva.
Saludos.


Última edición por jvr el Lun 29 Mar 2021 - 11:53, editado 2 veces
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 294
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  sirlouis Lun 29 Mar 2021 - 11:49

Las Linton tienen un problema ajeno a su diseño, su precio o su sonido y es que porque es una caja que ha gustado a unos cuantos aficionados, la ha comprado mas gente sin escucharla y sin saber si "ese" era su sonido.

Estamos recogiendo opiniones de compañeros que la han comprado y que al tenerla y escucharla en su sala no les "convence del todo" y ya está, y no pasa nada por eso. A mí me ha pasado con muchas cajas como dije y no eran ni mucho menos malas cajas, algunas de cifras altas, pero simple y llanamente no me convencieron...y las quité, y vinieron otras y me gustaron mas. Punto final.

Entiendo que si a alguien una caja no le convence no sirve de nada intentar "autoconvencerse" de que tienen que gustarme porque lo dicen los demás, ni el resto seguir insistiendo en que son muy buenas y demás porque pienso que mas que ayudar, a la larga, vamos a aumentar su insatisfacción hasta escuchar siempre música con el "me gusta.....pero....." convirtiendo la escucha en una escucha a medias y yo cuando he estado en esa situación he disfrutado muy poco.

Luego las linton (como cualquier otra caja) no es ni mejor ni peor, ni mas bonita ni menos bonita, simplemente que teniendo buena relación calidad-precio no "encandila" a todo el que la escucha (y repito, como cualquier otra caja de la marca que sea).
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 839
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A francisco martin diago, Mushoblues, walkie, Trirodador y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Lun 29 Mar 2021 - 12:05

Son unas cajas para aficionados que busquen disfrutar de la música, no para escuchar frecuencias.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Lun 29 Mar 2021 - 12:29

Yo por mi parte solo digo que con las Linton se me queda el tweeter por debajo de mis oídos en mi punto de escucha y de momento tengo que subirlas unos 20 cm, porque en mi posición no me llegan los agudos bien. Cosa que si agacho un poco la cabeza si percibo. Creo que es lo primero que hay que hacer al cambiar de cajas: moverlas hasta buscarles el punto.

Y también que mi sala tiende a oscurecer un poco, por lo que mi búsqueda ahora mismo es conseguir subsanar eso. De momento lo soluciono dándole un par de puntos al potenciometro de agudos.

No les habré dado ni 5 horas de uso a las cajas todavía, así que no puedo decir aún que no estoy satisfecho con ellas. No creo que haya que tirar la toalla cuando apenas las he probado. Además me gusta mucho lo que dan.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 29 Mar 2021 - 12:51

¿Has pensado en bajar tu punto de escucha? Quizá comprar un sillón o sofá más bajitos te soluciona el problema. Veo artificioso subir los soportes del altavoz, y lo mismo te resulta poco estético.

Yo por mi parte estoy esperando poder salir del confinamiento para poder, por fin, escuchar estos trastos. A mí lo inglés raramente me defrauda.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Alien Delon y a Mushoblues les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Lun 29 Mar 2021 - 13:17

El Hombre del SACD escribió:¿Has pensado en bajar tu punto de escucha? Quizá comprar un sillón o sofá más bajitos te soluciona el problema. Veo artificioso subir los soportes del altavoz, y lo mismo te resulta poco estético.

Yo por mi parte estoy esperando poder salir del confinamiento para poder, por fin, escuchar estos trastos. A mí lo inglés raramente me defrauda.

Si, lo he pensado pero no me gustaría estar más bajo. No me sentiría cómodo del todo.

Es verdad que igual resulta artificioso meter algo debajo de los stands originales pero de momento voy a probar con simples tacos de madera y si el resultado es bueno ya haría algo que pueda quedar medianamente bien, pintado y tal.

Otra opción que se me ocurre es modificar las bases originales, que están formada por 2 planchas de unos 2mm de grosor y las 4 patas de hierro van atornilladas a estas. Igual no es mala idea que un herrero me haga esas 8 patas con 20 cm más y cambiárselas. Sería la solución más estética y reversible sin gastarse mucho. Son tornillos de quita y pon lo que las sujeta y si no me equivoco no hay soldadura.

Primero probaré calzarlos a modo de prueba y ya pensaré que hago.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Lun 29 Mar 2021 - 14:21

En temas de sonido todo es un poco relativo y personal y depende de gustos,ayer ví el vídeo d Francisco del Pozo sobre los Linton y coincido con él,dice q de diseño le gusta,q es una caja robusta,q tiene unos graves fantásticos,un medios más planos y q los agudos sin ser malos le falta y los ha medido ,no sólo con oído.A pesar d ello dice q es comparable en calidad con cajas mucho más caras.Yo creo q le falta un poco más d sonido cristalino en agudo para mi gusto personal,pero no h dicho q sea mala.También digo q tiene unos graves fenomenales y hay compas d foro q dicen q éso es un defecto pues tanto grave a algunos no les gusta.Todo es en parte subjetivo según gustos.Yo he oído los Evo 4.2 q a mucha gente le gusta por sus medios y agudos y a mí no me h gustado por su falta de graves ,al revés q Linton.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  mahk Lun 29 Mar 2021 - 15:49

Mushoblues escribió:La sala es esta, por si sirve de algo.

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Img_0210

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Img_0211

Las fotos las hice el día que me llegaron las cajas y como he dicho la colocación aun está por decidir. De los 2 muebles de ikea donde está el equipo quitaré uno dejando solo uno donde está el equipo centrado, quedando las cajas una a cada lado con unos 2´5m entre ellas y separadas de la pared al gusto (unos 40-50cm). La pared derecha que no se ve tiene un ventanal con cortina y estanterías con discos y libros seguidas de otra cayak de ikea donde hay amplis de guitarra encima y la puerta finalmente. En la parte que no se ve está la cama y el armario empotrado como pared trasera con la puerta. El techo es de 2,60 aprox. La alfombra ahora mismo no está puesta pero está disponible Very Happy .

Después de 43 páginas en el hilo, alguien se ha dignado a poner unas fotos reales de las cajas en su sala.

Se agradece mucho pray
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A harrym3hd, Mushoblues, KESito, oscarp y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Trirodador Lun 29 Mar 2021 - 16:29

Estoy muy de acuerdo con las últimas aportaciones de este hilo. Ha habido quizá excesiva compra a ciegas de estas cajas.
Las estuvimos probando en casa, junto con mis JBL L112, y Vellini Kala. También recientemente escuchando unas Audio Note Ax two y unas Castle Richmond Aniversario.
Cajas muy correctas pero, para mi gusto, sin esa chispa que hace que te emocionen.
Yo creo que el problema que se alude de los agudos es más una sensación que produce la presencia de bajos en esta caja. No hablo de calidad de bajos sino de presencia de los mismos. Esa fue la sensación que tuvimos tres compañeros en esa escucha, que tienen unos bajos demasiado presentes (aunque no sean de la calidad de las JBL o las Vellini, por supuesto).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Mushoblues le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Mar 30 Mar 2021 - 12:02

Como sabemos cada equipo y cada sala es un mundo, a parte de nuestros gustos personales.
En mi casa, en mi instalación y para mi los graves no están especialmente presentes, nada invasivos.
En general el sonido es muy transparente, equilibrado y sobre todo coherente, en mi sala y para mi gusto.
Las Linton son muy agradecidas y muestran un carácter camaleónico.
Eso sí, lógicamente si se las compara de tu a tu con cualquier caja que brille más en los agudos esta parecerá siempre apagada, pero no solo las Linton, cualquiera.
Con qué electrónica/cableado las combines, donde y como las coloques, como y donde sitúes el punto de escucha, todos esos parámetros básicos a tener en cuenta y que influyen en mayor o menor medida en cualquier altavoz, en las Linton se hacen especialmente notables, más aún teniendo en cuenta el precio que tienen y a la posición en el mercado a la que pertenecen.
En una instalación donde los graves se enfaticen aunque solo sea un poco el balance tonal subjetivo se desplazará hacia abajo y si además le sumas que es obvio que las Linton no tienen un agudo que sobresalga del resto de las frecuencias la sensación de caja apagada será más notable.    
Esto no solo pasa con las Linton, a cualquier caja que tenga una naturaleza suave en el agudo le pasa lo mismo.
Para aquellos que tienen un integrado o previo con control de tonos es sencillo hacer una prueba para ver como se desplaza el balance tonal subjetivo.
Si le pones más agudos con el control de tonos nos da la sensación de que además de que hay más agudos también ha perdido graves, pero no es cierto, hay los mismos, solo hemos añadido agudos. Si añades más graves parece que pierde algo de agudos. Simplemente es una sensación subjetiva de nuestro cerebro. Es como interpreta el balance tonal.
Pasa lo mismo cuando pones una alfombra, en general de repente hay menos sensación de agudos y además parece que los graves aumentan un poco cuando en realidad los graves siguen siendo los mismos.
Esto se ve fácilmente cuando se hacen mediciones y se observan las gráficas, pero la realidad es que nuestro cerebro lo interpreta de otra manera. Es por eso que los números dicen mucho pero no lo dicen todo.
Lo más importante y difícil es encontrar el equilibrio.
Perdón por el tocho que quizás no tenga mucho interés aquí y ahora.
Saludos.


Última edición por jvr el Mar 30 Mar 2021 - 15:58, editado 1 vez
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 294
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A llopezmig, Acoustics, Romero, Vicente W y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Mar 30 Mar 2021 - 15:37

Totalmente de acuerdo. Aplause
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Acoustics le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Mar 30 Mar 2021 - 17:35

Mushoblues escribió:La sala es esta, por si sirve de algo.

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Img_0210

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Img_0211

Las fotos las hice el día que me llegaron las cajas y como he dicho la colocación aun está por decidir. De los 2 muebles de ikea donde está el equipo quitaré uno dejando solo uno donde está el equipo centrado, quedando las cajas una a cada lado con unos 2´5m entre ellas y separadas de la pared al gusto (unos 40-50cm). La pared derecha que no se ve tiene un ventanal con cortina y estanterías con discos y libros seguidas de otra cayak de ikea donde hay amplis de guitarra encima y la puerta finalmente. En la parte que no se ve está la cama y el armario empotrado como pared trasera con la puerta. El techo es de 2,60 aprox. La alfombra ahora mismo no está puesta pero está disponible Very Happy .
Bonito rincón

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Mushoblues y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Linton vs JBL HDI 1600

Mensaje  RM Mar 30 Mar 2021 - 18:20

¿Alguien de este hilo de los que tienen o han escuchado Linton ha escuchado también por casualidad JBL HDI 1600?,para que me compare sonido de ambas.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Mar 30 Mar 2021 - 19:09

RM escribió:¿Alguien de este hilo de los que tienen o han escuchado Linton ha escuchado también por casualidad JBL HDI 1600?,para que me compare sonido de ambas.

Las HDI no las he escuchado en directo, pero si buscas la prueba que hace Francisco, creo que es suficiente para ver que son radicalmente distintas. De manera muy resumida, mientras las inglesas tienen ese rollito cálido y profundo, con agudo poco incisivo, las americanas parecen bastante más agresivas, más punzantes y dinámicas arriba.

Sin ánimo de ofender, creo que primero tendrías que intentar determinar cuál es el sonido que buscas. También preguntaste por las Sonetto y estas no se parecen ni a unas ni a las otras, sonido diferente, quizá en un punto intermedio de unas y otras, por así decirlo. De todas maneras, si partes de tu amplificador Marantz sin opción a modificar esa variante, te toca adaptarte a él, no todas las cajas te van a casar igual de bien o de mal.

Por último, si te acercas a los 1.900 euros que valen las JBL, entonces ahí se te abre un mundo nuevo en lo que a cajas se refiere, recuerda que la Linton son 999 euros... Por ahí puedes mirar Dynaudio Evoke 20, SF Sonetto II, Spendor, ProAc.... Lo digo pq si buscas un sonido menos agresivo y relajado, que sería el caso de las Linton, ahí tienes mejores opciones que las JBL. Pero eso solo tu puedes saberlo!

Suerte con la búsqueda! Wink

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 30 Mar 2021 - 22:59

Seductor conjunto, ofertado en pack (del amplificador tal cual, ya se comentaba en otro hilo):

https://www.supersonido.es/p/leak-stereo-130-cdt-linton

galeria44185-003
galeria44184-002
producto-44239-847

Saludos

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Miér 31 Mar 2021 - 7:22

Parecen hechos uno para el otro,precioso conjunto.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Miér 31 Mar 2021 - 10:42

siempreelmismo escribió:Seductor conjunto, ofertado en pack (del amplificador tal cual, ya se comentaba en otro hilo):

Precioso, pero alguien lo ha escuchado? Es solo una "cara bonita"? O hay una buena base? Creo que pertenece al mismo grupo empresarial de Wharfedale, que recursos y tecnologia no les falta...

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Miér 31 Mar 2021 - 10:58

En youtube recuerdo haber visto hace unos meses varios vídeos del conjunto Leak + Linton. Y alguna review del ampli también he leído, tiene prestaciones atractivas pero a saber cómo sonará... es un clásico de los 60 que han revivido.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Miér 31 Mar 2021 - 11:03

Por cierto, siempre el mismo. Me aconsejaste el yamaha as1100 pero está descatalogado, nuevo no he conseguido verlo en ningún lado ya. Su sustituto es el 1200 supongo?

Que más me aconsejáis de amplis de esa gama? Incluso de yamaha se que hay varios AS pero me pierdo. Evidentemente un 3000 se me va de presupuesto, que ya me gustaría catarlo Babear
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 4 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.