AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+66
Chris
parmáximo
Fede51
llaw
Javier Tamayo
jplh
jereca72
gades
mario_man
Slither
Branky
Fary
ubaldojhp
chessmusic
javi80
Torero5
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bladerunner
Boquerón
benjaminit
Peter Pank
ITACA
Tallarico
landerer70
Administración
jagarry
porcorosso
davi
Scarletbegonias
Josep BCN
Ray62
Bat3
miarosan
Izan
tente
xavi...
Wayfarer
Jorameto
kerouack
Ekaitzy6
casito
saporojo
Mounix
Alien Delon
juanma61
compuchess74
Steinwarius
harrym3hd
Trirodador
mahk
Mushoblues
Felix
César
Music56
jvr
MONOLITO
El Hombre del SACD
CenturiaRomano
Sammy
Cyrick
mb32
RM
Mugaland
walkie
Rutxere
sirlouis
70 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Ray62 Mar 18 Ene 2022 - 9:52

Mis Linton se comportan de una manera diferente si son alimentadas por el CS 55 o el Xindak.Con este último,no parecen las mismas ,directamente son otras y para mí gusto personal, mejores

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Bat3 Mar 18 Ene 2022 - 10:59

Totalmente de acuerdo con los compañeros , estas Linton agradecen y MUCHO una buena entrada de potencia amplificada , son tragonas no tengo la menor duda .

Yo en un principio las movía con un Rotel A11 tribute ( 50w) y sonaban pero con alguna carencia sobre todo arriba y con la sensación de que estaban veladas , de que no me estaban dando todo su potencial ……
Cambie el ampli por un Rotel RA1572 y amigos míos ja ja ja ……. La cosa cambio como de la noche a la mañana ….. esa sonrisa tonta que se te pone en la cara y piensas … ahora si carajo ahora si ….
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty LINTON

Mensaje  saporojo Mar 18 Ene 2022 - 12:32

Solo ratificar lo que ya han dicho muchos compañeros
Las oí primero con un Marantz de 60/80 w y me faltaba brillo, pusimos combo Luxman de 220 w y eran otras, asi de sencillo.
Requieren amplis potentes y con corriente.
Y como tímbrica parecen adecuarse bien a amplis Yamaha y Sansui por la sinergia, y peor a cosas más ¿dulces? como válvulas o Marantz
Pero son unas cajas cojonudas
Eso pienso
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 728
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  ITACA Mar 18 Ene 2022 - 12:49

Quiero aportar mi experiencia con las Linton por si le puede servir a alguien.

Las he probado con tres amplificadores.

El primero, un Cyrus One TOG vintage de 35w. El pobre no podía con estas cajas.
El segundo un Harman Kardon HK 6550 de 50w. Demostró tener más fuerza, pero el sonido seguía siendo fofo.
El tercero un Vincent SV-237MKII. 150w por canal, los 15 primeros en clase A. Ahí empezó a ponerse la cosa seria. Las Linton empezaron a dar mucho más de sí, se abrió la escena un montón, los medios se adelantaron, los graves cogieron fuerza y los agudos sonaban dulces pero suficientes.
El remate final fue añadir una etapa Yamaha PC 3301N de 350w y un factor de amortiguamiento de 800, dejando al Vincent de previo valvular. Los bajos de volvieron secos y controlados.

Las Linton son unas estupendas cajas pero bastante exigentes con la amplificación. Yo estoy encantado con ellas.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Ene 2022 - 13:03

Hola,

Es la "cruda realidad" respecto a los "márgenes de amplificación" publicitados en una ¿enorme minoría? de muchas pantallas/monitores de tres vías (algunos también con dos) con sensibilidades entre 88-90 dBs y, sinceramente, no me parece "presentable / de recibo", un woofer de 10' (no digamos de 12") "chupa un güevo".... también 2 midwofers de 7".....

Voy a ir aún más lejos..... según las dimensiones de la sala y la presión sonora de escucha (volumen requerido para "sonorizar al gusto" un espacio) una amplificación "justita" puede llegar a ser "peligrosa / dañina" para las cajas. Una amplificación "generosa" (aunque exceda de lo "recomendado") NUNCA lo será salvo "montarte una discoteca en casa, con los vecinos aporreando la puerta".....

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Mar 18 Ene 2022 - 13:13, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  ITACA Mar 18 Ene 2022 - 13:11

Completamente de acuerdo. Los 90 dB de las Linton me parecen un poco exagerados.
Con esa sensibilidad deberían funcionar medianamente bien con amplificadores de poca potencia y no es el caso.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 18 Ene 2022 - 13:18

Hola.

Eso se ha hecho cada vez más evidente desde que salieron y más gente las fueron probando con amplificaciones de todo pellejo (algunas asociaciones, realmente "suicidas" ó poco razonables), pero a diferencia de otras cajas "tragonas", estas y es lo que quisiera recalcar, SI son válidas para todo tipo de música. No limitan a nadie en los géneros que deben escuchar. Otras muchas de aquellas, no es así, independientemente de los wat que las alimenten... (y me acuerdo por ejemplo y salvando las distancias, de las Sonus Faber clásicas).

Las ATC de miles (y también en otro estrato) también necesitan chicha para hacer andar un tren y nadie se mete con ellas. Es curioso, al contrario, definen esto como su "particularidad".

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Ene 2022 - 13:52

Buenas tardes Alien,


En parte estoy contigo, esto es "no es de recibo"·:

https://www.studio-22.com/atc-scm40

Con 85 dBs de sensibilidad, estas pantallas de más de 5.000 eurazos con un ampli de 75 w no "justifican lo gastado ni con dos botellas de Lagavulin en el cuerpo". Otra cosa es que suenen "razonablemente", ¿como si hubieras "apoquinado" 1.500-2.000 eurillos?, eso sí lucir....lucen.

¿Y lo que se ha visto (¡tela!) y aún (menos) se ve por aquí, en el foro?.... pantallas enormes en espacios inverosímiles, por mucho acondicionamiento que haya........ lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...


Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Mar 18 Ene 2022 - 14:07, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Fary Mar 18 Ene 2022 - 14:05

Bueno, la Alta Fidelidad tiene unos precios que salvo casos aislados no se justifican bajo ningún concepto. Este tema estamos hartos de verlo e incluso discutirlo. De estas ATC en concreto no puedo decir nada pero si de las SCM20 que costando lo mismo que las 40 me parecen unos altavoces excepcionales. Es el monitor más "neutro" que he escuchado y he escuchado unos "poquitos". Casi todos los que he probado a su lado me han parecido coloreados, hacia un extremo u otro. Ahora bien, que si valen esos 5.000 euros que piden por ellos, yo tengo mi opinión, pero no sólo de ellos sino de la mayoría, incluyendo los que son bastante más caros.
Por otro lado es de agradecer que determinadas casas hagan productos de una relación calidad precio muy interesante, y en esto incluyo la Linton, sin duda.
https://www.studio-22.com/atc-scm20
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Ene 2022 - 14:12

Hola Fary,

No entro en lo que valen, si no con que "los atacas" para que "valgan/den lo que cuestan", es muy diferente......simplemente (en plan "simplón) estoy hablando de watios en la entrega de la etapa.... ya se que hay amplis y amplis, y watios y watios....

Lo dejo aquí porque, por mi parte, ya está todo dicho y no voy a "marear" más...


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Fary Mar 18 Ene 2022 - 14:37

OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Mar 18 Ene 2022 - 15:22

Itaca eso del Yamaha PC 3301N me ha gustado. Explayate un poco. Aunque con mi M6si a 200w a 8ohm creo que es suficiente.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Branky Mar 18 Ene 2022 - 17:16

Soy propietario de unas Atc scm40 mk1. Llevo ya varios años con ellas, disfrutándolas a tope (mi mujer cruza los dedos porque no me suelen durar tanto unas cajas en casa). Me parecen unos altavoces sublimes, más cuanto más volumen les das, pero ya desde niveles bajos. La naturalidad de los instrumentos es apabullante, como dice Fary de las 20 (que están un escalón por encima), aunque distan de ser espectaculares porque no tiran de grave retumbón ni agudos inflados parra engañar en las primeras escuchas.

NO sé si os pasa a vosotros, pero yo me voy deshaciendo de las cajas con el tiempo propiciado por los defectos que les voy notando y que se me van haciendo insoportables. Tuve Jbl, triangle, spendor, advent, Usher, mordaunt short... todas estupendas, pero que a la larga acabaron decepcionándome por algún o algunos aspectos determinados.

Con estas Atc, que pertenecen al nivel de entrada de la marca en columna, aún no me ocurrió. Los medios y las voces son estupendos, los graves contenidos, con textura y para mi gusto de sobra. Los agudos, es verdad, muy recortados, yo de hecho tengo un control de tonos externo de Schiit para potenciarlos, que con ponerlo en las y cuarrto es más que suficientte. Pero es verdad que a mí no me gusta un agudo muy prominente porque creo que adultera el mensaje total enmascarando las frecuencias medias, que deben ser las que proliferen en el mensaje, a mi modo de ver.

Aún así, debido a que uno es cacharreador e inquieto, aprovechando un viaje a Madrid estas navidades, decidí pasarme por studio 22 y por Clave audio para ver si me estaba perdiendo algo. Me interesaba escuchar por curiosidad las Linton y las Klh 5, en uno y otro sitio, sólo como curiosidad. No para adquirirlas, pues se supone que sería un paso atrás. Me sorprendieron las dos muy gratamente, cada una a su manera, te meten en la música al momento, resultonas como ellas solas, aunque distintas.

Pero, y aquí viene el pero, tanto la una como la otra me resutaron poco naturales, los pianos, las voces...no me sonaban como en casa, nada que ver, ni como yo creo que suenan los instrumentos o las voces al natural. Las linton, me sorprendde que se diga que están faltas de agudos, porque yo al cuarto tema ya empezaron a molestarme. Estaban atacadas por un musical fidelity, no sé que modelo. Las Klh mostraron su falta de verdad cuando dejaron de sonar, es decir, cuando me pusieron unas simples Pulsar m15 y 16 (aún a años luz de las 40, para mi gusto) y unas Ambient 7 (estas sí, grandes cajas, superiores a las mías, y más caras).

Al llegar a mi casa, encendí el equipo en cuanto pude para ver que sensaciones sentía después de las diversas escuchas. Mi respuesta fue: pero qué estoy haciendo, no busco más. Las Atc me sonaron a gloria, cmo siempre.

Escuché otras cosas de marcas reputadas del precio de las atc40, en madrid y en mi ciudad, dali, kef, sonus, y ninguna me convenció como lo que tengo en casa.

Estuve a punto de contar esta expperiencia justo al volver de Madrid, pero decidí que no valía la pena porque huyo de las polémicas que contienen las comparaciones. Lo hago ahora al leer un esto no es de recibo de scarletbegonias sobre el precio de las 40. Para mí comparar unas Linton con unas Atc es como comparar la mortadela con el jamón de bellota, pero claro, para gustos existen los colores. Lo que ocurre que en audio la diferencia de sonido se paga muy cara, y el nivel de las Linton o las Khl es alto. Si luego no escuchas otras cosas más naturales, claro.

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Branky Mar 18 Ene 2022 - 17:22

Claro, escierto que las amplifico con un aparato de su mismo nivel, es decir, el propio de Atc. No entiendo comprarse unas cajas de 5000 y amplificarlas con algo de 1000, de solo 75 w.

Y cuando las compré las tuve con un valvular de 55 w y sonaban increíbles, aunque es verdad que se veía que podían ofrecer más aún.

No quiero ofender a nadie con mi mensaje, es sólo mi opinión. Si yo tuviera mil euros para gastar en unas cajas posiblemente las linton serían las elegidas, porque en ese precio son estupendas. Pero por favor, no comparemos con Atc, aunque sean las 40, porque a mí me parece una burla, no hay color. Aunque para gustos eso, claro.

A no ser que nos guste que una viola de gamba haga "retumbar las paredes" como se vanagloriaba un buen youtuber (gran comunicador y muy simpático, pero que a mí no me ofrece crédito en sus opiniones). Por eso no le gustaron las 40 nada. NO me extraña.

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Ene 2022 - 18:08

Branky,

No me referia a la calidad si no a "la entrega" del amplificador, y no pongo en duda que comparar esas ATC con las Linton sea mortadela vs jabugo....

¿Con que electrónica y en que sala "atacas" las ATC?.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Mar 18 Ene 2022 - 18:14

A 5000 € ya se que cajas elegir,pero por ahora no.Branky la próxima vez escucha en Madrid unas cajas de 5.000€.Asi yo también vuelvo a casa contento.Sin acritud, disfrutalas.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Josep BCN Mar 18 Ene 2022 - 19:54

El recién llegado a esta afición puede 'equivocarse' comprando una Linton y descubrir con los años que no le ofrecen estas Linton y si las ATC.

No es una equivocación empezar con unas Linton e ir descubriendo lo que te pierdes con ellas y subir en su momento el listón. Al revés sería bastante menos lógico.

Otra cosa muy distinta es creer la fantasía de que pagando 1000 mejoras lo que cuesta 5000...normalmente,no.

Saludos


Última edición por Josep BCN el Mar 18 Ene 2022 - 19:59, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  ITACA Mar 18 Ene 2022 - 19:55

Music56

Itaca eso del Yamaha PC 3301N me ha gustado. Explayate un poco. Aunque con mi M6si a 200w a 8ohm creo que es suficiente.


Hola Music56

Me explayo... La Yamaha PC 3301N es una etapa pro que trabaja en clase D, con un sonido muy neutro y una gran entrega de corriente, es decir, que respeta el sonido del previo y proporciona potencia de sobra para cualquier caja.
La mía tiene cambiados los ventiladores por unos muy silenciosos y no te enteras de que está.
Me gusta la combinación de la dulzura del previo valvular y la potencia de una etapa a transistores.
Es una opción personal, claro. Cada uno tiene que buscar el sonido que más le guste (y pueda pagar).

Un saludo
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Branky Mar 18 Ene 2022 - 22:26

Scarlet,las tengo con el Atc Sia2, un amplificador con un sonido muy cálido, tirando a valvular, son 150 w por canal más que suficientes para las scm40, que tienen fama de ser las menos tragonas de Atc, de hecho hay literatura al respecto en Internet de gente atacándolas con válvulas. Mi sala es de 35 m, sin tratar, es el salón familiar, pero cuando las adquirí, de Segunda mano, que yo no pago 5000 euros ni por esta ni por ninguna porque no me sobran, no porque no lo valgan, las tuve en una buhardilla de 60 m. Ahí con el volumen bien alto sonaban apabullantes, con todo, cuando leo o escucho que son cajas aburridas me echo las manos a la cabeza. Pero para eso hay que darles alimento, y si les pones un ampli mediocre de 75 w y suenan como si costasen 1500 la culpa es del ampli, no de las cajas.

Josep, el que empiece la afición con unas Linton no se equivoca en absoluto porque entra por la puerta grande, porque son estupendas. Y muy bonitas para mi gusto. Pero en audio creo que lo que se paga caro es la naturalidad, que es lo difícil de conseguir, la espectacularidad cargada de agudos y graves es mucho más fácil de ofrecer y a veces nos confunde. Cuestión de gustos, claro.

Dejemos Atc, que este es un hilo muy interesante sobre otra cosa.

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

A mahk y a gades les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Ene 2022 - 23:41

Branky,

Muchas gracias por tus comentarios/explicaciones, ya "sospechaba" que las atacabas muy por encima de los 75 W que ATC pone como "margen bajo de recomendación".... ya sabes mi opinión al respecto de esos "mínimos" en muchas cajas. Por tu comentario también "sospechaba" que no las tenías en una sala menor de 20 m2.

Hay veces (y esta es una de ellas) en que lo que dice el fabricante respecto al margen de amplificación recomendada es una auténtica vergüenza en lo referente "al mínimo", 75 W para esas pantallas con 85 dBs de sensibilidad es lisa y llanamente un disparate (si quieres que "suenen como lo que cuestan")..... si la sensibilidad fuera de 89-90 diría lo mismo si el margen inferior fuera de +/- 30 W.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Slither Lun 21 Feb 2022 - 8:08

Buenos días compañeros.

Ayer, aprovechando una oferta en ECI, me decidí a adquirir unas Linton para mi salón. Según llegaron a casa y vi esas enormes cajas... ¡madre mía, qué bichos! Primera en la frente: ¡Ostia, igual no me caben! Innocent

En un año he pasado por unas MA Bronze 100, que fueron sustituidas por unas Silver 100, que han sido las que he sustituido por las Linton. El salto de las Bronze a las Silver fue notorio, pero es que el salto de las Silver a las Linton ha sido... ¡de escándalo! Y eso que las tengo con poca separación de la pared (menos de 30cm) y las estoy usando con la ecualización con que tenía las Silver. Están alimentadas con un Marantz 6012. Lo que más me ha sorprendido es la especialidad. Sólo con las Linton parecía como si tuviera el 5.1 activo (y no lo estaba, seguro Laughing ). No me imagino lo que estos bichos pueden hacer en el lugar óptimo de colocación y con una mejor amplificación Babear

En fin, que tenía dudas sobre si comprar las Linton o no. Lo único que puedo decir es que me han parecido alucinantes, otro nivel. Ahora las Silver están sonando en mi despacho. Todo en orden Ok

Ahora sólo me queda probar qué tal se desenvuelven en cine con el resto del equipo 5.1. En ese sentido, ¿qué experiencia tenéis vosotros? Tengo la sospecha de que, con las Linton, con un 2.1 voy a ir sobrado para cine incluso.

¡Un saludo mañanero!
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  mario_man Lun 21 Feb 2022 - 9:16

Buenos días.
Hombre, por cada uno de los 5 altavoces sale un sonido distinto, eso no se puede sustituir por solamente 2.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Slither Dom 27 Feb 2022 - 9:53

Buenos días compañeros.

Os comparto mis impresiones tras una semana con las Linton en el salón. Al principio tenía dudas sobre cómo se desenvolverían en el espacio que tengo, a unos 30cm de la pared y con el resto del sistema. Funcionan junto a un central MA Silver C150 y unos traseros Polk Audio S15e. Todos alimentados con un Marantz SR6012. Como ya os comenté, han sustituido a unas MA Silver 100, que me encantaban.

Puedo deciros que confirmo mis primeras impresiones, ¡son alucinantes! La calidad de sonido, los graves que tienen, la espacialidad... para música, sin lugar a dudas, mucho mejor en estéreo que en 5.1, la verdad. El resto del conjunto "ensucia" la experiencia de escucha de las Linton. De hecho, es sorprendente cómo, sonando en estéreo, parece que la voz salga del centro del salón. A veces he tenido que verificar de nuevo que estaba sonando en puro estéreo. Sólo sé que, ahora mismo, disfruto como nunca de la música. Lo único que me apena es no haberme decidido antes por ellas, pero eso también me ha permitido ir probando alternativas e ir de menos a más. Con respecto a las Silver, por ejemplo, a igualdad de precio, me quedo de calle con las Linton, y eso que las Silver me encantan.

Y con el cine, la verdad, es que se desenvuelven de miedo. Ahora mismo no soy capaz de encontrarles ninguna pega, la verdad. No sé qué saldrá de ellas con mejor amplificación.

Tras esta breve experiencia no puedo más que recomendar que, el que tenga dudas, que las pruebe. Por supuesto, mi casa está a vuestra disposición para probarlas Smile
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  gades Lun 28 Feb 2022 - 10:06

Para gustos como se ha dicho siempre, colores, pero cuando algo tiene una relación calidad precio más que de 10, hay que señalarlo.
Más de uno seguirá a este más que aficionado, y músico en su perfil.

gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Scarletbegonias Lun 28 Feb 2022 - 13:53

Hola,

Me he molestado en entrar en el tube y escuchar al tipo, una review penosa (lo habitual) de la que sí se puede "sacar" algo... las Linton, salvo que escuches música que no demande entrega y dinámica, necesitan WATIOS. De lo que tiene el sujeto "at home" el PASS de 150 W. es el único que rendirá escuchando Highway Star de Deep Purple, o el Dixit Dominus de Händel (tiene un exigencia dinámica brutal).

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A xavi... y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 11 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.