AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+66
Chris
parmáximo
Fede51
llaw
Javier Tamayo
jplh
jereca72
gades
mario_man
Slither
Branky
Fary
ubaldojhp
chessmusic
javi80
Torero5
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bladerunner
Boquerón
benjaminit
Peter Pank
ITACA
Tallarico
landerer70
Administración
jagarry
porcorosso
davi
Scarletbegonias
Josep BCN
Ray62
Bat3
miarosan
Izan
tente
xavi...
Wayfarer
Jorameto
kerouack
Ekaitzy6
casito
saporojo
Mounix
Alien Delon
juanma61
compuchess74
Steinwarius
harrym3hd
Trirodador
mahk
Mushoblues
Felix
César
Music56
jvr
MONOLITO
El Hombre del SACD
CenturiaRomano
Sammy
Cyrick
mb32
RM
Mugaland
walkie
Rutxere
sirlouis
70 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Sáb 6 Nov 2021 - 15:06

Pues aqui estan en negro en la página web oficial:
Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 85-11
Parece la casa de un vampiro.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Izan Sáb 6 Nov 2021 - 15:59

Lo del vampiro sería perfectamente posible, si no fuese por el pequeño detalle del espejo que hay encima de la chimenea. Very Happy
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Dom 7 Nov 2021 - 17:48

Ayer estuve realizando pruebas escuchando las Linton sin las rejillas y con las rejillas puestas. A veces me gustaba mas con ellas y otras sin ellas segun lo que escuchase.Pero lo cierto es que con las rejillas puestas se enfatizan los medios y la escena.Al menos en mi sala. ¿Cual es vuestra preferencia?¿Con o sin rejillas?
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Dom 7 Nov 2021 - 18:06

Yo soy de los primeros compradores (antes de que se rompieran continuamente los stocks y al reponerse volaran) y sinceramente, nunca les he quitado las rejillas. 
Son jodidamente complicadas al no ser magnéticas y estar encastradas y además en este caso (como en muchos otros diseños), tienen un sentido de ser y de estar para completar su sonido, por temas de defracciones. Tienen un diseño concreto para una función concreta y no son un mero repunte estético. Y cuando el fabricante recomienda explícitamente su uso y además dificulta su retirada...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Dom 7 Nov 2021 - 18:43

Por probar no se pierde nada.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  CenturiaRomano Lun 8 Nov 2021 - 16:07

.


Última edición por CenturiaRomano el Lun 8 Nov 2021 - 21:02, editado 1 vez
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Lun 8 Nov 2021 - 16:43

Yo también las tengo con rejillas, se las quité para probar y las volví a colocar después y allí se quedaron.
También soy de los primeros compradores.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  miarosan Mar 9 Nov 2021 - 15:25

Hola a todos. He realizado un upgrade bastante simple, he cortado los conectores entre los cables y las bocinas y las he soldado directamente. Importante mejora en el twiter y en el woofer de 8”. El primero es más nítido ahora, como si le quitaras un velo de delante. El bajo es más contundente ya la vez más controlado. Esta es la primera parte del upgrade, en la segunda le cambiaré un condensador y una resistencia al filtro, ahora vienen de camino de Francia.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 9 Nov 2021 - 15:56

Buenas.

Con mi afectuoso respeto a los que se atreveis a abrir y modificar cacharros (lo mismo que indirectamente ha hecho el compañero youtuber Fco del Pozo según su último video sobre las mismas)...

¿Si cortando y resoldando unos cables se mejora tanto el sonido (supongamos que no perdemos fiabilidad en los componentes ni acusamos otras deficiencias), por qué los ingenieros de la marca tras horas de escuchas, mediciones y pruebas, creeis que no han hecho lo mismo y han cerrado su configuración para producción asi?

Por favor, cuando puedas comenta si te resultan cómodas y agradables de escuchar a buen volumen tras 3-4 horas que suelen durar mis sesiones... Tambien, si habiendo ganado en brillo y graves (es decir, ahora suenan mas en V, que pienso yo que no es lo que querían hacer de ellas), si no han perdido equilibrio, realismo y naturalidad tonal...

Pienso yo, que ya habrá fabricada alguna caja que suene "como una Linton tuneada" sin tener que ponerse el mono de obra... Y a quien no le gusta tal cual se concibió, ¿por qué se la compra, por el cajón color caoba?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Mar 9 Nov 2021 - 16:11

Cada uno hace con lo suyo lo que quiera, faltaría más.
Soy técnico en electrónica de formación y profesión (aunque no me dedico profesionalmente al audio) y nunca se me ha pasado por la cabeza modificar nada, simplemente si el producto no me ha convencido por la razón que sea lo he cambiado por otro distinto.
Tengo claro que cualquier diseñador sabe incomparablemente más que yo y más aún de sus propios productos,  además en este caso estamos hablando de Peter Comeau, un diseñador con mucha reputación, lo que no implica que todos sus diseños tengan que gustar a todo el mundo.
En el caso de las Linton (como con cualquier otro producto) el que quiera puede modificar las suyas y si le gusta el resultado pues bien para él pero lo que es seguro es que sus cajas ya no serán unas Linton.

Saludos.


Última edición por jvr el Mar 9 Nov 2021 - 16:16, editado 1 vez
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A xavi..., Alien Delon y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Mar 9 Nov 2021 - 16:15

Yo por ahora las dejo como estan. Lo que si he hecho es comprar la tela de las rejillas de las Linton, y adaptarla a unos Dali que me hacen de surround en la sala de cine, y vaya cambio.Han aparecido todos los medios y dando mucho mas sonido envolvente.Todo un logro.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  miarosan Mar 9 Nov 2021 - 16:39

Alien Delon escribió:Buenas.

Con mi afectuoso respeto a los que se atreveis a abrir y modificar cacharros (lo mismo que indirectamente ha hecho el compañero youtuber Fco del Pozo según su último video sobre las mismas)...

¿Si cortando y resoldando unos cables se mejora tanto el sonido (supongamos que no perdemos fiabilidad en los componentes ni acusamos otras deficiencias), por qué los ingenieros de la marca tras horas de escuchas, mediciones y pruebas, creeis que no han hecho lo mismo y han cerrado su configuración para producción asi?

Por favor, cuando puedas comenta si te resultan cómodas y agradables de escuchar a buen volumen tras 3-4 horas que suelen durar mis sesiones... Tambien, si habiendo ganado en brillo y graves (es decir, ahora suenan mas en V, que pienso yo que no es lo que querían hacer de ellas), si no han perdido equilibrio, realismo y naturalidad tonal...

Pienso yo, que ya habrá fabricada alguna caja que suene "como una Linton tuneada" sin tener que ponerse el mono de obra... Y a quien no le gusta tal cual se concibió, ¿por qué se la compra, por el cajón color caoba?

Saludos

Con el mismo afectuoso respeto...
1º Decía Descartes que la duda es el principio de la sabiduría. Por tanto el que el ingeniero haya decidido poner unos conectores en lugar de soldar lo sabrá él (puede ser que facilite la cadena de montaje...lo desconozco, pero estoy seguro que obedece a intereses económicos), lo que es incuestionable es que el tránsito de los electrones entre dos metales es mas fluido con una soldadura que con un contacto directo. Por otra parte el ingeniero no es el dueño de la verdad absoluta y su diseño es mejorable al igual que empeorable, pero si no cuestionaremos estás cosas seguiríamos en la Edad de Piedra.
2º Me tomo nota y cuando realice una escucha prolongada (que no lo demoraré demasiado) te comentaré si aumenta la fatiga auditiva o no, por otra parte lo de ganar mas en brillo y graves al igual de que suenen en V es una apreciación tuya sobre mis palabras. Yo lo que he dicho es que la parte alta es mas nítida, con menos velo y la baja mas contundente y a la vez más controlado, estoy hablando de matices no de volúmenes ni de dB por tanto creo que tu apreciación no es acertada.
3º Respeto que no te guste tocar nada, pero si puedes mejorar algo ¿no lo harías?. Las Linton me encantan, pero no son perfectas, hay gente (ingenieros como el que las diseñó) que han perdido su tiempo de forma altruista (con riesgo de formar alguna avería) en mejorar lo que ya de por si es bueno. Pero lo fácil es desacreditarlo y dejar su labor en tuneador de alerones y luces led bajo chasis.
4º Peino más de alguna cana para decidir mis comprar por el calor caoba (que además no es el de mis Linton), por eso permanentemente estamos cambiando de cacharos en esta droga dura; en definitiva, creo que buscamos la excelencia y no creo que añadir una soldadura o cambiar un condensador difiera de poner un ecualizador o un cable de 2000€. Cada uno intenta llegar a la meta con los medios que quiera y pueda permitirse, para mi todos son válidos.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A Xaloc y a Mushoblues les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Bat3 Mar 9 Nov 2021 - 16:46

Yo las tengo sin rejillas desde el segundo día que las recibí y siguen así . Me gusta más el sonido sin .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Bat3 Mar 9 Nov 2021 - 16:48

En mi opinión/ oído …. Le resta claridad y las noto veladas con las rejillas .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 9 Nov 2021 - 17:25

Me parece bien lo que dices, miarosan, pero estaras conmigo y con el compañero jvr, que tus cajas si no suenan ya a Linton (por mucho que te gusten mas así A TI), han dejado de ser unas Linton (en su concepcion y fabricación, acertada o equivocada, perfecta o mejorable). 
Suenan a Miarosan Sound Design...

P.D: Ademas de con cables, ecualizadores y "upgrades", el sonido puede cambiar MUCHO con un buen cambio de amplificación (y tratamiento en sala) . ¿Sabes a ciencia cierta si ese "velo" era solo por los conectores y no por tu amplificador?

Saludos


Última edición por Alien Delon el Mar 9 Nov 2021 - 17:32, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  miarosan Mar 9 Nov 2021 - 17:31

Y ¿qué es el sonido Linton?, ¿en sala anecóica, en tu sala, en la mía, con tu amplificador, con el mío, con válvulas, con ecualizador, sin ecualizador?. No hay un sonido Linton como valor absoluto. Es un factor más de la cadena y pese a ello no se puede asilar como el metro patrón del museo de París... Por cierto he medido las cajas después del upgrade con REW y son clavadas a antes de.., lo que corrobora que no aumenta ni disminuye decibelios, solo matices.


Última edición por Administración el Mar 9 Nov 2021 - 18:08, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es estrictamente necesario, gracias)
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 9 Nov 2021 - 17:40

De forma generalizada, las JBL, las Proac, las ATC, las Harbeth, las Sonus Faber, etc, suelen tener segun modelos, un "sonido característico" o impronta que hace precisamente que sus dueños las prefieran sobre otras opciones y eso, en tienda, en sala propia o en sala de vecino; buscan y quieren eso.

¿Las Linton no tienen un perfil de sonido concreto y propio por qué?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  miarosan Mar 9 Nov 2021 - 17:52

¿Y tú crees que esa impronta se va a perder, modificar o altérar lo suficiente por un cambio insustancial?. Otra cosa sería si cambiara woofer, twiter, etc. La cuestión es si son susceptibles de mejorar con una pequeña inversión y son lo suficientemente buenas para que con esa mejora pasen de jugar en 1ª división a jugar en la Champion que es a lo que están destinados estos upgrades. Según los ingenieros que los han diseñado el cambio de soldaduras quita veladura al twiter, en mi caso ademas de esto ha mejorado el bajo considerablemente (este upgrade es gratuito ademas de obvio por lo del rollo de los electrones que conté antes), con el 2º (cambio de 1 condensador y de una resistencia -nominalmente se mantiene los valores de los mismo- por otros de mayor calidad) se aumenta la escena sonora (cosa harto difícil) en caso de que no obtenga el resultado deseado le pongo las originales y a correr, pero dado el resultado del 1º tengo gran confianza con el 2º (es una inversión de 90€).


Última edición por Administración el Mar 9 Nov 2021 - 18:08, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A Xaloc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Bat3 Mar 9 Nov 2021 - 18:12

Creo que no tiene sentido lo que dices compañero. Las rejillas se quitan y se ponen con facilidad  , ademas si te fijas el twiter va protegido y lleva también el logo impreso , con lo cual me hace pensar que lo hicieron así para poder utilizarlas sin las rejillas .
Que sentido tiene proteger el twiter e imprimir el logo si supuestamente no se pueden quitar las rejillas ????

Saludos.



Alien Delon escribió:Yo soy de los primeros compradores (antes de que se rompieran continuamente los stocks y al reponerse volaran) y sinceramente, nunca les he quitado las rejillas. 
Son jodidamente complicadas al no ser magnéticas y estar encastradas y además en este caso (como en muchos otros diseños), tienen un sentido de ser y de estar para completar su sonido, por temas de defracciones. Tienen un diseño concreto para una función concreta y no son un mero repunte estético. Y cuando el fabricante recomienda explícitamente su uso y además dificulta su retirada...

Saludos


Última edición por Bat3 el Mar 9 Nov 2021 - 18:14, editado 1 vez
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 9 Nov 2021 - 18:37

Hola Bat3.
Para las fotos de promo y porque siempre va a haber alguien que les va a quitar las rejillas... Este hobbie e asín... Very Happy

De todas formas, el imprimir un logo en una parte, no necesariamente quiere decir que esa parte tenga que ir "al aire".
Hay miles de ejemplos; pero ve mirando por dentro de tu coche ó por el amplificador mismo...

Y que cada cual las use como le venga en gana, coj.... Smile
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Bat3 Mar 9 Nov 2021 - 19:20

Claro que si faltaría más ja ja …. Que cada cual las use y disfrute como mejor le venga .

Explícame lo de proteger el twiter porque veo que te has centrado solo en el logo ja ja



Última edición por Administración el Mar 9 Nov 2021 - 19:56, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es estrictamente necesario, gracias)
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Ray62 Jue 11 Nov 2021 - 21:51

miarosan escribió:Hola a todos. He realizado un upgrade bastante simple, he cortado los conectores entre los cables y las bocinas y las he soldado directamente. Importante mejora en el twiter y en el woofer de 8”. El primero es más nítido ahora, como si le quitaras un velo de delante. El bajo es más contundente ya la vez más controlado. Esta es la primera parte del upgrade, en la segunda le cambiaré un condensador y una resistencia al filtro, ahora vienen de camino de Francia.

Tu eres Sergei Pellisier ?
En el canal de Francisco ya apareció esta cuestión.
Y mi pregunta/solicitud es si podrías detallar el proceso de afinado en las Linton con detalles y fotos.
Así como los lugares donde conseguiste los condensadores y las resistencia.
Graciasssss.....🤩

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  miarosan Jue 11 Nov 2021 - 23:44

No soy Sergei, pero miraré el canal De Francisco a ver que se habla por allí. He realizado la mitad del upgrade (creo que la más coñazo) consistente en quitar los conectores y soldar los cables directamente a las bocinas. No hice fotos pero si te animas y tienes cualquier duda, pregunta sin miedo. La resistencia y el condensador vienen de camino y los he comprado en Audiophonics por 96€ JANTZEN AUDIO SILVER Z-CAP Capacitor 800V 6.8μF y MUNDORF MRESIST SUPREME MRES20-2.2 Resistor 20W 2.2 Ohm , en total 2 resistencias y 2 condensadores. Para la segunda parte del upgrade haré fotos y las subo por aquí si estáis interesados. Solo con la primera parte del upgrade mejora considerable por arriba y por abajo. Un saludo
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  landerer70 Sáb 13 Nov 2021 - 19:44

Buenas mirosan,tengo unas linton y me interesa el upgrade que estas haciendo sobre todo con el filtro,cambias todos los componentes del filtro?supongo que los valores serian los mismos pero de mas calidad verdad,podrias poner fotos del proceso?.Un saludo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  miarosan Sáb 13 Nov 2021 - 20:54

Buenas noches Landerer, respecto al filtro sólo hay que cambiar un condensador y una resistencia en la parte del twiter. Efectivamente son de mucha mayor calidad, el resto de elementos se conserva, hay otro upgrade de mayor calado pero yo me he quedado en el más básico. El lunes me llegan los componentes y si tengo tiempo me pongo con ello. Subiré fotos, no te preocupes, para mi la única dificultad será quitar el filtro de la carcasa no sé si podré acceder sin complicaciones a las pestañitas que lo sujetan a ella.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 7 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.