AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

+10
audiomalaga
Paco8418
alejov
casito
Chordeater
ubaldojhp
koko61
rafilla
wastegate
saporojo
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  gurri Dom 9 Mayo 2021 - 0:14

El pioneer de los leds azules parece un sa-708 o similar. Fue mi ampli "moderno" sustituyendo a otro sa-706? aun con vumetros pero de aspecto muy parecido
fueron mis primeros amplificadores "buenos".

La nostalgia es peligrosa. Hace unos años me dio por volver a conseguirlo usado y entre los arreglos y lo que costo podría haber comprado algo mas moderno y dejarme de lios..

Lo mejor es vender todo lo que no se ha utilizado en el ultimo año.
Tengo "restos hifi" que han ido pasando de trastero en trastero en las mudanzas y llevan sin abrirse .. 25 o 30 años

Que ley no escrita hace que guardes lo que nadie necesita ?.
Por que hay 4 reproductores de cd en el trastero que nadie quiere? (y otros tantos sintonizadores que ahí morirán) ...pero ningun altavoz (y los tuve bien buenos). Misterios.

El otro dia "coloque" un ampli JVC a un familiar y me dio cierta satisfacción ver que alguien apreciaba el cacharro ese.
Tambien baje dos platos dual y un par de reproductores de cinta... que mal le sienta el calor a las gomas¡¡





gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Dom 9 Mayo 2021 - 7:28

Cuanta razón........
Yo creo (hablo por mi, claro) que en algunos casos, el hecho de adquirir cacharros vintage en el presente, obedece también a intentar recuperar algo del pasado individual, de las primeras sensaciones con los equipos....... Y luego está, una parte de adicción extraña, en mi caso concreto por los frontales de algunos receptores de los 70´s
Y también como interseccionan las aficiones por la propia música y por los aparatos. En mi caso más volcada hacía la música (más de 5000 referencias entre vinilos y cd´s) claramente.
Digamos que prefiero una sala agradable con chimenea para oir buena música (la que a cada cual le guste) en un equipo sencillo y decente (al final creo que las orejas se acostumbran a una determinada "fidelidad" y se conforman y disfrutan), antes que una sala dedicada, aséptica, con electrónicas de esas de muchos ceros........ (ojo: sin desmerecer, por supuesto).
Por eso siempre digo que no soy un buen audiófilo, por motivos objetivos (€) y subjetivos, creo -sirva como ejemplo- que las cajas que más me han gustado han sido las bose 901, y unas MB Quart 590 (por cierto si alguién las tiene o ha tenido podría comentar algo). Y por casa han pasado Spendor, Klipsch Heresy, Chario, Von Schkrevert, etc.
Vaya que al final mi oido se conforma con cosas poco sofisticadas (si el tema que se escucha me gusta).
Bueno, esto daría para mucho.
Resumen: iniciativas de exposiciones vintage, donde esos cacharros que están guardados se puedan ver, o puedan pasar a nuevas manos que los aprecien y disfruten, me parecen muy loables ¡¡¡
Abrazo amigos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Chordeater, beard500 y a churry les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  ducados123 Mar 11 Mayo 2021 - 10:06

Tienes mucha razón, normalmente los trasteros son la antesala de la basura.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  alejov Mar 11 Mayo 2021 - 10:50

Soy acumulador de todo tipo de cosas y tenéis razón pero cuesta desprenderse de lo que te gusta.
Eso si hay que tenerlo a la vista y utilizarlo de vez en cuando.
Diez años en el trastero para acabar en el vertedero

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Trasteros

Mensaje  SRBIN100 Mar 11 Mayo 2021 - 11:00

El tema de trasteros es interesante.
En la casa anteriór he tenido el trastero y siempre estaba caso lleno.
En la casa actuál no tengo el trastero y he de decir que no lo necesito y me siento mucho mejor.
Lo de practicar no apego a las cosas hace sentirse mejor y vivir mejor.

Tengo amigos audiofilos que tienen la cultura ( o mejor dicho,llegó a aser obsesión) de aparatos, pero lo comprendo porque es muy humano.
En la foto está el salón de un amígo con el rack de unos dos metros de cacharros de muy altos niveles (Kondo, Meridien, Westrex, etc.).
Y eso es solo una parte de lo que tiene.
Me resulta interesante pero no le tengo envidia.

Ahora sí, el sonído es extraordinario, sin ningúna duda.


MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Img_5310


Equipo Nº 2:


MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Img_5311


Entre muchos, pongo un aparatito muy apreciado por los amantes de vinilo, como curiosidad:


MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Img_5312

Un saludo.




SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Mar 11 Mayo 2021 - 12:16

Jo, menudos cacharros.....

Bueno, si creo que todos estamos más o menos de acuerdo.
Sabemos de lo irracional de guardar estos cacharros, pero a algunos nos cuesta deshacernos de ellos, y ahí vamos luchando con nostalgias y querencias.
Yo hace poco le regale un equipillo vintage (base un receptor mediano) a la hija de un amigo, y lo cierto es que disfruté solo instalándoselo y viendo la cara de la cria..... acostumbrada al mudo digital, y como movia el dial de la radio y........ en fín.
Y si, desde luego, mejor tenerlos a la vista y usarlos.

Pero conclusión: que una tienda reúna, revise, exponga y venda estos abueletes es de agradecer. Eso pienso. Porque si creo que puede servir para crear nuevos aficionados, a la hifi, al vintage, pero y sobre todo: a la música ¡¡

Un abrazo,
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  wastegate Mar 11 Mayo 2021 - 16:19

Cuesta, cuesta un huevo de desprenderse de ellos Innocent yo también hace poco le he montado a un familiar un equipillo vintage con sus bafles y quedó alucinado de la diferencia de lo bien que sonaba eso ( comparándolo con lo que tenía ) eso sí, " ya vuelvo a tener el equipo nuevamente en mi casa shock 2 Innocent " , me lo ha devuelto, se a picado y ha escalado varios peldaños para arriba Innocent Aplause haciéndose con un equipo bastante superior jejejejejejejeje Very Happy , se picó con este mundillo Babear

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Mar 11 Mayo 2021 - 20:20

Wastegate

Pues doble éxito ¿no?
Vuelves a tener tu equipo y has hecho un nuevo adepto ¡¡
De eso se trata
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  audiomalaga Jue 20 Mayo 2021 - 9:49

saporojo escribió:Cuanta razón........
Yo creo (hablo por mi, claro) que en algunos casos, el hecho de adquirir cacharros vintage en el presente, obedece también a intentar recuperar algo del pasado individual, de las primeras sensaciones con los equipos.......  Y luego está, una parte de adicción extraña, en mi caso concreto por los frontales de algunos receptores de los 70´s
Y también como interseccionan las aficiones por la propia música y por los aparatos. En mi caso más volcada hacía la música (más de 5000 referencias entre vinilos y cd´s) claramente.
Digamos que prefiero una sala agradable con chimenea para oir buena música (la que a cada cual le guste) en un equipo sencillo y decente (al final creo que las orejas se acostumbran a una determinada "fidelidad" y se conforman y disfrutan), antes que una sala dedicada, aséptica, con electrónicas de esas de muchos ceros........ (ojo: sin desmerecer, por supuesto).
Por eso siempre digo que no soy un buen audiófilo, por motivos objetivos (€) y subjetivos, creo -sirva como ejemplo- que las cajas que más me han gustado han sido las bose 901, y unas MB Quart 590 (por cierto si alguién las tiene o ha tenido podría comentar algo). Y por casa han pasado Spendor, Klipsch Heresy, Chario, Von Schkrevert, etc.
Vaya que al final mi oido se conforma con cosas poco sofisticadas (si el tema que se escucha me gusta).
Bueno, esto daría para mucho.
Resumen: iniciativas de exposiciones vintage, donde esos cacharros que están guardados se puedan ver, o puedan pasar a nuevas manos que los aprecien y disfruten, me parecen muy loables ¡¡¡
Abrazo amigos

Buenas compañero,no se ve información sobre esas MB Quart 590,puede decirnos que tal suenan en medios y agudos,en general....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Jue 20 Mayo 2021 - 11:18

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Mb-qua10

No sé si sale la foto. Supongo que mi torpeza evidencia que soy muy "analógico"
En fín

AUDIOMALAGA, Te explico, son unas cajas alemanas de tamaño grandecito, 3 vías, bastante pesadas.
Cuando yo tenía y escuchaba mis B&W DM22 compradas nuevas (ha llovido mucho, ya lo sé), mi hermano pequeño que escuchaba música bastante más cañera (él era bateria) andaba buscando cajas y después de muchas visitas a tiendas especializadas en Barcelona (época 85 o 90 aprox.) se compro estas cajas, y fue escucharlas por primera vez y sentirme impresionado
Motivos (ojo que no soy yo muy buen sumiller, como se estila): rango brutal de lo más bajo (controlado y contundente) a lo más agudo (cristalino y detallado), digamos que bastante espectaculares pero nada de cansancio, nada de chillonas. Y también buena escena en amplitud y especialmente en profundidad.
Tal es todavía esa sensación que -por motivos tristes- las he heredado y son, digamos, de mis favoritas todavía 35 o 30 años después.
Y yo soy de escuchar más bien pop, música acústica, algo de jazz, mucho folk rock y americana, etc.
Me encantan. Pero como siempre decimos: esto es absolutamente subjetivo.
Soy más de gastar en conciertos en directo o comprar música que de debates que a veces o no entiendo o no me pertenecen. A veces veo por aquí comentarios de equipos o componentes de algunas decenas de miles de euros y me digo (ojo: con sana envidia, claro) que este no es mi mundo.
Yo me entiendo ¡¡

Ojala alguien las tuviera por ahí para contrastar mi opinión.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  audiomalaga Vie 21 Mayo 2021 - 9:34

Buenas compañero muchas gracias por la explicación, las B&W dm 22 las tengo escuchadas también pero no me gustaron mucho,pocos graves para el tipo de cajas que son en tamaño,en medios y agudos bien,eso si. Esas MB Quart tienen una pinta brutal,la cuestión era saber si tienen buena zona media y aguda. El sistema reflex que incorporan es interesante....Lo dicho, gracias otra vez!!!! Very Happy La pena es no poderlas oir....A mi particularmente me gustan las cajas con una buena zona media y aguda,pero que no fatiguen, ahora escucho unas Q 1030( primera serie) y brutales,y Rega Ela.Me gusta que abran la escena y en graves prefiero que falten un poco a que me suenen retumbantes....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Vie 21 Mayo 2021 - 20:38

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Img_2010

Desde Luego las Rega Ela MK II tienen muy, muy buena pinta

Sobre las B&W DM22, igual las confundes porque eran bastante pequeñas y para su tamaño si tenían graves adecuados (creo), de hecho yo llegué a ellas tras varias DAS y alguna VIETA (eran finales de los 70´s). Sonido inglés de esa época, luego he tenido otros modelos de B&W, las últimas unas columnas de la serie 600. Y bien.
Pero reconozco que me gustan también cajas fuera de la órbita inglesa (hablo siempre de gamas medias asequibles) y me suenan bien las Chario Syntar 200, y otras alemanas como las Quart, unas columnas de 3 vias y "anchotas" de la casa CANTON, las CT80. Muy, muy buenas también.
Ahora uso principalmente las KLIPSCH HERESY serie 1ª, que han sustituido a unas Spendor A5 (lo mejor que he tenido........para Jazz) y que son muy versátiles, las tengo separadas más de 3 metros, pegadas a pared y sin convergencia y suenas mucho, mucho ¡¡, les he cambiado la rejilla por una horterada de color hueso y le he hecho unos "pies! adecuados...... y a funcionar ¡¡
Y sé que acabaré (otro sacrilegio de juventud) con mis añoradas Bose 901. ¡¡Lo siento!! (total para escuchar Paquito el chocolatero.....-es broma-)
En fín, lo dicho
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty DAS

Mensaje  SRBIN100 Vie 21 Mayo 2021 - 21:48


Estimados compañeros del foro, me agrada de ver que este hilo se ha convertido en una fuente de informaciónes y experiencias particulares muy extensa. Gracias por animaros y contar todo esto mencionado arriba.

Mensaje para Saporojo.

Me resulta muy pero muy interesante, tu experiencia con altavoces Hi Fi de la marca DAS de la época (y también los de Vieta).
Es un tema que me ha llamado mucho la atención y sobre la que hay muy poco material y documentación.
Te agredecería que cuentes más sobre altavoces de serie Hi Fi de DAS.
Pienso que es una época antológica y proliífica de Audio Español que no se va a repetir.
Gracias.

Pongo el comentario de un forero respecto los altavoces DAS de la época y fotos de algunos modelos:

Por empaque,potencia y precio eran rivales directos de los JBL 4350,y les puedo asegurar que no les tenían nada que envidiar.Recuerdo que la escucha resultaba algo más "dulce" que con los JBL,pero manteniendo el poderío.Quizás los graves de JBL fueran algo mejores,pero sería imposible de aseverar.
Los bafles para hifi mantenían ese sonido abierto,dinámico y cristalino que caracterizaban a los grandes monitores.Es un misterio para mi el por qué este fabricante abandonó esta linea de producción para dedicarse por completo al PA,donde hoy es uno de los mejores.A mediados de los 80 ya prácticamente habían desaparecido de sus catálogos.Una pena.


MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Das_au11

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Das_x111

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Das_x111

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Das_x112

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Das_au12

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Sáb 22 Mayo 2021 - 7:57

SRBIN100
MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Das_ds10

Piensa que yo me remonto a mi primer equipo en 1976
En esa época no había todavía mucho mercado, Yo había comenzado a trabajar con 15 años en 1975, de botones en un banco, y cuando ahorre unas 50.000 ptas, accedí a: Plato Akai con Shure 91, Amplí Sansui y cajas también Akai. El plato me acompañó mucho tiempo, el ampli muchísimo más, pero las cajas las cambié al poco. Directamente a unas DAS monitores altos, creo que de la serie Factor parecidos a los de la foto DS70 (Que por cierto venden en Wallapop por 90 €, sería un buen proyecto para algún entendido), el cambio de Akai a DAS ya fué brutal. Unos meses más tarde pasé a otras DAS mucho más grandes, un inmenso wofer, con controles de presencia o sensibilidad y muy, muy pesadas y que efectivamente rivalizaban de tu a tu con la serie Decade de JBL
Ya después, supongo que al volver de la mili (igual fue antes) en el 81 compré las B&W DM22 que me acompañaron muchísimos años y que hoy tienen todavía unos amigos....
Otro caso curioso de cajas "no siempre bien vistas": En el 85 abrimos un bar de Plaza Real (sigue funcionando) de Barcelona, una bóveda sótano y lo sonorizamos con..... pues con 3 parejas de Bose 301 II, y de verdad que sonaba muy, muy bien.
En fin historietas de juventud ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Sáb 22 Mayo 2021 - 8:02

Por cierto, además de Vieta y DAS, en esa época también estaban en el mercado (eran muy ¿aparentes?) los altavoces Rosselson, creo recordar.....
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  ducados123 Sáb 22 Mayo 2021 - 9:58

Qué cosas, supongo que fruto de la juventud y su marquitis consiguiente, el que se ponía unos DAS era considerado el pobre de la audiofilia "son los que utilizan en las ferias", había que tener Pioneer, JBL, Kef etc. entonces ese si que era un entendido, aunque fueran a todas luces inferiores a "esa marca española" dicho con desprecio por españoles que todavía dolía más, chauvinismo inverso que tanto mal ha hecho a la industria española de cualquier ramo. Supongo que la marca se cansó de predicar en el desierto y canceló las líneas audiófilas y se concentró en donde sí eran apreciados y tenían su nicho de mercado.

Han tenido que pasar 40 años para que nos demos cuenta del mérito de esos altavoces que compitieron con las marcas extranjeras y que nivel por nivel las igualaban si no las superaban.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty DAS

Mensaje  SRBIN100 Sáb 22 Mayo 2021 - 16:17


Primero me gustaría evitar cualquier crítica a lo de origen Español o no.
Simplemente, era la época.
En muchos otros paises que por cierto, hans sufrido también mucho, lo de fuera siempre era mejor.
Curiosamente, en algunos, hoy es contrario.
Son fases inevitables.

Lo que si, mencionaría como una teoría muy a tener en cuenta, es que dícen que en España la afición audiófila es mucho menos desarollada que en los paises más al norte o este por el clima. En los paises con más meses de frio y nieve simplemente no se puede estar en la calle y eso signifíca desarollar la vida en casa.
Por el otro lado nos encontramos con España donde por simple demanda de sonorizaciones de diferentes actuaciones y fiestas al aire libre se ha desarollado de manera brutal (en buen sentido) el tema del sonído Profesional.
Creo que esta teoría es cierta y es la clave para entender como esta el asunto de afición audiófila en España.
Solo un punto más a tener en cuenta es el poder edquisitivo en España. Mucho menor que en los del norte.

Mencionaría el tema de la marca española de altavoces Kroma Audio, como un ejemplo.
Han hecho altavoces buenos pero muy, muy caros.
Al analizar un poco, uno se da cuenta que este fabricante realmente ha optado por el concepto de dirigirse al mercado fuera de España y a algún ejemplar adinerado (o nuevo rico) de España. Desde luego, este fabricante no va a aplicar núnca el concepto (y los precios), por ej, de la nueva linea de altavoces Wharfedale.
Obviamente, se trata de unos conceptos muy bien investigados, y analizados de Marketing actual, puro y duro, y cada uno dirigido a un público muy determinado.
O sea, beneficio en primer sitio porque al final y a cabo se trata de un negocio.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Sáb 22 Mayo 2021 - 18:22

Bien apuntado
Y quizás también aquí se ha tardado un poco más en desarrollar una buena industria MUSICAL
Y, siguiendo con el tema musical, que es donde -muchos casos- comienza en paralelo la afición HIFI, seguro que encontramos más razonamientos, desde censuras en épocas pretéritas a las músicas "rebeldes", la poca industria de los instrumentos, etc., etc.. Y así es, era, dificil crear la cultura musical necesaria como "caldo de cultivo" ¿no crees?.
Todo aquí llego un poco más tarde......... mientras en los economatos y bases de la marina de los EEUU se vendían los monster receivers y vasi que había uno en cada casa (alli), aquí algún aparato en el 76 tuve que comprarlo en "Los Bazares del Puerto", digamos que de importación paralela....
Ahora, claro, todo es distinto. Y el deficit (a nivel usuario) está corregido.
Eso pienso, que cuesta separar la industria musical de la industria/cultura musical
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  wastegate Sáb 22 Mayo 2021 - 20:45

Madre mia, los bazares del puerto Very Happy ( Plaza Palacio imagino ) , lo que se podía conseguir allí Saint Innocent Very Happy , aún guardo algún cacharro comprado allí a finales de los 70s principios 80s Very Happy  y mis   " Jhon Player Special " y alguno que otro Winston americano Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Dom 23 Mayo 2021 - 8:54

Pues sí, Wastegate, a esos me refiero........ Y a esa misma época de finales de los 70´s
Era habitual que ciertas compras se realizaran en ese micro-cosmos
A mi pillaban relativamente cercanos porque viví mucho años, toda la adolescencia, en Casc Antic, Borne y todo esa zona
No había mucha oferta en otros sitios, al igual que era ¿normal? comprar vinilos en Andorra
En fin, tiempos que ahora se recuerdan con cierta nostalgia
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  ducados123 Dom 23 Mayo 2021 - 9:37

SRBIN100 escribió:
Primero me gustaría evitar cualquier crítica a lo de origen Español o no.
Simplemente, era la época.
En muchos otros paises que por cierto, hans sufrido también mucho, lo de fuera siempre era mejor.
Curiosamente, en algunos, hoy es contrario.
Son fases inevitables.

Lo que si, mencionaría como una teoría muy a tener en cuenta, es que dícen que en España la afición audiófila es mucho menos desarollada que en los paises más al norte o este por el clima. En los paises con más meses de frio y nieve simplemente no se puede estar en la calle y eso signifíca desarollar la vida en casa.
Por el otro lado nos encontramos con España donde por simple demanda de sonorizaciones de diferentes actuaciones y fiestas al aire libre se ha desarollado de manera brutal (en buen sentido) el tema del sonído Profesional.
Creo que esta teoría es cierta y es la clave para entender como esta el asunto de afición audiófila en España.
Solo un punto más a tener en cuenta es el poder edquisitivo en España. Mucho menor que en los del norte.

Mencionaría el tema de la marca española de altavoces Kroma Audio, como un ejemplo.
Han hecho altavoces buenos pero muy, muy caros.
Al analizar un poco, uno se da cuenta que este fabricante realmente ha optado por el concepto de dirigirse al mercado fuera de España y a algún ejemplar adinerado (o nuevo rico) de España. Desde luego, este fabricante no va a aplicar núnca el concepto (y los precios), por ej, de la nueva linea de altavoces Wharfedale.
Obviamente, se trata de unos conceptos muy bien investigados, y analizados de Marketing actual, puro y duro, y cada uno dirigido a un público muy determinado.
O sea, beneficio en primer sitio porque al final y a cabo se trata de un negocio.

Un saludo.

En aquel momento las cosas eran así, lo de fuera daba más caché que lo de aquí por el mero hecho de serlo y DAS, Vieta etc. no recibían ese trato, no es una opinión es un hecho.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Mar 8 Jun 2021 - 20:04

Por lo menos les han concedido el Premio de Jurado, en la Muestra de Escaparates de Cartagena


MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 19396013
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  galena Mar 8 Jun 2021 - 21:16

Los aparatos preciosos todos, pero que si no se utilizan regularmente ¡¡claro que fallan!!
A mí ya me ha fallado más de uno, comprarlos y tenerlos unos meses funcionando, guardarlos ....... y cuando volví a sacarlos estaban muertos.
Si no se van a utilizar lo mejor es venderlos o luego igual nos dan una sorpresa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  alejov Miér 9 Jun 2021 - 7:23

Pues mi enhorabuena por ese premio que avala el trabajo y buen gusto (a mi parecer)
Que cunda el ejemplo

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  ducados123 Miér 9 Jun 2021 - 9:59

Merecido premio, esos escaparates que son como un libro, frente a los que puedes pasar un buen rato viendo una gran oferta, los echo de menos, ahora te ponen un aparato (eso si rodeado de gasas y con luces de foco) y poco puedes quedarte mirando.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) - Página 2 Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.