AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

+10
audiomalaga
Paco8418
alejov
casito
Chordeater
ubaldojhp
koko61
rafilla
wastegate
saporojo
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Lun Abr 19, 2021 8:17 pm

Especialmente para los foreros de Cartagena, Murcia y alrededores.
Por aquí, en provincias, nos resulta dificil el acceso a muchas marcas y cacharros, y casi imposible ver aparatos vintage de calidad.
Castellini en Cartagena, llevan 40 años en esto del Hi Fi y resistiendo como jabatos. Ah¡¡: no me une ninguna relación comercial o profesional con ellos, sí que los considero buena gente, amables y serviciales. Enamorados de su trabajo.
Pues bien, con cacharros de su propiedad, y algunos cedidos por clientes y/o amigos (me incluyo) se han montado un escaparate bastante digno, no tanto con la idea de vender (la mayoría no se venden) sino de que los transeúntes alegren la vista.
Trataré de subir algunas fotos.
Y mi recomendación de que, si os gustan estos bichos, os deis un garbeo por la bonita Cartagena. Yo que soy de Barcelona, hice ahí la mili en los 80, y desde hace años y por temas laborales vivo a unos 30 kms.
Lo dicho, a disfrutar
MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Castel13
MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Castel14
MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Castel15
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A José Miguel Aracil Matí, Jaime, Chordeater, beard500, abecia58, alexcp, rafilla y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Lun Abr 19, 2021 8:21 pm

un par de fotos más
Hay, como veréis 3 monsters receivers, alguna nakamichi, un Thorens con SME, y bueno alguan otra cosa curiosa........


MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Castel16
MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Castel17
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Jaime, Chordeater, beard500, rafilla, Pablito, s2a2, Lord-ka y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  wastegate Lun Abr 19, 2021 9:01 pm

Me encantan estos escaparates shock 2 Very Happy Very Happy , me transportan a tiempos de antaño...................que preciosidades de aparatos.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

A José Miguel Aracil Matí, Lord-ka, carcarge, naranjojojo, yorugua3 y a opelcorsa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  rafilla Lun Abr 19, 2021 11:32 pm

Ostras que maravilla!!!

Gracias por enseñarnoslo!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Mar Abr 20, 2021 7:20 am

Wastegate, Rafilla

A mi me gustan especialmente los receptores....... (ver las 2 fotos del segundo post)
Y sí, ver un escaparate así es trasladarse en el tiempo
En fín, espero que los aficionados de la zona puedan visitar en directo.
Hay que apoyar también el comercio local ¿no?

Gracias por los comentarios
un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  koko61 Mar Abr 20, 2021 7:40 am

Bonito escaparate! Aplause
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  ubaldojhp Mar Abr 20, 2021 5:01 pm

No tenia ni idea. Mañana me acercaré que estoy de vacaciones

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  Chordeater Mar Abr 20, 2021 5:17 pm

Muy buena idea para un escaparate y muy bien resuelta. Muchas gracias por compartirlo, especialmente para los que nos queda muy lejos para acercarnos.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  casito Miér Abr 21, 2021 12:41 pm

no es por malmeter, pero con las que se oyen, yo no prestaría aparatos para un escaparate, primero, si hay un robo?...., bueno aunque no lo haya, todo cristo lo toquitea y si jode algo?, habrá repuesto....., y para acabar, un traslado ida y vuelta...., un ostión como un templo y ya tiene heridas de guerra para secula, seculorum, yo presté unos aparatos para una exposición, iban a ser 15 días que se convirtieron en 3 meses y alguno vino ostiado, y otro sin funcionar, las gracias y vas que chutas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A naranjojojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  alejov Miér Abr 21, 2021 1:22 pm

Una maravilla, no veo la marca de la pletina que tiene pintaza
Gracias

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Miér Abr 21, 2021 7:50 pm

Creo que la pletina a que te refieres es un monstruito PIONEER, pero hay algunas Nakamichis, Sansuis, Akais, Kenwood..... Varias
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  alejov Jue Abr 22, 2021 1:17 pm

Me refería a la que está en primer plano tras los platos con tres vúmetros.
Y tiene pinta de ser Pioneer
Gracias

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  alejov Vie Abr 23, 2021 12:44 pm

Confirmo que es la Pioneer CT-F700
Un buen bicharraco
Abrazos

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  Paco8418 Jue Abr 29, 2021 9:09 pm

Otro de Cartagena que se acerca 😉

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  audiomalaga Vie Abr 30, 2021 9:02 am

Precioso escaparate!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Vie Abr 30, 2021 6:57 pm

Amigos,
Dado que algunos comentáis la intención de pasaros por la tienda por la -entiendo- mayor proximidad física, ¿¿veis interesante que les solicite el listado de los componentes que SI tienen para la venta?? (desde luego sin hablar de precios, eso ya con ellos).
Lo cierto es que para alguien que quiera iniciarse en el tema de la hi-fi vintage, es una buena alternativa, por aquello de comprar en establecimiento con SAT propio y elementos previamente revisados....

Lo dicho, si os parece interesante, solo tenéis que decírmelo y pido el listado.

Un saludo ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  Paco8418 Sáb Mayo 01, 2021 2:36 am

saporojo escribió:Amigos,
Dado  que algunos comentáis la intención de pasaros por la tienda por la -entiendo- mayor proximidad física, ¿¿veis interesante que les solicite el listado de los componentes que SI tienen para la venta?? (desde luego sin hablar de precios, eso ya con ellos).
Lo cierto es que para alguien que quiera iniciarse en el tema de la hi-fi vintage, es una buena alternativa, por aquello de comprar en establecimiento con SAT propio y elementos previamente revisados....

Lo dicho, si os parece interesante, solo tenéis que decírmelo y pido el listado.

Un saludo ¡¡

Yo no te voy a engañar, Castellini me parece una tienda  con mucha antigüedaden la ciudad pero  que su principal base de negocios serán las ferias de pueblo y equipos pro, porque tengo home cinema y equipo stereo digital para música y todo conmprado a supersonido y Amazon, cada vez que vas solo tienen nautilus y dos amplificadores domésticos de 8000 euros, no tienen stock de nada y si pides algo los precios se disparan, jamás me han solucionado algún problema por menos de 3000 euros, pero eso, que me pasaré a ver el escaparate por que me gusta lo que hay, ha sido más el romanticismo de encontrar a alguien de Cartagena en el foro que la tienda en sí, me remito a su web, ahí se ve que lleva sin tocarse años y que la actualizan con monitores estratosféricos.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Sáb Mayo 01, 2021 8:56 am

Hola Paco8418

Te comento hasta donde yo sé:
Castellini lleva unos 40 años en Cartagena. Eso ya es destacable: una tienda de ¿sonido?, en "Provincias" que aguante tanto tiempo cuando el mercado esta ya en grandes mayoristas y en online......... tiene merito. Te lo dice uno que vivió en Barcelona hasta los 30, y ya llevo otros 30 en esta zona (frontera Alicante/Murcia)
Es cierto que creo que su actividad ha ido derivando, y que llevan tiempo muy centrados en instalaciones medias o grandes para locales y eventos de todo tipo, incluso estamentos oficiales. Antes también habían llevado car audio (a mi me montaron equipos en 2 Saabs 900 clásicos del 88 y 90).
Y que en Alta fidelidad doméstica tienen limitaciones (inherentes a su tamaño y capacidad comercializadora) y ciertamente el grueso de su oferta esta -logicamente- en marcas ¿masivas?: Rotel, Marantz, Yamaha, Denon, Focal, B&W, Monitor Audio....... y similares.
Dicho eso, hace algunos meses, creo que ya un año y medio, ha habido un cambio de gerencia (se ha prejubilado Pepe el dueño anterior) y las personas que se han quedado (y que ya estaban antes) están tratando de dar nuevo aire a la tienda en la parte Hi-Fi, arriesgando y trayendo nuevas marcas o modelos (por ejemplo: las Linton de Wharfedale, los nuevos LINK, o algunas referencias de Sonus Faber). Eso y quizás acabar con una "zona vintage" fija en tienda y web......
Entendido perfectamente lo que dices: supongo que tú, yo y todos cuando gastamos en estos cacharros solemos buscar los mejores precios y la mayor variedad de oferta posible. Es lo normal, y ahí vuelvo al mercado: Mayoristas en capitales y oferta "on line" arrasan. Dicho eso, vuelvo a otorgar mérito a todos los comercios de provincias y de proximidad que luchan por mantenerse, y que solo pueden hacerlo por ese motivo: proximidad, y claro también por el servicio post venta. No es fácil.
Pero ojo, yo no seré quién ponga un pero a tus comentarios, eh ¡¡
Lo importante, como aficionados, creo: que arriesguen y monten ese escaparate, aunque solo sea por verlo y disfrutar. No creo que lo hagan por facturar, creo que es por su propia (actual gerente) afición.
Gracias por los comentarios ¡¡¡
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Vintage

Mensaje  SRBIN100 Sáb Mayo 08, 2021 5:17 pm


Precioso el escaparate!
Enhorabuena pero es una pena que colocados así no se usan.
Estos aparatos estaban pensados para usarlos.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Sáb Mayo 08, 2021 6:17 pm

SRBIN100

Como yo lo veo: En parte tienes toda la razón del mundo........, pero imagino (sé que en la mayoría de los casos -yo mismo- es así), que muchos de esos aparatos pertenecen a segundos equipos o colecciones, vamos que no son de uso cotidiano. Y que suelen estar o en sus cajas, o en habitaciones expuestos donde NO los podemos apreciar.......... Vaya por lo menos así durante unas semanas pueden ser vistos y valorados. O sea que no lo veo mal realmente.
Pero si, coincido en que son aparatos hechos para usarse, para sonar ¡¡¡, Claro que sí

¿veis interesante que pregunte cuales están para su venta (marcas/modelos)?

Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  wastegate Sáb Mayo 08, 2021 6:50 pm

saporojo escribió:SRBIN100

Como yo lo veo: En parte tienes toda la razón del mundo........, pero imagino (sé que en la mayoría de los casos -yo mismo- es así),  que muchos de esos aparatos pertenecen a segundos equipos o colecciones, vamos que no son de uso cotidiano. Y que suelen estar o en sus cajas, o en habitaciones expuestos donde NO los podemos apreciar..........  Vaya por lo menos así durante unas semanas pueden ser vistos y valorados. O sea que no lo veo mal realmente.
Pero si, coincido en que son aparatos hechos para usarse, para sonar ¡¡¡, Claro que sí

¿veis interesante que pregunte cuales están para su venta (marcas/modelos)?

Un abrazo

Cierto, así los tengo yó Very Happy , me deleito con ellos mirándolos Babear , el problema viene cuando los conectas shock 2 que siempre falla algo Innocent Crying or Very sad

Un saludete.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Sáb Mayo 08, 2021 7:27 pm

Eso es así, amigo ¡¡
Pero bueno algunos receptores vintage son unas lamparas de ambiente de P.M. ¿no?
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  wastegate Sáb Mayo 08, 2021 7:43 pm

saporojo escribió:Eso es así, amigo ¡¡
Pero bueno algunos receptores vintage son unas lamparas de ambiente de P.M. ¿no?

Pués si, son preciosos, pero " te pondré un ejemplo de hace 2 semanas " ..............conecté un sintoampli muy bonito y que en su día guardé en buen funcionamiento y al conectarlo falla un canal ( putadón ) , es muy bonito encendido pero imagino que de no usarlo se secan condensadores, entra polvo en potes etc etc etc.............. lo mejor es darles uso lo más rápido posible o ir rotándolos si nó vienen los problemas.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  saporojo Sáb Mayo 08, 2021 9:00 pm

Tienes más razón que un santo (si es que los santos oyen música....)
Yo tengo varios receptores (algunos de los gordos) y se los estaba guardando para mi hija....... como herencia.
Eso y dos saabs 900 clásicos
y la niña, me parece que acabará tirando de streamer o similar, y con un mini o lo que sea.
de hecho de vez en cuando me pregunta su tengo tal o cual vinilo porque ha visto que vale 50 € y cosas así. Sin comentarios
así que estoy valorando venderlos........ de hecho algunos están ahí expuestos, en el escaparate. Por lo menos el taller se encarga de limpiar y mantenerlos.
Pero si, es una putada esto de acumular cacharros y luego darte esos disgustos (y más para mi, que ni entiendo ni quiero de electrónica).... en fín
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty vender

Mensaje  SRBIN100 Sáb Mayo 08, 2021 10:55 pm


Lo mejor es vender todo lo que no se ha utilizado en el ultimo año.
Es un sufrimiento estar con esperanza que alguién de la família va a coincidir con tu exquisito gusto por lo de vintage (aunque este muy de moda actualmente).
Creo que es una idea estupenda de practicar el desapego.
Lo ideal es que todos estos cacharros van a alguíen que los va a saber valorar y sobre todo, utilizar.
Y vale para todos nosotros, yo incluído.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA) Empty Re: MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.