AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

+7
tonirocker
francisco martin diago
MERIDIAN
yorugua3
galena
cgnavarro
Alien Delon
11 participantes

Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Abr - 20:22:55

Hola.

Por concepción, sabia que no iba a ser otro Equinoxe Infinity, pero siendo fan del francés desde niño (tengo toda su discografía), ciertamente esperaba algo mas, por mucho que la obra pertenezca al "estilo ambiental".

51-Lw-Ry-U-hq-L-SR600-315-PIWhite-Strip-Bottom-Left-0-35-SCLZZZZZZZ-FMpng-BG255-255-255

Se me queda algo desdibujado y frio, inconexo (y eso que es repetitivo y homogéneo).  Como si pretendiera ser evocador e hipnótico, pero solo consiguiera ser insinuante, dejando demasiado margen para la sugestión propia.

Retazos de Waiting for Cousteau y Zoolook adaptado a los sonidos salvajes.

Suena muy muy bien y el CD incluye codigo de descarga a archivos HiRes, entre los cuales unos son especificos para recrear una experiencia mas envolvente con auriculares. Una especie de sonido en 360°.

Un disco para escuchar música... el dia que no quieras escuchar música.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Jue 15 Abr - 22:14:19, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro, amolinam y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  cgnavarro Jue 15 Abr - 20:31:36

Pues muchas gracias por la valoración. Aquí otro seguidor de JMC y sí, es capaz de hacer obras maestra y, de vez en cuando, algún "pestiño" que no veas (también me pasa con Vangelis P., de quine adoro sus primeros discos -Spiral, Albedo 0.39, los de Jon Anderson  & Vangelis...-pero no puedo con algunos de sus últimos...no es que me disgusten, sólo es que me defraudaron...). 

Por cierto, casualidad, mañana recojo una unidad del DVD del Jarre in China que por fin he podido conseguir en Italia. Este finde toca Jean Michel....

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia R-468230-1133040599.jpeg
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Alien Delon, ducados123 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Abr - 20:40:48

Buenas.

Tengo el Jarre in China de cuando salió, toda una "novedad" entonces ese THX para el mercado doméstico.

El sonido envolvente 5.1 es de los mejores que he escuchado, una pasada. Ya no tengo Home Cinema y lo escucho en 2.0. Tambien la imagen es espectacular para ser DVD. Hay BR que se ven incluso peor...

Lo disfrutarás mucho.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  galena Jue 15 Abr - 21:24:30

Aquí tenéis a otro fan de J.M. Jarre y en cuanto he visto este hilo he ido corriendo al tubo a ver si había algo de este disco. Ya está colgado y en uno de los dos escucho partes de Equinoxe, un remix condensado y con algunos efectos nuevos en algunas partes, está muy bien. Y no estoy seguro de si también estoy escuchando trozos de Oxygene también, este disco hay que investigarlo.
El otro disco es de los que yo llamo "de ruiditos", entretenido para escucharlos pero feeling poco.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Alien Delon, cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  cgnavarro Jue 15 Abr - 21:35:47

De todas maneras, como soy incorregible, lo escucharé y...acabará cayendo!  roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A yorugua3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Abr - 22:08:35

Ocurre que un "mal disco" (que no lo será para otros) de uno de estos maestros, es mejor que la media de lo que hacen ahora los demás.

Tampoco es un disco comercial al uso y hay que ser consecuente y por eso seria injusto (des)calificarlo: se trata de una "banda sonora" para una exposición fotográfica y por tanto, música ambiental (no me imagino mejor ejemplo para este adjetivo, llevado a género/estilo musical), para oir, que no tanto escuchar, de fondo. Y como tal, cumple sobradamente y algo mas...

Seguro que yo me lo pondré muchas veces. Soy raro. Realmente es mejor que el Waiting for Cousteau, salvo por aquel Calypso 3 Fin de siglo, que es de mis temas preferidos de Jarre.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  galena Jue 15 Abr - 22:57:29

Yo si me lo compro que estos discos de Jarré son de los que voy escuchando de vez en cuando, unos me gustan más otros menos pero me gusta escucharlos y Equinoxe para mí es como una sinfonía de clásica, van apareciendo capas y capas de samples, entrando y saliendo de la escena que ni lo notas cuando lo hacen, los mezcla estupendamente y el resultado ahí esta, me encanta Jarré.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  yorugua3 Vie 16 Abr - 10:24:27

Me resultó tan bueno como otros discos de J.M.J., excelente sonido y totalmente adecuado para acompañar el proyecto del fotógrafo y cineasta Sebastião Salgado. La exposición comienzó el 7 de abril de 2021 en París y luego viajará por todo el mundo.

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia 197

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia 253

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia 328

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia 0410

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia 513

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia 614

yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  galena Vie 16 Abr - 11:04:26

Estoy leyendo que este disco está disponible con dos versiones de sonido, estandard y binaural.
En este vídeo se aprecian las diferencias



Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A yorugua3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  MERIDIAN Vie 16 Abr - 11:45:31

Lo he escuchado en Qobuz, necesito escucharlo más y con atención para poderlo valorar. Música difícil a valorar
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A yorugua3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  francisco martin diago Sáb 17 Abr - 12:17:12

Otro más que ha seguido desde hace años la carrera de Jarre, no me considero un gran fan pero tengo un buen numero de sus discos.
Lo he escuchado un poco por encima, requiere una escucha mas a fondo para opinar, pero me ha ha sorprendido, para mal, en varios cortes que me recuerda a la música de Eric Serra.......
En fin, la versión que he escuchado en Tidal,los efectos 3D son cuando menos curiosos, el sonido se aleja de los auriculares de forma clara, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  cgnavarro Sáb 17 Abr - 13:47:31

Pues ahora escuchándolo en YT. Lo haré un par de veces. Sin auriculares, con equipo del despacho. Está claro que ha puesto el foco en la "espacialidad" del sonido (incluso sin auriculares), es curioso para ser estéreo. En cuanto a la música, de momento no me "engancha" como Oxygene, Equinox o incluso Rendez-Vous pero voy darle una oportunidad...

Cuando empecé a escuchar a Paul Winter me dije, ¿pero qué es esto? y luego me encantó así que...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Abr - 14:24:13

Tengo que añadir sobre mis primeras impresiones y tras alguna escucha mas, que siendo dificil de digerir si se le busca cualquier "intencionalidad musical", va ganando tras varias puestas, pero sin restar de dejarme la impresión de que en cualquier momento va a "comenzar la musica" estando dentro de una de sus habituales intros o transiciones (aqui interminables), pero esto no termina nunca ocurriendo, creando cierta "angustia" esperando lo que no llega y desatendiendo finalmente un poco la escucha... Incluso en algun momento, parece que estas empezando a escuchar algun "tema progresivo" a lo Hans Zimmer, pero sin terminar de progresar ni encontrar su melodia...

Eso si, el sonido en alguno de estos altavoces resolutivos de los que no se comen/amortiguan nada, es muy holográfico.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  cgnavarro Sáb 17 Abr - 14:48:08

Perdona el offtopic pero con la tontería, me he acordado y me pongo a buscar en Discogs discos de Paul Winter y va y encuentro el Wintersong en vinilo nuevecito, sellado de fábrica a precio de derribo. en Italia...p'a la saca!! Lo, dicho, incorregible!! roflmao

A ver si abro hilo sobre Paul Winter y sellos como Living Music o Windham Hill Records

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A yorugua3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  tonirocker Mar 20 Abr - 23:03:39

Pues no pude resistir la tentacion y lo compre, no esta caro, a mi me ha gustado, porque siempre me atrajo este Jarre mas ambiental de muchas texturas, el sonido es espectacular y la calidad tremenda, muy sugerente. Esta claro que a los amantes de la melodia no les gustara pero el disco es muy remonedable y en equipos de nivel el sonido debe ser una delicia. Me gusto mucho como acaba , la ultima parte deja caer ciertos sonidos mas epicos. Ademas con el cd se puede descargar la version bianural en que lso efectos estereo envolventes estan mas marcados aun.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

A cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  antoito Miér 21 Abr - 10:12:11

Yo estuve en el concierto de JMJ en Sevilla, me gustó bastante, pero el sitio era muy malo, a una distancia enorme del intérprete con el lago de la Cartuja en medio.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  ducados123 Jue 22 Abr - 11:41:40

Como aficionado a la fotografía y admirador de Sebastiao Salgado, tendría que juzgar la música conjuntamente con las imágenes, presumo que es un todo por lo que no creo que pueda apreciar unas sin otra, supongo que me pasa como con tiburón, si no has visto la película la música te dice poco.

Eso no quita para que algunas BSO tengan entidad propia y no necesites las imágenes para que te llenen plenamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A yorugua3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  Alien Delon Jue 22 Abr - 13:29:49

Hola.

A quien no haya tenido ocasión de escucharlo, le recomendaria como disfrute pleno audiófilo + melómano (sobre todo para fans, claro), el "recopilatorio" AERO. 

Es una selección de algunos de sus famosos/mejores cortes, pero reinterpretados y con unas transiciones entre ellos, chulisimas. Escuchándose bien todo J.J Jarre, quizas sea el disco que mejor suena.

Antes de darle al play, recomiendo subir bien el volumen (de cuando escuchamos altito, pero sin pasarnos) y a partir de esa intro, aseguro que es dificil levantar el culo del asiento ni ir saltando canciones. Espectacular.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A francisco martin diago, cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Jmj

Mensaje  VANOLI Jue 22 Abr - 18:31:55

Joer¡ tengo el dvd de china desde hace años y lo hemos disfrutado muchisimo. El sonido corriendo por toda la sala es de lo mas impresionante que se podia escuchar hace unos años. Como seguidor de autor desde “OXIGENO” tengo varios de sus discos, incluso un dvd que saco con motivo de un aniversario de su obra maestra, en el que lo toca en directo desde su casa!!. Se hizo incluso un hilo especifico para comentar este dvd.
Logicamente, escuchare este AMAZONIA y si me gusta lo comprare, seguro.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  ducados123 Dom 25 Abr - 13:20:00

Lo he escuchado completo y he de decir que no es de mi gusto, me reafirma en la opinión que ya tenía, es para acompañar la visualización de unas fotografías que presumo son el centro del espectáculo y que no dudo que estarán bien acompañadas por esos sonidos de fondo, como obra individual me ha resultado aburrida y falta de emoción, eso sí mucha agua corriendo, cayendo, es que es el Amazonas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  scruti Mar 27 Abr - 19:48:54

Ayer me escuché la version estereo en mi equipo HIFI, y hoy he cargado la otra version binaural en mi Fiio….que maravilla la version binaural. Es una nueva experiencia para mi. Tanta separacion de canales no se escucha todos los dias.

Y en cuanto a la opinion musical, para mi es buena. Es un disco mas que emplea musica y “sonidos” etnicos como apoyo y/o tematica. Pensad en el como BSO y listo.

Quizas lo que pasa en mi caso es que hay musica de BSO que con sonidos etnicos me han marcado. No recordais BARAKA? Que maravilla, y la parte de la Amazonia de Baraka es similar. Pensad que no es “muy rica” en contenidos, es una zona muy primitiva.

Creo que JMJ ha hecho un buen uso de la mezcla. No lleva secuenciadores, arpegiadores, etc, etc…porque se adapta al pobre sonido de la amazonia imagino.

Repasad Baraka. La parte de Bali donde sale la ceremonia del kecak me hizo soñar muchos años hasta…que realice mi sueño y la vi en Ubud en vivo. Impresionante.
Ya veis. Hay musicas que enganchan….. Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A yorugua3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  cgnavarro Miér 5 Mayo - 20:50:30

cgnavarro escribió:Perdona el offtopic pero con la tontería, me he acordado y me pongo a buscar en Discogs discos de Paul Winter y va y encuentro el Wintersong en vinilo nuevecito, sellado de fábrica a precio de derribo. en Italia...p'a la saca!! Lo, dicho, incorregible!! roflmao

A ver si abro hilo sobre Paul Winter y sellos como Living Music o Windham Hill Records

Saludos
Lo prometido es deuda, hilo abierto: Paul Winter (audioplanet.biz)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia Empty Re: Lo nuevo de Jean-Michel Jarre - Amazonia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.