AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

+2
koko61
Cesarhighend
6 participantes

Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Cesarhighend Jue Abr 08, 2021 1:27 pm

Buenas noches a todos,
Debido a que mi nuevo salón es más pequeño - 25m2 / 6x4 m2 - me veo en la obligación de vender los Altavoces  Wharfedale E70 para adquirir unos de estantería. Formaban equipo con:
- SANSUI TA 500 - DC INTEGRATED TURNER AMPLIFIER 2x50w 8 ohmios
- SANSUI SE-9 - COMPU EQUALIZER
- PLATO TECHNICS SL-Q3

Qué tal son estos componentes? Merece la pena seguir contando con ellos?

Estoy buscando la mejor calidad en las cajas más pequeñas posibles con un presupuesto de hasta 1.500 euros,  y preferiblemente sin añadir subwoofer, aunque no lo descarto si hay una opción que mejore mucho las demás alternativas.
Para escuchar todo tipo de música, sobre todo pop/rock, jazz y electrónica, que estén bien definidos los instrumentos de percusión, voces y unos graves aceptables para sus pocas dimensiones, sonido fiel tirando un poco a colorista pero que permita largas escuchas.
Estarían colocados cerca de la pared (a 15 cm. Aprox) y separados a 1,5- 2,0 metros.

Por otro lado quiero adquirir un reproductor de cds de calidad, con un presupuesto de hasta 600 euros aproximadamente si consideráis que merece la pena invertir en un buen reproductor de cds.

No sé si es viable poder conectar esos altavoces a la televisión para mejorar su sonido, aunque no es imprescindible ya que los quiero sobre todo para escuchar música.

Muchas gracias por vuestras opiniones, espero haberme explicado bien y soy todo oídos para vuestros comentarios, ayudas y sugerencias.

Por cierto, qué tiendas hay en Madrid que me podáis recomendar para visitar y adquirir esos altavoces, el reproductor de cds y otros componentes que puedan surgir vuestras recomendaciones? Mil gracias

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  koko61 Jue Abr 08, 2021 5:48 pm

Buenas. Si estas buscando unos mini monitores de gran calidad para ese espacio yo te voy a proponer tres: Proac Tablette 10, Harbeth PS3R o Rogers ls3/5a (o algun monitor basado en ellas). Los tres son monitores de suspensión acústica, es decir cerrados, que a priori no te van a dar problemas con la colocación cerca de la pared.

Evidentemente tienen un woofer que no te va a dar un subgrave espectacular, pero la verdad merece la pena que los escuches alguna vez y creo que el Sansui tendrá potencia suficiente para sacarles provecho.

Puede que se pasen de tu presupuesto, pero si te da igual el mercado de segunda mano puede encontrar algunas parejas prácticamente nuevas que se ajustan a esos 1500€ al menos en el caso de las Harbeth y las Proac. Las ls3/5a depende del fabricante (Stirling, Grahan, Falcon o la propia Rogers) porque nuevas cuestan ahora mismo un riñón, pero la verdad, no escucharas nada igual en este tipo de altavoces.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Cesarhighend Jue Abr 08, 2021 9:35 pm

koko61 escribió:Buenas. Si estas buscando unos mini monitores de gran calidad para ese espacio yo te voy a proponer tres: Proac Tablette 10, Harbeth PS3R o Rogers ls3/5a (o algun monitor basado en ellas). Los tres son monitores de suspensión acústica, es decir cerrados, que a priori no te van a dar problemas con la colocación cerca de la pared.

Evidentemente tienen un woofer que no te va a dar un subgrave espectacular, pero la verdad merece la pena que los escuches alguna vez y creo que el Sansui tendrá potencia suficiente para sacarles provecho.

Puede que se pasen de tu presupuesto, pero si te da igual el mercado de segunda mano puede encontrar algunas parejas prácticamente nuevas que se ajustan a esos 1500€ al menos en el caso de las Harbeth y las Proac. Las ls3/5a depende del fabricante (Stirling, Grahan, Falcon o la propia Rogers) porque nuevas cuestan ahora mismo un riñón, pero la verdad, no escucharas nada igual en este tipo de altavoces.

Gracias Koko61 por tus aportaciones, a ver en Madrid dónde las puedo escuchar, de dimensiones es lo que estoy buscando, tengo guardados unos Genelec 1030A que usaba hace años en mi dormitorio, quizá no tenga que ver o la comparación sea una burrada pero qué diferencia habría en sonido, evidentemente esas son activas pero por hacerme una idea....
Descartamos entonces Marcas como Dalí, B&W, etc... perdonar si digo burradas pero no tengo mucha idea, gracias!

La impedancia de los altavoces perfectas para el Sansui cual sería?
Qué reproductor de Cd de calidad casaría con el conjunto?
Saludos!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  koko61 Jue Abr 08, 2021 9:53 pm

Bueno, estos monitores necesitan una buena entrega de corriente ya que no tienen una sensibilidad muy alta (entre 85 y 87 db) pero deberías probarlas con tu ampli o con otro similar. Imagino que en Madrid o alrededores tendrás oportunidad de hacerlo en alguna tienda.
Sobre reproductores de CD la verdad es que existen muchísimos modelos y marcas, ya es cuestión de gustos. Yo que tu, ya que tienes un equipo que tiene cierta obsolencia, que no quiere decir que no sea bueno mientras esté en condiciones, buscaría un reproductor de ultima hornada que tenga un buen DAC y buenas connexiones, algo de Audiolab, Rega, Marantz, etc. pero, por mucho que te recomendemos desde aqui tendrás que tomar la decisión tu mismo y guiarte por tu experiencia en la escucha. Para los altavoces tendrás que afinar mucho ya que pienso que es el componente que le da la imprompta sonora al conjunto, por el contrario con el CD te puedes relajar más ya que la sinergia con la electronica no es tan primordial.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Cesarhighend Vie Abr 09, 2021 4:20 am

Ok!! Gracias por toda la ayuda, un saludo!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  audiomalaga Vie Abr 09, 2021 6:32 am

Yo iba a recomendarte también algun reproductor de Rega por su sonido más analogico.Los Marantz también.Copland también te podría valer... En cajas buscaría algo sobre unos 90 dB de sensibilad aunque las opciones del compañero son buenas aunque las LS3/5a igual se queda algo cortas en potencia.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  RM Vie Abr 09, 2021 6:56 am

En Madrid tienes Clave Audio que tienen buenos precios,buena calidad  y asesoran muy bien ,Studio 22 ,no hace rebaja  y Madrid Hifi que me suenen.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Cesarhighend Sáb Abr 10, 2021 4:36 am

audiomalaga escribió:Yo iba a recomendarte también  algun reproductor de Rega por su sonido más analogico.Los Marantz también.Copland también te podría valer... En cajas buscaría algo sobre unos 90 dB de sensibilad aunque las opciones del compañero son buenas  aunque las LS3/5a igual se queda algo cortas en potencia.

Gracias por esos datos y esa ayuda, las Ls3/5a cortas en potencia general o que el ampli no las va a mover bien, es para un salón de 6x4 escuchándoles a 3 metros aprox

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Cesarhighend Sáb Abr 10, 2021 4:38 am

RM escribió:En Madrid tienes Clave Audio que tienen buenos precios,buena calidad  y asesoran muy bien ,Studio 22 ,no hace rebaja  y Madrid Hifi que me suenen.

Genial pues busco en la web esas tiendas y me acercaré a ver, la que no había escuchado es Clave Audio y si tiene buenos precios y son majos y pacientes será mi primera visita, muchas gracias, saludos

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Abr 10, 2021 4:33 pm

Hola.

Te anoto las webs de las siguientes tiendas de Madrid, para que busques en material Nuevo, Ocasión, Liquidación, Outlet, Saldos, Oportunidades, Ex-Demo, Ofertas, Segunda Mano:
- www.claveaudio.com
- www.studio-22.com
- www.madridhifi.com
- www.decine.tv
- www.cinepremium.es
- www.audioelite.es
- www.cinehifi.com
- www.globaltv.es
- www.casaycine.com
- www.decineon.com
- http://www.assaiaudio.com

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  blueskay Sáb Abr 10, 2021 7:06 pm

Hola Cesar, para mí no hay duda; en ese espacio y de estantería, las ProAc Tablet 10 Signature. Innocent Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Cesarhighend Dom Abr 11, 2021 6:00 am

Gran aportación que me has hecho, gracias Jose Antonio Martinez

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Cesarhighend Dom Abr 11, 2021 6:04 am

blueskay escribió:Hola Cesar, para mí no hay duda; en ese espacio y de estantería, las ProAc Tablet 10 Signature. Innocent Un saludo
Muchas gracias, tienen muy buena pinta, si las va a mover bien el ampli que tengo sería seria candidata porque tiene buenas críticas, pegadas a la pared unos 15 cm no tengan muchas problemas no? Aunque supera mi presupuesto, nuevas o en el mercado de segunda mano.... y quizá no eche mucho de menos un subwoofer... gracias!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage Empty Re: Ayuda para buscar altavoces estantería con sistema vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.