AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

4 participantes

Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  Keller73 Mar 6 Abr 2021 - 13:40

Buenas,

estoy entre estos dos tocadiscos, que son de conceptos totalmente opuestos, con sus pro y contras.

Dual 721: Totalmente automatico, lo tiene un amigo y es una maquina, rondan los 400/450 euros, miedo al tiempo que tienen y su mucha mecanica.

Audio-Technica AT-LPW50PB: Totalmente manual, me atrae la facilidad de cambiar de capsulas, es nuevo, no lo he probado, ronda los 400 euros.

que opinais

un saludo

Keller73

Cantidad de envíos : 9
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 01/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  Moncayno Mar 6 Abr 2021 - 21:10

Yo tengo el 704 que es lo mismo pero semi automatico, lleva menos mecanismos pero todo lo deas igual, lo importante en este plato es que esta bien el contrapeso "Antiresonator" que es bastante especial y por lo demas un pedazo de plato yo tengo dos rega planar tres y unos ocho Dual de diferentes versiones y se portan todos de maravilla .

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A Keller73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  MONOLITO Miér 7 Abr 2021 - 6:26

Ya que ha salido este Audio-Technica de tracción por correa y de los que más se habla son de tracción directa, ¿Qué diferencias hay?, o que características interesan para Hi-Fi, o para tener en casa?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Keller73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  galena Miér 7 Abr 2021 - 7:36

Como Dual no hay otro igual y que la mecánica no te asuste, sólo tienen una piececita que hay que cambiar, porque se desgasta, digamos una vez cada 40 años.
No son eternos pero con un mínimo mantenimiento consistente en limpiarles la grasa y el aceite que tienen repartido por el mecanismo, se limpian bien limpios y se vuelve a aplicar grasa donde había grasa y aceite donde había aceite, puede continuar funcionando con várias generaciones de propietarios.

El asunto de las cápsulas también tiene arreglo, los de Dual tienen su sistema particular que es diferente al resto de platos, no se les puede conectar directamente una cápsula estandard, pero hay un suplemento, un adaptador, se llama headshell, se le pone a las cápsulas estandard encima y ya se pueden instalar en los brazos Dual con su particular sistema.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Keller73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  Keller73 Miér 7 Abr 2021 - 7:43

Moncayno escribió:Yo tengo el 704 que es lo mismo pero semi automatico, lleva menos mecanismos pero todo lo deas igual, lo importante en este plato es que esta bien el contrapeso "Antiresonator" que es bastante especial y por lo demas un pedazo de plato yo tengo dos rega planar tres y unos ocho Dual de diferentes versiones y se portan todos de maravilla .

Muchas gracias por la respuesta Very Happy

Keller73

Cantidad de envíos : 9
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 01/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  Keller73 Miér 7 Abr 2021 - 7:46

MONOLITO escribió:Ya que ha salido este Audio-Technica de tracción por correa y de los que más se habla son de tracción directa, ¿Qué diferencias hay?, o que características interesan para Hi-Fi, o para tener en casa?.

Se supone que el sistema de correa es mas silencioso y que la tracción directa emite vibraciones.. pero no me queda muy claro esto.

Yo me que quedaria con el de correa, pero mas que nada por que esteticamente me gusta mas que el de tracción directa.

un saludo

Keller73

Cantidad de envíos : 9
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 01/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  Keller73 Miér 7 Abr 2021 - 7:52

galena escribió:Como Dual no hay otro igual y que la mecánica no te asuste, sólo tienen una piececita que hay que cambiar, porque se desgasta, digamos una vez cada 40 años.
No son eternos pero con un mínimo mantenimiento consistente en limpiarles la grasa y el aceite que tienen repartido por el mecanismo, se limpian bien limpios y se vuelve a aplicar grasa donde había grasa y aceite donde había aceite, puede continuar funcionando con várias generaciones de propietarios.

El asunto de las cápsulas también tiene arreglo, los de Dual tienen su sistema particular que es diferente al resto de platos, no se les puede conectar directamente una cápsula estandard, pero hay un suplemento, un adaptador, se llama headshell, se le pone a las cápsulas estandard encima y ya se pueden instalar en los brazos Dual con su particular sistema.

Saludos


Muchas gracias por la repuesta

seguramente si me se pone a tiro el dual 721 vaya por el.

he visto por ebay el adaptador, he intentado poner el enlace pero no me deja.. entiedo que se le podrá poner cualquier capsula.

un saludo

Keller73

Cantidad de envíos : 9
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 01/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  galena Miér 7 Abr 2021 - 7:55

Keller73 escribió:
MONOLITO escribió:Ya que ha salido este Audio-Technica de tracción por correa y de los que más se habla son de tracción directa, ¿Qué diferencias hay?, o que características interesan para Hi-Fi, o para tener en casa?.

Se supone que el sistema de correa es mas silencioso y que la tracción directa emite vibraciones.. pero no me queda muy claro esto.

Yo me que quedaria con el de correa, pero mas que nada por que esteticamente me gusta mas que el de tracción directa.

un saludo

Se suponen demasiadas cosas, yo tengo de los dos tipos y no hacen ruidos ninguno.

Y ya puestos, sean de correa o de tracción directa.... si no queremos ruidos o vibraciones lo que hay que hacer es quitar el motor "del plato" y ponerlo aparte.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB Empty Re: Opìnión sobre dos tocadiscos totalmente opuestos Dual 721 / Audio-Technica AT-LPW50PB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.