AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

+9
davidgonzalez
rafilla
rubius
harrym3hd
poolside
quesvi
jgbarbeito
psychoart
jagarry
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  Miguelstone Sáb 7 Nov 2020 - 10:29

Buenas, quiero comprarme un nuevo plato, pues el que tengo es de estos crosley que me regalaron y suena realmente mal. Mi presupuesto es de maximo 150 euros. He mirado algunos en ese rango de precios en Amazon y he he encontrado estos dos candidatos:

DUAL DT 210 USB
AUDIO-TECHNICA AT-LP60XUSB

¿Que os parecen?

Muchas gracias

Miguelstone

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  jagarry Sáb 7 Nov 2020 - 10:55

Intenta ahorrar un poco más (el doble). Ya entonces puedes comprar algo aunque básico, pero decente.
A no ser que busques usados, con ese presupuesto puedes encontrar algo muuucho mejor que estos dos plasticazos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  psychoart Sáb 7 Nov 2020 - 12:21

Yo con ese presupuesto buscaría algo usado.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  jgbarbeito Sáb 7 Nov 2020 - 15:07

Concuerdo con el último mensaje. El audio technica lp140 es magnifico

jgbarbeito

Cantidad de envíos : 118
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  poolside Sáb 7 Nov 2020 - 19:36

Quesvi, eso es un tema de suciedad, y da igual el plato y la aguja y los miles de euros que puedan costar.

Una máquina de limpieza es más de medio plato. Un vinilo bien limpio y en buen estado no suena ni un sólo click.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Roland, cgnavarro y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  Miguelstone Dom 8 Nov 2020 - 0:02

benjaminit escribió:Yo tengo un Audio-Technica AT-LP140xp y es una verdadera pasada, es un plato que vale cada céntimo que cuesta, no te arrepentirás y tienes plato para años
Intenta ahorrar un poco más y aprovecha el Black Friday que seguro lo encuentras por menos de 300€
Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica 14035337_800
Ya, ese me gustó también, pero se escapa de mi presupuesto, pues quiero incorporar al tocadiscos un par de altavoces autoamplificados y mi presupuesto para todo serian 250-300 euros...

Miguelstone

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  harrym3hd Dom 8 Nov 2020 - 9:50

Como te han dicho , ahorra un poco y hazte con este, es un giradiscos de verdad, los otros no.Lo que seguramente te puede pasar es que si te gusta el tema vinilo , pronto querrás subir de nivel, con este ya lo tienes y no tendrás que volver a comprar.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  rubius Dom 8 Nov 2020 - 10:22

Buena recomendación.
Pienso lo mismo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  rafilla Dom 8 Nov 2020 - 10:25

Miguelstone escribió:
benjaminit escribió:Yo tengo un Audio-Technica AT-LP140xp y es una verdadera pasada, es un plato que vale cada céntimo que cuesta, no te arrepentirás y tienes plato para años
Intenta ahorrar un poco más y aprovecha el Black Friday que seguro lo encuentras por menos de 300€
Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica 14035337_800
Ya, ese me gustó también, pero se escapa de mi presupuesto, pues quiero incorporar al tocadiscos un par de altavoces autoamplificados y mi presupuesto para todo serian 250-300 euros...

Miguel hazles caso, ahorra un poco mas y como minimo pillate este Wink
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  davidgonzalez Dom 8 Nov 2020 - 14:30

Pues sí que le habéis sacado de dudas al muchacho, con un tocadiscos que vale más que todo su presupuesto, que es un pepinazo de tocadiscos no hay duda, pero que sin previo de phono incorporado y sin presupuesto para lo demás... ¿dónde pretendéis que lo conecte?

No conocemos las pretensiones que tiene y no todo el mundo busca que su equipo suene como si tuviera la Filarmónica de Viena en casa. Dicho ésto, tiene que conocer las ventajas y limitaciones que le va a proporcionar el tocadiscos que busca con respecto al que tiene:
1º) Son de plástico pero con el plato de metal, primera diferencia que notarás respecto al Crossley.
2º) La aguja que traen ambos, no son ninguna maravilla, pero seguro que son mejores que la del Crossley.
3º) Los brazos son de "piñón fijo", esto quiere decir que al no tener ajustes de contrapeso ni antiskating, no vas a poder mejorar el sonido del tocadiscos con mejores cápsulas/agujas, dado que un cambio requiere de ajustes en el brazo con parámetros diferentes. La ventaja que te proporciona un brazo de "piñón fijo" (osea, sin posibilidad de ajustes), es que los ajustes ya los trae de fábrica específicamente para esa cápsula, por lo que te olvidas de todo y a disfrutar.
4º) Cuando se te estropée la aguja, tienes que buscar una que sea compatible con tu tocadiscos, ya que no valdrá cualquiera., por lo dicho en el punto 3º.
5º) La velocidad de giro de estos tocadiscos no suele ser del todo estable, pero en los dos ejemplos que buscas, al no tener luz estroboscópica, posiblemente tardes en percatarte de este detalle (o a lo mejor ni te percatas nunca, ya se sabe que ojos que no ven, corazón que no siente).

Dicho ésto, y como usuario que soy de un tocadiscos del estilo del que quieres comprarte (en mi caso un Pioneer PL-990), decirte que el sonido va a mejorar mucho respecto al Crossley y además será más cuidadoso con tus vinilos (no sé si ya lo sabes, pero el Crossley es un "matavinilos"). También influye dónde lo vayas a conectar. En mi caso lo tengo en un equipo (amplificador y altavoces) cuyo nivel está por encima del tocadiscos, y eso hace que el tocadiscos suene bien, claro está, pero aún así se notan ciertas limitaciones con respecto a la otra fuente principal que tengo. Y tú, con el tiempo, también acabarás notando alguna limitación.

Un compañero de trabajo se compró el AT-LP60. En su casa tenía unos altavoces pasivos DENON de una minicadena estropeada, de un tamaño pequeño pero aceptable (sin llegar a ser "micro"). Me preguntó cómo conectar todo y le aconsejé que buscase un amplificador de segunda mano de esos que venían con un equipo de música por módulos todos de la misma marca, que en las típicas páginas de segunda mano casi regalan. Está muy contento con el resultado, y encima tiene potencia de sobra para llenar su sala de sonido y sin distorsión, que eran sus principales preocupaciones.

Yo te aconsejaría lo siguiente. Si quieres comprar todo nuevo, de los dos tocadiscos que has puesto, y conociendo las limitaciones que vas a tener:

1) Audio Technica ATLP60, de cabeza, pero búscalo en algún sitio que esté de oferta, no pagues más de 130-140 euros por él. No tendras problemas para conectar el Audio Technica porque trae previo incorporado (basta con darle al botoncito "line" que trae detrás y podrás conectarlo donde te plazca, pues si lo dejas en "phono" sonará muy bajo).
2) Con el prespuesto que te queda (unos 150-160 euros) para altavoces autoamplificados hay cosas. Se que Edifier tiene una gama en torno a ese precio con muy buenas críticas, pero no los he escuchado, y en sitios como Madrid HIFI y Profesional DJ hay ofertas del ATLP60 con altavoces autoamplificados que entran dentro de tu prespuesto. Pero yo, a ese precio, no me fio de unos altavoces autoamplificados, creo que vas a obtener algo poco mejor que unos altavoces de PC. Por eso, te aconsejo el siguiente punto:
3) Con el presupuesto que te queda (unos 150-160 euros) yo me compraría un amplificador de auriculares y unos auriculares. Creo que vas a obtener más calidad de sonido que con los altavoces. Por unos 60-80 euros hay muy buenos auriculares con cable (olvídate de los bluetooth) y busca un amplificador de auriculares con control de volumen y entrada de linea (R+L) para poder conectar el tocadiscos en modo line. EDITO: mejor que un ampli de auriculares, sería un amplificador integrado de segunda mano del estilo del de mi compañero, y le conectas los auriculares. De este modo, más adelante, podrás ponerle unos altavoces.

Saludos!


Última edición por davidgonzalez el Dom 8 Nov 2020 - 17:19, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

A Kikocb500, Robur, poolside y a Miguelstone les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  poolside Dom 8 Nov 2020 - 15:10

Me sangran las manos de aplaudir a davidgonzalez Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  jagarry Dom 8 Nov 2020 - 16:12

Yo por ahí abandonado tengo un Sony de características parecidas. Hace más de una década lo tenía instalado en un dormitorio con una microcadena.
Es tan parecido al Pioneer Pl 990 que de hecho me consta que estos modelos los fabricaba Audiotechnica para estas marcas. Claro, que con ligeras variantes para no ser exactos. Ya que Sony y Pioneer dejaron de fabricar platos hace décadas en sus factorías.

Las cápsulas de ambos son las básicas de AT. Compatibles con las At-91. Recambios originales y sucedáneos aún más baratos, los hay a cascoporro en cualquier tienda o en ebay. Sin problemas alguno en ese aspecto. Unos 20€ la aguja original de recambio.

Fallos...? cualquier vinilo un poco alabeado o no demasiado perfecto (los típicos delgaditos muy comunes) suele hacer que a la mínima la aguja salte. Aparte de que discos de mal sonido, suelen sonar aún peor. Por no hablar ya de que son tan ligeritos de peso que cualquier roce o estornudo fuerte, puede producir  vibraciones.

Pero lo que veo exagerado actualmente es gastarse ese "pastizal" en uno de esos platos nuevos. Cuando yo me lo compré eran una novedad los platos con previo incorporado. No había otra opción a no ser de comprar uno externo si tu amplificador o minicadena no tenía conexión de phono.

Hoy en día sea en Ebay, Cash converters, Wallapop, Milanuncios, o el rastro o mercadillo de turno, es fácil encontrar usados alrededor de 30- 50€ esos modelos de hace unos años. Incluso menos. Así que si vas a por lo barato... 

Este es el que tengo por aquí. Lo tuve un año y pico funcionado y sin problemas. O sea un plasticoso de los vintages y buenos. En plena forma!!

https://www.ebay.es/itm/Sony-PS-LX-250H-Turntabel-Plattenspieler-im-sehr-gutem-Zustand-schwarz-Vintage/193741206120?hash=item2d1be03268:g:uSIAAOSwMQNfpwF7
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  davidgonzalez Dom 8 Nov 2020 - 17:15

Jagarry, efectuvamente el Sony que dices es estéticamente clavado al Pioneer PL990 que tengo, solo le diferencia la luz estroboscópica y la rueda de ajuste de velocidad que tiene el Pioneer. Tu tocadiscos se sigue fabricando (ahora es el Sony PS-LX300USB). Y sí, son unas esponjas para las vibraciones, pero el caso es que tampoco suenan tan mal como los pintan.

Benjaminit tiene razón en lo que dice, yo mismo estoy en las de cambiar de tocadiscos, pero el presupuesto es el que manda. Además, el que más y el que menos se las ha apañado con un tocadiscos así y tampoco pasa nada. Dos años llevo yo para cambiar el mío (la última revisión de mi coche me dejó sin el AT140 que estaba de oferta) y ahí sigue, con todo lo que he rajado de él y contra todo pronóstico, el caso es que lo sigo usando y no parece que tenga mucha prisa por cambiarlo.

La opción de comprarlo de segunda mano es muy buena, pero Miguel es nuevo y seguramente tenga la desconfianza típica del que empieza. Lo que sí le recomendaría, si su intención es escuchar vinilos con altavoces como se deduce de su mensaje, en vez de un amplificador de auriculares, quizás sea mejor un amplificador integrado de segunda mano, de los baratillos, como el que se compró mi compañero de trabajo. Creo que los amplis son más "duros" y por tanto más fiables de cara a la segunda mano. Y que de momento le enchufe unos auriculares, que por 60-80 euros los hay muy solventes. De este modo, más adelante, cuando adquiera unos altavoces, tendrá la opción de conectarlos al amplificador integrado.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

A Miguelstone le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  Miguelstone Lun 9 Nov 2020 - 17:11

Muchas gracias a todos. Pues sigo mirando cosas y precios y de momento (y por precio) tengo estas opciones:

ALTAVOCES (los quiero para un salon de 20 m2)
Edifier R1700BT : 66 W . Bluetooth . Con estos yo creo que tendria bastante potencia. Los usaria para la television, musica y el tocadiscos.

TOCADISCOS
Dual DT 210 USB . Este podria conseguirlo por unos 85 euros.
La verdad el Audio-Technica AT-LP60XUSB me gusta, pero no lo encuentro por menos de 150 euros.

Con estas dos opciones el equipo me saldria por unos 230-240 euros.

Una última opción de la que me han hablado bien es esta minicadena Panasonic:
Panasonic SC-PMX90 -Microcadena Con Altavoces de Bambú- (120 W, Hi- Fi, Sonido Hogar, 14 cm Woofer, 1.9 cm Silk Dome Tweeter, 1.5 cm Piezo Twitter, Bluetooth, USB Dual, Radio FM, AUX 3.5 mm)- Negro. Esta son unos 250 euros.


Miguelstone

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  jmenendez agudo Lun 9 Nov 2020 - 17:38

Tengo el Dual en casa ( guardado cogiendo polvo). Fue un regalo ( este hilo espero que no lo lea la persona que me lo regalo). Solo lo he probado con el amplificador de fono que trae de serie con mi equipo ( Naim xs +BW CM5 ).
La calidad de sonido a través de ese  equipo reproduciendo vinilos es la misma que con un JBL Flip 3 que tengo en el baño reproduciendo videos de Youtube. No te exagero,lo comprobé. No hay ningún encanto " vinilico" en el sonido.
Yo me lo gastaría todo en los altavoces activos con Bluetooth y reproducirá por Spoty o metería la musica en el movil o desde la tv por spdif...Para mi es tirar el dinero ese giradiscos.
mira lo que puedes tener por 300€, por ejemplo: https://www.supersonido.es/p/klipsch-r-41pm_

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  rubius Lun 9 Nov 2020 - 19:23

Lo que dice jimenez agudo es cierto.
Si un plato no tiene un mínimo de calidad no merece la pena.
Te da mejor sonido el móvil por blutooth.
Esas Klipsch no tienen mala pinta.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  muesluis Vie 13 Nov 2020 - 14:14

Miguelstone escribió:Muchas gracias a todos. Pues sigo mirando cosas y precios y de momento (y por precio) tengo estas opciones:

ALTAVOCES (los quiero para un salon de 20 m2)
Edifier R1700BT : 66 W . Bluetooth . Con estos yo creo que tendria bastante potencia. Los usaria para la television, musica y el tocadiscos.

TOCADISCOS
Dual DT 210 USB . Este podria conseguirlo por unos 85 euros.
La verdad el Audio-Technica AT-LP60XUSB me gusta, pero no lo encuentro por menos de 150 euros.

Con estas dos opciones el equipo me saldria por unos 230-240 euros.

Una última opción de la que me han hablado bien es esta minicadena Panasonic:
Panasonic SC-PMX90 -Microcadena Con Altavoces de Bambú- (120 W, Hi- Fi, Sonido Hogar, 14 cm Woofer, 1.9 cm Silk Dome Tweeter, 1.5 cm Piezo Twitter, Bluetooth, USB Dual, Radio FM, AUX 3.5 mm)- Negro. Esta son unos 250 euros.

Buenas Miguelstone,
Tengo un sharp rp 155 que no uso. Lo traje del pueblo para cacharrear con el y funciona correctamente. Si lo quieres es tuyo, estamos en Madrid los dos. No es nada del otro mundo pero te vale para comenzar con los vinilos, incluso puedes ajustar peso y cambiar de cápsula.
Ya me dices,
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Miguelstone le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  Miguelstone Vie 20 Nov 2020 - 13:36

Sigo mirando cosillas que se ajusten a mi presupuesto. Y esperando a ver alguna oferta para el Black Friday.
Ahora mismo el DUAL DT 210 USB está en Amazon a 80 euros. Por aquí alguien me comentó que no era gran cosa. En Amazon he visto bastantes buenas críticas. El Aduido Technica AT LP60, que era la primera opción, está a 132. .

Los altavoces tengo más o menos claro que serian los rt1700BT que ahora estan a 140 .. A ver si con el BF bajan un poco más. No obstante, hablando con un amigo, me comento que es mucho mejor un ampli y altavoces pasivos. ¿Que opinais vosotros?

Gracias!

Miguelstone

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica Empty Re: Consejo sobre tocadiscos Dual o Audio Tecnica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.