AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que reproductor de cd comprar ????

+3
cgnavarro
villegas63
MikeC
7 participantes

Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  MikeC 04/04/21, 12:44 pm

Buenos días a todos !!!.

En su día hace casi 10 años monte un equipo modesto ,un amplificador audio block V100 con un Audiolab 8000 Dac y un reproductor Marantz Cd4000 el cual ya no funciona (la salida coaxial no funciona )y si me salto el dac el sonido deja mucho que desear .
Busco reemplazo para este cd .
Que me aconsejáis ???
Tengo bastantes cds por lo que me gustaría seguir disfrutando de ellos
El mundo del streaming también me lo planteo pero como extra ,no me gustaría prescindir de un reproductor de cd .
Mil gracias adelantadas por vuestros consejos .Busco algo que vaya en concordancia con mi equipo
Un abrazo
MikeC
MikeC

Cantidad de envíos : 10
Localización : San Fernando (Cádiz )
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  villegas63 04/04/21, 01:00 pm

Si te gusta Marantz, seguiría por esa misma línea.

https://www.supersonido.es/p/marantz-cd5005-OC

¿Que prefieres cambiar? Los japoneses, Nad, Cambridge... hay cientos Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A MikeC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  MikeC 04/04/21, 01:19 pm

villegas63 escribió:Si te gusta Marantz, seguiría por esa misma línea.

https://www.supersonido.es/p/marantz-cd5005-OC

¿Que prefieres cambiar? Los japoneses, Nad, Cambridge... hay cientos Very Happy

Salud
Muchísimas gracias lo miraré con detenimiento ,respecto a si prefiero japoneses ,NAD,Cambridge ,como ves en la configuración de mi equipo hay de todo ,alemán,inglés y japones .He mirado mucho en internet ,pero no tengo mucha idea .Por eso pediros consejo ,no me gustaría comprar algo muy bueno y que el resto del equipo lo desmereciera.....me forzaría a ir cambiando el resto y no es un buen momento.
Gracias de nuevo por molestarte en responderme

Un saludo
MikeC
MikeC

Cantidad de envíos : 10
Localización : San Fernando (Cádiz )
Fecha de inscripción : 15/03/2013

A Romero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  cgnavarro 04/04/21, 07:46 pm

Como te han dicho, hay mucho. Un consejo, si me lo permites, que sean de bandeja, no de ranura. Yo tengo un Denon DCD-50, que es una maravilla pero con algún disco me ha costado que lo expulsara...Me ha pasado un par de veces nada más pero, hasta que lo expulsa, tienes el corazón en un puño por el equipo...y por el disco si es valioso...En cambio, el Luxman  DZ120 que ya no tengo desde hace un mes (lo he regalado para un segundo equipo de un familiar), cuando tras 25 años le empezó a fallar a veces la bandeja, pues la sujetabas con la mano y problema solucionado, de momento, para salir del paso. 

En mi caso los Denon han dado buen resultado. El familiar mencionado tiene un Denon DCD-720 y está muy contento (ahora descatalogado, creo que sustituido por el actual DCD-800, que rondará los 300 y pico euros). Creo que estaría en línea con el Marantz 5005 que te han comentado o con el 6007. Una pena que ahora ya no traigan los Denon salida de auriculares con control de volumen, como el los mencionados Luxman DZ120 y DCD-720 porque era muy útil). Ahí le veo ventaja a los Marantz, que la conservan y Denon/Marantz son "primos hermanos"

Otra opción, que es la que uso yo ahora, es un multifomato, que es una opción muy flexible ya que te permite BR, DVD, SACD (algunos equipos) y CD en un mismo equipo, aunque se disparan un poco de precio (p.ej. el Pioneer de mi firma) aunque creo que quedan pocos en el mercado (OPPO dejó de fabricarlos, el Cambridge Audio CXUHD también descatalogado). Desde que lo tengo ya no usaba el Luzman y por eso lo he regalado. Puedes buscar si quedan unidades del Pioneer LX500 -el LX800 se dispara- aunque hablamos ya de unos 1000 €.. Una opción interesante podría ser el Sony UBPX800M2 (Especificaciones de UBP-X800M2) aunque no lo conozco de primera mano me parece "tirado" (está de oferta hora, 269 €, en SS Reproductores de Blu-ray | Sony ES) Sony UBPX800M2 (supersonido.es)  para un "cacharro" que lee CD, DVD, SACD y UHD-BR y tiene HDMIs independientes para audio y video (ojo, no tiene salidas analógicas ni Tosslink, pero sí coaxial).

Saludos y suerte con la búsqueda

P.D. Como verás en mi firma, tengo equipos de UK, Japón, USA...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A MikeC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  djkoper 04/04/21, 09:06 pm

Prueba un Philips normalejo de los 80 por 30 euros, si te va el sonido cd tirando a analogico son buenos trastos, feos , plasticosos y tal y tal pero no fallan , leen todo y suenan muy muy suaves. Despues te compras uno moderno y el Philips lo tiras, o a lo mejor no. ( no digo que sean mejores, ni peores , ni matan a nadie , no quiero abrir un debate. Solo una opinion mas Very Happy ) Despues estan los Philips 80`s pata negra, otro mundo empezando por sus precios)
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A MikeC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  Júpiter 04/04/21, 09:19 pm

Yo que tengo pendiente volver a comprar un lector de CD me he planteado, aunque aún no lo he comprado, el Audiolab 6000CDT.En tu caso, que además tienes un DAC a juego, sería mi primera opción.No está de moda comprar un transporte de CD "solo", pero quizás sea la mejor opción.Ya tienes el DAC y si no te planteas cambiarlo es porqué estás mínimamente satisfecho con su sonido.Si compras un CD integrado te arriesgas a que su sonido no sea de tu gusto o no ligue con tu equipo.Con un transporte dedicado solo puedes mejorar el sonido que ya te da tu DAC.Por no decir que si en un futuro mejoras el DAC sigues teniendo un transporte que no se quedará atrás.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A MikeC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  MikeC 04/04/21, 11:08 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas ,

La opción de comprar el transporte de cd es una buena idea sobre todo por tener como tengo el Dac de la misma marca ,el mecanismo de ranura me hace dudar y el precio es de unos 499 euros (que no está nada mal )
Mirando en ebay he encontrado el Marantz 5005Cd a muy buen precio (reacondicionado no llega a 200 euros con gastos de envío ).
De comprar reproductores de cd antiguos ,tengo muchas dudas debido a mi falta de conocimiento (hay que saber si los recambios de la óptica etc se encuentran fácilmente y un sitio donde lo arreglen) por lo que lo descarto .

Al final a pesar de que la primera idea me gusta mucho ,me voy a decantar por el Marantz (es menos de la mitad de precio y el cd anterior era también Marantz el 4000cd )
Mil gracias a cada uno por dedicarme un poco de vuestro tiempo .

Un abrazo
Miguel
MikeC
MikeC

Cantidad de envíos : 10
Localización : San Fernando (Cádiz )
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  caroger 28/04/21, 03:14 pm

hola
lo primero el presupuesto, se podria buscar alguno de de segundamano que estuviera en perfecto estado y que fuera de gama medio alta

como audiomeca kreatura, madrigal procedeed, algun sony es, etc

saludos

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  cuchu 28/04/21, 10:41 pm

En wallapop hay un Philips cd 371 con el reputado dac tda1541, muy cotizado en proyectos de dacs multibit. No sé cómo será el reproductor en cuestión, pero por 50€ merecería la oena probarlo.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Que reproductor de cd comprar ???? Empty Re: Que reproductor de cd comprar ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.