AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

+7
Platinum
tente
Júpiter
Kelkian
rubius
Hamlet
wastegate
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Jue 19 Abr 2012 - 15:09

Tengo una duda que me tiene dandole vueltas al tema a menudo.

La cuestión es que tengo un Reproductor de CD Sony CDP 337 ESD, y un DVD Pioneer 420 V con USB y mp3, la cuestión es que hace tiempo probé el DVD para música y notaba que sonaba mejor que el CD dedicado, cuando digo sonar MEJOR es que habia más agudo y algo de más bajos ( que a lo mejor estaba equivocado con lo de de mejor ), pero desde que puse unas MA RX8 no habia manera de posicionar las voces ( moví los bafles muchísimas veces )...........ayer me dió por hacer unas comparaciones y me di cuenta de que con el Sony si se centran las voces e instrumentos ( se nota bastante la diferencia ) , pero a caido ese agudo y bajo que antes tenía con el DVD.............

La prueba la hago un aparato al lado del otro y casi instantanea, sacando el CD y los RCA y cambiandolo al otro.

Que opinais ?, es posible que haya difrerencias entre los reproductores ?

Mas que nada por que pensaba en hacerme con alguno más moderno de 24 bits ( Denon ).

saludos.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Hamlet Jue 19 Abr 2012 - 15:14

Yo opino que sí, otros opinarán que no, y otros dirán que tal vez, y Dios en la de todos.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  rubius Jue 19 Abr 2012 - 15:16

Hombre , las comparaciones hay que hacerlas igualando niveles.
Con un tono fijo deberías de medir con un polímetro la salida de cada aparato.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Jue 19 Abr 2012 - 15:33

rubius escribió:Hombre , las comparaciones hay que hacerlas igualando niveles.
Con un tono fijo deberías de medir con un polímetro la salida de cada aparato.

Bueno, la comparación la hago sacando el CD de uno y poniendolo al otro con el mismo ampli........no se si es correcta la manera de hacerlo.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  rubius Jue 19 Abr 2012 - 15:40

Es que si uno da más señal que otro tendrás una difrencia de volumen, y normalmente nos suena mejor el más alto.
De todas maneras intenta poner dos discos iguales y cambias con el mando del ampli, ó mejor que te cambie alguien sin tu saber cúal suena.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Jue 19 Abr 2012 - 16:46

rubius escribió:Es que si uno da más señal que otro tendrás una difrencia de volumen, y normalmente nos suena mejor el más alto.
De todas maneras intenta poner dos discos iguales y cambias con el mando del ampli, ó mejor que te cambie alguien sin tu saber cúal suena.

Más o menos hemos hecho eso, y praticamente al mismo volumen , la diferencia la he encontrado en lo que he dicho, en el CD las voces mejor centradas ( bastante ) e instrumentos y con el DVD esas mismas voces se decantan más hacia las cajas ( más dificil de determinar la zona ) pero agudos y bajos más acentuados...........

Mi consulta viene a cuento por la intención de adquirir un Reproductor de CD nuevo al creer que el que tengo está obsoleto y el DVD es para lo que es, pero claro pienso que con el nuevo tendré las prestaciones de los 2 que tengo.

Al principio no le presté mayor importancia, aparqué el CD en una estanteria y puse el DVD al notar esa diferencia, pero leches, a ido pasando tiempo y cada día me gusta más esto del audio y me han comenzado a asaltar las dudas Very Happy

No tengo mucha idea de audio pués practicamente estoy empezando

De ahí mi consulta

saludos.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  rubius Jue 19 Abr 2012 - 17:30

Pues por aquí encontrarás hilos sobre cd, dvd y dac para ponerte al día, lee un poco.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Kelkian Jue 19 Abr 2012 - 18:05

Parece mentira, pero con un buen cable de corriente, después de hacerle más de 100 horas de rodaje, puedes establecer la posición de los instrumentos de la mayoría de los reproductores de CD/DVD/Bluray "decentes". Si le pones también un buen cable de corriente (con unas buenas conexiones analógicas) al amplificador empezarás a notar que la música empieza a sonar bien de verdad.

Kelkian

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Jue 19 Abr 2012 - 19:24

Kelkian escribió:Parece mentira, pero con un buen cable de corriente, después de hacerle más de 100 horas de rodaje, puedes establecer la posición de los instrumentos de la mayoría de los reproductores de CD/DVD/Bluray "decentes". Si le pones también un buen cable de corriente (con unas buenas conexiones analógicas) al amplificador empezarás a notar que la música empieza a sonar bien de verdad.

Cierto Kelkian Very Happy , lo estoy aprendiendo poco a poco, tenía conectados los equipos con el RCA de toda la vida, esos sencillos y cada vez que los tocaba zumbaban..........fué poner unos un poco mejores y joer, ahora es otra cosa, ya no se siente ese zumbido...............de todas maneras me dicen que aún poniendo RCA mejores que los que he puesto sonaría mejor el sistema shock 2 Very Happy

Pués andaque no le he dado vueltas a los MA por la sala Laughing

gracias

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Jue 19 Abr 2012 - 19:28

Queria dar las gracias a todos individualmente pero no se donde le he dado y no me sale lo de Thanks Shocked

Pués gracias a Rubius, Kelkian y a Hamlet Thanks

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Sáb 5 Mayo 2012 - 12:22

Subo el tema porqué ya me tiene mosca el asunto.

Decir de antemano que soy bastante novato en esto pero la diferencia que noto entre uno y otro es muy grande Crying or Very sad

Me hago cruces que el DVD piooner suene bastante mejor que el Sony dedicado para musica, pero es que se nota mucho mucho.................me he concentrado bastante en la escucha seguida del mismo CD y a un mismo volumen auditivo, incluso con el CD lo he subido más a ver si se compensaba esa falta de claridad, pero nada ( hablo de cambios de CD en unos 10 segundos ), que mi oido está todavia fresco.

Mi pregunta es:

Es posible que el reproductor de CD tenga sucio el lector o esté algo desajustado ?, es que no lo comprendo la verdad..

Un saludo, a ver si me dais consejos

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Júpiter Sáb 5 Mayo 2012 - 17:02

El consejo es que hagas todas las pruebas que quieras,pero ese Pioneer no suena mejor que un CD integrado de gama básica. No

Te lo dice alguien que tiene el mismo Wink

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Sáb 5 Mayo 2012 - 17:59

Júpiter escribió:El consejo es que hagas todas las pruebas que quieras,pero ese Pioneer no suena mejor que un CD integrado de gama básica. No

Te lo dice alguien que tiene el mismo Wink

Saludos

Pués suena bién diferente ( y se nota un montón ) , por eso mi pregunta iva encaminada a si el lector del reproductor de CD pudiera estar sucio, desajustado o cualquier otra cosa ya que existe bastante diferencia y eso que el reproductor de CD en su momento no era precisamente de la gama más básica.


Tienes el mismo DVD ? o reproductor de CD ?
Un saludo y gracias

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Invitado Sáb 5 Mayo 2012 - 18:32

Yo si que tengo ese dvd y lo he comparado cientos de veces con mi sony CDP-XA3ES y en sonido sólo he notado que el Sony suena más fuerte. Aparte de eso NADA. En cambio no hace tanto puse un Naim CD5i (primera versión), el que lleva el dac de microcadena, uno de philips, el baratísimo UDA1330 http://www.nxp.com/documents/data_sheet/UDA1330ATS.pdf, y fue penoso. Lo vendí.
Ahora por falta de espacio en la remodelación del salón y al no notar diferencias con el Sony, lo he puesto a la venta, https://www.audioplanet.biz/t26938-sony-cdp-xa3es
Y a lo que voy, tanto tu Sony como el mio, pero más el tuyo, tienen una tecnología muuuuy obsoleta, que no tiene porque ser mala, y menos el que lleva el tuyo (dacs Philips TDA1541A), pero los convertidores que llevan el Pioneer dentro del chip Mediatek 1389FE pueden producir el mismo o mejor resultado que los que llevan los Sony. Pero teniendo en cuenta que no tengo más de 200 cds, y tengo bastante en flac y mp3, me conformaré con el sonido del Pioneer...por ahora.
Eso sí a la hora de comparar cuidado con las diferencias de volumen que engañan mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Sáb 5 Mayo 2012 - 18:51

Ostras Audiolab, justo pensaba eso de que estaba la tecnología obsoleta comparada con lo actual porqué no le encuentro otra explicación porque te aseguro que la diferencia es muy acusada entre uno y otro, incluso le he dado más volumen cuando conecto el Sony y suena bastante más apagado....................eso sí, parece que los instrumentos los ubico mejor, pero leches, pongo el DVD, lo escucho y directamente me dan ganas de volver a guardar el Sony en la estanteria................pudiera haber algo averiado ?, si tu dices que no notas diferencia entre uno y otro es que al mio le pasa algo casi con seguridad....

Tengo otro Reproductor dedicado JVC ( más cutrillo ) guardado en un almacen, me lo traeré y probaré a ver si noto diferencias.

saludos y gracias

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Júpiter Sáb 5 Mayo 2012 - 18:54

wastegate escribió:

Tienes el mismo DVD ? o reproductor de CD ?
Un saludo y gracias

Tengo el mismo DVD.El Pioneer DV-420V-K.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Invitado Dom 6 Mayo 2012 - 16:28

Siempre hay que tener en consideración varias cosas:

Aunque a algunos les puede parecer increíble lo que voy a decir, SÍ HAY DIFERENCIAS ENTRE FUENTES DIGITALES, cualquiera puede entrar en la web de stereophile y ver las gráficas; otro gallo es que el oído humano las aprecie, hay casos extremos como por ejemplo la Playstation 1...además para comparar hay que hacerlo en las mismas condiciones, por lo que la conversión ha de ser la misma (bits y sobremuestreo).

También debes comprobar que el lector DVD no tiene puesto ningún tipo de modo surround o énfasis de sonido.

Y por último, mucha gente no es consciente de que la razón -a veces- de que en un aparato (también pasa en amplis) las voces -y otras cosas- no estén centradas, es que algunos de estos aparatos dan más señal por un canal que por otro.

Todo esto utilizando la misma grabación, claro está; ya no digamos que muchas grabaciones no están perfectamente panoramizadas, por lo que el lío puede ser tremendo.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba que los dos aparatos deben funcionar correctamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  tente Dom 6 Mayo 2012 - 17:05

Lo que yo noto es lo siguiente: con un dvd normal, la diferencia de sonido es que tiene más agudos, un sonido mas "enlatado", mientras que el cd al mismo volumen los instrumentos se definen mejor. Sobre todo en clásica: violines chillones con el dvd y quizás en rock pueda llegar a gustarme más que con el cd.

Todo esto con el mismo ampli, cajas y cd. Todo básico en un equipo de unos añitos.

S2....
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Lun 7 Mayo 2012 - 16:03

tente escribió:Lo que yo noto es lo siguiente: con un dvd normal, la diferencia de sonido es que tiene más agudos, un sonido mas "enlatado", mientras que el cd al mismo volumen los instrumentos se definen mejor. Sobre todo en clásica: violines chillones con el dvd y quizás en rock pueda llegar a gustarme más que con el cd.

Todo esto con el mismo ampli, cajas y cd. Todo básico en un equipo de unos añitos.

S2....

Algo así me ocurre a mí tente, además de encontrar más claro el sonido en el DVD ( será mi oido ), pero sin embargo se definen mejor los instrumentos en el CD shock 2 .............

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Hamlet Lun 7 Mayo 2012 - 18:35

Hace poco me compré un DVD de 50€ y cuando le puse un CD era como si hubiera activado el Loudness: al principio seduce, pero después te cansas. El único DVD barato de los que he escuchado que da el pego es un Sony de diseño hortera que me regaló el banco hace tiempo.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Mar 8 Mayo 2012 - 17:29

Hoy he realizado la prueba, he traido un Reproductor JVC que tenía guardado y lo he conectado al lado del Sony..................suenan exactamente igual, incluso el volumen es el mismo, con este dato descarto que el Sony no funcionara bién y que la diferencia la marca el DVD, con algo de más agudos y para mí más claridad.

Aquí los bichos

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD 2eevuj9

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Platinum Miér 16 Mayo 2012 - 17:00

Aporto mi experiencia:

Actualmente reproduzco mis CDs en un DVD/SACD Sony dvp-ns700v y tengo la sensación de que los discos suenan mejor que cuando los reproducía en un CD player de Sony como este. Noto más definición en las altas frecuencias y más cuerpo en los graves.
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 6:08

Platinum escribió:Aporto mi experiencia:

Actualmente reproduzco mis CDs en un DVD/SACD Sony dvp-ns700v y tengo la sensación de que los discos suenan mejor que cuando los reproducía en un CD player de Sony como este. Noto más definición en las altas frecuencias y más cuerpo en los graves.

Es normal que notes más definición, si el dac que lleva uno y otro lo separan más de un lustro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Platinum Jue 17 Mayo 2012 - 10:18

Audiolab escribió:
Platinum escribió:Aporto mi experiencia:

Actualmente reproduzco mis CDs en un DVD/SACD Sony dvp-ns700v y tengo la sensación de que los discos suenan mejor que cuando los reproducía en un CD player de Sony como este. Noto más definición en las altas frecuencias y más cuerpo en los graves.

Es normal que notes más definición, si el dac que lleva uno y otro lo separan más de un lustro.

Por ahí andará. El CD/MD creo que lo compré en el 98 y el SACD a finales del 2001 o principios del 2002 Cool
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  wastegate Jue 17 Mayo 2012 - 19:24

Platinum escribió:Aporto mi experiencia:

Actualmente reproduzco mis CDs en un DVD/SACD Sony dvp-ns700v y tengo la sensación de que los discos suenan mejor que cuando los reproducía en un CD player de Sony como este. Noto más definición en las altas frecuencias y más cuerpo en los graves.

Esto va aclarando más mis ideas Very Happy , voy a mirarme un CD dedicado, en concreto un Denón que me hace tilín y que incorpora entrada USB y lee Mp3 Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reproductor de CD  vs  Reproductor DVD Empty Re: Consulta Reproductor de CD vs Reproductor DVD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.