AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que Dac me recomiendan ?

5 participantes

Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Jue 1 Abr 2021 - 23:02

Hola a todos , buenas noches .

Pues eso me gustaría que me recomendaran un Dac bueno. La configuración sería la siguiente ...Roon / Qobuz y Tidal / Rotel A11 Tribute / cajas Sonus Faber .

Gracias a todos , me quedo a la espera de propuestas o sugerencias .

Como dato os comento que escucho mucho jazz , vocal , blues e instrumental.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  villegas63 Vie 2 Abr 2021 - 9:43

https://www.audioplanet.biz/t119071-buen-dac-no-importa-usb

Buenos días, como aperitivo, puedes ir ojeando este hilo Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4169
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  cuchu Vie 2 Abr 2021 - 10:05

Depende del presupuesto que tengas. Si le quieres sacar todo el jugo a Tidal, necesitas un dac con MQA. Eso encarece el precio. Puedes echarle un ojo al Khadas Tone 2 o al Ifi Zen Dac

https://hifigo.com/products/khadas-tone2-pro
https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-zen-dac
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Sáb 3 Abr 2021 - 11:30


Buenos días , gracias por el enlace ( leído) .

Actualmente tengo un Aune S6 y estoy contento con el , pero es un Dac enfocado a auriculares que también uso bastante.

Lo que quiero es incorporar un Dac solo y exclusivamente para usarlo con el Rotel y las Sonus Faber , no quiero que sea para auriculares ..... no se si me explico.

Gracias



villegas63 escribió:https://www.audioplanet.biz/t119071-buen-dac-no-importa-usb

Buenos días, como aperitivo, puedes ir ojeando este hilo Very Happy

Salud
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Sáb 3 Abr 2021 - 11:34

Me llama la atención el Cayin nuevo , pero también he oído hablar bien de los topping , smsl o rme adi-2
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Sáb 3 Abr 2021 - 11:34

La verdad que estoy un poco perdido y no quiero equivocarme ....
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  villegas63 Sáb 3 Abr 2021 - 11:39

Con el RME ADI-2 DAC no te equivocas seguro, al igual que con otros muchos sobre los que los comentarios suelen ser favorables, casi unánimes.

Yo no le encuentro ninguna pega. Ni el precio, si tenemos en cuenta lo que vemos por ahí  Saint

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4169
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Sáb 3 Abr 2021 - 11:52


La verdad que tiene una pinta muy buena ..... Pero me gustaría más algo más compacto y si puede ser sin entrada de auriculares ya que como te he comentado tengo el Aune S6 dedicado a los auriculares por balanceada .

He visto los topping D10s , D50s , SMSL 400M



villegas63 escribió:Con el RME ADI-2 DAC no te equivocas seguro, al igual que con otros muchos sobre los que los comentarios suelen ser favorables, casi unánimes.

Yo no le encuentro ninguna pega. Ni el precio, si tenemos en cuenta lo que vemos por ahí  Saint

Saludos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Sáb 3 Abr 2021 - 12:13

Y algo de Pro-Ject ??? ..... me lo aconsejáis ?
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  boblo Sáb 3 Abr 2021 - 12:29

Echale un vistazo a los TOPPING D70s y D90. Al final del hilo que te indicó el compañero hablamos de ellos. Los tienes en Zococity de oferta (tienda española con garantía de 2 años), no llevan entrada de auriculares y tienen un sonido similar al de un DAC de 2000€ occidental.

Review (completa y extensa) del D70s:
https://soundnews.net/sources/dacs/topping-d70s-mqa-dac-review-raising-the-bar/

Review del D90 MQA:
https://soundnews.net/sources/dacs/topping-d90-mqa-review-majestic-quick-accurate/

Yo mismo tengo un D90 y estoy encantado con él. Otro compañero se ha comprado el D70s y está esperando a probarlo.

Un saludo

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  ReyLobo Sáb 3 Abr 2021 - 12:52

Bat3 escribió:Y algo de Pro-Ject ??? ..... me lo aconsejáis ?

Hola:
Yo tengo el Pro-ject pre box S2 digital. Y muy contento, la verdad. Es compacto, bien construido, tiene un doble chip ESS Sabre muy decente, control de ganancia y toma de auriculares (que se le va a hacer  Smile ) y compatible con MQA.
El sonido, en mi equipo, es mas natural o "suavizado" que otros DACs que tengo sin perder apenas detalle, aunque quizás con una escena sonora algo más comprimida (nadie es perfecto  Innocent  ). Dispone además de varios filtros digitales con los que puedes adecuar la  señal a tu gusto.
Los hay mejores, seguro, incluso mucho mejores, pero es de lo más decente y versátil por su precio (por cierto ahora en oferta https://www.supersonido.es/p/pro-ject-pre-box-s2-digital-dac)

P.D. Juro por Snoopy que no llevo comisón. aunque si me lee algún importador/distribuidor estoy dispuesto a escuchar ofertas , jeje Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Dom 4 Abr 2021 - 11:01

Muchas gracias a todos, estoy valorando todas las opciones.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Dom 4 Abr 2021 - 11:02


Creo que hasta ahora es la opción por tamaño que mas me convence….



ReyLobo escribió:
Bat3 escribió:Y algo de Pro-Ject ??? ..... me lo aconsejáis ?

Hola:
Yo tengo el Pro-ject pre box S2 digital. Y muy contento, la verdad. Es compacto, bien construido, tiene un doble chip ESS Sabre muy decente, control de ganancia y toma de auriculares (que se le va a hacer  Smile ) y compatible con MQA.
El sonido, en mi equipo, es mas natural o "suavizado" que otros DACs que tengo sin perder apenas detalle, aunque quizás con una escena sonora algo más comprimida (nadie es perfecto  Innocent  ). Dispone además de varios filtros digitales con los que puedes adecuar la  señal a tu gusto.
Los hay mejores, seguro, incluso mucho mejores, pero es de lo más decente y versátil por su precio (por cierto ahora en oferta https://www.supersonido.es/p/pro-ject-pre-box-s2-digital-dac)

P.D. Juro por Snoopy que no llevo comisón. aunque si me lee algún importador/distribuidor estoy dispuesto a escuchar ofertas , jeje Saint
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  boblo Dom 4 Abr 2021 - 14:30

Bat3 escribió:
Creo que hasta ahora es la opción por tamaño que mas me convence….
¿No debería convencerte más el sonido que ofrecen más que el tamaño? ¿No deberían ser sus componentes internos? (fuente de alimentación, condensadores, relojes y el propio chip conversor). Creo yo que esta debería ser la característica principal a la hora de buscar un DAC, digo yo, vamos...  El Pre Box S2 es un buen DAC de Pro-Ject, gran marca (yo tengo un streamer S2 Ultra del mismo fabricante y suena impresionante), pero está por debajo de, por ejemplo, el SMSL SU-9, el Topping D70s/D90 o el RME ADI-2 FS. El Pre Box S2 usa un chip ESS Sabre ES9038Q2M en configuración dual, pero es un chip para dispositivos móviles, por lo que es inferior, por ejemplo, al que lleva el SU-9, que es un ES9038 Pro. Y algunos piensan (yo me encuentro entre ellos) que es mejor todavía tirar por chips AKM, como los AK4497 del D70s o el AK4499 del D90, o incluso el AK4493 del ADI-2. Es cierto que no siempre montar un chip mejor ofrece mejor sonido, depende también de la implementación que se haga, pero la mayoría de las veces suele cumplirse esta regla. También hay que tener en cuenta el presupuesto del que dispones, ¿cuánto te quieres gastar?

Un saludo

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Dom 4 Abr 2021 - 14:53


Bueno , lógicamente llevas razón en lo que dices de el tamaño obviamente es lo que menos me preocupa . Pero dicho esto y barajando lo que tú bien comentas de los demás ..( topping , smsl..) . Después de leer mucho si el Dac es bueno y encima tiene un tamaño que para mi es ideal pues mejor que mejor .
He leído sobre el chip dual , la entrega de potencia , la de codificación MQA , la integración con Roon y demás cosas ( no te creas que solo me fijé en el tamaño ) . Hablan muy bien de él , tengo conocidos y amigos que me lo recomiendan porque no he tenido opción a probarlo para ver si el sonido me convence o no.
Este Pro-Ject lo usaría exclusivamente como estacionario conectado a un Ampli Rotel y unas Sonus Faber . Actualmente tengo un Aune S6 pero más enfocado a los auriculares por su potencia de salida balanceado por XLR . Por eso quiero solo un DAC dedicado al equipo estacionario y no a la amplificación de auriculares.



boblo escribió:
Bat3 escribió:
Creo que hasta ahora es la opción por tamaño que mas me convence….
¿No debería convencerte más el sonido que ofrecen más que el tamaño? ¿No deberían ser sus componentes internos? (fuente de alimentación, condensadores, relojes y el propio chip conversor). Creo yo que esta debería ser la característica principal a la hora de buscar un DAC, digo yo, vamos...  El Pre Box S2 es un buen DAC de Pro-Ject, gran marca (yo tengo un streamer S2 Ultra del mismo fabricante y suena impresionante), pero está por debajo de, por ejemplo, el SMSL SU-9, el Topping D70s/D90 o el RME ADI-2 FS. El Pre Box S2 usa un chip ESS Sabre ES9038Q2M en configuración dual, pero es un chip para dispositivos móviles, por lo que es inferior, por ejemplo, al que lleva el SU-9, que es un ES9038 Pro. Y algunos piensan (yo me encuentro entre ellos) que es mejor todavía tirar por chips AKM, como los AK4497 del D70s o el AK4499 del D90, o incluso el AK4493 del ADI-2. Es cierto que no siempre montar un chip mejor ofrece mejor sonido, depende también de la implementación que se haga, pero la mayoría de las veces suele cumplirse esta regla. También hay que tener en cuenta el presupuesto del que dispones, ¿cuánto te quieres gastar?

Un saludo
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Bat3 Miér 7 Abr 2021 - 15:16

Bueno señores , al final he comprado a un compañero un Pro- Ject Pre Box S2 Digital . Este pequeñín me ha sorprendido la verdad .....

Gracias a todos por los consejos.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Que Dac me recomiendan ? Empty Re: Que Dac me recomiendan ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.