AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buen DAC (no importa USB)

+23
Music56
ALEXANDER2000
Rutxere
delfindavid
José Santa
cuchu
T-800
audiohummadrid
Pedromarmot
cid95
villegas63
DELAPUENTE
frederic
alfp
poolside
walkie
Airtighto
Roland
vitorio
quesvi
DrFunk
El Hombre del SACD
karlp
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Sáb 6 Feb 2021 - 17:23

Ahí va la pregunta, alguna recomendación de DAC excelente con entradas Spdif, i2s... No hace falta entrada USB de exquisita calidad, que esa calidad se invierta en una buena salida analógica, y por supuesto en la conversión DA. Vamos lo que sería un dac de los de antes.
Gracias a los que aportéis vuestras opiniones.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 6 Feb 2021 - 17:48

Voto por el Denafrips Pontus, por poco más de 1500 € tienes un DAC de altísima gama.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  DrFunk Sáb 6 Feb 2021 - 18:13

El precio, para mí,  es impensable  pero constructivamente es una pasada:
https://www.kitsunehifi.com/product/holo-audio-may-dac/

Desde el punto de vista del sonido, la gente de stereophile lo pone como el mejor DAC que han probado. https://www.stereophile.com/content/holoaudio-may-level-3-da-processor





DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7783
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Sáb 6 Feb 2021 - 20:09

Ambas propuestas están actualmente en muchas pruebas con críticas muy favorables. Interesante el hecho de que ambos son de tecnología R2R, están viéndose varias ofertas últimamente con esta tecnología. También están los Metrum, Audio--gd, el Pegasus....todos R2R.
¿Y qué hay de los comentarios de que con esta tecnología suenan algo "lentos"?. ¿Habéis tenido la ocasión de comprobarlo?.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  DrFunk Sáb 6 Feb 2021 - 20:47

En mi experiencia todos los DACs suenan igual o muy parecidos. Los que suenan diferente son aquellos que han sido diseñado exprofeso para que suenen diferente (no necesariamente más fieles o necesariamente mejor) El término que ahora está de moda es "eufonía" o "eufónicos" Por ejemplo, los DACs que llevan tubos suenan diferentes lo he podido comprobar. También introducción de filtros digitales modifica el sonido. Al parecer, esto también ocurre con los R2R (no he podido probar ninguno) pero parece que también tienen su propia firma sonora Con todo esto, al final, el concepto de "fidelidad" pasa a ser una cuestión secundaria siendo el gusto personal lo más relevante. Cosa que, por otra parte, me parece genial.

El Holo audio May es R2R y he hecho referencia a éste  porque me ha llamado la atención el cuidado que se ha empleado en su elaboración y que, al parecer, ese cuidado en el diseño, construcción y elección de los componentes se traduce en un sonido de muy alto nivel. Bueno .... eso habría que verlo o mejor dicho, escucharlo. El precio, para ser chino, una pasada pero hay DACs mucho más caros. En fin, no me importaría probarlo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7783
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  vitorio Sáb 6 Feb 2021 - 22:45

quesvi escribió:Yo me cansado de decir que la tecnología está superada y todos me suenan igual  pero cada uno lo ve de una manera . Yo si pago 4000€ quiero un sonido radicalmente mejor y parece que no es el caso. Con 4000€ cambias los altavoces y tienes cambio real.
Respecto a que algunos ponen válvulas , es tan sencillo como poner un buffer a la salida y ya lo tienes solucionado

+1
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Roland Sáb 6 Feb 2021 - 23:36

Tentlabs b-dac
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Airtighto Sáb 6 Feb 2021 - 23:50

karlp escribió:Ahí va la pregunta, alguna recomendación de DAC excelente con entradas Spdif, i2s... No hace falta entrada USB de exquisita calidad, que esa calidad se invierta en una buena salida analógica, y por supuesto en la conversión DA. Vamos lo que sería un dac de los de antes.
Gracias a los que aportéis vuestras opiniones.
Hola Karlp.
Creo que debes acotar el precio, porque si es a cualquier precio ya sabes, DCS, Esoteric....
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 7 Feb 2021 - 0:00

En mis opiniones, siempre tengo en cuenta la relación calidad/precio. Creo que mi candidato ofrece un resultado irreprochable (el Ares que tengo, algo más modesto, lo es ya), no se puede pedir más por el precio. Siempre encontraremos algo que suene parecido o mejor, pero ¿cuánto hay que pagar por ello? Tenemos, como dices joyas como Audio GD pero, de qué dinero y qué rendimiento estamos hablando.

Dicho esto, una vez que se escucha un R-2R, entras en un nuevo concepto de sonido, no voy a decir mucho mejor, pero tengo constancia de que hay gente bastante respetada que piensa lo mismo que yo. Sólo hay que leer testimonios de gente que creo seria.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  walkie Dom 7 Feb 2021 - 0:04

Este es otro R2R con muy buenas críticas: http://www.soekris.dk/dac1541.html
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 7 Feb 2021 - 0:11

quesvi escribió:Yo si pago 4000€ quiero un sonido radicalmente mejor y parece que no es el caso. Con 4000€ cambias los altavoces y tienes cambio real.

Cada uno cuenta la feria como le va, y yo en base a mi experiencia prefiero una fuente de alto nivel con unos altavoces corrientes, a tener una fuente regular con unos altavoces de los más caros y exquisitos. Los altavoces dan cuenta de lo que hay atrás, y si lo que hay atrás no es bueno, la música que sale tampoco es buena.

... Y si tuviera 4000€ me compraría sin pestañear el Cello Palette que hay en la sección de ventas. Eso sí que es una maravilla, y lo demás son bobadas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 7:23


Este DAC cuesta 14 euros en Amazon. Sonando bien como suena, ¿en serio creeis que suena igual que un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc? Shocked

Buen DAC (no importa USB) 71h6oOWMcmL._AC_SL1500_
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Dom 7 Feb 2021 - 10:27

La marca comentada por Roland, Tentlabs, no la conocía, tirando un poco del hilo he leído que la fundó el creador de una marca de clocks del mundo pro más considerados, Grimm Audio. Es curioso que cada vez más conozco marcas holandesas que se descubren como de muy buena calidad, ahí está Dutch&Dutch, Mola-Mola, no sé si la herencia de Philips tendrá algo que ver. De hecho hablando de dacs me encantaría escuchar (que no comprar por lo prohibitivo) el Tambaqui.
Los Dacs sí suenan diferente, he probado un Bartok y doy fe de ello. Es otro mundo. Otro tema es el precio.
El Pontus tiene muy buena pinta, y a precio aceptable, sin romperte la cuenta bancaria, y tiene entrada i2s, creo que esto también se debe notar, te ahorras la conversión usb-i2s o spdif i2s.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  alfp Dom 7 Feb 2021 - 11:21

a falta de escucharlo el Pegasus para mi es el mejor relacion calidad precio, los habra mas caros, pero ese sera mi proxima parada en unos meses, primero voy a trastear con algo mas economico, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  frederic Dom 7 Feb 2021 - 14:35

Este DAC cuesta 14 euros en Amazon. Sonando bien como suena, ¿en serio creeis que suena igual que un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc?  Shocked

Si meto ese Dac en el chasis de un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc, ¿en serio crees que notarías la diferencia?
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Dom 7 Feb 2021 - 14:39

Por favor no iniciemos una discusión de si hay diferencias entre los dacs sea cual sea su precio. La hay y punto, eso vivido en mis carnes. Esa es mi desgracia.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  frederic Dom 7 Feb 2021 - 14:40

No es una discusión, nos hemos preguntado mutuamente.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Dom 7 Feb 2021 - 14:52

Siempre es de agradecer que los argumentos expuestos se basen en la experiencia personal. Quesvi, no he entendido tu post, por favor explicanos tu experiencia con los dacs, ese era el motivo de abrir este hilo, alguien que haya hecho un gran descubrimiento a un precio terrenal. Yo lo he hecho pero a precios que no me puedo permitir.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Dom 7 Feb 2021 - 15:05

Gracias Quesvi, tendré en cuenta tu recomendación.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 15:12

frederic escribió:Si meto ese Dac en el chasis de un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc, ¿en serio crees que notarías la diferencia?
Busco una respuesta, no otra pregunta Embarassed   Si se defiende que todos los DACs suenan igual, entonces se dice que ese de 14 euros de Amazon suena igual que los otros citados. A mí esa idea me parece un sinsentido, por eso busco el punto de vista de otros, para ver si consigo entender esa postura de que todos los DACs suenan igual. Es decir, si se piensa que el de 14 euros suena igual que un Esoteric, pues pido los argumentos, si me convencen igual me ahorro una pasta en el futuro, quién sabe.

He escuchado varios DACs, y ni de coña me suenan todos igual, y con esto no digo que el precio vaya acorde a la mejora, el Chord Dave por ejemplo me resultó espantoso, aunque los altavoces asociados creo que tuvieron bastante culpa. No digo marca para no herir sensibilidades.

He tenido ese DAC de 14 euros y no degrada nada, de hecho por ese precio y conectándolo a un PC normalito como hice en su día, tiempo ha, se obtiene una mejora bastante grande respeto a la salida de audio standard minijack de cualquier placa base standard. Por 14 euros es un salto cojonudo, insisto, para un PC de los normales.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A walkie y a boblo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  DELAPUENTE Dom 7 Feb 2021 - 15:15

frederic escribió:
Este DAC cuesta 14 euros en Amazon. Sonando bien como suena, ¿en serio creeis que suena igual que un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc?  Shocked

Si meto ese Dac en el chasis de un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc, ¿en serio crees que notarías la diferencia?

Muy buena pregunta.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  villegas63 Dom 7 Feb 2021 - 15:52

En absoluto suenan todos iguales. Otra cosa es que te guste más el de 14 euros. Cada uno es un mundo.

En mi caso, antes de quedarme con el que tengo probé un Wadia y los dos Hugos, y entre todos sí que noté diferencias, y al final me gustó más el actual. Otras tantas personas habrán probado los mismos que yo y habrán escogido otro. De eso se trata Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4166
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A llopezmig, Nemo y a boblo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.