AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión ND8006 con PM8006

4 participantes

Ir abajo

Conexión ND8006 con PM8006 Empty Conexión ND8006 con PM8006

Mensaje  bergali Miér 31 Mar 2021 - 22:21

Hola a todos, mi nombre es José Antonio, soy de Sevilla y peino canas desde hace ya algunos años. Después de un tiempo centrándome en el Home Cinema he decidido retomar mi afición por la música, que tenía abandonada desde mi juventud. Me gusta escuchar sobre todo Jazz, Soul y Rock Progresivo. Para ello me he hecho con unas Linton, un tocadiscos AT-LP7 y acabo de recibir el combo Marantz PM8006 junto con el Lector de CD/Streamer ND8006.

Os escribo porque tengo una duda al conectar ambas unidades entre sí, ya que el ND tiene dos salidas analógicas, una etiquetada FIXED y otra VARIABLE. Entiendo que si lo conecto por la primera, el volumen de salida del ND se mantiene constante y es el amplificador el que maneja el volumen; y si lo conecto por VARIABLE, puedo subir o bajar el volumen desde el ND.

Mi idea era conectar el ND al PM por FIXED, pero en el manual de usuario dice esto, que me ha dejado bastante preocupado:

"No conecte un amplificador de potencia a los conectores de salida de audio analógico (FIXED). Conectar un amplificador de potencia podría dañar los altavoces."

La única explicación que he encontrado es que al decir amplificador de potencia se refiera a etapa de potencia, que no tienen control de volumen, si no me equivoco, y al conectarlo a la salida FIXED, el volumen sea tan alto que dañe los altavoces.

Si alguien me lo pudiese aclarar, estaría muy agradecido y si puedo conectar ambos componentes por FIXED o VARIABLE sin dañar los altavoces.

Gracias.
Un saludo.

bergali

Cantidad de envíos : 9
Localización : Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión ND8006 con PM8006 Empty Re: Conexión ND8006 con PM8006

Mensaje  Tx77 Miér 31 Mar 2021 - 23:01

Hola,
no conozco el aparato y también me sorprende el apunte que hace el manual.
Hasta donde yo sé, la salida fixed es la normal y es la que debes utilizar para conectarlo a la entrada de CD o network del integrado 8006. La salida variable, al menos en mi aparato, se utiliza para saltarse el preamplificador y te permite conectar directamente a una etapa de potencia, en tu caso sería la entrada Power Amp direct, supongo. De esta forma, al prescindir de previo y conectar a una etapa de potencia el control de volumen está en la fuente.
Así lo entiendo yo, pero me descoloca lo de no conectar la salida Fixed a una etapa, no entiendo el motivo. A ver si alguien arroja luz sobre el asunto.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A bergali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión ND8006 con PM8006 Empty Re: Conexión ND8006 con PM8006

Mensaje  bergali Jue 1 Abr 2021 - 8:31

Gracias Tx77, a ver si alguien tiene ese mismo combo 8006 y lo puede aclarar.

bergali

Cantidad de envíos : 9
Localización : Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión ND8006 con PM8006 Empty Re: Conexión ND8006 con PM8006

Mensaje  francisco martin diago Jue 1 Abr 2021 - 9:24

Hola, la explicación del manual hace referencia a una etapa de potencia, conecta al ampli por la salida fija y maneja el volumen con el ampli, no le va a pasar nada ni al ampli ni a los altavoces.
Un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A bergali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión ND8006 con PM8006 Empty Re: Conexión ND8006 con PM8006

Mensaje  bergali Jue 1 Abr 2021 - 12:06

Al final, lo he conectado por FIXED al amplificador y todo funcionando sin problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

bergali

Cantidad de envíos : 9
Localización : Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión ND8006 con PM8006 Empty Re: Conexión ND8006 con PM8006

Mensaje  Gul Jue 1 Abr 2021 - 13:51

bergali escribió:"...No conecte un amplificador de potencia a los conectores de salida de audio analógico (FIXED). Conectar un amplificador de potencia podría dañar los altavoces."

La única explicación que he encontrado es que al decir amplificador de potencia se refiera a etapa de potencia, que no tienen control de volumen, si no me equivoco, y al conectarlo a la salida FIXED, el volumen sea tan alto que dañe los altavoces...

¡Exacto, es como dices!, tranquilidad pues.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conexión ND8006 con PM8006 Empty Re: Conexión ND8006 con PM8006

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.