AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARANTZ PM8006

+8
cgnavarro
poolside
Txuso
Trirodador
franka
voroforce72
Tuco
sirlouis
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty MARANTZ PM8006

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2021 - 18:52

Hola.

En un principio estuve interesado en comprar el Denon PMA800NE o el Marantz PM6007, pero desaparecieron de todas las tiendas debido a un problema por el incendio de una fábrica en China que fabrica el DAC que usa este amplificador y otros de Marantz, Yamaha, etc.

Como digo estuve interesado en el Denon ya que actualmente tengo el Denon PMA520AE, que si bien no suena mal pero me parece que le falta algo que no puedo explicar. Hay veces que me parece que es un gran amplificador en su gama y otras veces me parece una caja metálica que no hace bien su trabajo.

Este amplificador lo he tenido con unas cajas Monitor Audio MR2 y últimamente lo tengo con unos Monitor Audio Bronze 2 y aquí está mi dilema ya que guardo buen recuerdo de los primeros MA y estos nuevos suenan muy bien pero me parece que necesitan un amplificador que los mueva mejor, con un sonido de mejor calidad ¿podría ser eso, mejor calidad?

Viendo el panorama de quiebro de stock tanto de Denon como de Marantz me parece que voy a dar un salto hacia adelante y me voy a liar en la compra de algo un poco mejor que los amplificadores que os he comentado antes y estoy ahora dudando entre el Marantz PM8006 y el Denon PMA 1600NE y de aquí mi post para ver si alguien tiene alguno de estos amplificadores y que me cuente que tal es o son, porque puede ser que alguien tenga o haya tenido los dos también y eso sería genial por la comparativa.

Bueno, pues os pido un poco de ayuda para ver por donde tiro.

Nota: He encontrado una comparativa y gana el Denon en algunos aspectos sobre el Marantz siendo la nota final de 8,2 frente a 8.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  sirlouis Jue 21 Ene 2021 - 19:19

Yo tengo el Denon 2500 NE, en su momento tuve un Marantz PM 11 S1 con el cd 15 s1 que vendí en este foro. Me quedo con Denon.
No sé como irán en esas gamas mas bajas. Escucha obligada.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Jue 21 Ene 2021 - 23:49

Podríamos incluir otro gallo en el corral. El Rotel ra-1572. Tiene una pinta estupenda. Si buscamos algo totalmente analógico sin duda el Marantz.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  franka Vie 22 Ene 2021 - 5:23

voroforce72 escribió:Podríamos incluir otro gallo en el corral. El Rotel ra-1572. Tiene una pinta estupenda. Si buscamos algo totalmente analógico sin duda el Marantz.

Tuve uno en su dia, ra 1570,1572,1592....

Menos éste último, un marantz 7005 los mataba literalmente.
Y el 1592 se notaba que tiraba más, pero con ese sonido rotel que o te encanta o lo odias.
Pero para mi son amplis demasiado simples y que no tiene nada de energía.
La serie michi claramente es otro mundo

Para mi los watios de rotel.....  Están muy inflados y es una amplificación muy relajada
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Vie 22 Ene 2021 - 5:35

franka escribió:
voroforce72 escribió:Podríamos incluir otro gallo en el corral. El Rotel ra-1572. Tiene una pinta estupenda. Si buscamos algo totalmente analógico sin duda el Marantz.

Tuve uno en su dia, ra 1570,1572,1592....

Menos éste último, un marantz 7005 los mataba literalmente.
Y el 1592 se notaba que tiraba más, pero con ese sonido rotel que o te encanta o lo odias.
Pero para mi son amplis demasiado simples y que no tiene nada de energía.
La serie michi claramente es otro mundo

Para mi los watios de rotel.....  Están muy inflados y es una amplificación muy relajada
Vaya, bueno saberlo. Había escuchado justo lo contrario, que tiraban mucho qué comparados con Denon estaban en otra liga, esto último dicho por un vendedor.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  franka Vie 22 Ene 2021 - 6:19

voroforce72 escribió:
franka escribió:
voroforce72 escribió:Podríamos incluir otro gallo en el corral. El Rotel ra-1572. Tiene una pinta estupenda. Si buscamos algo totalmente analógico sin duda el Marantz.

Tuve uno en su dia, ra 1570,1572,1592....

Menos éste último, un marantz 7005 los mataba literalmente.
Y el 1592 se notaba que tiraba más, pero con ese sonido rotel que o te encanta o lo odias.
Pero para mi son amplis demasiado simples y que no tiene nada de energía.
La serie michi claramente es otro mundo

Para mi los watios de rotel.....  Están muy inflados y es una amplificación muy relajada
Vaya, bueno saberlo. Había escuchado justo lo contrario, que tiraban mucho qué comparados con Denon estaban en otra liga, esto último dicho por un vendedor.

Comparo rotel con marantz, con denon no he hecho un versus
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Vie 22 Ene 2021 - 7:05

Sí sí lo sé, sólo te comentaba como curiosidad lo que me dijo un vendedor al preguntarle en.éste caso por rotel y denon.
Del Marantz que nos ocupa yo no lo he escuchado, el hermano pequeño sí con unas tannoy mercury 7.2 y a mi me pareció un sonido muy claro y nítido. El 8006 será mucho mejor.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  sirlouis Vie 22 Ene 2021 - 11:54

voroforce72 escribió:Sí sí lo sé, sólo te comentaba como curiosidad lo que me dijo un vendedor al preguntarle en.éste caso por rotel y denon.
Del Marantz que nos ocupa yo no lo he escuchado, el hermano pequeño sí con unas tannoy mercury 7.2 y a mi me pareció un sonido muy claro y nítido. El 8006 será mucho mejor.

Pues lo que te dijo ese vendedor a tí, te aseguro que no me lo dice a mí.
Conozco Rotel y Denon de cerca, los he tenido/tengo y un amigo mío tuvo un Rotel 1592 que casi se lo compro yo.....lo escuché antes.

Yo las opiniones de los vendedores me las tomo como lo que son, simplemente opiniones.
En otro orden de cosas podemos valorar las marcas que llevan o la comisión de cada una de ellas.
En tu caso o en el de los demás en situaciones similares lo que hay que preguntar al vendedor a continuación de una afirmación de ese tipo es si el lleva o vende las dos marcas y si es así, la cuestión es bien sencilla y es que tú escuches los dos amplificadores y juzgues por tí mismo cual de las dos te parece mejor.

Y quitad ese complejo ante los vendedores, tienen unos oídos como cualquier humano y no tiene porque ser mejor que el de cualquiera de nosotros, es gusto personal, así de sencillo.
Cuestión aparte es el conocimiento o preparación de algunos vendedores.....yo llevo por ejemplo 35 años en esta afición, poco me pueden enseñar ya. Conozco a casi todos, alguno ha cenado en mi casa con su señora.
Pero también a mí me han vendido alguna moto en el pasado, se aprende con los años y la experiencia, en esto como en todo.
Es lo que hay.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  Trirodador Vie 22 Ene 2021 - 13:31

Yo tuve en mi sala todo un fin de semana el previo RC1590 y la etapa RB1590 de Rotel. Pensé que era una gran oportunidad para adquirir el tope de gama de la marca (año 2.018), a un precio inigualable y con sólo 2 meses de uso. Los estuve comparando con mis humildes Quad34 y Linn Lk85 y, sinceramente, los Rotel volvieron tal y como entraron. La etapa (350W y 40kgs.)

El previo de Quad barría literalmente al previo Rotel. Lo que se podía comprobar usando Quad+etapa Rotel y Previo Rotel+Linn. La etapa sí mantenía el tipo, pero en mi sala de 18 m2 y cajas JBL L112 de 90dbs, la etapa Linn las movía sin problemas y con más calidad sonora para mi gusto.

Ojo no puedo decir que esos cacharros de Rotel sean malos, porque no tengo capacidad técnica en ese sentido y había leído bastantes pruebas que los ponían muy bien. Pero honestamente, en mi sala, no resultaron y los dos "libritos" Quad-Linn sonaban muchísimo mejor.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Vie 22 Ene 2021 - 16:42

sirlouis escribió:
voroforce72 escribió:Sí sí lo sé, sólo te comentaba como curiosidad lo que me dijo un vendedor al preguntarle en.éste caso por rotel y denon.
Del Marantz que nos ocupa yo no lo he escuchado, el hermano pequeño sí con unas tannoy mercury 7.2 y a mi me pareció un sonido muy claro y nítido. El 8006 será mucho mejor.

Pues lo que te dijo ese vendedor a tí, te aseguro que no me lo dice a mí.
Conozco Rotel y Denon de cerca, los he tenido/tengo y un amigo mío tuvo un Rotel 1592 que casi se lo compro yo.....lo escuché antes.

Yo las opiniones de los vendedores me las tomo como lo que son, simplemente opiniones.
En otro orden de cosas podemos valorar las marcas que llevan o la comisión de cada una de ellas.
En tu caso o en el de los demás en situaciones similares lo que hay que preguntar al vendedor a continuación de una afirmación de ese tipo es si el lleva o vende las dos marcas y si es así, la cuestión es bien sencilla y es que tú escuches los dos amplificadores y juzgues por tí mismo cual de las dos te parece mejor.

Y quitad ese complejo ante los vendedores, tienen unos oídos como cualquier humano y no tiene porque ser mejor que el de cualquiera de nosotros, es gusto personal, así de sencillo.
Cuestión aparte es el conocimiento o preparación de algunos vendedores.....yo llevo por ejemplo 35 años en esta afición, poco me pueden enseñar ya. Conozco a casi todos, alguno ha cenado en mi casa con su señora.
Pero también a mí me han vendido alguna moto en el pasado, se aprende con los años y la experiencia, en esto como en todo.
Es lo que hay.
Por supuesto su opinión la pillé con pinzas, es un vendedor y tendrá sus gustos y sus objetivos comerciales. No quiero desviar el tema del compañero que abrió el hilo pero creo, en mi modestísima opinión, que cuando se habla de Denon se hace de una manera como si fueran cacharros normalitos, que caen bien pero poco más.
Felicidades a los compis que se han pillado amplis nuevos.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  poolside Vie 22 Ene 2021 - 17:40

Efectivamente, lo que dicen los vendedores hay que tomarlo como simple opinión, tanto las críticas como las alabanzas que hagan. Y las exageraciones flipadas, más aún.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Vie 22 Ene 2021 - 17:48

Buah, qué etapita joeeerr que cacharrito!!!
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Vie 22 Ene 2021 - 17:59

Txuso escribió:No está mal, ¿eh?  Jejejejeje Smile
Ya te digo, te digo lo que escuché una vez viendo un culebrón con mi querida abuela (saludos iaia donde estés), ¿las orejas me chorrean en almíbar!
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  cgnavarro Vie 22 Ene 2021 - 18:41

Txuso escribió:No está mal, ¿eh?  Jejejejeje Smile

Vaya bicho!!! Aplause Aplause Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  cgnavarro Vie 22 Ene 2021 - 18:49

Sí, de hecho tengo un ampli, un CD, un AVR y...el nuevo AVR que está de camino... Saint
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  Alien Delon Vie 22 Ene 2021 - 18:51

Txuso escribió:ya me lo dijo Jesús, el que me vendió ambos equipos: "De Burgos para abajo no tienen ni pajolera idea de lo que es Denon en el Mundo de la Alta Fidelidad".
Jesús.

Pues hombre, Jesús, dile al otro Jesús, que escuche menos cacharros y que viaje un poco mas. Algunos se piensan que de su pueblo/ciudad para abajo, solo hay cabras, olivos y analfabetos...

Creo que en toda España por igual, saben bien que Denon es una de las mejores marcas HIFI comerciales (con grandes aparatos antes y ahora) y eso se extiende por casi todo el mundo civilizado.

Pasa, que surgen otras marcas que tampoco lo hacen mal, otras que ademas de eso, ofrecen algun atractivo estetico o funcional como plus, otras veces la gente quiere salirse del sota-caballo-Rey habitual, ayudado ademas por las facilidades y oportunidades de la globalizacion, etc...

Y a todo esto, ¿el hilo por qué se llama Marantz PM8006 entonces? Smile


(Muy buenos los Denon, eso está claro)


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A woku, Txuso y a Pablo☘️ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Vie 22 Ene 2021 - 19:09

siempreelmismo escribió:
Txuso escribió:ya me lo dijo Jesús, el que me vendió ambos equipos: "De Burgos para abajo no tienen ni pajolera idea de lo que es Denon en el Mundo de la Alta Fidelidad".
Jesús.

Pues hombre, Jesús, dile al otro Jesús, que escuche menos cacharros y que viaje un poco mas. Algunos se piensan que de su pueblo/ciudad para abajo, solo hay cabras, olivos y analfabetos...

Creo que en toda España por igual, saben bien que Denon es una de las mejores marcas HIFI comerciales (con grandes aparatos antes y ahora) y eso se extiende por casi todo el mundo civilizado.

Pasa, que surgen otras marcas que tampoco lo hacen mal, otras que ademas de eso, ofrecen algun atractivo estetico o funcional como plus, otras veces la gente quiere salirse del sota-caballo-Rey habitual, ayudado ademas por las facilidades y oportunidades de la globalizacion, etc...

Y a todo esto, ¿el hilo por qué se llama Marantz PM8006 entonces?  Smile


(Muy buenos los Denon, eso está claro)


Saludos
Podríamos crear una marca audiófila llamada Sota Caballo Rey, jajaja sería la bomba roflmao . Con amplis con vumetros, linea valvular y linea a transistores... una onda tipo advance paris..uff creo que ya el cerebro se va de paseo. Tendré que ponerme algo de tralla y volver a la cordura.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A carapau y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  poolside Vie 22 Ene 2021 - 19:16

siempreelmismo escribió:Pues hombre, Jesús, dile al otro Jesús, que escuche menos cacharros y que viaje un poco mas. Algunos se piensan que de su pueblo/ciudad para abajo, solo hay cabras, olivos y analfabetos...
Los vendedores saben bien qué palabras mágicas deben pronunciar....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  voroforce72 Vie 22 Ene 2021 - 22:28

Siempre sale algo cuando vas a pillarte el equipo, lo sé por experiencia y es una auténtica jodienda. Y si hay mujer por medio ya te cagas.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A walkie y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ PM8006 Empty Re: MARANTZ PM8006

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.