AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.E.T. TRIODO 45

+11
El Hombre del SACD
Konstantin
Celsius
izozaya
Felix
xtriodos
julioa
Raúl
MONOLITO
MariaChi
Capitán América
15 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Raúl Miér 31 Mar 2021 - 17:31

Resuelto, me queda claro. Desconozco la técnica y como son válvulas parecidas....pensé...mis cajas son de entre 108 a 114 db y con 2 watios me sobra. Gracias a ambos
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 429
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Felix Miér 31 Mar 2021 - 18:55

galena escribió:
JOHN MAYALL

Saludos

No puedo escucharlo, se cuelga cargando. Os pasa igual?
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar 2021 - 18:58

Ahora mismo si se puede ver.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  MONOLITO Miér 31 Mar 2021 - 20:40

Raúl escribió:Resuelto, me queda claro. Desconozco la técnica y como son válvulas parecidas....pensé...mis cajas son de entre 108 a 114 db y con 2 watios me sobra. Gracias a ambos

Ese es el problema, que hay que hacer tantos cambios, que es como si hicieras uno nuevo.
Casi que te merece la pena quedarte con lo que tienes, y si tienes la ocasión probar un SET de 45, si te gusta más, pues a por él.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  izozaya Miér 31 Mar 2021 - 21:26

xtriodos escribió:Las tensiones de filamento son distintas. Si pones una 45 en un 2a3 quemarás la 45.
No. Ambas tienen una tension de filamento de 2.5V. Eso si, la 2A3 necesita un amperio mas que la 45.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar 2021 - 21:38

MONOLITO escribió:
Raúl escribió:Resuelto, me queda claro. Desconozco la técnica y como son válvulas parecidas....pensé...mis cajas son de entre 108 a 114 db y con 2 watios me sobra. Gracias a ambos

Ese es el problema, que hay que hacer tantos cambios, que es como si hicieras uno nuevo.
Casi que te merece la pena quedarte con lo que tienes, y si tienes la ocasión probar un SET de 45, si te gusta más, pues a por él.

Pues sí, para hacer ese cambio te puede salir la torta por un pan. De algo tienen que vivir los mecánicos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Celsius Miér 31 Mar 2021 - 22:05

Raúl escribió:Resuelto, me queda claro. Desconozco la técnica y como son válvulas parecidas....pensé...mis cajas son de entre 108 a 114 db y con 2 watios me sobra. Gracias a ambos
Raul, no tiene mucho trabajo y lo mas importante son los transformadores de salida que SI se pueden usar dentro de parámetros, siempre que tus altavoces sean de 8ohm.  Usando el ratio de bobinado de 28:1 de la salida de 4 ohm de tu transformador actual consigues 3.2w en un PSET con muy buenos datos.

Filamentos si es en alterna son compatibles como te han comentado, ambas tienen 2.5V  tanto las 2a3 y las 45, pero si están en continua hay que ajustar voltaje colocando una resistencia para bajar un poco el voltaje  45 1.5A y 2a3 2.5A

Luego queda el ajuste del bias, si es cátodo bias, toca cambiar la resistencia de ajuste y listo.

El voltaje de ambas es muy similar por lo que no creo que tengas que tocarlo.

Es una modificación fácil y no muy costosa, pero debe hacerla un técnico, lo que pasa es que no se si merece la pena por que la 2a3 es una buena valvula, que ya ofrece esa magia haciendo una escena muy bonita, la 45 amplifica ese punto, pero debes de sopesar cual es el siguiente paso.

Sinceramente hacer estos cambios tan drásticos sin ver que tipo de condensadores o interstage monta tus etapas o el transformador de salida, debes de sopesarlo, por que ya que quieres subir de nivel, quizás el primer paso es mejorar, si lo necesita, lo que tienes.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Celsius Miér 31 Mar 2021 - 22:33

MONOLITO escribió:Poner un previo de transistores a una etapa de válvulas no es un disparate, lo tuve así muchos años y funciona a la perfección.
Muchos integrados he incluso etapas, llevan la parte previa o de ataque a las válvulas de salida transistores, es perfectamente compatible.


Con unos altavoces adecuados 1 vatio de válvulas o transistores son suficientes para reproducir cualquier género musical. Un altavoz de alta sensibilidad, o un woofer de alta sensibilidad se mueve muy poco, están diseñados así para ofrecer la máxima dinámica y la menor distorsión posible. En los años 30 y 40, una 300B con 8 vatios, movía cajas enormes para sonorizar cines.
Hombre Monilto a estas alturas te vas a pasar a lado oscuro de la fuerza  Very Happy ...........

Es comparable  a echar gaseosa a un tinto reserva, si quieres rizar el rizo ademas le pones un Ecualizador  y ya es como echarle tropezones de fruta al Vega Sicilia.

Unas etapas SET o PSET, como mejor funciona es con otro previo SET,  cuando escuchas un previo DHT,  45, 10y o la 101D que es el que tengo en fase beta, verás que el resto de previos están en otro nivel ( muy inferior ). Otros previos con las 6sn7, 6e5p o E180F dan muy buen resultado con un solo triodo y en el caso de la E180f con salida por interstage 3:1 para reducir ganancia y dejar la salida a 600ohm

Los transistores tienen lógica en la fase final de amplificación, para aquellos que necesitan o quieren W, pero para las personas que disfrutamos del sonido a válvulas nunca lo entendería en la parte de previo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 31 Mar 2021 - 22:50

Tenéis que leer esto, a propósito de la 45.

http://www.6moons.com/audioreviews/fi5/45_4.html
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  MONOLITO Jue 1 Abr 2021 - 0:23

Celsius escribió:
MONOLITO escribió:Poner un previo de transistores a una etapa de válvulas no es un disparate, lo tuve así muchos años y funciona a la perfección.
Muchos integrados he incluso etapas, llevan la parte previa o de ataque a las válvulas de salida transistores, es perfectamente compatible.


Con unos altavoces adecuados 1 vatio de válvulas o transistores son suficientes para reproducir cualquier género musical. Un altavoz de alta sensibilidad, o un woofer de alta sensibilidad se mueve muy poco, están diseñados así para ofrecer la máxima dinámica y la menor distorsión posible. En los años 30 y 40, una 300B con 8 vatios, movía cajas enormes para sonorizar cines.
Hombre Monilto a estas alturas te vas a pasar a lado oscuro de la fuerza  Very Happy ...........

Es comparable  a echar gaseosa a un tinto reserva, si quieres rizar el rizo ademas le pones un Ecualizador  y ya es como echarle tropezones de fruta al Vega Sicilia.

Unas etapas SET o PSET, como mejor funciona es con otro previo SET,  cuando escuchas un previo DHT,  45, 10y o la 101D que es el que tengo en fase beta, verás que el resto de previos están en otro nivel ( muy inferior ). Otros previos con las 6sn7, 6e5p o E180F dan muy buen resultado con un solo triodo y en el caso de la E180f con salida por interstage 3:1 para reducir ganancia y dejar la salida a 600ohm

Los transistores tienen lógica en la fase final de amplificación, para aquellos que necesitan o quieren W, pero para las personas que disfrutamos del sonido a válvulas nunca lo entendería en la parte de previo.

Ja, ja, ja, yo también te quiero wave

¡No solo de válvulas vive el hombre!, hay muchas más opciones, y muchos sistemas y formas de optimizarlos. Aun nos queda a los dos mucho que aprender, mi apreciado amigo. Ok
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  xtriodos Jue 1 Abr 2021 - 16:34

izozaya escribió:
xtriodos escribió:Las tensiones de filamento son distintas. Si pones una 45 en un 2a3 quemarás la 45.
No. Ambas tienen una tension de filamento de 2.5V. Eso si, la 2A3 necesita un amperio mas que la 45.
Cierto, lo he expresado mal. La 45 standard consume 38mA y la 2a3 necesita 60mA, la tensión en las 2 es de 250V
Gracias por la precisión.


xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Vie 2 Abr 2021 - 9:56

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Uc-45_11
Aquí os dejo un ejemplo de diseño compartido 45/2A3. Los valores de tensión/corriente apuntados en rojo van en dos porque el valor mas alto es para 2A3.
El modo de funcionamiento de la 45 esta elegido mas cercano posible a la 2A3. Por esto la diferencias no son tan grandes.
Para la 2A3 tenemos:
Alimentación:       320V
Polarización:        -48V
Corriente Ánodo:  48mA
Resistencia cátodo: Conmutada 1K5 y 3K en paralelo
Tensión driver :    264V

Para la 45 tenemos:
Alimentación:       308V
Polarización:        -52V
Corriente Ánodo:  35mA
Resistencia cátodo:  1K5
Tensión driver :    256V

Lo interesante de este diseño es que han puesto una carga inductiva con resistencia con un valor entre 2K5 y 5K que es exactamente 3K5. Es una buena decisión llevar la carga a un valor intermedio. Quien quiere tener dos válvulas en un chasis adelante. Ya lo tiene. Si alguien esta interesado en realizar el proyecto puede contar conmigo para colaborar
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Vie 2 Abr 2021 - 11:12

Algo parecido estoy haciendo con este, ajustándole la tensión de filamentos pero de la ECC81 que tiene en el previo.

Este aparato es veterano y ya tenía algunos ruidos, de todo tipo, sonaba el circuito y sonaban los transformadores y poquito a poco se los he ido quitando. Los del transformador apretando los tornillos sencillamente, y en el circuito le he cambiado los dos condensadores del filtro, en el filamento de la 45 también lleva 2 condensadores junto con dos resistencias, en paralelo, también se los he cambiado.
La corriente de los filamentos del previo era AC, se la he rectificado y ahora está con DC. y 20.000 μF en el filtro.

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 20210320-125449



Lo conecté y silencio total, han desaparecido todos los ruidos.........
Pero en cuanto le conecto el cable del previo, deben ser los dos canales con uno sólo no lo hace, aparece un pequeño "mmmmmm"
Ese mismo cable que es la salida del previo, se la conecto a otros amplis y el "mmmmm" no aparece.
No es ningún inducido del transformador pues es lo primero que he probado, lo he desconectado del circuito y lo he conectado sin apreciar ningún ruido.
Aquí me tiene mirándolo a ver por donde tiro.

Un saludo







galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 2 Abr 2021 - 12:59

Konstantin escribió:S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Uc-45_11
Aquí os dejo un ejemplo de diseño compartido 45/2A3. Los valores de tensión/corriente apuntados en rojo van en dos porque el valor mas alto es para 2A3.

Perdonad mi ignorancia, pero veo que algunos filamentos se conectan a masa (6SN7) y otros no, una cosa que he visto en otros circuitos, y que no acabo de comprender ¿Alguien se atreve a explicarlo?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Vie 2 Abr 2021 - 14:28

El Hombre del SACD escribió:
Perdonad mi ignorancia, pero veo que algunos filamentos se conectan a masa (6SN7) y otros no, una cosa que he visto en otros circuitos, y que no acabo de comprender ¿Alguien se atreve a explicarlo?
Es un truco muy común en todos los amplificadores a válvulas conectar un lado del filamento a masa. Eso ocurre sobre todo cuando esta el filamento en alterna. Se induce ruido generado por el filamento en el sonido. Los que fabrican amplificadores para quitarse de problemas rectifican la tensión del filamento con diodos y filtran la alimentación. Así el riesgo de ruido es mínimo. Alimentar el filamento por AC es mas problemático pero el sonido es diferente. No discuto si es mejor o peor, es distinto. Las válvulas de previo inducen mas ruido que proviene del filamento, porque tienen mas ganancia que de las válvulas de salida. Así que amplificando la señal se amplifica el ruido también. Con altavoces de alta sensibilidad 90-100dBm el ruido de filamento alimentado por AC es mas audible. Es casi imposible de te evitarlo.Por esto es recomendable rectificar y filtrar la alimentación del filamento. Hay métodos sofisticados para alimentar por AC los filamentos, pero no es nada fácil. Se necesita un transformador con bobinado secundario con center tap que se conecta a masa. A de mas se instala un HUMPOT para compensar la asimetría del filamento. Durante la vida el filamento se descompensa y hay que reajustar el HUMPOT desviando el ruido a masa. Con RCA45 y auriculares de alta sensibilidad no he podido compensar el filamento. Se quedo con un bajo fondo de ruido, pero aceptable. Con la idea de mantener el carácter del sonido alimentando por AC. El sonido de válvula que tiene el filamento alimentado por AC es mas vivo, mas detallado, mas abierto, mas dinámico y natural. Sobre todo un DHT es lo suyo primero intentar alimentar el filamento por AC. Si no se consigue, pueees no queda nada que rectificar la tensión del filamento.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 2 Abr 2021 - 16:53

Gracias por la explicación, ahora lo veo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Sáb 3 Abr 2021 - 13:38

La historia es que cuando aparicieron los primeros amplificadores o radios no se rectificaba ni el filamento ni la fuente anodica con semiconductores. Es porque no había diodos de rectificación. Lo que se rectificaba con válvulas rectificadoras es la fuente anodica. Tengo muchas horas de pruebas y comparaciones de rectificado por válvula o diodo. El único diodo que me llamo mucha atención es le zero recovery CREE. Este tiene un sonido impresionante, es rápido, silencioso, fácil( porque no necesita filamento, no tiene caída de tensión). Lo que no tiene es el sonido abierto, relajado y detallado de una válvula rectificadora. La rectificación por diodos a la fuente de alimentación anodica trae muchas mejoras, sobre todo de la velocidad, dinámica. Es sonido moderno, pero sigue siendo de válvulas. Se puede  perfeccionar sobre los estilos de música que se escuchan. Si escuchas rock, pop, electrónica es preferible diodos en la rectificación. Si escuchas clásica, jazz, rock progresivo de los 70 mejor poner válvula rectificadora. Bueno, un Deep Purple yo lo escucharía en todo 100% de válvulas y vinilo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 3 Abr 2021 - 21:28

Es un placer leer comentarios como los tuyos, porque aquí todos somos alumnos, y maestros de nada. Según tu experiencia ¿una fuente mixta con diodos y válvulas podría ser la fórmula más equilibrada? Lo he visto alguna vez, y me ha resultado algo chocante que se mezclen dos modos tan diferentes de rectificación.

Por otro lado, estoy muy de acuerdo de que la configuración de una fuente de alimentación es esencial para obtener un determinado carácter de nuestro amplificador.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Dom 4 Abr 2021 - 0:13

El Hombre del SACD escribió:Es un placer leer comentarios como los tuyos, porque aquí todos somos alumnos, y maestros de nada. Según tu experiencia ¿una fuente mixta con diodos y válvulas podría ser la fórmula más equilibrada? Lo he visto alguna vez, y me ha resultado algo chocante que se mezclen dos modos tan diferentes de rectificación.

Por otro lado, estoy muy de acuerdo de que la configuración de una fuente de alimentación es esencial para obtener un determinado carácter de nuestro amplificador.

La alimentación del ánodo se rectifica en el caso clásico por rectificador de onda completa con dos diodos. Otro método es con puente Graetz que son 4 diodos. Si los dos de estos ponemos de válvula tendremos un rectificador mixto. Unas de las ventajas que tienen las válvulas rectificadoras es que encienden lento. La tensión rectificada tarda a aparecer en el proceso del encendido. Se evita el pico alto de tensión de encendido que alimenta los ánodos de las válvulas de amplificación.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Dom 4 Abr 2021 - 0:34

galena escribió:Algo parecido estoy haciendo con este, ajustándole la tensión de filamentos pero de la ECC81 que tiene en el previo.

Este aparato es veterano y ya tenía algunos ruidos, de todo tipo, sonaba el circuito y sonaban los transformadores y poquito a poco se los he ido quitando. Los del transformador apretando los tornillos sencillamente, y en el circuito le he cambiado los dos condensadores del filtro, en el filamento de la 45 también lleva 2 condensadores junto con dos resistencias, en paralelo, también se los he cambiado.
La corriente de los filamentos del previo era AC, se la he rectificado y ahora está con DC. y 20.000 μF en el filtro.

Lo conecté y silencio total, han desaparecido todos los ruidos.........
Pero en cuanto le conecto el cable del previo, deben ser los dos canales con uno sólo no lo hace, aparece un pequeño "mmmmmm"
Ese mismo cable que es la salida del previo, se la conecto a otros amplis y el "mmmmm" no aparece.
No es ningún inducido del transformador pues es lo primero que he probado, lo he desconectado del circuito y lo he conectado sin apreciar ningún ruido.
Aquí me tiene mirándolo a ver por donde tiro.

Un saludo


Las dos resistencias de 220 Ohm son para bajar el fondo de ruido en el filamento cuando esta alimentado por AC. Si tienes rectificado y filtrado no son necesarias tenerlas conectadas. Por otro lado el ruido que comentas si en un equipo lo hace y en otro no, es posiblemente por el camino de las masas. Tienes que centrarte en el cableado de las masas.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  MariaChi Dom 4 Abr 2021 - 7:25

sois unos cracks notworthy
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Dom 4 Abr 2021 - 13:41

Konstantin escribió:
galena escribió:Algo parecido estoy haciendo con este, ajustándole la tensión de filamentos pero de la ECC81 que tiene en el previo.

Este aparato es veterano y ya tenía algunos ruidos, de todo tipo, sonaba el circuito y sonaban los transformadores y poquito a poco se los he ido quitando. Los del transformador apretando los tornillos sencillamente, y en el circuito le he cambiado los dos condensadores del filtro, en el filamento de la 45 también lleva 2 condensadores junto con dos resistencias, en paralelo, también se los he cambiado.
La corriente de los filamentos del previo era AC, se la he rectificado y ahora está con DC. y 20.000 μF en el filtro.

Lo conecté y silencio total, han desaparecido todos los ruidos.........
Pero en cuanto le conecto el cable del previo, deben ser los dos canales con uno sólo no lo hace, aparece un pequeño "mmmmmm"
Ese mismo cable que es la salida del previo, se la conecto a otros amplis y el "mmmmm" no aparece.
No es ningún inducido del transformador pues es lo primero que he probado, lo he desconectado del circuito y lo he conectado sin apreciar ningún ruido.
Aquí me tiene mirándolo a ver por donde tiro.

Un saludo


Las dos resistencias de 220 Ohm son para bajar el fondo de ruido en el filamento cuando esta alimentado por AC. Si tienes rectificado y filtrado no son necesarias tenerlas conectadas. Por otro lado el ruido que comentas si en un equipo lo hace y en otro no, es posiblemente por el camino de las masas. Tienes que centrarte en el cableado de las masas.

Ya está en la bancada otra vez y le he quitado las resistencias.
Voy a comenzar con el cableado de las masas, un bus desde las entradas RCA hasta el negativo de la fuente de alimentación y ahí irán todas.
Ahora mismo tiene lo menos 5 soldaduras a masa diferentes ..... más cada placa de circuito impreso tendrá 4 imagino, los separadores.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Dom 4 Abr 2021 - 20:59

galena escribió:

Ya está en la bancada otra vez y le he quitado las resistencias.
Voy a comenzar con el cableado de las masas, un bus desde las entradas RCA hasta el negativo de la fuente de alimentación y ahí irán todas.
Ahora mismo tiene lo menos 5 soldaduras a masa diferentes ..... más cada placa de circuito impreso tendrá 4 imagino, los separadores.

Saludos



Alguna foto si quiere poner si no te da vergüenza el cableado. Very Happy Los cables pantallas debe de ir conectada la pantalla solo por un lado. Los potenciometros son también fuente de ruido. Pero si el ruido es de muy baja frecuencia será inducido por filamento o transformador de alimentación. Estamos hablando de 50Hz-100Hz. Tuve un caso parecido que me volvió loco. Comprobé todo y no y no encuentro que produce el fallo. Al final puse el osciloscopio para medir y vi como la imagen de la pantalla se distorsiona. Tiene una pantalla de tubo. Solo campos electromagnéticos o imanes muy fuertes producen estas distorsiones en tubos CRT. Me di cuenta que el transformador de alimentación hace un campo demasiado alto. Se induce el ruido de 50Hz en la válvula de previo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  xtriodos Dom 4 Abr 2021 - 22:06

Eso seria un microfonismo de la válvula de previo? Porque si es asi a lo mejor cambiando la válvula desaparecería el ruido.

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Dom 4 Abr 2021 - 22:39

Vergüenza ninguna, está como lo cablearon originalmente, yo le he añadido la placa de condensadores que se ve arriba y por debajo el puente y los condensadores en paralelo con las resistencias vitrificadas.

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 20210319-235551 S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 20210319-235847

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 20210320-104132 S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 20210320-104451

Cuando lo cablee yo se verá un poco más ordenado.


galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 - Página 2 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.