AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.E.T. TRIODO 45

+11
El Hombre del SACD
Konstantin
Celsius
izozaya
Felix
xtriodos
julioa
Raúl
MONOLITO
MariaChi
Capitán América
15 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Mar 30 Mar - 0:02:01

A los que ya conozcan esta válvula no les digo nada, no es necesario.
Y a los que no la conozcan les diré que tiene un sonido maravilloso y el casi 1 vatio que entrega parecen dos, en estos vídeos está con unos altavoces muy duros para esas potencias, sobre los 87 db, y tienen volumen más que suficiente para una escucha cómoda y civilizada.

45 UNO

45 DOS


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO, Mahtar5, correo y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  MONOLITO Mar 30 Mar - 9:56:48

Para muchos el mejor triodo, y el padre de todos ellos.
En escuchas moderadas, no usamos mas de uno o dos vatios de potencia de amplificador.
¿Lo has comprado o te lo han dejado?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Mar 30 Mar - 10:53:40

Es la abuelita de la 2a3 creo y en franca competencia con ella y con la 300b, de hecho los aficionados a estas válvulas no se ponen de acuerdo sobre cual suena mejor. El domingo estuve escuchando y comparando la 45 con la 300b y sinceramente no se cual suena mejor, las dos me encantan, cuando tenga un rato subo los vídeos de la comparación.
Lo que si es cierto es que sorprende cuando le pones unos altavoces, vas pensando que con 1 sólo vatio y escaso además no va ni a sonar el altavoz y vaya si los hace sonar, fuertes y claros.
Este ampli no es mío, es de un amigo del foro que me lo trajo para darle un repaso si lo necesitase por algún sitio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Mar 30 Mar - 13:49:37

Acabo de grabarlo mejor que en los vídeos de arriba, arriba era con un teléfono y ahora con una grabadora, en este suena mejor. La parte del vídeo no la tengo clara y la imagen ha salido saltando no se por qué.

45 TRES

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 30 Mar - 16:20:20

No hay nada como lo vintage. Yo ya sólo quiero válvulas viejas, el arte de hacer una buena válvula se perdió cuando nos invadieron los transistores.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Capitán América Mar 30 Mar - 21:59:11

La verdad es que suena muy bien Tsuyoshi Yamamoto con tres instrumentos, pero sinceramente creo que casi cualquier equipo suena de escándalo con ese disco concretamente y ese tema en particular. Creo ver que tienes la etapa conectada al previo 34 de Quad. Me gustaría saber qué sonido da con una pieza orquestal, pongamos la 5ª o 6ª de Tchaikovsky, o el concierto para piano nº 1, o cosas así. También con quintetos de jazz donde hayan saxos con carácter, tipo Giant Steps de Coltrane o algunos discos de Tubby Hayes, por poner ejemplos. Por si se iba algún que otro músico a tomar una copa, más que otra cosa Innocent .

Sin desmerecer lo que suena en los vídeos, ojo. Pero es que no todo el mundo escucha a Yamamoto y el Midnight sugar o el Misty todo el rato:D .

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Juan A. y a Rafa911 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Mar 30 Mar - 23:51:21

La 45 es una válvula de referencia. Necesita componentes por lo menos al mismo nivel de calidad para desarrollar un sonido adecuado. Es un criterio importante para valorar un diseño antes de escucharlo. Los japoneses tienen trafos de maravilla para esta válvula. También se puede conseguir algun diseño a medida de trafo de salida con núcelo de amorfo o nanocristalino. Estos triodos tienen sorprendente microdetalle. Se puede enfocar mas escena y detalle con carga inductiva para el driver o mejor caso un transformador interetapa.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  MariaChi Miér 31 Mar - 8:03:23

galena escribió:... la imagen ha salido saltando no se por qué...

Te gustan tanto las válvulas que no te percataste que al ponerte la grabadora delante, los impulsos de tu corazón enamorado se transmiten hasta la cámara  Kisses
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 8:37:12

Capitán América escribió:La verdad es que suena muy bien Tsuyoshi Yamamoto con tres instrumentos, pero sinceramente creo que casi cualquier equipo suena de escándalo con ese disco concretamente y ese tema en particular. Creo ver que tienes la etapa conectada al previo 34 de Quad. Me gustaría saber qué sonido da con una pieza orquestal, pongamos la 5ª o 6ª de Tchaikovsky, o el concierto para piano nº 1, o cosas así. También con quintetos de jazz donde hayan saxos con carácter, tipo Giant Steps de Coltrane o algunos discos de Tubby Hayes, por poner ejemplos. Por si se iba algún que otro músico a tomar una copa, más que otra cosa Innocent .

Sin desmerecer lo que suena en los vídeos, ojo. Pero es que no todo el mundo escucha a Yamamoto y el Midnight sugar o el Misty todo el rato:D .

Un saludo.

Efectivamente el previo es un Quad 34, luego busco una de esas dos sinfonía de Tchaikovsky (o cualquier otra) la grabo y la escuchamos, a ver como se comporta el aparato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 8:43:23

MariaChi escribió:
galena escribió:... la imagen ha salido saltando no se por qué...

Te gustan tanto las válvulas que no te percataste que al ponerte la grabadora delante, los impulsos de tu corazón enamorado se transmiten hasta la cámara  Kisses

Tu creo que ya sabes los amplis que me gustan, son rubias y con minifalda. Si tuviese una por aquí en el momento de hacer la grabación la cámara saltaría hasta el techo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  MONOLITO Miér 31 Mar - 8:52:39

Poner un previo de transistores a una etapa de válvulas no es un disparate, lo tuve así muchos años y funciona a la perfección.
Muchos integrados he incluso etapas, llevan la parte previa o de ataque a las válvulas de salida transistores, es perfectamente compatible.

Con unos altavoces adecuados 1 vatio de válvulas o transistores son suficientes para reproducir cualquier género musical. Un altavoz de alta sensibilidad, o un woofer de alta sensibilidad se mueve muy poco, están diseñados así para ofrecer la máxima dinámica y la menor distorsión posible. En los años 30 y 40, una 300B con 8 vatios, movía cajas enormes para sonorizar cines.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 8:55:05

Konstantin escribió:La 45 es una válvula de referencia. Necesita componentes por lo menos al mismo nivel de calidad para desarrollar un sonido adecuado. Es un criterio importante para valorar un diseño antes de escucharlo. Los japoneses tienen trafos de maravilla para esta válvula. También se puede conseguir algun diseño a medida de trafo de salida con núcelo de amorfo o nanocristalino. Estos triodos tienen sorprendente microdetalle. Se puede enfocar mas escena y detalle con carga inductiva para el driver o mejor caso un transformador interetapa.


Gracias Konstantin, ya me avisó el dueño del ampli acerca de que las 45 son especiales por la calidad del sonido que proporcionan y ahora que lo tengo aquí puedo comprobarlo.
Los transformadores que monta los fabricaba también la persona que montó el ampli, Rafa Molina, no sé qué tan buenos serán.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty 45

Mensaje  Raúl Miér 31 Mar - 10:37:58

Lanzo la pregunta,
tengo unas etapas PSET con 2 ud de 2A3 por canal,
¿qué debo mirar para saber si puedo substituirlo por las 45? con mis cajas y los 7.5 w que da por canal me sobran casi todos.
De igual manera ¿ puedo hacer funcionar la etapa con una única válvula por canal?
Llevan bias manual

saludos
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 427
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 10:59:32


JOHN MAYALL

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  julioa Miér 31 Mar - 12:09:22

El tema de los watios es como el misterio del Santo Grial, cuanta mas información recopilo sobre el tema menos lo entiendo. Según el dueño de Lyric Audio con unas cajas de 87 db de sensibilidad necesitas un amplificador de 100 w, yo he tenido durante años unas cajas con esa sensibilidad a 4 ohmios, que se supone que todavía es peor, y con un Cyrus 2 de 70 w sonaban perfectamente y tenían fuerza de sobra, después las estuve alimentando con un amplificador a válvulas de 25 w y todavía era mucho mejor, la sala de unos 35 metros. Resumiendo, que no entiendo nada.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 31 Mar - 12:23:42

MONOLITO escribió:En los años 30 y 40, una 300B con 8 vatios, movía cajas enormes para sonorizar cines.

Increíble pero cierto.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  xtriodos Miér 31 Mar - 12:28:38

Raúl escribió:Lanzo la pregunta,
tengo unas etapas PSET con 2 ud de 2A3 por canal,
¿qué debo mirar para saber si puedo substituirlo por las 45? con mis cajas y los 7.5 w que da por canal me sobran casi todos.
De igual manera ¿ puedo hacer funcionar la etapa con una única válvula por canal?
Llevan bias manual

saludos
La 2a3 y la 45 necesitan distinta alimentación. Los transformadores de salida tienen que hacerse para cada tipo de válvula. Y con respecto a usar una válvula en vez de dos creo que no ya que en un pset la impedancia baja y el transformador de salida se bobina de otra forma (aunque hay quien lo explicará mas técnicamente)

Carlos


xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 12:38:44

Raúl escribió:Lanzo la pregunta,
tengo unas etapas PSET con 2 ud de 2A3 por canal,
¿qué debo mirar para saber si puedo substituirlo por las 45? con mis cajas y los 7.5 w que da por canal me sobran casi todos.
De igual manera ¿ puedo hacer funcionar la etapa con una única válvula por canal?
Llevan bias manual

saludos

Debes mirar donde está la persona que se preste a hacerte esa modificación, poder puede hacerse.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 12:42:29

xtriodos escribió:
Raúl escribió:Lanzo la pregunta,
tengo unas etapas PSET con 2 ud de 2A3 por canal,
¿qué debo mirar para saber si puedo substituirlo por las 45? con mis cajas y los 7.5 w que da por canal me sobran casi todos.
De igual manera ¿ puedo hacer funcionar la etapa con una única válvula por canal?
Llevan bias manual

saludos
La 2a3 y la 45 necesitan distinta alimentación. Los transformadores de salida tienen que hacerse para  cada tipo de válvula. Y con respecto a usar una válvula en vez de dos creo que no ya que en un pset la impedancia baja y el transformador de salida se bobina de otra forma (aunque hay quien lo explicará mas técnicamente)

Carlos


Enseguida os asustáis xtríodos. No se puede quitar una poner otra y ¡hala ponte a cantar!, que es lo que les gusta al personal, la valvulitis, pero si se pueden intercambiar ajustando lo que haga falta, para eso están los mecánicos.

Ambas soportan practicamente las mismas tensiones de placas, 250 voltios para la 2a3 y 180-275 para la 45, si queremos aprovechar el transformador de alimentación de un ampli con 2a3 para una 45 se puede, a la inversa  de 45 a 2a3 no serviría pero por la intensidad del devanado de filamentos, en la 2a3 es superior.

Los de salida también pueden aprovechar, la 2a3 2,5-5 K y la 45 2,7-4,6 K, dependiendo clases de trabajo y tensiones de placa adecuadas.

Poder se puede, otra cosa es que encuentres quien lo haga.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 12:56:34

El Hombre del SACD escribió:
MONOLITO escribió:En los años 30 y 40, una 300B con 8 vatios, movía cajas enormes para sonorizar cines.

Increíble pero cierto.

Y ahora aquellos amplis y cajas están en las casas de los audiófilos que pueden permitírselo. Pasaron de ser amplis y cajas de iglesia a objetos de culto y reverenciados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  MONOLITO Miér 31 Mar - 15:35:33

Raúl escribió:Lanzo la pregunta,
tengo unas etapas PSET con 2 ud de 2A3 por canal,
¿qué debo mirar para saber si puedo substituirlo por las 45? con mis cajas y los 7.5 w que da por canal me sobran casi todos.
De igual manera ¿ puedo hacer funcionar la etapa con una única válvula por canal?
Llevan bias manual

saludos

Si se puede hacer, incluso el patillaje es el mismo. Hay que ajustar las tensiones, bias, y ver si la válvula de ataque da la ganancia necesaria. Lo tiene que hacer un técnico.
Posiblemente los transformadores de salida convenga también cambiarlos, pero eso lo puedes dejar una vez que compruebes si te gustan de verdad la 45.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Miér 31 Mar - 17:07:43

Hacer un amplificador para 2A3 y 45 simultáneamente no es un concepto serio. Existen y se puede hacer hasta dos puntos problemáticos.
1. Diferentes polarizaciones de RCA45 y la 2A3 que necesitan distintos valores de parámetros del driver. La 2A3 para que alcance su potencia nominal necesita señal de ataque mas potente.
2. Las dos válvulas tienen diferentes resistencia internas.Por esto la carga inductiva tiene que tener otra resistencia de primario.
Cualquier compromiso con parámetros nominales de diseño puede provocar resultado con calidad pobre. Solo con la única comodidad de tener dos diseños
en un chasis.
El problema con el driver es solucionable. El problema con el primario del transformador de salida es mas difícil. Se pueden hacer dos secciones para 2K5 y 5K en el mismo transformador, con compromiso de calidad. Conmutando externamente las secciones.
Yo personalmente prefiero tener dos amplificadores en diferentes chasis para cada válvula que tener uno combinado.
Si alguien necesita un ejemplo de diseño combinado para 2A3 y 45 que me mande un privado. El diseño no es mío, por eso no lo publico por aquí. Es de un japonés que estoy siguiendo desde hace años. Lo que hace es conmutar con un interruptor la resistencia del cátodo, así llevarla en otro AUTOBIAS y por lo re recuerdo conmutar con otro interruptor dos taps de secundario del transformador de alimentación. Bueno, conmutar 400V hay que hacerlo con equipo apagado y poner switch fiable. Otra cosa que se puede hacer es a por la parte trasera del equipo poner unos puentes para configurarlo. Eso lo veo mas serio.

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Raúl Miér 31 Mar - 17:17:39

Hola. No hablaba de a la vez, sino en un 2a3 poner 45. Lo de la impedancia del trafo de salida si es un problema.
Ya te contactaré. Gracias
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 427
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Konstantin Miér 31 Mar - 17:42:29

Raúl escribió:Hola. No hablaba de a la vez, sino en un 2a3 poner 45. Lo de la impedancia del trafo de salida si es un problema.
Ya te contactaré. Gracias
Montar una 2A3 con trafo de salida de 45 es mas aceptable. Pero montar 45 con trafo de salida de 2A3 será un desastre técnico. wallbash
Si se modifica el trafo de salida, la alimentación del ánodo. Modificar el circuito del driver...eso es casi hacer un amplificador nuevo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  xtriodos Miér 31 Mar - 17:49:46

Las tensiones de filamento son distintas. Si pones una 45 en un 2a3 quemarás la 45.

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

S.E.T. TRIODO 45 Empty Re: S.E.T. TRIODO 45

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.