AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

5 participantes

Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Jue 3 Mayo 2012 - 14:29

Hola amigos del foro.

Soy nuevo por estos lados. Mi nombre es Eduardo y soy de Chile (Viña del Mar). A los señores de "Administración"... gracias por aceptar mi incorporación.

Bien... al grano dijo un pollito... jeje. Hace poco me he comprado una tornamesa para uso en casa, nada de scratch ni DJ de discoteca, sólo para deleitar mis oídos con el sonido más puro de la música de mis años de juventud (décadas del 70 - 80 y 90). Se trata de un humilde giradiscos DJTECH USB, que trae de fábrica una cápsula Audiotechnica AT3600L.

Pués bien, en mi afán por mejorar el sonido de mis pocos vinilos, me he dispuesto a adquirir y renovar la cápsula por otra Audiotechnica (para seguir la misma líena), pero por una elíptica modelo AT91E. Entonces, de acuerdo a vuestras experiencias y conocimientos prácticos, ¿¿será una buena elección, qué mejoras lograré con el nuevo accesorio, de verdad se notarán esos agudos soñados y esos graves profundos de los que se hablan en foros del mundo analógico??.

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Atelptica

Muchas gracias de antemano. Un abrazo desde Chile.
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  tiomiguel Jue 3 Mayo 2012 - 15:15

Modelo básico pero muy solvente

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Jue 3 Mayo 2012 - 15:25

Gracias amigo... "tiomiguel".
Me lo imaginaba, porque por unas cuantas "lucas" ($$) extras he visto en e-bay y mercadolibre una cápsula Audiotechnica AT95E, que podría ser mejor a la que detallé más arriba.
Sin embargo, qué mejoras podría alcanzar en mi humilde giradiscos, al instalar un dispositivo con aguja elíptica??. Un abrazo a la distancia.
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  rutho Vie 4 Mayo 2012 - 19:26

Prado´s escribió: de verdad se notarán esos agudos soñados y esos graves profundos de los que se hablan en foros del mundo analógico??.


¿Estás de coña? Very Happy jeje
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Vie 4 Mayo 2012 - 20:33

rutho escribió:
¿Estás de coña? Very Happy jeje

Perdón... pero no entiendo tu comentario; y es porque soy de lejos... jejeje
El caso es que estoy iniciándome en el tema del vinilo y para comenzar (aunque suene redundante) quisiera cambiar aguja y cápsula de mi tornamesa. Por lo tanto, necesito saber qué tal es la cápsula AT91E y si ésta resultará mejor que la AT3600L de Audiotechnica??.
Gracias. Un abrazo a la distancia.
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  rutho Vie 4 Mayo 2012 - 21:05

Hola, Very Happy ...era una broma, es que me ha hecho gracia ese comentario Very Happy

La AT91 está muy bien, pero la que yo conozco es esta:

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? HFGD00297_1

La AT 95, mejor, por un poco más de dinero vale la pena.

Un abrazo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Vie 4 Mayo 2012 - 21:13

rutho escribió:Hola, Very Happy ...era una broma, es que me ha hecho gracia ese comentario Very Happy
La AT 95, mejor, por un poco más de dinero vale la pena.

Un abrazo.

Jajaja... Laughing roflmao roll1 gracias amigo... Thanks no hay problemas. Un abrazo.
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  bulmamaria Vie 4 Mayo 2012 - 21:16

hola ,por este precio la at95 ,es una capsula excelente
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151#ht_2756wt_932
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Vie 4 Mayo 2012 - 21:34

bulmamaria escribió:hola ,por este precio la at95 ,es una capsula excelente
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151#ht_2756wt_932
un saludo
Muy cierto... pero acá en el "poto del mundo"... jejeje roflmao todo es más caro.
De acuerdo al tipo de cambio, los 21,9 EUR son equivalentes a $ 13.872 (moneda chilena).
Sin embargo, la cápsula AT95E aquí en Chile vale $ 60.000.-, sin descuentos; lo que traducido a divisa europea significan 95 EUR... Grrr una locura, ¿¿verdad??. Gracias por vuestra asesoría. Un abrazo.-
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  bulmamaria Vie 4 Mayo 2012 - 22:20

Prado´s escribió:
bulmamaria escribió:hola ,por este precio la at95 ,es una capsula excelente
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151#ht_2756wt_932
un saludo
Muy cierto... pero acá en el "poto del mundo"... jejeje roflmao todo es más caro.
De acuerdo al tipo de cambio, los 21,9 EUR son equivalentes a $ 13.872 (moneda chilena).
Sin embargo, la cápsula AT95E aquí en Chile vale $ 60.000.-, sin descuentos; lo que traducido a divisa europea significan 95 EUR... Grrr una locura, ¿¿verdad??. Gracias por vuestra asesoría. Un abrazo.-
hola ,si se puede comprar en ebay desde Chile (me imagino que si) el envió son +2,90(carta) o 5,90 (certificado) ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Vie 4 Mayo 2012 - 22:29

bulmamaria escribió:
hola ,si se puede comprar en ebay desde Chile (me imagino que si) el envió son +2,90(carta) o 5,90 (certificado) ,un saludo

Por supuesto que sí... pero demoraría entre tres a cuatro semanas en llegar pedido. Yo necesito comprar ahora en esta semana, ojala de aquí al lunes próximo. Por eso es que barajo diversas posibilidades de cápsulas y agujas... AT91E - AT95E - Ortofón 5M - Ortofón Nigth Club - etc. etc. Aunque me han sugerido seguir la línea Audioechnica que trae mi tornamesa, pero con una púa eliptica.

Gracias nuevamente por vuestros consejos. Un abrazo. Thanks
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mayo 2012 - 12:14

Hola,por el precio que tiene esa AT95E en Ebay, no creo que haya nada mejor en relación calidad-precio.Yo he usado esa cápsula muchos años y dá un sonido similar a la Goldring Elektra, que en España vale más del doble.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Sáb 5 Mayo 2012 - 15:32

Palomero escribió:Hola,por el precio que tiene esa AT95E en Ebay, no creo que haya nada mejor en relación calidad-precio.Yo he usado esa cápsula muchos años y dá un sonido similar a la Goldring Elektra, que en España vale más del doble.
Saludos.

Gracias amigo PALOMERO. Creo que ya me han convencido... Smile Very Happy Laughing jejeje
Este fin de semana concreto la compra de una cápsula y aguja elíptica AT95E para mi humilde tornamesa. Una vez instalada (que no sé cómo rayos se hace) les comentaré los resultados.

Un abrazo a la distancia.
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Prado´s Sáb 5 Mayo 2012 - 16:40

Queridos Amigos:

Indagando y buscando por aquí y por allá... encontré en mercadolibre (Chile) y casi por el mismo dinero las siguientes cápsulas con aguja elíptica, todas Audiotechnica:

Cápsula AT110E
Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? At110e Valor $ 66.000.-

Cápsula AT120E
Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? At120e Valor $ 129.000.-

Cápsula AT120E/II
Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? At120eii Valor $ 99.000.-


¿¿Que os parece... cuál de todas, obviando el importe, quedaría mejor en mi tornamesa??. Muchas gracias a todos. Un abrazo a la distancia. Thanks
Prado´s
Prado´s

Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar - Chile
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  bulmamaria Sáb 5 Mayo 2012 - 16:47

Prado´s escribió:Queridos Amigos:

Indagando y buscando por aquí y por allá... encontré en mercadolibre (Chile) y casi por el mismo dinero las siguientes cápsulas con aguja elíptica, todas Audiotechnica:

Cápsula AT110E
Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? At110e Valor $ 66.000.-

Cápsula AT120E
Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? At120e Valor $ 129.000.-

Cápsula AT120E/II
Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? At120eii Valor $ 99.000.-


¿¿Que os parece... cuál de todas, obviando el importe, quedaría mejor en mi tornamesa??. Muchas gracias a todos. Un abrazo a la distancia. Thanks
hola , la 110 ya es mejor que la at95 y no esta mal de precio ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será?? Empty Re: Cápsula Audio Technica elíptica AT 91E... cómo será??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.