AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta subwoofer

3 participantes

Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Consulta subwoofer

Mensaje  jmenendez agudo Jue 25 Mar 2021 - 17:13

Tengo un sub que tiene entrada de línea RCA y salida. Si paso la señal de la fuente por ahí hasta el amplificador, degrada o corta  la señal?..Pego imagen por si ayuda.
Saludos a todos.

Consulta subwoofer Sub10

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  mmw Jue 25 Mar 2021 - 23:23

Pues depende. Hay algún subwoofer de alta gama que lleva crossover incorporado con lo que, si se activa la función de crossover, la salida RCA o XLR usa un filtro paso alto dejando un paso bajo para el subwoofer. Pero no es lo normal. Lo usual es que esa salida sea “todo banda” usando un buffer. La merma o no de la calidad de la señal al pasar por ese buffer depende obviamente de la calidad de ese buffer. De ahí el “depende” que apuntaba al principio.

No obstante una puntualización. La señal de la fuente no puedes pasarla directamente por ese loop y luego al amplificador a menos que la fuente tenga salida variable y actúe también como previo ya que, si lo que pretendes es usar una configuración fuente>subwoofer>amplificador integrado, no vas a poder controlar el volumen de manera simultánea, como sería lo correcto, de subwoofer y altavoces. Necesitas sí o sí que la señal que entre en el subwoofer venga de un previo o de una fuente con salida variable (y que actúe como previo).

Un saludo.

P.D.: Qué marca y modelo de subwoofer es? Quizás así te podríamos ayudar mejor ya en que la fotografía no se aprecian bien los detalles.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  jmenendez agudo Vie 26 Mar 2021 - 8:40

mmw escribió:Pues depende. Hay algún subwoofer de alta gama que lleva crossover incorporado con lo que, si se activa la función de crossover, la salida RCA o XLR usa un filtro paso alto dejando un paso bajo para el subwoofer. Pero no es lo normal. Lo usual es que esa salida sea “todo banda” usando un buffer. La merma o no de la calidad de la señal al pasar por ese buffer depende obviamente de la calidad de ese buffer. De ahí el “depende” que apuntaba al principio.

No obstante una puntualización. La señal de la fuente no puedes pasarla directamente por ese loop y luego al amplificador a menos que la fuente tenga salida variable y actúe también como previo ya que, si lo que pretendes es usar una configuración fuente>subwoofer>amplificador integrado, no vas a poder controlar el volumen de manera simultánea, como sería lo correcto, de subwoofer y altavoces. Necesitas sí o sí que la señal que entre en el subwoofer venga de un previo o de una fuente con salida variable (y que actúe como previo).

Un saludo.

P.D.: Qué marca y modelo de subwoofer es? Quizás así te podríamos ayudar mejor ya en que la fotografía no se aprecian bien los detalles.

Muchas gracias por contestar y de manera tan extensa y detallada... No había caído en lo del control del volumen, tienes razón en que por ahí pierdo esa posibilidad. El sub es un Wharfedale sw150. La idea inicial que tenía era conectarlo por alta al amplificador, pero claro, el problema es que el amplificador no baja ( es un válvulas de 6w) y si no hay, el sub no puede hacer gran cosa. Otra opción de conexión era esa pero es cierto que no puedo controlar el volumen...

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  Jorge Fernández López Mar 30 Mar 2021 - 22:24

Buenas tardes jmenendez agudo. Mi experiencia es para dos cajones de graves B&W 608 (sellados) con entradas altas, o por cables de altavoz. No conozco el modelo que usas. En principio, la conexión con los terminales de altavoz, NO consumen potencia del amplificador, sólo se transmite la señal, y no importaría que tu amplificador tenga 6 W. El amplificador de 150 W del cajón hará todo el trabajo. Así, que sí se podría (ver manual de ambos equipos por seguridad), usar esos terminales. La conexión por cables de altavoz tiene una gran ventaja sobre el RCA a la salida del preamplificador: recoge la coloración del amplificador (más si es de tubos) y la transmite a los cajones de graves, lo que facilita la integración de altavoces con cajones de graves.
Imaginemos que tus altavoces sean de 4 Ω, estos irían conectados a las salidas de 4 Ω del amplificador. Sin embargo, los cables procedentes del cajón de graves, tendrían que ir a la salida de 8 Ω. Después, podrías cambiar de terminal en caso de necesitarlo.
Como uso dos cajones (en estéreo) y un amplificador AB, conecto los cajones de graves al amplificador, y los altavoces a los cajones de graves; reduciendo así la cantidad de cables.
Disfruta de tu cajón de graves. Si tuvieses problemas de resonancias modales, u ondas estacionarias —algo muy probable— tendrías que intentar atenuarlas. Encontrarás todo tipo de «productos», más o menos útiles, caros y mágicos, sobretodo para habitaciones muy grandes. Si como en mi caso, la habitación fuese pequeña y con dimensiones coincidentes, esas «trampas de graves» no serían efectivas. Mi experiencia: lo primero mover la silla en el eje central, hasta encontrar el punto más uniforme. Después podrías hacer el método del «crawl» para un cajón de graves, aunque creo que es mucho mejor usar dos cajones sellados (y rápidos). Los cajones en las esquinas, o cerca de las paredes, no tienen un efecto negativo, como en el caso de los altavoces. Esto es debido a que no emiten graves-altos, medios o agudos que puedan colorearse. De hecho, la ubicación de dos cajones de graves, es menos relevante que la posición de la silla.
Si a pesar de todo, escuchases en ciertas canciones una resonancia, tendrías que ... que no se asuste nadie... ecualizar. En el foro de Audiófilos y Locos dejé unos apuntes para ecualizar sin gastar un duro. Si tienes dinero para un ordenador portátil y un minidsp, o un ecualizador más avanzado (ver: canal de Francisco del Pozo), pues adelante. Las trampas de graves... prefiero dejar que mis apuntes hablen por mí. Un saludo y disfruta de tu equipo.

Jorge Fernández López

Cantidad de envíos : 21
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 30/03/2021

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  jmenendez agudo Miér 31 Mar 2021 - 11:28

Jorge Fernández López escribió:Buenas tardes jmenendez agudo. Mi experiencia es para dos cajones de graves B&W 608 (sellados) con entradas altas, o por cables de altavoz. No conozco el modelo que usas. En principio, la conexión con los terminales de altavoz, NO consumen potencia del amplificador, sólo se transmite la señal, y no importaría que tu amplificador tenga 6 W. El amplificador de 150 W del cajón hará todo el trabajo. Así, que sí se podría (ver manual de ambos equipos por seguridad), usar esos terminales. La conexión por cables de altavoz tiene una gran ventaja sobre el RCA a la salida del preamplificador: recoge la coloración del amplificador (más si es de tubos) y la transmite a los cajones de graves, lo que facilita la integración de altavoces con cajones de graves.
Imaginemos que tus altavoces sean de 4 Ω, estos irían conectados a las salidas de 4 Ω del amplificador. Sin embargo, los cables procedentes del cajón de graves, tendrían que ir a la salida de 8 Ω. Después, podrías cambiar de terminal en caso de necesitarlo.
Como uso dos cajones (en estéreo) y un amplificador AB, conecto los cajones de graves al amplificador, y los altavoces a los cajones de graves; reduciendo así la cantidad de cables.
Disfruta de tu cajón de graves. Si tuvieses problemas de resonancias modales, u ondas estacionarias —algo muy probable— tendrías que intentar atenuarlas. Encontrarás todo tipo de «productos», más o menos útiles, caros y mágicos, sobretodo para habitaciones muy grandes. Si como en mi caso, la habitación fuese pequeña y con dimensiones coincidentes, esas «trampas de graves» no serían efectivas. Mi experiencia: lo primero mover la silla en el eje central, hasta encontrar el punto más uniforme. Después podrías hacer el método del «crawl» para un cajón de graves, aunque creo que es mucho mejor usar dos cajones sellados (y rápidos). Los cajones en las esquinas, o cerca de las paredes, no tienen un efecto negativo, como en el caso de los altavoces. Esto es debido a que no emiten graves-altos, medios o agudos que puedan colorearse. De hecho, la ubicación de dos cajones de graves, es menos relevante que la posición de la silla.
Si a pesar de todo, escuchases en ciertas canciones una resonancia, tendrías que ... que no se asuste nadie... ecualizar. En el foro de Audiófilos y Locos dejé unos apuntes para ecualizar sin gastar un duro. Si tienes dinero para un ordenador portátil y un minidsp, o un ecualizador más avanzado (ver: canal de Francisco del Pozo), pues adelante. Las trampas de graves... prefiero dejar que mis apuntes hablen por mí. Un saludo y disfruta de tu equipo.
Gracias por responder Jorge. Mi sub es un Wharfedale sw150. El problema que veo de conectarlo por alta es que si el amplificador no saca señal de bajo poco sacaré de ahí. Sobre lo ecualizar es una opción que contempló pero insisto, si en amplificador no baja poco voy a sacar. Y sobre el problema del tipo de subwoofer pues decir que mi objetivo en este caso concreto es llenar un poco la parte alta de la parte baja, no busco bajar y reproducir el violonchelo con todo su cuerpo o un trombón...no escucho ese tipo de música y además a poco volumen. No he tenido problemas con la reproducción de graves con el Wharf simplemente porque no lo he llevado a volúmenes comprometidos, no tengo sala dedicada y vivo en un piso, agradezco la información pero y siendo el menos purista de la sudiofilia, no te creas que me gusta el bajo seco seco, me gusta un bajo con un puntito de distorsión... Escucho rock principalmente y ese punto de distorsión y suciedad creo que le va.




jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  Jorge Fernández López Miér 31 Mar 2021 - 12:08

Amplificador: No conozco tu amplificador, pero el amplificador sí debería sacar el espectro completo. Si puedes conectar unos altavoces de columna o de estantería a los terminales de altavoz 8 Ω, también puedes conectar un cajón de graves activos a esos terminales, con otros cables de altavoz, y van recibir la señal completa, pero sin consumir vatios del amplificador.

Los ajustes: No sería necesario ni recomendable —gustos personales— que bajes de 30 Hz para música. Quizás tenga un ajuste del cajón que permita limitar por abajo (un filtro alto). El filtro (paso bajo) no debería subir mucho de 80 Hz para que el cajón no se pueda localizar. Recordemos que el cajón de graves, no se debería oír, localizar o llamar la atención.

Los graves cortos o rápidos: Es difícil explicarlo sin experimentarlo. No estoy hablando de gustos musicales, de bajos más distorsionados o más secos, sino que estoy hablando de habitación y de resonancias «descomunales». Cuanto más cortas son las notas, menos tiempo tienen estas frecuencias para acumularse en una habitación con malas geometrías. Un ejemplo de resonancia podría ser el siguiente. Imagínate un bajista que toca nocas desde 35 Hz hasta 125 Hz. Todas sonarían a un volumen parecido, hasta que tocará una nota coincidente con la resonancia de tu habitación, 15 dB más alto, es decir 32 veces más alto. Sólo escucharías esa nota, como si los bajos fueran monotono, oscurecería el resto de la música, y muebles, paredes, cuadros, se pondrían a vibrar. Mal ajustado, en algunas canciones disfrutarías del subwoofer (o de unas torres con suficientes graves), y en otras tendrías que apagarlo. No te creas que hay que bajar mucho. Muchos altavoces de estantería bajan de 130 Hz, incluso 65 Hz, resonancias muy típicas de habitaciones medianas con dos distancias coincidentes.

Es más complejo de lo que parece, y sólo se nota cuando hay un problema —y se nota mucho—. Más información en los apuntes, en internet, y experimentando. Un saludo.

Jorge Fernández López

Cantidad de envíos : 21
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 30/03/2021

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 3 Abr 2021 - 23:41

Jorge Fernández López escribió:Amplificador: No conozco tu amplificador, pero el amplificador sí debería sacar el espectro completo. Si puedes conectar unos altavoces de columna o de estantería a los terminales de altavoz 8 Ω, también puedes conectar un cajón de graves activos a esos terminales, con otros cables de altavoz, y van recibir la señal completa, pero sin consumir vatios del amplificador.

Los ajustes: No sería necesario ni recomendable —gustos personales— que bajes de 30 Hz para música. Quizás tenga un ajuste del cajón que permita limitar por abajo (un filtro alto). El filtro (paso bajo) no debería subir mucho de 80 Hz para que el cajón no se pueda localizar. Recordemos que el cajón de graves, no se debería oír, localizar o llamar la atención.

Los graves cortos o rápidos: Es difícil explicarlo sin experimentarlo. No estoy hablando de gustos musicales, de bajos más distorsionados o más secos, sino que estoy hablando de habitación y de resonancias «descomunales». Cuanto más cortas son las notas, menos tiempo tienen estas frecuencias para acumularse en una habitación con malas geometrías. Un ejemplo de resonancia podría ser el siguiente. Imagínate un bajista que toca nocas desde 35 Hz hasta 125 Hz. Todas sonarían a un volumen parecido, hasta que tocará una nota coincidente con la resonancia de tu habitación, 15 dB más alto, es decir 32 veces más alto. Sólo escucharías esa nota, como si los bajos fueran monotono, oscurecería el resto de la música, y muebles, paredes, cuadros, se pondrían a vibrar. Mal ajustado, en algunas canciones disfrutarías del subwoofer (o de unas torres con suficientes graves), y en otras tendrías que apagarlo. No te creas que hay que bajar mucho. Muchos altavoces de estantería bajan de 130 Hz, incluso 65 Hz, resonancias muy típicas de habitaciones medianas con dos distancias coincidentes.

Es más complejo de lo que parece, y sólo se nota cuando hay un problema —y se nota mucho—. Más información en los apuntes, en internet, y experimentando. Un saludo.
Tengo dos amplificadores y mis cajas son una Bw 706s2. Con el Naim xs he desconectado el sub porque me vale lo que sale por las cajas. El otro es un cacharro muy particular es un:Reisong A10. Es un valvulas single ended en clase A con EL34 de solo 6w y baja poco o nada, lo demas lo borda... diria mas lo flipas...pero es que no baja, no se cual sera la frecuencia de corte del aparato pero diria que por debajo de los 200hz hay poca cosa, asi que coger la señal del ampli lo descarto. Mi fuente Es un streamer que me permite atenuar la señal, asi que entiendo que puedo aprocechar la señal de la salida digital y llevarla al sub. Busco subs con entrada digital y no hay, asi que la unica solucion que veo es comprar otro dac para aprovechar la salida digital.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  Jorge Fernández López Dom 4 Abr 2021 - 15:05

No conozco el  Reigson A10 o si tiene algún problema. En una medición que he encontrado, el Reigson A10 baja hasta 20 Hz, sobrarían 10 Hz. Otra cosa es que no baje con los altavoces pasivos, pero nada tiene que ver con la señal que recibe el cajón de graves (el cajón es activo, no pasivo). Sea lo que fuere, no entiendo lo de la «entrada digital» al cajón de graves, y como regularías el volumen. Sólo conozco dos métodos: salida de línea del preamplificador, o salida de altavoces (recomendada), ambas analógicas y variables.
Al menos tienes una configuración que funciona y con la que disfrutas. ¡Eso es lo que importa!

Jorge Fernández López

Cantidad de envíos : 21
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 30/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta subwoofer Empty Re: Consulta subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.