AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC

+7
audiomalaga
Sumiko
benjaminit
Mordecai
ducados123
JLT
vitorio
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC

Mensaje  vitorio 19th Marzo 2021, 20:19

JLT escribió:Gracias por tu respuesta Vitorio,

Miguel Santafé también me habló de la combinación que tú escuchaste, las Unison Research Max 1 con las monofónicas 300B-XLS. Según él muy buena combinación pero son unas cajas no valen lo que cuestan, por eso es un modelo que no tenía en mente.

La idea de las PHY-HB o Marià Moya es sobre todo por ser un altavoz concebido para válvulas, triodos en concreto.

Nunca he escuchado full ranges y no sé hasta que punto pueden merecer la pena, veo que tú tienes mucha experiencia con ellos.

Con las Minima la verdad es que estoy muy contento, el propio Miguel Santafé las escuchó en su taller con las 300B-XLS y se quedó sorprendido de sonido que daban, aunque soy consciente que les podría sacar más partido con otra amplificación y a las 300B-XLS más rendimiento con otros altavoces, mi sala además no es muy grande, tiene 15 m2, por los que tendré que afinar bien con el tamaño

He hablado con Marià y me ha comentado que las Verum funcionan perfectamente en una sala de este tamaño, además pide que se le lleve la amplificación a la que se van a conectar hacer los ajustes necesarios y eso es algo que me gusta. Me comentó también que su sonido está mas cerca de Lowther que Tannoy por ejemplo. Veo que tú tienes o has tenido Lowther, ¿qué tal?, ¿las mueves/movias con válvulas?

Un saludo.

Hola JLT. Disculpa el retraso en contestar, estoy montando unas cajas y hago menos caso al foro  Very Happy .

Lowther no se lo recomiendo a nadie sin escucharlas antes. Son muy especiales, tienen detalle y agudos bestiales que disgustan a la mayoría. Necesitan cajas grandes para dar graves, como mínimo tipo columna de 100x40x30. Las he usado con válvulas 2A3 de 3w y me sobraba potencia. Ahora con un FirstWatt M2 y muy bien a su estilo. Necesitan amplificadores buenos.  

Phy por desgracia no los he oído. Hablan maravillas de ellos.

Los Verum de Mariá tampoco los he oído, pero por el fullrange que lleva me hago idea de cómo suenan. Tienen que ser fenomenales con las voces. Es un fullrange asistido en graves y agudos, un tres vías de alta sensibilidad. Y seguro que suenan "a lo Lowther" pero menos exagerados.

Es una pena no podernos mover para que escucharas los míos, unos PMC6. En todo caso estás invitado para cuando se pueda.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC

Mensaje  vitorio 19th Marzo 2021, 20:31

Raúl escribió:Juraría que el hilo iba de todobandas. El supravox 215 field coil, unos Aer, Voxativ. Yo mismo unos Aer bd3

Hola Raúl

Me encantaría ver alguna foto de esos Aer. ¿Caja hum/diy?
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC

Mensaje  vitorio 19th Marzo 2021, 20:47

JLT, un par de preguntas.

¿Que tipo de música escuchas y a qué volumen?. Porque hay estilos y formas de oír música poco favorables a los todobandas/fullranges.

Hay muchos estilos con los que funcionan increíblemente bien. Música vocal. Jazz. Música de cámara. Cantautores. Orquesta a niveles razonables. Rock anterior a los 80.

Las Audio Note no son fullranges/todobandas, son altavoces normales de 2 vías de alta sensibilidad.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC

Mensaje  Sumiko 23rd Junio 2021, 05:59

Estos altavoces full range de la china Lii Audio tienen una excelente construcción y están diseñados para amplificadores a partir de 2 watios, usados habitualmente con electrónicas Decware cuentan con excelentes críticas y un precio moderado. El único inconveniente que le veo es su voluminoso tamaño.

Saludos

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC - Página 2 2f615810


https://tienda.lyricaudio.com/producto/loudspeaker-silver-10-cs/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC

Mensaje  thunderpussy 17th Febrero 2024, 18:05

https://comoficho.com/venta/altavoces/cajas-acusticas-fullrange-modelo-verum-de-maria-moya_33735

Son impresionantes
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES FULL RANGE PHY-HB, MARIÁ MOYA VERUM, ETC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.