AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de ampli, el Luxman murió

+11
dambo
koko61
ducados123
odisea
casito
psychoart
dimun
muesluis
audiomalaga
galena
delfindavid
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  galena Miér 21 Jul 2021 - 9:15

El Leak 130 es precioso "por fuera", tiene ecualizador, previo de fono, entradas digitales, creo que sonarán muy bien también. Los primeros que hicieron así era, a ver estos nuevos que resultado dan.



Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  koko61 Miér 21 Jul 2021 - 9:23

Ese Leak estéticamente es precioso, pero ya he visto vender alguno de segunda mano recien comprado y no se, me hace dudar un poco sobre si es tan bueno como parece. Habrá que escucharlo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  galena Miér 21 Jul 2021 - 9:25

Eso de ver un aparato nuevo, recién comprado, y verlo de ocasión es muy mosqueante.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  dambo Miér 21 Jul 2021 - 11:36

galena escribió:D.E.P.
Y si quieres un ampli vintage que suene bien y de pocas pegas busca un Quad 405, son tanques.

Saludos

+1 voto para un Quad. Yo sigo teniendo un 303 heredado de mi padre con +40 años y sigue sonando. Aguantan todo.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  galena Miér 21 Jul 2021 - 12:05

dambo escribió:
galena escribió:D.E.P.
Y si quieres un ampli vintage que suene bien y de pocas pegas busca un Quad 405, son tanques.

Saludos

+1 voto para un Quad. Yo sigo teniendo un 303 heredado de mi padre con +40 años y sigue sonando. Aguantan todo.

Yo tengo tres, dos 306 y un 405 y suenan de p.m.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  SIUL Miér 21 Jul 2021 - 23:22

koko61 escribió:Ese Leak estéticamente es precioso, pero ya he visto vender alguno de segunda mano recien comprado y no se, me hace dudar un poco sobre si es tan bueno como parece. Habrá que escucharlo.

Hola. Yo soy el que vende ese Leak nuevo y quiero aclarar que no tiene ningún tipo de problema, además de sonar muy bien. Simplemente, he probado otro, a priori peor, pero que a mí y con mis cajas, me gusta más. De hecho, y si finalmente no se vende, tengo pensado alternarlo con el otro.

Un saludo
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  koko61 Jue 22 Jul 2021 - 7:04

Perdona, lo ví en Wallapop no en este foro, y no quería decir que fuera malo, sino que me hacía dudar que un componente recien comprado salga a la venta tan pronto, pero si no tiene una buena sinergia con tus cajas pues que se le va a hacer.
De todas formas hay que estar atentos ya que hay fabricantes que quieren aprovechar el tiron de lo "Vintage" para hacer caja y luego sus productos no son todo lo bueno que pensamos, y mas cuando se trata de resucitar una marca ya olvidada que en su momento tuvo mucho éxito.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  SIUL Jue 22 Jul 2021 - 9:01

Efectivamente, es un amplificador cuya estética, que a mí me encanta, no tiene nada que ver con las tripas. para lo bueno y para lo malo, ya que ofrece muchas prestaciones actuales, como 3 entradas digitales, DAC SABRE, Bluetooth, salidas digitales para poder usar un DAc o procesador externo, previo de phono MM que suena muy bien, pero no he percibido ese carácter meloso que se les atribuye a los amplificadores vintage.

Según he leído en alguna review, su diseño electrónico es muy parecido al QUAD VENA, por lo que se vé claramene que el grupo IAG ha buscado ofrecer una alternativa estética acorde con las Wharfedale LINTON y DENTON con una tecnología totalmente actual, por lo que en ese sentido es un produco redondo. Intuyo que también funcionará muy bien con cajas del estilo HARBETH, SPENDOR CLASSIC, y las variadas ls35a que hay en el mercado. Yo las probé en tienda con las LINTON y me gustaron mucho, me pareció un sonido de gran riqueza a la par que comedimiento, o sea para estar horas y horas sin fatiga auditiva.

No obstante, hay que añadir que por un lado necesita rodaje ( como casi todos, aunque nunca lo había experimetado con tanta claridad ) y mi unidad en concreto todavía no lo está del todo, aunque se ve claramete su carácter, un tanto "vivo", lo que lo hace ideal para cajas de carácter tranquilo ( léase algo recortado o plano en la parte media alta ).

No es el caso de mis paneles OB, que se basan en un full range y un supertweeter con gran detalle y escena pero cierta aspereza típica. No obstante, el uso de los controles de tono y una elección adecuada de cableado a cajas hace maravillas.

En definitiva, mi decisión de ponerlo a la venta es más que nada porque dispongo de una alternativa cuyo resultado con mis cajas me gusta más y no me sobra espacio, pero si no se vende, estoy seguro de que voy a seguir descubriéndolo y disfrutando de su estética.

Perdón por la disgresión, ya que soy consciente de que he desviado el hilo.

Un saludo
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  cgnavarro Jue 22 Jul 2021 - 13:59

Muchas gracias, SIUL, por la explicación, porque también a mí me había sorprendido. Ha quedado clarísimo(y el ampli es precioso, debo decir)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  koko61 Vie 23 Jul 2021 - 7:36

Bonito no, lo siguiente!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  electronauta Vie 23 Jul 2021 - 22:32

Buenas noches a todos.

Reparé un Unison híbrido hace años que presumía fuera similar a éste, pero no tiene nada que ver. He descargado el esquema del Luxman y se ve más complejo. En el Unisón el triodo era símplemente una etapa preamplificadora, acoplada en alterna a una etapa de potencia clasica en clase AB con mosfet. En el Luxman los dos triodos por canal van imbricados en la etapa de potencia, acoplados en continua y en medio de una realimentación con amplificadores diferenciales. Hasta ahora no había visto una etapa tan compleja. No me extraña que se arredren los técnicos.

Saludos
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

A rubius y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Mar 3 Ago 2021 - 10:20

galena escribió:D.E.P.
Y si quieres un ampli vintage que suene bien y de pocas pegas busca un Quad 405, son tanques.

Saludos

Pues parece que al final voy a tener quad+quad...
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Sep 2021 - 11:49

Yo por ese presupuesto que manejas me iría a por algun Marantz de los 80-90 o a por un Denon con etapas V-MOS. Yo tengo un Marantz PM 57 (50+50w) y un Denon PMA 925 R (80+80w) y ambos son muy buenas opciones por el precio que propones. La verdad es que no existe mucha literatura sobre ellos y la gente sólo busca o pone interés por lo que se publicita en la web. El Denon PMA 1060 también lo he escuchado (lo tiene un amigo) y me gusta mucho como suena, siempre hablando en una gama de precio razonable como la que manejas.

Como ejemplo de productos elevados al cielo del Hifi los amplificadores Sansui vintage o las columnas JBL de la serie L vintage. Por supuesto que son ambas grandísimas compras y también un valor seguro, pero hay muchas otras opciones disponibles que seguro que también son buenas opciones, pero que no son tan populares de entre lo vintage. Al final, para poder hacerte con un sansui o unas JBL serie L hay que invertir buenos dineros, y seguro que entre productos menos populares puedes encontrar una buena relación calidad/precio.

Es verdad que hay que tener cuidado y que no te metan algo mal cuidado o sin revisiones, pero muchas veces por las fotos ya puedes imaginarte la vida que ha tenido el producto. Luego el hablar con el dueño también suele resolver las pocas dudas que puedan quedarte.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 412
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  casito Jue 9 Sep 2021 - 17:35

quad es apuesta segura, y si pillas un 303 y un 33, me los envías y te hago un upgrade para 100 años más
casito
casito

Cantidad de envíos : 2359
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  koko61 Jue 9 Sep 2021 - 18:23

Yo me he arriesgado con el pequeño de los Sansui, el AU-101 y sigo alucinado con su sonido y su esado estetico a pesar de sus años. Por contra: no ha sido especialmente barato, vino de Italia, pero perfectamente embalado, la entrada de auriculares esta capada (algo que el propio dueño no sabia) y no tiene el recap hecho, aunque los viejos condensadores Elna siguen sonando de lujo. Es el precio que hay que pagar. Aun asi estoy contentísimo con el.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  thunder_xx Vie 10 Sep 2021 - 13:27

No debemos olvidar que el presupuesto de partida son 300-400 €. Eso limita un poco las opciones. Como opción propondría el Sansui AU 2900, ya que el Sansui AU 101 se ve muy poco en venta y he visto algunos últimamente a unos precios razonables.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 412
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  koko61 Vie 10 Sep 2021 - 15:28

El 101 me costó 220 envio uncluido desde italia, y como ya dije, salvo un par de detalles en muy buen estado. Para mi gusto suena mucho mejor que el Luxman L31 que ya tuve, aunque esteticamente el luxman era mas bello.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Lun 27 Sep 2021 - 7:33

Al final, como puse en el hilo de los poseedores de Quad, han sido Quad 33 que he hecho un cambio con un compañero y Quad 606 que la pillé a mitad de precio de lo que suelo ver por ahí.
Ahora estoy a la espera de cables, el Din4, y a soldar la clavija de la alimentación del previo.

si no hubiese pillao un Sansui, y lo haré. saludos!!

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  casito Mar 28 Sep 2021 - 16:07

que cable necesitas......., te los hago, visita este sitio, muchas cosas de los quad
https://quadrevisionspot.blogspot.com/
casito
casito

Cantidad de envíos : 2359
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  koko61 Mar 28 Sep 2021 - 19:04

Esos Quad siempre estuvieron en mi.punto de mira para asociarlos a las ls3/5a, pero se interpuso Naim y tire por ahi.
Enhorabuena, has elegido muy bien!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió - Página 2 Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.