AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de ampli

3 participantes

Ir abajo

Cambio de ampli Empty Cambio de ampli

Mensaje  Cace Miér 18 Feb 2015 - 18:07

Muy buenas a todos!

Actualmente tengo un equipo sencillo ante las maravillas que se pueden ver en foro.
Tengo un Ampli Yamaha A-S500, que encuentro que funciona la mar de bien, ahora, tenía intención de poner dos sub's en mis sala para redondear un poco más el sonido por el extremo grave. Pensaba poner uno por canal a bajo volumen para acompañar los monitores, haciéndolos sonar como una vía más del altavoz.
Me comentan que no es lo suyo conectar por altas, así que, estoy meditando cambiar de amplificador con salidas PRE-OUT.

Mirando y mirando he visto Cambridge, NAD, Cyrus, etc...
Pero me ha llamado la atención el Music Hall 35.2 y busco opiniones ya que no lo he oído y dudo que pueda hacerlo por aquí.
Las pocas reviews de profesionales lo ponen bien... Pero si nos tuviéramos que fiar de toda la prensa del hifi.... wallbash

Las cajas que moverá serán unos Bigpod a 4Ohms y 91db's.

Gracias!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  Ra_kat Miér 18 Feb 2015 - 19:15

Sobre lo del alta o RCA... pues te diría que depende bastante de cuantos metros separen los subs del ampli. Los RCA siempre llevan peor las largas distancias.

En todo caso, como los subs parece que vas a ponerlos sí o sí... ¿porque no pruebas a ponerlos por alta y si no van bien te repiensas lo del nuevo amplificador?

Aunque hay otra opción. Que empieces por el ampli y te des cuenta de que no necesitas los subs. ;-)
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  Cace Miér 18 Feb 2015 - 22:44

Ra_kat escribió:Sobre lo del alta o RCA... pues te diría que depende bastante de cuantos metros separen los subs del ampli. Los RCA siempre llevan peor las largas distancias.

En todo caso, como los subs parece que vas a ponerlos sí o sí... ¿porque no pruebas a ponerlos por alta y si no van bien te repiensas lo del nuevo amplificador?

Aunque hay otra opción. Que empieces por el ampli y te des cuenta de que no necesitas los subs. ;-)

Gracias por la respuesta. No va ha haber mucha distancia, unos tres metros por sub.

Por otro lado, todos los subs que me gustan (tienen que ir en relación con el equipo), no llevan conexión por altas.

En cuanto al amplia es otra cosa que tengo en mente... Quizás me de algo mas que el yamaha y heche de menos el sub.... Ya que los monitores nos son pequeños y la sala no es muy grande....

Salu2!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  pephifi Jue 19 Feb 2015 - 17:29

Hola, de entrada yo no cambiaría el ampli, empieza por los subs si acaso.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  Cace Jue 19 Feb 2015 - 17:40

Un distribuidor me ha dicho LITERALMENTE que conectar el sub por altas es una CHAPUZA!
Entonces me he quedado dudando... y ya tenía idea hace tiempo de cacharrear con el ampli, aunque al final quedó en nada..

Como veis los expertos el conectar el sub por altas?
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  pephifi Jue 19 Feb 2015 - 19:48

No entiendo porque tiene que serlo, bien ajustado debería ir igual.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  Invitado Jue 19 Feb 2015 - 19:54

Pues no es por nada pero por altas es como mejor suenan ya que se integran mejor (fase) al menos mi REL Q50 se comporta mucho mejor de ese modo... y sobre el distribuidor que te ha comentado que es una "CHAPUZA" conectar por altas un sub yo diría " no comment "  No  ... bajo mi punto de vista por altas si o si...

Saludos  Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  Cace Vie 20 Feb 2015 - 11:07

Yo también lo veo así, ya que si lo conectas por altas desahogas a los monitores haciendo trabajar al sub...
Conectando por rca al final, acompañas a los monitores y lo que haces es cortar el sub...

Pero después friamente, pienso que no me hace mucha gracia tampoco el filtrar las cajas por el sub por si baja la calidad de los medios y agudos, y el cableado.... Tengo el ampli a las cajas con un cable MIT, quizás luego lo desaproveche... no se... pray
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  Invitado Sáb 21 Feb 2015 - 11:37

Hola de nuevo, conectar un Subwoofer por altas no significa necesariamente que los monitores tengan que ser filtrados por dicho sub, mi REL Q50 como otros tantos recibe la señal de altas de las salidas de altavoz del amplificador y los altavoces también la reciben de esa misma salida, o sea, que los altavoces no reciben la señal filtrada a través del Sub, en ese caso quizás, pueda ser una chapuza dicha conexión... la cuestión es que dicho Sub reciba la señal de altas y la transforme en bajas por si mísmo pero que no toque la señal de los altavoces, no se si me explico...

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli Empty Re: Cambio de ampli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.