AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

2 participantes

Ir abajo

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3 Empty Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar 2021 - 12:21

Hola hace un par de días he actualizado a la versión de DIRAC Live 3 con la que funciona mi miniDSP DDRC-22D. Me gustaría conocer vuestra opinión en tanto en cuanto a versiones anteriores.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3 Empty Re: Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

Mensaje  JPL Mar 16 Mar 2021 - 15:41

Yo todavía no lo he actualizado. He leído que algunas versiones dan problemas de instalación y de uso. ¿Has tenido algún problema? Yo tengo Windows 10.
En caso de que no funcione bien, ¿se puede volver a la primera versión?
¿Cuáles son tus primeras impresiones?
Ya ves, en lugar de responder, te planteo preguntas  Wink

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3 Empty Re: Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar 2021 - 17:58

Mis impresiones ... Bueno ... Al margen de la interfaz de usuario (la de la versión 3 me parece sensiblemente peor) cuando construía filtros con la versión 1 (nunca llegué a utilizar la 2) notaba una mejora enorme incluso frente a un sonido cuidadosamente ecualizado. Con esta versión 3 me parece bastante peor hasta tal punto que ahora mismo no estoy utilizando DIRAC .Me da un poco de pereza pero estoy por bajarme e instalar de nuevo la V1.

En cuanto a la instalación. Sin problemas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3 Empty Re: Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

Mensaje  JPL Mar 16 Mar 2021 - 21:38

Gracias por la respuesta.
Entonces me quedo como estoy. No entiendo cómo se puede estropear innecesariamente algo que funciona tan bien. Había leído que la única diferencia con la versión 1 era que comprobaba que los dos altavoces estuviesen en fase,  pero, por lo que cuentas, han modificado más cosas. 
Al final después de varias pruebas, seguí tu consejo y ecualicé a plano. Es, con diferencia, como mejor me suena. Lo malo de probar la ecualización  es que no hay vuelta atrás. Antes pensaba que sonaba bien mi equipo y ahora, cuando intento escucharlo sin el minidsp tengo que parar y conectarlo.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3 Empty Re: Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2021 - 10:51

Hombre ... no te fíes de lo que digo. Si pregunto es porque no me cuadra. Cuando saque ganas, muy probablemente vuelva a probar la versión 1. De momento lo "he mandado al palco"
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3 Empty Re: Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

Mensaje  JPL Dom 24 Oct 2021 - 10:25

Hola DrFunk
Tengo una consulta que hacerte. A ver si me puedes ayudar.
El ordenador en el que tenía instalado el programa y la licencia de mi minidsp 22D ha muerto y quiero instalarla en un nuevo ordenador. ¿Puedo hacerlo sin más o tengo que ponerme en contacto con el servicio técnico de minidsp?
Instalaré la versión 3 y ya te contaré mis impresiones.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3 Empty Re: Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.