AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cápsula dual cs520

3 participantes

Ir abajo

cápsula dual cs520 Empty cápsula dual cs520

Mensaje  OSO73 Dom 14 Mar 2021 - 14:03

Hola.
Tengo un tocadiscos dual cs-520 con su capsula original(no se cual es pero lleva una aguja dn239)
Estoy pensando en cambiarla por una capsula con aguja eliptica.
Qué cápsula me recomendaríais? Existe la posibilidad de poner alguna aguja elíptica a mi cápsula?
Un saludo

OSO73

Cantidad de envíos : 13
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

cápsula dual cs520 Empty Re: cápsula dual cs520

Mensaje  Thorensbcn Dom 14 Mar 2021 - 17:02

Buenas,

Es costumbre en este foro que antes del primer mensaje, los nuevos miembros se presenten en el apartado de presentaciones. No cuesta nada y ayuda a que todos nos conozcamos mejor.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cápsula dual cs520 Empty Re: cápsula dual cs520

Mensaje  OSO73 Dom 14 Mar 2021 - 17:21

Buenas.
Perdona, soy nuevo y no lo sabia. Espero no haber molestado a nadie
Me llamo Guillermo, tengo 48 años y vivo en León. Soy un privilegiado que a los 12 años tuve tocadiscos en mi habitación y desde entonces empecé a escuchar música en vinilo hasta la actualidad.
Ahora mismo tengo 2 tocadiscos, un dual CS520 que lleva 35 años conmigo y un REGA Planar SS (el 1 en una edicion especial de supersonido). Los tengo conectados a una modesta mesa de mezclas resident dj, con salida a una cadena AIWA CX-75 y sus altavoces SX-75.
tb me gusta el cine, los videojuegos, el deporte, la sauna y las cervezas de fermentación a alta temperatura
Un saludo

OSO73

Cantidad de envíos : 13
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

cápsula dual cs520 Empty Re: cápsula dual cs520

Mensaje  Thorensbcn Dom 14 Mar 2021 - 17:35

Buenas,

No es ninguna molestia para nadie, la presentación es únicamente para que todos nos conozcamos mejor.

La cápsula Dual DN 239 la fabricaba Audio Technica para Dual (era una Audio Technica AT 3600 L) y las agujas que encontrarás serán cónicas. 

Si quieres una elíptica, te aconsejo compres la cápsula Audio Technica AT-VM95 E, te costará 49 euros y mejorará mucho el sonido. Además, siempre podrás cambiar de aguja más adelante con otros cortes más sofisticados.

Puedes encontrarla aquí:

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95e

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cápsula dual cs520 Empty Re: cápsula dual cs520

Mensaje  Pablito Lun 15 Mar 2021 - 9:06

Efectivamente las agujas para esa cápsula son todas esféricas, si la quieres, aquí las tienes, tanto en marca Tonar como de Audio Tecnica
https://www.dacapoaudio.com/1865-Dual-DN-239-styli.html#/1-brand-tonar/3-stylus-spherical/226-info-aftermarket_stylus_atn_3600l

Pero como te cometa Thorensbcn, por un poco más, te haces con una cápsula nueva con su aguja E (elíptica). Cápsula que en un futuro con solo cambiar las agujas puedes elegir EN (elíptica nude), ML (microlineal) ó SH (shibata), incluso una especial SP (para 78 rpm).
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cápsula dual cs520 Empty Re: cápsula dual cs520

Mensaje  OSO73 Lun 15 Mar 2021 - 17:27

Muchas gracias

OSO73

Cantidad de envíos : 13
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

cápsula dual cs520 Empty Re: cápsula dual cs520

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.