AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preamplificador Mark Levinson 380s

3 participantes

Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Preamplificador Mark Levinson 380s

Mensaje  miguelnoda Vie Mar 12, 2021 10:33 pm

Hola he comprado un preamplificador Mark Levinson 380s y no comprendo si dice que tiene 18db de salida porque hay que subirlo hasta la mitad para empezar a oírlo en condiciones. Mi etapa jadis DA7 DELUXE 100w y mi otra etapa pass x150. Mi otro preamplificador audio research sp16 con 12db va sobradisimo no se que pasa, alguien tiene uno y me podría ayudar.
Saludos
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Re: Preamplificador Mark Levinson 380s

Mensaje  galena Vie Mar 12, 2021 11:03 pm

Imagino que estarás probando los dos previos con la misma etapa ¿no?
Las salidas de esos dos previos son casi iguales, el Marc 16 V. y el AR 15 V., las prestaciones en cuanto a la potencia obtenida con ellos también deben ser prácticamente iguales.
A mayor voltaje en la entrada de la etapa más vatios saldrán de ella.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Mark Levinson 380s

Mensaje  miguelnoda Sáb Mar 13, 2021 12:18 am

Hola pues yo no sé si es cosa de ajuste del Mark Levinson pero el audio research tiene muchísima más salida, a ver si hay alguien que tengo uno porque la verdad el manual en inglés no se aclara uno hay que subir el volumen al 60 para que suene como el audio research cuatro puntos. Bueno a ver si lo voy resolviendo. Gracias
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Re: Preamplificador Mark Levinson 380s

Mensaje  marcelo Sáb Mar 13, 2021 10:59 am

El Mark Levinson 38/380 tienen la particularidad de poder elevar la señal de ganancia individualmente por entrada, si lo que quieres es no tener que "enroscar" el pote para que tenga la misma salida, debes configurar la entrada para aumentar la ganancia (va desde 0 [es decir, sin ganancia] hasta +20dB).

Los pasos son (pág 21 del manual):

1) tecla modo: pulsar y mantener pulsada hasta que aparece la lectura "SET DATA"
2) girar el mando de volumen hasta que muestre el valor deseado (0.0....20dB)
3) tecla modo: pulsar y mantener pulsada hasta que aparece la lectura "NEW DATA"

Esto lo puedes hacer para todas las entradas o para una de ellas. En realidad, esto se utiliza para igualar las entradas y que todas tengan la misma ganancia (en pasos de 0.1dB), pero se puede utilizar para reducir las vueltas del potenciómetro y tener la sensación de que suena más fuerte con menos recorrido.



Slds, Marcelo

marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A Jotabele le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Mark Levinson 380s

Mensaje  miguelnoda Sáb Mar 13, 2021 6:03 pm

Gracias por la ayuda lo hice, pero he leído que se puede ajustar el volumen para no tener que subirlo tanto.
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Re: Preamplificador Mark Levinson 380s

Mensaje  marcelo Lun Mar 15, 2021 10:53 am

miguelnoda escribió:Gracias por la ayuda lo hice, pero he leído que se puede ajustar el volumen para no tener que subirlo tanto.

Donde has leído eso? En el manual no menciona nada al respecto (claro que a veces hay "menús ocultos" que no todos conocemos pero... tengo un ML desde hace muuuchos años y no recuerdo haber leído nada al respecto).
Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Mark Levinson 380s

Mensaje  miguelnoda Lun Mar 15, 2021 5:54 pm

Yo tampoco veo nada de eso puedo limitar el volumen y subir los db de entrada pero lo del volumen no lo puedo hacer, bueno creo que tiene poca ganancia sobre to en rca la salida con mi etapa jadis DA7 DELUXE y xlr con la pass mejor, yo creo que están pensados para sus electrónicas.
Saludos
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Re: Preamplificador Mark Levinson 380s

Mensaje  marcelo Mar Mar 16, 2021 10:02 am

miguelnoda escribió:Gracias por la ayuda lo hice, pero he leído que se puede ajustar el volumen para no tener que subirlo tanto.

Insisto: dónde lo has leído?

miguelnoda escribió:Yo tampoco veo nada de eso puedo limitar el volumen y subir los db de entrada pero lo del volumen no lo puedo hacer, bueno creo que tiene poca ganancia sobre to en rca la salida con mi etapa jadis DA7 DELUXE y xlr con la pass mejor, yo creo que están pensados para sus electrónicas.
Saludos

Subir la ganancia en la entrada es = que tener que girar menos el potenciómetro de volumen, ya que se añaden los dB que has predeterminado en cada entrada.

Están pensados para cualquier etapa, independientemente de la marca. Con una salida de 16V RMS se excita cualquier etapa, simplemente hay que darle más pasos al control de volumen. Yo he usado este previo con etapas tan dispares como unas Pass X600, McIntosh MC1200, T-Amp y ahora Yamaha sin problemas.


Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Mark Levinson 380s

Mensaje  miguelnoda Mar Mar 16, 2021 11:55 am

Nada con la jadis hay que subirlo más del 50 para que se empiece a oír desente con la pass x150 xlr un poco más de ganancia yo creo que lo venderé porque no hay sinergia con mi equipo y está muy nuevo con mando manual y cajas originales.
Saludos
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Re: Preamplificador Mark Levinson 380s

Mensaje  marcelo Mar Mar 16, 2021 12:03 pm

Has probado a aumentar la entrada de la/las fuentes a +20 ?
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Mark Levinson 380s

Mensaje  miguelnoda Mar Mar 16, 2021 5:48 pm

Si claro están a 20db
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador Mark Levinson 380s  Empty Re: Preamplificador Mark Levinson 380s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.