AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas pequeñas en sala grande

+44
amolinam
casito
zebulini
Exhausto
DELAPUENTE
Mandrake
palencia
jañoreta
MariaChi
Celestino
Audioboig
César
mmw
audiomalaga
kankoli
luisbustilloojeda
walkie
ducados123
Dubby
jvr
Alien Delon
Mordecai
delt
Fielitz
ildefondo
quesvi
Lanegan
pricol
El Hombre del SACD
YING
koko61
abecia58
ReyLobo
naviayork
antoito
gimete
jipjap
Jorameto
MONOLITO
Fer182
francescoli
djkoper
lolopop
galena
48 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  mmw Dom 7 Mar 2021 - 10:21



Cajas pequeñas en sala grande A2ed9110

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A abecia58 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  galena Dom 7 Mar 2021 - 11:07

Ya le ha quitado el título a Manolo el del "bombin"

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  lolopop Dom 7 Mar 2021 - 11:19

Ya he visto el vídeo esta mañana. Me he quedado impresionado por la colección que tiene de cacharrería.
Envidia sana que me da, oiga.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A abecia58, Mahtar5 y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  ducados123 Dom 7 Mar 2021 - 12:05

Un museo de la cacharrería, todo embotijado en un espacio a todas luces insuficiente, los muebles y aparatos bloquean la distribución del sonido, cosa que probablemente le de igual, porque solo seleccionando el previo debe tirarse un buen rato, me recuerda cuando un día me daba por montar el Escalextric en casa de mis padres, entre diseñar el circuito, montarlo, ajustarlo... resulta que con suerte daba unas pocas vueltas y ya tocaba desmontarlo, en este caso no digo que escuche poca música, eso no lo se, pero que no la escucha como correspondería a la enorme inversión que ha realizado estoy seguro, esas Wilson pegadas a las paredes y a poco más de un metro entre ellas y a su vez del punto de escucha ... además con el Studer por medio ¡¡Ufff!! ya no es la escucha, es el agobio (y lo digo yo que soy agorafóbico y me encuentro a mis anchas en una conejera), lo dicho es un coleccionista con síndrome de Diógenes, ¿envidia? por su capacidad económica si, por algún aparato también, por ese batiburrillo por descontado que no.

Es mi opinión, que las hay como los colores, una para cada gusto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Antoniolópez y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  lolopop Dom 7 Mar 2021 - 12:20

Es un coleccionista. Y me da envidia porque no me importaría tener una pequeña colección de aparatos vintage. No entro a valorar ni el qué ni el cómo escucha música.
Los que desgraciadamente padecen del síndrome de Diógenes, acumulan basura. Y no me parece que haya de eso.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A abecia58 y a palencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  djkoper Dom 7 Mar 2021 - 12:30

Tambien me resuta un poco agobiante tanto trasto pero la coleccion del Señor es impresionante, aunque no veo discos o cds en el video.
Sobre el espacio y el sonido pues seguro que los que tenemos cosas grandes en espacios reducidos nos perdemos algo pero cada uno disfrutamos de nuestra aficion como nos place.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A lolopop, palencia y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  francescoli Dom 7 Mar 2021 - 13:17

Buenas,

Esta mañana me he visto el vídeo entero.Una sala realmente original,con una mezcla difícil de entender.
La sensación es que Bernardo lo disfruta plenamente que al fin y al cabo es de lo que se trata pero no son las condiciones ideales para el material que tiene.
Yo creo que se pierde por lo menos la mitad de la película.
Esas cajas en una sala para ellas,las disfrutaría tres veces más y estaría tres veces más contento.
La posición de escucha en teoría, me parece delirante pero a él le parece genial,por lo tanto...

Saludos.


Última edición por francescoli el Dom 7 Mar 2021 - 14:14, editado 1 vez
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A lolopop, Mahtar5 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  Fer182 Dom 7 Mar 2021 - 13:50

Sólo puedo Felicitar a el afortunado dueño de semejante arsenal.
Me vi el vídeo por la mañana y disfruté como un loco viéndolo.
No será la sala más adecuada pero que co..o importa, el dueño está contento, lo demás no importa.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

A lolopop, abecia58, dimun, palencia, Mahtar5, quesvi, Lanegan y a castañas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  mmw Dom 7 Mar 2021 - 14:42

quesvi escribió:


Una maravilla, que ya quisieramos muchos de aquí solo alguna pieza de las que tiene .
Un buen coleccionista un tipo simpático parece y es su casa y su vida y si la disfruta es admirable.

Como si pone unas array colgadas del techo al que le tiene que gustar es a el . Y seguro suena de impresión




Por supuesto. Si él lo disfruta no hay nada más que añadir a ello. Pero no me negarás que resulta muy chocante ver unas X1 así de encajonadas... Personalmente envidio su capacidad económica y la posibilidad de adquirir lo que te apetezca y te encandile o seduzca sin ninguna otra consideración. Pero cuando me enseña el sillón, sus Wilson X1 rozando las paredes y sus Audio Research Reference que no le dejan estirar las piernas pues sí, pienso que es una pena y, bajo mi perspectiva, un despropósito. Él lo disfrutará pero no puedo evitar pensar “cuantos recursos desaprovechados”. Fíjate que está hablando de escucha de campo cercano con unas X1!! Demencial... pero ojo! Ole sus coj...! Que como leí en un comentario si quiere que use billetes de 500€ para quemarlos en la chimenea y calentarse en invierno (pero seguro que calentará mas una buena leña de encina...)

Con esos recursos económicos se me ocurren mil opciones más coherentes y que sonarán segurísimo infinitamente mucho mejor (incluso si quieres poner algo tan caro y exclusivo como las X1)

Como colección de aparatos de audio es impresionante.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  Fielitz Dom 7 Mar 2021 - 14:50

Yo estoy con lo que dice ducados y mmw

Cada uno es libre de hacer con su casa y su dinero lo que quiera, faltaría más.
Nosotros porque estamos en esto del audio pero para cualquiera que lo viera desde fuera esto sería de enfermedad de hacérselo mirar.
Y para nada es envidia.

Lo peor para mi es que si eso fuera la habitación de una colección desde luego las piezas se exponen mal. Y si fuera una sala para escuchar música desde luego se escucha mal.
Vamos que no es ni una cosa ni otra, más bien como dice alguien también en youtube, me parece un despropósito.

La acumulación por la acumulación no es ningún índice de excelencia, sino de acumulación.

Una milésima de fracción de lo que cuestan algunas de esas piezas se podría haber dedicado a acondicionar o pensar mínimamente en la sala (si se pretendiera que fuera una sala para escuchar música) o para exponer adecuadamente las “piezas” (si se pretendiera que fuera una colección)

Un saludo


Última edición por Fielitz el Dom 7 Mar 2021 - 14:54, editado 2 veces
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  MONOLITO Dom 7 Mar 2021 - 14:54

Lo que más me ha gustado de todo es lo que dice al final, "Yo disfruto con esto", ¡Eso es lo IMPORTANTE!, lo demás es irrelevante.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A lolopop, abecia58, palencia, Mahtar5, quesvi, jvr y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  Fielitz Dom 7 Mar 2021 - 15:01

MONOLITO escribió:Lo que más me ha gustado de todo es lo que dice al final, "Yo disfruto con esto", ¡Eso es lo IMPORTANTE!, lo demás es irrelevante.

Es cierto, si él disfruta, me parece estupendo.

Pero también es cierto que si lo exhibe y lo muestra en un canal de youtube lo hace, supongo, porque la cosa va algo más allá y porque de algún modo quiere mostrar como se lo tiene montado.

Y por supuesto se expone a la opinión de los demás.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  Fielitz Dom 7 Mar 2021 - 15:15

quesvi escribió:Espera que todavía saldrá alguien diciendo que con unas linton y un Yamaha as300 se funde a  todo lo del chaval este . Porque su sala es una maravilla. Al tiempo.

Con unas Linton o con unas Lonton.
Estoy seguro que en muchas de las salas de los foreros de aquí, la música suena mejor que en esa y con una centésima del presupuesto. Todo es cuestión de como se invierten los recursos.

Si se trata de fundirse esa sala por el dinero y los equipos que hay en ella a lo mejor nadie puede fundirsela, pero si es por el sonido...
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

A mmw, Mushoblues, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  Jorameto Dom 7 Mar 2021 - 17:05

Para mí un simil sería y creo que lo hemos visto cada unos de nosotros ,ver la cantidad de gente que pasea ferraris, lamborguinis, etc y cuando se le puede sacar provecho a un coche de estos en nuestras carreteras ? Pero seguro que casi a todos les gustaría tener uno de esos coches, aún sin poderle sacar ni un 10% de su potencial , y nadie se cuestiona si hay carreteras para sacarle provecho ,pues pasa lo mismo con el tema de este hombre . Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A hino, abecia58, palencia, Fer182 y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  djkoper Dom 7 Mar 2021 - 17:54

Si el problema , por llamarlo asi , no es semejante arsenal en una sala pequeña, ni que suene mal o bien. Cada uno es libre de tener lo que quiera y desde luego tambien de opinar lo que quiera . Sin embargo estoy en contra de aquellos que aseguran que esto o aquello es mejor o peor por medidas, potencia , ubicacion o lo que sea. Primero es que esa gente rara vez coincide que ha estado delante de lo que critica. Que ese equipo no puede sonar bien de ninguna manera, o lo que sea.
Lo primero es que tal vez la gente que tiene un equipo - me pongo como ejemplo- muy grande en una habitacion pequeña es que ya ha probado lo que la teoria dice y prefiere otras cosas pasando de la teoria por que sencillamente le gusta mas.
Por ultimo la gran diferencia entre opinar y criticar , puedo opinar de todo pero no tengo nada que criticar a nadie.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A lolopop, palencia, Felix y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  jipjap Dom 7 Mar 2021 - 17:56

Me recuerda a la la sala del Dr. Barraquer pero con mobiliario modernete.

Dice que es un piso, habrá comprado las viviendas que lo rodea para evitar vecinos, madre mia!!!!

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  gimete Dom 7 Mar 2021 - 17:59

La comparacion con los coches siempre sale a relucir hmm
no se que tendra que ver scratch
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  ducados123 Dom 7 Mar 2021 - 18:23

Veamos, ni entro ni salgo con la manera de conseguir el Nirvana que tiene este señor, ¡¡faltaría más!! cada uno es feliz con lo que lo hace feliz, si lo suyo es acumular cacharros (muy buenos la mayoría) en un salón y llamarlo sala de audición o salita de música es muy libre de hacerlo, poner un video para enseñar lo que tiene va intrínseco al carácter del coleccionista, pero vendernos lo bien que suena me parece ofender la inteligencia de los que poblamos este foro, por descontado los varios reproductores de CD y similares que posee, los varios previos, las etapas, las Wilson o el Thorens, son aparatos para hacer salivar a cualquier aficionado, en condiciones adecuadas podrían conformar un maravilloso equipo, pero todo eso mas el resto de aparatos metido en un salón tipo tubo en unas condiciones penosas en el que apenas se aprovecha un pequeño porcentaje de la calidad total del conjunto no me parece muy digno de admiración, mucho gasto de dinero y muy poca cabeza al hacerlo, en esa regla de tres tantos posts postulando monitores para salas pequeñas y medias, tantos recomendando acondicionamiento acústico adecuado y bien estudiado, tantos buscando espacio y separación, tantos buscando el equilibrio sala/equipo... resulta que ante un amontonamiento de muy buenos productos, lo anterior que yo llevo cuatro años escuchando/leyendo como dogma de fe se va al carajo por el deslumbramiento ante esta "sala", espero que quien alabe tamaño desvarío no le diga a un compañero que venda sus columnas porque son demasiado para su sala y se compre unos monitores pequeños porque es lo suyo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Roturable, zebulini, Alien Delon, Mushoblues, francescoli, Felix y a Fielitz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  Jorameto Dom 7 Mar 2021 - 18:44

gimete escribió:La comparacion con los coches siempre sale a relucir hmm
no se que tendra que ver scratch
saludos

Entonces eres de los que no te pueden regalar un ferrari porque no hay carretera para el, así de facil es entenderlo, este señor está claro que puede ser o casi lo más seguro que no tenga la acústica más adecuada pero aún así tiene mil cacharros carísimos, igual que el que se compra un superdeportivo sabiendo que no le podrá sacar ni la mitad de su jugo creo que la similitud es clara , yo admiro y me gustaría tener todos esos  cacharros y me sería igual tener la sala que tiene el , así como un Ferrari sabiendo que solo lo llevaré por ciudad si lo que realmente importa es disfrutar de lo que se tiene no de cómo se tiene . Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  antoito Dom 7 Mar 2021 - 18:46

Todo lo contrario que los japoneses, cajas grandes en salas pequeñas.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  naviayork Dom 7 Mar 2021 - 19:07

La sala parece de unos 12m², por el sofá, que más o menos es medida estándar. La sala está muy llena por cacharrería impresionante pero para mí, muy mal distribuida. Agobia bastante.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  djkoper Dom 7 Mar 2021 - 19:23

12 me parecen pocos , pero igual es asi. Peor que la superficie es la ubicacion de las wilson , o mejor dicho de la escucha. Tambien es que parece que todo esta conectado, se ven por ahi unos manojos de cables que flipas y que segun la teoria no debe ser bueno por inducciones o lo que sea que sepan los que saben ( ostias , me ha salido un Rajoy).
Como en los coches y estando de acuerdo que no es un simil muy valido, tener 500 cv en la pata derecha mola en un circuito o en una autobahn alemana , pero incluso en una comarcal da gustito y mucho.
Volviendo al asunto me acabo la birra y subo a escuchar mis 801- en mi pequeña habitacion- que hace casi un año que las tengo desconectadas y hoy he vuelto a montar el equipo "1" .
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  mmw Dom 7 Mar 2021 - 19:51

Jorameto escribió:

Entonces eres de los que no te pueden regalar un ferrari porque no hay carretera para el

Yo creo que el símil aplicable a este caso sería comprarse un Ferrari e irse con el a hacer una ruta de 4x4 monte a través. Es que está usando unas X1 para escucha de campo cercano... Si me apuras hay casi más distancia entre los drivers situados en los extremos de la caja por arriba y por abajo que la que hay de la caja a el punto de escucha... No son unas cajas diseñadas ni para ese espacio ni para escucha de campo cercano.

Pero sí, sonar sonará igual que el ferrari mover se moverá.

Es solo mi opinión.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas pequeñas en sala grande Empty Re: Cajas pequeñas en sala grande

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.