AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

+13
quesvi
KILLMIK71
oliods
Flick4
koko61
orejones
RM
galena
xtriodos
Tx77
Sumiko
rafilla
Javito
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  rafilla Mar 9 Mar 2021 - 11:46

[quote="galena"]
rafilla escribió:Yo tampoco se como es y trabajé en la aduana.

Saudos

Es algo relativamente nuevo, en Ebay si lleva algo más de tiempo, pero en la página que te he puesto de piezas de coche llevará uno o dos años como mucho
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Flick4 Sáb 13 Mar 2021 - 17:08

Me acaba de llegar por Correos (Royal Mail) un paquete de UK, y en la pegatina/formulario ni siquiera se declara el tipo de envío (regalo, venta, documentos, muestra, etc... ). Imagino que es por el poco valor, que si se declara, y que pasa poco de las 20 libras. Debe estar exento.


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Sáb 13 Mar 2021 - 20:24

Hasta los 20-22 euros +- valor mercancía están exentas, a partir de esa cifra sujetas.
Hasta este extremo lo han encarecido, hasta el 2.010 el importe exento eran 300 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  oliods Mar 16 Mar 2021 - 15:47

E comprado unos conectores Furutech en ebay con envío desde Japón, por valor de 70€, pues me llegan ayer a través de correos con un importe de 30,52€ de aduanas shock 2 , no tenía efectivo en ese momento por lo que le pedí un justificante para recogerlo en oficina, ahora no sé si recogerlo o renunciar al paquete.

Tengo la duda de si lo devuelven a origen o lo dejan en aduanas, no quisiera perjudicar al vendedor, pero tiene tarea, por ahorrarme 10€ ahora tengo que pagar 30€, me parece totalmente abusivo.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  KILLMIK71 Mar 16 Mar 2021 - 16:02

El día 7 de Enero compre un guitarra a UK por valor de 374 libras + 45 libras de envío, total 419 libras que al cambio de paypal fueron 484€, pues bien los señores de DHL decidieron que 45 libras de envío les parecía poco y decidieron que el envío eran 169 libras shock 2  en total acabe pagando de aduana 208€, casi un 50% de lo que valía la guitarra nueva, puse varias quejas a DHL pero fue en balde y así se quedo la cosa Grrr
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  KILLMIK71 Mar 16 Mar 2021 - 16:24

Ya lo se ya, pero la tienda donde compré usaba DHL, también compraba a una tienda de discos en Japón pero desde que empezó a trabajar solo con DHL deje de comprarles
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  jagarry Mar 16 Mar 2021 - 17:27

Yo huyo también de DHL. En los envíos nacionales será por cuestiones solo de oficinas y reparto, pero en mi localidad es un caos. Incluso el poco tiempo que ha estado trabajando con Amazon ha sido desastroso. Casi siempre con un día de atraso al previsto.

En los envíos internacionales, a un vendedor alemán al que le hice como media docena de compras de vinilos, aparte de perder uno, con otros los retornaron a la tienda, sin saber muy bien nunca el porqué. Tras esos desastres y quejarme seriamente al vendedor, nunca le he vuelto a comprar más.

También era buen comprador de material vinílico a UK. Pero si a las virguerías que hace Paypal con el cambio de moneda más su comisión por tal, le añadimos el factor sorpresa-sorpresa aduanero... Me apunto al Brexit inverso. Prefiero comprar sin incertidumbres a cualquier otro país europeo (dentro del espacio UE).
 No estoy para sustos ni cabreos, estoy mayor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Mar 16 Mar 2021 - 20:29

No debería haber tal sorpresa con la aduana, todas las mercancía cuyo origen sean "terceros paises" están sujetas a trámites aduaneros y liquidación de impuestos correspondientes, iva en todos los casos y arancel cuando proceda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  jagarry Miér 17 Mar 2021 - 6:25

Lo digo por que exactamente a no ser que seas ducho en la materia, por profesional o tengas a mano tarifas a priori de aranceles y tasas, la mayoría estamos expuestos al factor sorpresa.
Ayer estuve mirando un disco por ebay desde Usa. Y perfecto en ese tema, de los pocos: Te ponía precio+gtos de envío+ tasas (15€). En total un disco de 29€ se subía a casi 50€. Para pensárselo 3 veces, desde luego. Encima usado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Miér 17 Mar 2021 - 8:02

No hay tarifas, hay una Nomenclatura combinada donde se describe todo lo que ves a tu alrededor, absolutamente todo, objetos y también las materias primas de las que está compuesto el objeto.
Estos códigos se denominan partidas estadísticas, hay que buscar la partida correspondiente a la mercancía a importar y ahí te indicará los gravámenes o posibles beneficios que corresponden a esa partida.
Y el que no sabe es como el que no vé, en la Nomenclatura no vas a encontrar un "tocadiscos" o un "amplificador estéreo", por decir algo, deberás irte al capítulo de :

Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de
grabación o reproducción de imágenes y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos

Y una vez en éste capítulo buscar la partida que mejor se ajuste a la mercancía, cuelgo una nomenclatura y os podéis entretener buscando un ampli, un plato, un cable, cualquier cosa. Es muy muy complicado y si te equivocas de partida puedes organizar un pequeño lío que puede volverse muy pero que muy grande, que el arancel sea más caro en esta partida mal aplicada y te puede salir la torta por un pan aviso. Cada vez que te equivoques y presentes la declaración la aduana te sanciona y deberás hacer otra declaración, en este caso una rectificativa.

NOMENCLATURA COMBINADA 2.017

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  ducados123 Miér 17 Mar 2021 - 9:08

En resumidas cuentas, comprar a países de la UE, lo de fuera puede acabar saliendo "La torta un pan"

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Miér 17 Mar 2021 - 9:59

Los aranceles se utilizan con dos fines, el primero la recaudación y el que diga lo contrario miente, la pasta es la pasta, y el segundo equiparar los precios.

Si pudiésemos comprar donde vemos más barato ¿quién compraría aquí si es mas caro?, me respondo, nadie.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  xavi... Jue 18 Mar 2021 - 16:05

Es importante que aquello que compremos, fuera de la Unión Europea, tenga un importe inferior a los 22 €, y a partir de esa cantidad es seguro que el paquete será retenido por aduanas, y tendremos que pagar los correspondientes impuestos, y trámites burocráticos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Vie 19 Mar 2021 - 6:37

"Retenido" no, pendiente de despachar, si la aduana retuviese algo en menos de una semana los contenedores de los muelles acariciarían las nubes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  jagarry Sáb 20 Mar 2021 - 9:55

Ahora está por ver como se lo montan las compras hechas en Amazon a vendedores de UK. Alguna experiencia por aquí?
Yo he comprado bastante a vendedores Usa y hacían algún tipo de trapicheo a través de terceros vendedores de la EU. Siempre si problemas ni "añadidos".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Capitán América Sáb 20 Mar 2021 - 10:22

xavi... escribió:Es importante que aquello que compremos, fuera de la Unión Europea, tenga un importe inferior a los 22 €, y a partir de esa cantidad es seguro que el paquete será retenido por aduanas, y tendremos que pagar los correspondientes impuestos, y trámites burocráticos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenos días.

Independientemente de lo que diga la amiga Agencia Tributaria, en la práctica esto no es así. He recibido muchos vinilos desde Japón sin arancel ni IVA desde hace años, y sin embargo últimamente he tenido que pagar IVA y despacho en dos compras diferentes, también desde allí, cuyo valor declarado (y real) era de 20$.

Para mí, al menos hasta que pase el temporal, está descartado el tema, así como UK ahora (y quizás para muchísimo tiempo) y USA desde hace años.

No pierdo nada, pues tengo música para disfrutar lo que quiera. No estoy dispuesto a pagar sobrecostes añadidos ni a jugar a la lotería.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Sáb 20 Mar 2021 - 12:27

Ahora está de moda criticar a los youtuber's porque se van de España para no liquidar los impuestos en ella.
Por lo que leo, en los foros sucede exactamente lo mismo, todos buscando la manera de pasar su mercancía "de matute" y evitar los impuestos.
Aviso que Hacienda tiene en el punto de mira todas estas operaciones entre particulares desde hace años, igual algún dia alguien se lleva una sorpresa, ahora está todo grabado no hay más que entretenerse en repasarlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  xavi... Sáb 20 Mar 2021 - 17:27

Yo he hecho numerosas compras a CDJapan, y no he tenido ningún problema, hasta hace un par de años. En el 2019 me pararon dos envíos, de poco valor. Con un coste de unos 30 € cada uno, tuve que pagar a aduanas unos 25 € por cada paquete. A mi me parece excesivo.

Los YouTubers no es que estén de moda. Es que su actitud es lamentable, por egoísta y avariciosa. Si se empadronan en Andorra es solamente para pagar menos impuestos, no porque estén enamorados de ese país. Precisamente una de las cosas que alaban, de su nueva residencia, es lo bien comunicados que están con España.

Las compras que realizo fuera de la Unión Europea, es de artículos que aquí no se pueden conseguir. La mayoría son CD’s, ediciones japonesas, de músicos japoneses. No tengo ninguna intención de evadir impuestos. Yo intento comprar en comercios de proximidad. Pero hay cosas que no es posible.


xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Capitán América le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.