AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

+13
quesvi
KILLMIK71
oliods
Flick4
koko61
orejones
RM
galena
xtriodos
Tx77
Sumiko
rafilla
Javito
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  RM Vie 5 Mar 2021 - 20:54

Lo pregunto para saber cuánto se paga aproximadamente de trámites de aduana al meterlo en la UE,no me refiero al IVA,sino a los trámites que hace la empresa transportista

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Javito Vie 5 Mar 2021 - 23:26

hola, yo he comprado en febrero un tocadiscos por 140 euros en UK, por ebay, y me han cobrado 3,76 euros por gestión de aduanas, además del 21% de iva.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  rafilla Sáb 6 Mar 2021 - 0:47

Yo al final me imagino que sera como cuando comprabamos a USA, por aquel entonces era el iva del 18% y al final un 13% de importacion y gestion, con lo cual te hacias a la idea de un +30% al precio del articulo, ahora con el iva al 21%, casi te estas poniendo a un +35%, lo mismo desde UK o es tanto, pero no se yo....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Sáb 6 Mar 2021 - 7:50

El Reino Unido debito a que han abandonado la CEE pasan a ser "Terceros países" y debido a esto las importaciones que se hagan desde ellos están sujetos a los correspondientes derechos de aduana cuando procedan y las liquidaciones de IVA en todos los casos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Mar 2021 - 7:59

Aparte el retraso de los envíos está siendo importante a causa de las estrictas medidas anticovid en UK.
Recientemente adquirí unas ProAc que por el color elegido debían ser servidas desde allí. A causa del retraso, finalmente, opté por otro color que tenía en stock el distribuidor español.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Para Javito

Mensaje  RM Sáb 6 Mar 2021 - 15:22

Javito:

Es que yo he comprado por ebay en el R Unido y no me aclaran si he pagado el iva en la compra o debo pagarlo luego en la aduana.

Lo de trámite de aduanas es poco en tu caso, te lo comento porque había leído en internet que la presentación de documentos en la aduana rondaba los 25 euros.

1)¿Quién te dijo si pagaste Iva al hacer  la compra o que deberías pagarlo  luego en la aduana?

2) ¿quién pagó el IVA y los trámites en aduana española tú o el transportista? Cómo se pagaron?

3)¿Te avisaron de alguna manera al llegar el producto a la aduana para informarte de lo que debías pagar?

Gracias

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Javito Sáb 6 Mar 2021 - 16:51

en mi caso es una compra a un particular, que no me cobraba iva.
Luego Seur me contactó directamente para hacer el pago correspondiente.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Tx77 Sáb 6 Mar 2021 - 17:49

Yo compré un previo de phono de segunda mano a un Suizo, que viene a ser lo mismo, y sí tuve que pagar iva y aranceles+gastos de aduana. Entiendo que en principio es lo que toca, luego, si por el motivo que sea te libras.., es otra cosa.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  RM Sáb 6 Mar 2021 - 18:51

Javito pero t llamó seur para pagar ellos gastos d aduana o
para q los pagaras tú?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Tx77

Mensaje  RM Sáb 6 Mar 2021 - 18:53

Cuànto pagaste por gastos d aduana,?sin meter el iva

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Javito Sáb 6 Mar 2021 - 20:13

me llegó un mail de Seur con un link para hacer el pago en su web. Después de pagarlo me enviaron la factura.
3,76 euros en concepto de gestión de aduanas.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Tx77 Sáb 6 Mar 2021 - 20:24

RM escribió:Cuànto pagaste por gastos d aduana,?sin meter el iva
Uff, fué hace bastante, no lo recuerdo..
Yo diría que aparte del iva, los aranceles son un 3 o 4%, que no sé si tras el brexit hay o no con productos UK, y unos 20€ de gastos de gestión. Es lo que me suena pero no estoy seguro.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Dom 7 Mar 2021 - 7:51

RM escribió:Javito:

Es que yo he comprado por ebay en el R Unido y no me aclaran si he pagado el iva en la compra o debo pagarlo luego en la aduana.

Lo de trámite de aduanas es poco en tu caso, te lo comento porque había leído en internet que la presentación de documentos en la aduana rondaba los 25 euros.

1)¿Quién te dijo si pagaste Iva al hacer  la compra o que deberías pagarlo  luego en la aduana?

2) ¿quién pagó el IVA y los trámites en aduana española tú o el transportista? Cómo se pagaron?

3)¿Te avisaron de alguna manera al llegar el producto a la aduana para informarte de lo que debías pagar?

Gracias

La cosa es bastante sencilla cuando uno sabe por donde vá claro.
El IVA de la aduana SOLO se paga en la aduana de entrada, no se le puede pagar a un transportista, al vendedor etc.
Para liquidar una importación ante la aduana hay que cumplimentar un impreso llamado D.U.A. del que el comprador de la mercancía tendrá su copia liquidada correspondiente.
No hay más que mirar el D.U.A. y en la casilla "47, Cálculo de los tributos", vendrán los tipos aplicados así como los importes satisfechos a la aduana correspondiente.

Un DUA, éste es el impreso empleado para declarar una mercancía ante la aduana y también el comprobante de pago de los derechos de la misma, en la casilla 47 indica qué y cómo se ha liquidado, un 21 % de IVA sobre una base de 149,20 euros, total a satisfacer por esta importación 31,33 euros.
Esa mercancia es un ampli valvulero chino barato, sólo han liquidado el IVA, el arancel "0"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  RM Dom 7 Mar 2021 - 11:28

Sí pero yo creo que cuando compras en una tienda privada de UK no pagas iva,pero cuando compras en la tienda de Ebay creo sí lo has pagado.

Lo que no entiendo es que correos dice que la presentación de los papeles vale 25 euros y javito dice que ha pagado 3 o 4 euros,no me cuadra.El lunes llamaré a correos a preguntar.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  xtriodos Dom 7 Mar 2021 - 11:34

Correos te cobra 25 euros porque han transferido la gestion a una empresa “de amiguetes”, menudo chollo, y automaticamente llevan la gestion de la importacion. Si no respondes/pagas al cabo de un tiempo no se si lo devuelven a origen o lo confiscan.

Peaje los 25 euretes
Saludos

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Dom 7 Mar 2021 - 12:29

La aduana no devuelve nada ni tampoco "retiene" nada, es que escucho mucho esa palabra por los foros.
Cuando llega una mercancía hay unos días estimados y "libres", pocos, para efectuar el despacho de aduana y retirar la mercancía, durante esos días las mercancías estarán por algún muelle o almacén de la aduana, no están retenidas están pendientes de despachar.
Transcurrido el plazo y si nadie se ha acercado a despacharlas pasan a situación de abandono, las meten en un almacén con miles y miles de mercancías y allí las tendrán hasta que alguien las reclame o las subasten.

A los particulares no les avisan de la llegada de las mercancías, la aduana no conoce a todos los españoles amén de que todos los españoles no son importadores. Sólo se comunica con los agentes de aduana y a ellos les remiten los Notify avisando de la llegada de las mercancías. Si el receptor de la mercancía ha contratado a un agente será rápida y debidamente informado por su agente de la llegada, si no tiene agente pues a esperar y ya te avisará alguien por algún sitio. O también puede que no te avisen nunca.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  RM Dom 7 Mar 2021 - 12:52

Yo estoy por cancelar la compra realizada ya que todavía no ha comenzado el envío y el vendedor me ha dicho que puedo hacerlo;porque primero Correos me cobrará 25 euros y si además me cobra aduanas el iva,luego tendría que reclamar al vendedor que me lo abone,para no pagarlo doblemente.
Comprar en UK con el brexit se ha convertido en algo caro y complicado.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Cobro de IVA en aduana

Mensaje  RM Dom 7 Mar 2021 - 15:34

¿Sabéis lo del cobro del IVA en aduana?;me dice el vendedor que me cobró el IVA de R Unido,que si me lo vuelven a cobrar en aduana,me los devolvería.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  RM Lun 8 Mar 2021 - 11:56

Hoy me ha dicho aduanas que debo pagar el iva nuevamente al entrar en España y que si ya lo pagué en UK,que le pida devolución al vendedor.
Correos cobra 19 euros

He decidido cancelar pedido.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  orejones Lun 8 Mar 2021 - 19:04

RM escribió:Hoy me ha dicho aduanas que debo pagar el iva nuevamente al entrar en España y que si ya lo pagué en UK,que le pida devolución al vendedor.
Correos cobra 19 euros

He decidido cancelar pedido.

Ante todo, pídele al vendedor una factura con el IVA detallado, en la que aparezca bien claro cuál es la base imponible; y, tras rezar al santo del que más devoto seas, preséntala en la Aduana a la hora de despachar la mercancía: de lo contrario, pagarás arancel e Iva también sobre el VAT (que es el IVA inglés).

Aun con esto, es bastante probable que la Aduana quiera cobrarte sobre el total: de ahí la conveniencia de encomendarte a un buen santo... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Tx77 Lun 8 Mar 2021 - 19:15

Así es, y no solo eso, el iva y aranceles de los gastos de envío también, un chollo, vamos..
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Lun 8 Mar 2021 - 19:33

orejones escribió:
RM escribió:Hoy me ha dicho aduanas que debo pagar el iva nuevamente al entrar en España y que si ya lo pagué en UK,que le pida devolución al vendedor.
Correos cobra 19 euros

He decidido cancelar pedido.

Ante todo, pídele al vendedor una factura con el IVA detallado, en la que aparezca bien claro cuál es la base imponible; y, tras rezar al santo del que más devoto seas, preséntala en la Aduana a la hora de despachar la mercancía: de lo contrario, pagarás arancel e Iva también sobre el VAT (que es el IVA inglés).

Aun con esto, es bastante probable que la Aduana quiera cobrarte sobre el total: de ahí la conveniencia de encomendarte a un buen santo... Innocent

Un saludo

Cuando una mercancía llega al territorio español contrae una deuda con la administración española, el importe de los impuestos pertinentes. Y esta deuda se liquida en la administración española.
¿Cómo le vas a pagar a un inglés y te van a cancelar aquí la deuda?
En 30 años de aduana y miles y más miles de importaciones jamás en la vida se me ha dado esa situación, que el exportador de la mercancía cobre los derechos e IVA, es que eso me suena a película de ciencia ficción .... o a estafa pura y dura.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  rafilla Lun 8 Mar 2021 - 21:14

galena escribió:Cuando una mercancía llega al territorio español contrae una deuda con la administración española, el importe de los impuestos pertinentes. Y esta deuda se liquida en la administración española.
¿Cómo le vas a pagar a un inglés y te van a cancelar aquí la deuda?
En 30 años de aduana y miles y más miles de importaciones jamás en la vida se me ha dado esa situación, que el exportador de la mercancía cobre los derechos e IVA, es que eso me suena a película de ciencia ficción .... o a estafa pura y dura.

Saludos



Hola galena, pues hay una forma que no se como es, que es pagar en el pais de origen los gatos aduaneros del pais de destino y normalmente sale mas barato que pagarlas en España....

Es como pasa con el ebay cuando compras a USA y esta adscrito al ebay global shipping, pagas en origen las aduanas de destino, me imagino que luego internamente pagaran o desviaran a cada uno lo suyo

Hay otras paginas que utilizan ese sistema, Rockauto por ejemplo de piezas de coche
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  galena Mar 9 Mar 2021 - 8:22

rafilla escribió:
galena escribió:Cuando una mercancía llega al territorio español contrae una deuda con la administración española, el importe de los impuestos pertinentes. Y esta deuda se liquida en la administración española.
¿Cómo le vas a pagar a un inglés y te van a cancelar aquí la deuda?
En 30 años de aduana y miles y más miles de importaciones jamás en la vida se me ha dado esa situación, que el exportador de la mercancía cobre los derechos e IVA, es que eso me suena a película de ciencia ficción .... o a estafa pura y dura.

Saludos



Hola galena, pues hay una forma que no se como es, que es pagar en el pais de origen los gatos aduaneros del pais de destino y normalmente sale mas barato que pagarlas en España....

Es como pasa con el ebay cuando compras a USA y esta adscrito al ebay global shipping, pagas en origen las aduanas de destino, me imagino que luego internamente pagaran o desviaran a cada uno lo suyo

Hay otras paginas que utilizan ese sistema, Rockauto por ejemplo de piezas de coche

Yo tampoco se como es y trabajé en la aduana.

Saudos

galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  koko61 Mar 9 Mar 2021 - 8:34

Yo acabo de comprar un artículo de Ebay en Reino Unido y está supeditado al Programa de Envios Globales, que se suma al importe de los gastos de envio. En otros articulos no te aparece que tienen servicios aduaneros y de seguimiento, pero los gastos de envio son brutales, por lo que me imagino que estarán ahí incluidos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido? Empty Re: ¿Alguien ha comprado algún producto en el 2021 on line del Reino Unido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.