AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujeres intérpretes y compositoras.

3 participantes

Ir abajo

Mujeres intérpretes y compositoras. Empty Mujeres intérpretes y compositoras.

Mensaje  rubius Miér 3 Mar 2021 - 14:37

Tal vez sea un buen momento para recordar a mujeres que vivieron la música, pero que dados los condicionantes machistas de su época , no pudieron desarrollar todo su talento.
Yo tengo en mente a Nannerl Mozart y a Fanny Mendelsshon.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mujeres intérpretes y compositoras. Empty Re: Mujeres intérpretes y compositoras.

Mensaje  cgnavarro Miér 3 Mar 2021 - 19:19

Me parece una buena iniciativa porque, la verdad, no hay muchas que hayan pasado a la historia (o al menos, que yo recuerde, pero no soy un erudito en el tema...que conste).

Pero es que en Ciencias pasa algo parecido. Todo farmacéutico, bioquímico o biólogo conoce perfectamente la ecuación dé Michaelis-Menten, que rige la cinética enzimática. Lo que muy pocos saben es que su nombre se debe a Leonor Michaelis, un bioquímico alemán y Maude Leonora Menten, una bioquímica canadiense...(curiosa la coincidencia en el nombre de pila, por cierto...). Tiene cierto sentido porque en Ciencia se publica y sólo se saben los apellidos, salvo que conozcas personalmente a la persona o te pongas a buscar el nombre de pila (normalmente se firma con iniciales y el apellido en los artículos), nadie sabe (ni le importa, la verdad) si es hombre o mujer...

Saludos ya ver si van saliendo nombres.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Mujeres intérpretes y compositoras. Empty Re: Mujeres intérpretes y compositoras.

Mensaje  LUDOVICO Miér 3 Mar 2021 - 22:58

Hildegard von Bingen (1098-1179)
Francesca Caccini (1587 - c. 1640)
Élisabeth-Claude Jacquet de La Guerre (1665-1729)
Anna Magdalena Wilcken (1701-1760), conocida como Anna Magdalena Bach
Clara Wieck (1819- 1896), conocida como Clara Schumann
Alma María Margaretha Schindler (1879-1964), conocida como Alma Mahler


SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujeres intérpretes y compositoras. Empty Re: Mujeres intérpretes y compositoras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.