AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SMSL SU-9

+2
Mandrake
alfp
6 participantes

Ir abajo

SMSL SU-9 Empty SMSL SU-9

Mensaje  alfp Miér 3 Mar 2021 - 10:39

hola a todos, os relato mi experiencia con el DAC SMSL SU-9, bueno me llego en la caja bien protegido y trae todo para su puesta en marcha, excepto como es logico los cable RCA o XLR , el alimentacion y USB los trae, trae la antena para su conexion aerea (no la he probado) y un mando a distancia , sencillo que funciona bien, con el puedes confirurar los diferentes tipos de filtros, entradas (optica, coaxial y USB) , reset, mute y coloracion del sonido (hay poca o nula diferencia), tiene salidas RCA y XLR  chapadas en oro (para su mejor conservacion) , los conectores estan bien , pero hay que apretar un poco hasta que entran bien (puede dar sino la impresion de estar flojos) , todo ello metido en una caja de aluminio injectado y mecanizado, garantia teorica de durabilidad, los puntos de apoyo son 3 eso asegura estabilidad (con 4 siempre puede haber algun falso apoyo), en la parte de abajo lleva un conector de 7 pines, que no se para que sirve ni hay mencion.
 Las tripas del mismo, yo lo definiria minimalista, no siempre es mejor muchos componentes (a mayor numero de los mismos, mayor modificacion de la señal) , la placa  multicapa normativa MIL., biene bastante protegida con un recubrimiento especifico y las pista se ven bastante profundas, todo montaje SMD (depende para que un problema) lo que dificulta la customizacion, la fuente de alimentacion con filtros en la entrada se supone garantiza eliminacion de ruidos de la red, ya que lleva un filtro previo con condensadores, varistor, etc.., antes de la misma, tiene buena separacion entre las diferentes zonas de la placa y los condensadores electroliticos SMD son mejores que los convencionales , luego tiene el chip ESS 9038 PRO, que se supone que es de lo mejorcito hoy dia, y de hay a las salidas para RCA y XLR pasando por resistencia varaibles para el ajuste llega a los operacionales (teoricamente OPA 1612, en mi caso no, aun no he conseguido la especificaciones) en principo de buena calidad (mejorable , pero aqui en SMD , dificil)  lleva 3 , uno para los RCA y dos para los XLR, y sigue su curso pasando por otros transistores discretos SMD, hasta los conectores dorados de los cuales no sabemos nada (aislamiento?, composicion de los terminales?) aqui termina el viaje por las tripas, no menciono otras cosas como MQA o comunicacion inalambrica por que no lo utilizo , solo USB.
 A la hora de conectarlo con un PC, tube un monton de problemas, me baje los drives Xmos que parecen ser basicamente genericos, y con WIN10 tube muchos problemas para sacar lo que se supone que debe de dar, no conseguia reproducir todo sin perder calidad (por ejemplo en DSD) , probe FOOBAR, HQPlayer y JRiver ( JR a mi el que mas me gusta), despues de muchas pruebas el driver generico USB DAC y activado el DSD todo funciono, pero se me disparaba el PC (un ASUS VIVO), asi que cambien el SO por WIN7, lo instale tod , dirver generico sin configurar nada en WIN y perfecto, paso de 80% de uso de CPU a un 15% , y la RAM (8GB)  a 10-15% reproduciendo cualquier cosa FLAC, APE, DSD, SACD, lo que me ratifica que cualquier mini PC sirve como transporte como reproductor (sin pospro), lo digo esto por si alguno tiene problemas, con WIN 7 perfecto.
 Del sonido no he hablado, por que para mi perfecto, nada destaca y todo esta ahi, graves, medios  y agudos, definicion, dinamica ,separacion, etc..., pero todo esto es subjetivo, por que dependera de lo que haya detra del DAC, de la sala, etc., estoy contento, aunque voy a intentar añadir alguna pequeña mejora, solo para verificar mis observaciones, bueno esta es mi opinion de este DAC, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A francisco martin diago, Mandrake, alfp, naviayork, Drgabon, Marco748, Rutxere y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Miér 9 Jun 2021 - 10:39

Rescato este tema, y agradezco la reseña. Ando mirando DACs de precio contenido con MQA y salidas XLR, y tengo este , junto conn el M500 en la lista, aunque no veo que se venda el SU-9 en muchos sitios en España. En Zococity no lo veo y Amazon no envia a mi ciudad (Canarias), ¿algún otro sitio que lo venda sin recurrir a Aliexpress?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  alfp Miér 9 Jun 2021 - 11:07

Aqui tienes https://hifigo.com/collections/mqa/products/smsl-su9-su-9 , yo lo compre ahi , y tuve un pequeño problema y lo envie para que lo miraran, y me pagaron la mitad de los portes de envio y el retorno gratis, osea por mi bien.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Miér 9 Jun 2021 - 11:13

alfp escribió:Aqui tienes https://hifigo.com/collections/mqa/products/smsl-su9-su-9 , yo lo compre ahi , y tuve un pequeño problema y lo envie para que lo miraran, y me pagaron la mitad de los portes de envio y el retorno gratis, osea por mi bien.

Muchas gracias. Veo que tienen una opción para enviar "con impuestos pagados", ¿realmente es asi y no tuviste que pagar nada al recibirlo? Por cierto, ¿desde donde envía la tienda?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  despees Miér 9 Jun 2021 - 20:37

El SMSL SU-9 lo tengo en mi lista de posible futurible.

Creo que con windows 10 ya no hace falta instalar ningún driver usb, no? En Foobar 2000 le sigue haciendo falta también el driver usb?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  alfp Jue 10 Jun 2021 - 11:12

viene de China y no tube que pagar nada extra, si te das de alta sin comprar creo que puedes tener algun cupon descuento, yo por el momento estoy contento, mas economico y aunque haya que pagar algo de portes , responden , ademas el otro dia devolvi 2 articulos en amazon siendo Prime y me cobraron por devolverlos.
En cuanto a Win 10 a mi no me iva bien del todo , sin embargo en Win 7 perfecto .

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Jue 10 Jun 2021 - 11:43

alfp escribió:viene de China y no tube que pagar nada extra, si te das de alta sin comprar creo que puedes tener algun cupon descuento, yo por el momento estoy contento, mas economico y aunque haya que pagar algo de portes , responden , ademas el otro dia devolvi 2 articulos en amazon siendo Prime y me cobraron por devolverlos.
En cuanto a Win 10 a mi no me iva bien del todo , sin embargo en Win 7 perfecto .

Muchas gracias, lo voy a considerar seriamente. OK
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Mar 15 Jun 2021 - 22:35

Justo cuando casi estaba decidido a apretar el botón en el SU-9,sale este, muy parecido aunque mas económico:

https://hifigo.com/collections/new-arrival/products/smsl-su-8s-su8s
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  alfp Miér 16 Jun 2021 - 9:44

si es muy paraecido, no lleva el deco PRO, pero dudo que notes la diferencia, basicamente es igual.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  CenturiaRomano Jue 24 Jun 2021 - 19:13

Hola.

Por si a alguien le interesa, el SU 9 está rebajado en Amazon desde los dos días "Prime Day" y de momento sigue en rebajas a buen precio.

https://www.amazon.es/S-M-S-L-Decodificador-ES9038PRO-decodificador-equilibrado/dp/B08K7HL8SG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=smsl+su+9&qid=1624558321&sr=8-1

Un saludo.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Ximof Vie 25 Jun 2021 - 6:13

Hola. Yo Tambien he estado mirandolo y me surge uma duda. ¿permite usar o acceder a plataformas digitales? Tipo tidal. Sporify o qbuz.
No he visto mencion a ello por ningun sitio
Gracias
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  CenturiaRomano Vie 25 Jun 2021 - 7:08

Hola
Pues claro que si puedes acceder a todas las plataformas digitales de streaming. Como todos los DACs. No es necesario mencionarlo en ningún sitio.
Por ejemplo, yo accedo a Tidal a través de mi cuenta y la app desde el PC por el cable USB al DAC y de este al amplificador.
En resumen, el DAC tiene la misión de convertir las señales digitales a analógicas para poder ser oídas.

Un saludo.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Vie 25 Jun 2021 - 9:10

Ximof escribió:Hola. Yo Tambien he estado mirandolo y me surge uma duda. ¿permite usar o acceder a plataformas digitales? Tipo tidal. Sporify o qbuz.
No he visto mencion a ello por ningun sitio
Gracias

Si te refieres a acceder directamente, sin otro aparato, no se puede. Necesitas que la señal venga de otro aparato que se conecta a internet, un "streamer", una rapsberry o un ordenador, por ejemplo. El SMSL, como todo DAC puro, solo convierte señales digitales que le llegan de otra fuente, a analógicas.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Ximof Sáb 26 Jun 2021 - 9:58

buenas ,
gracias por las respuestas.
hice la pregunta muy abierta,
realmente buscaba saber si desde una app era posible seleccionar y conectarse a las plataformas digitales, es decir si hacia de streamer, o era exclusivamente un DAC.
ahora ya lo tengo claro,
pd: tambien he aprendido que mejor no hacer preguntas nada mas salir de la cama, cuando la mente todavia no esta muy despierta No
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

A Mandrake y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 26 Jun 2021 - 10:52

Hola.
Te recuerdo que este DAC tiene la posibilidad de conexión por bluetooth de última generación. Por lo que si tienes una app de alguna plataforma de streaming en el móvil, por ejemplo, entonces podrás conectarte al DAC y este al ampli.
Un saludo.

Por cierto, ya acabó la oferta de Amazon.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Miér 30 Jun 2021 - 10:14

Cada vez que estoy a punto de decidirme por uno....aparece otro candidato, similar en precio y prestaciones shock 2

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/shenzhenaudio-topping-ex5-review-dac-and-headphone-amplifier.24341/
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Hoon Miér 30 Jun 2021 - 15:38

Mandrake escribió:Cada vez que estoy a punto de decidirme por uno....aparece otro candidato, similar en precio y prestaciones shock 2

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/shenzhenaudio-topping-ex5-review-dac-and-headphone-amplifier.24341/

Antes de pillar el SMSL SU-9 asegúrate que tenga el último firmware. Por lo que me ha parecido entender en ASR, tanto a este como a su hermano SMSL M500 se les ha detectado un problema que sólo se puede solucionar mandando el DAC a China....

Las unidades que manda Audiophonics a partir de esta semana ya lo llevan solucionado pero por si acaso....

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Miér 30 Jun 2021 - 15:55

Hoon escribió:
Mandrake escribió:Cada vez que estoy a punto de decidirme por uno....aparece otro candidato, similar en precio y prestaciones shock 2

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/shenzhenaudio-topping-ex5-review-dac-and-headphone-amplifier.24341/

Antes de pillar el SMSL SU-9 asegúrate que tenga el último firmware. Por lo que me ha parecido entender en ASR, tanto a este como a su hermano SMSL M500 se les ha detectado un problema que sólo se puede solucionar mandando el DAC a China....

Las unidades que manda Audiophonics a partir de esta semana ya lo llevan solucionado pero por si acaso....
Ah pues muchas gracias, aunque creo sera el 8S o este nuevo, espero no tengan esos problemas
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Jue 26 Ago 2021 - 20:28

Pues al final ha sido el SU-9, se puso a tiro uno por mi zona y ya lo tengo.....dese luego suena bien Very Happy
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Mandrake Vie 3 Sep 2021 - 12:59

Ya llevo unos dais con el SU-9, y sin ser una differentia de la noche al día ocn el E30, si noto (o me parece notar) sobre todo mejor separación de instrumentos y escena...Poco influyen los distintos modos o "colores" de sonido, pero sigo experinentando...

Investigando el que podría se un hipotético sustituto de mi raspberry con Volumio como reproductor (aunque no tengo ninguna queja, todo lo contrario), me parece curioso que el equivalente en la linea del SMSL, el SD-9, si lleve salida I2S cuando el Su-9 no la tiene.... hmm

Creo que me voy a quedar así mucho tiempo, solo le buscaré una fuente Allo Nirvana a la RP4, mas por que tenga algo mas estable que por presuntas mejoras
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  CenturiaRomano Vie 3 Sep 2021 - 17:09

Hola.

Yo he seguido los mismos pasos que tú, es decir, primero tuve el E30, que no estaba mal, y ahora tengo el SU9 que está mejor. Very Happy

Totalmente de acuerdo con lo que afirmas del sonido del SU9. Es un gran DAC por un precio aceptable.

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SMSL SU-9 Empty Re: SMSL SU-9

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.