AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC SMSL M8 DSD

+4
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MERIDIAN
porcorosso
Juan A.
8 participantes

Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Vie 2 Nov 2018 - 7:00

Hola compañeros,

Necesito comprar un DAC para darle una mejora al equipo compuesto por un NAIM NVI que lo estoy utilizando como previo y como etapa estoy utilizando un Yamaha AS2000 para alimentar unas Sonus Faber Grand Piano. Escucho música por mediación de un PC (spotify, flac, iso...).

Por ello necesitaría consejo para la compra de un DAC de calidad a buen precio y por lo que he leído el DAC SMSL M8 tiene muy buena crítica y quién lo ha comparado no tiene nada que envidiar a DAC`s de mucho más precio.

¿Que opinais y cual sería vuestra recomendación?

Gracias y saludos


bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Juan A. Vie 2 Nov 2018 - 8:10

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  porcorosso Vie 2 Nov 2018 - 17:39

este seria otra buena opcion
http://en.tpdz.net/products_detail/productId=32.html

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  fguinaldo Vie 2 Nov 2018 - 18:56

Dac que tengo en el armario sin uso ya que fue desbancado por un Chord 2QUTE que a su vez a sido desbancado por un Wadia.
No es mal Dac pero según subes de nivel notas que ya no es tan bueno, pero por lo que vale ya esta bien.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Invitado Vie 2 Nov 2018 - 19:40

ES9038 ES9038PRO actualizar a Crystek CCHD-575 de audio de alta fidelidad, DAC opción XMOS o Amanero USB nueva versión
https://s.click.aliexpress.com/e/b9k73o53


Absolutamente recomendable, yo lo tengo y me parece excelente por el precio. Eso sí, te tienes que ir a la opción más alta (oro, versión 3)

Pienso que por 100€ más que el SMSL merece la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Vie 2 Nov 2018 - 20:10

Gracias a todos por los aportes que estáis haciendo

Parecen buena opción los DAC que me habéis comentado y los tendré en cuenta.

Voy a priorizar por si sale algo que me cuadre en calidad y presupuesto en segunda mano. Si saliera algún Teac UD 501 creo que ni me lo pensaba.

Por lo que voy informandome sobre el smsl m8 creo que conociéndome, estaría mal vendiendolo  a poco tiempo de comprarlo.

Sigo atento a vuestras sugerencias

Saludos

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty DAC SMSL M8 DSD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 3 Nov 2018 - 23:02

Hola.

A ver si entra en tu presupuesto esta oferta de 329€: www.studio-22.com/audiolab/q-dac.htm

Tiene la opción de añadirle además una fuente de alimentación externa, según manual de instrucciones.
Ha salido después el Audiolab M-DAC de 900€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Dom 4 Nov 2018 - 7:52

porcorosso escribió:este seria otra buena opcion
http://en.tpdz.net/products_detail/productId=32.html

Saludos
Marco

Tiene muy buena pinta este DAC, lo que no me aclaro es, si decido comprarlo, por donde es la mejor opción.

El Audiolab que me indica el compañero también me atrae junto al MF v90 dac, Arcam irDAC II y CA Magic Plus. Como veis me muevo en presupuesto entre 300-500 euros.

Conforme voy informándome en esto de los DAC`s, casi todos coinciden que poniéndole una fuente de alimentación distinta mejoran mucho, pero veo que la fuente vale casi más el DAC. Seguramente no sean esas las fuentes de alimentación y este equivocado

Pues eso, que estoy hecho un lio. Seguramente cualquier de los dac`s mencionados me cubra la necesidad, que no es otra que darle un toque de calidad al equipo para un largo plazo

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Invitado Dom 4 Nov 2018 - 9:25

bonjova escribió:
porcorosso escribió:este seria otra buena opcion
http://en.tpdz.net/products_detail/productId=32.html

Saludos
Marco

Tiene muy buena pinta este DAC, lo que no me aclaro es, si decido comprarlo, por donde es la mejor opción.

El Audiolab que me indica el compañero también me atrae  junto al MF v90 dac, Arcam irDAC II y CA Magic Plus. Como veis me muevo en presupuesto entre 300-500 euros.

Conforme voy informándome en esto de los DAC`s, casi todos coinciden que poniéndole una fuente de alimentación distinta mejoran mucho, pero veo que la fuente vale casi más el DAC. Seguramente no sean esas las fuentes de alimentación y este equivocado

Pues eso, que estoy hecho un lio. Seguramente cualquier de los dac`s mencionados me cubra la necesidad, que no es otra que darle un toque de calidad al equipo para un largo plazo

Ese Dac lleva la versión barata del es9038pro, sigo aconsejando el de AliExpress por encima del Topping, aunque este último lleva también amplificador de auriculares.
También añadir que el de Ali lleva doble fuente de alimentación R-core de 30VA mientras que el Topping solo una toroidal tipo Talema.
La gente suele ser reacia a comprar estos dispositivos chinos y es natural pero yo llevo 4 meses con él y ni una sola queja. Esta implementación de los circuitos lleva ya un año en el mercado y se han vendido cientos de unidades. (Parezco un vendedor de Ali, jajajaja)
Una fuente de alimentación lineal buena (de marca conocida) ronda los 300€ pero si el Dac ya lleva alimentación interna no lo puedes usar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty DAC SMSL M8 DSD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 4 Nov 2018 - 11:49

Hola.

He encontrado 4 màs, de momento:

- www.studio-22.com/asus/xonar-essence-one.htm  (de 599 a 399€).

- https://www.claveaudio.com/audio-video/alta-fidelidad/dacs/moon-by-simaudio/100-d-6-46-175-899.html  (de 550 a 395€).
- https://www.claveaudio.com/audio-video/alta-fidelidad/dacs/m2tech/evo-dac-two-6-46-13-4494.html  (499€).

El Wadia di122 rebasa tu presupuesto, pero aquí te dejo la tienda donde está la mejor oferta:
- https://www.claveaudio.com/audio-video/alta-fidelidad/dacs/wadia-digital/di122-ex-demo-perfecto-estado-garantia-oficial-6-46-109-4915.html  (de 1.990 a 710€).

Wadia no tiene como opción la fuente de alimentación externa en el di122 ni en el anterior 121 (1.640€) que tuve durante 6 meses, antes de pasar al modelo superior de la marca.
He podido escuchar el di122 y no la echo en falta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty DAC SMSL M8 DSD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 4 Nov 2018 - 12:50

Hola.

Y en www.concertoaudio.com  de Alicante en la C/Tridente 35 hay ahora:
- DAC M2Tech Evo Two por 499€.
- Cambridge Audio Dac Magic Plus a 399€.
- Wadia di122: 985€ en Outlet.

A casi tiro de piedra de tu casa...creo que no tienes excusas para echarles una oreja a los 3 a la vez.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  porcorosso Dom 4 Nov 2018 - 15:55

Si llega la economia sin dudarlo el MDAC de Audiolab, por encima de los chinos, lleven lo que lleven

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Invitado Dom 4 Nov 2018 - 16:12

porcorosso escribió:Si llega la economia sin dudarlo el MDAC de Audiolab, por encima de los chinos, lleven lo que lleven

Saludos
Marco

¿Como puedes hacer esa afirmación sin haber hecho ninguna comparación entre ambos aparatos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  MERIDIAN Dom 4 Nov 2018 - 16:26

Luiluilui escribió:
porcorosso escribió:Si llega la economia sin dudarlo el MDAC de Audiolab, por encima de los chinos, lleven lo que lleven

Saludos
Marco

¿Como puedes hacer esa afirmación sin haber hecho ninguna comparación entre ambos aparatos?

Supongo que como yo...el no aceptar en la medida de lo posible nada de los chinos. Y apoyarse en las marcas audiófilas de referencia. Pero a ver que opina el compañero.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Invitado Dom 4 Nov 2018 - 16:30

MERIDIAN escribió:
Luiluilui escribió:
porcorosso escribió:Si llega la economia sin dudarlo el MDAC de Audiolab, por encima de los chinos, lleven lo que lleven

Saludos
Marco

¿Como puedes hacer esa afirmación sin haber hecho ninguna comparación entre ambos aparatos?

Supongo que como yo...el no aceptar en la medida de lo posible nada de los chinos. Y apoyarse en las marcas audiófilas de referencia. Pero a ver que opina el compañero.

Sí el presupuesto es algo secundario me parece una buena filosofía, en caso contrario no.


Última edición por Luiluilui el Dom 4 Nov 2018 - 16:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty DAC SMSL M8 DSD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 4 Nov 2018 - 16:32

Hola bonjova.

¿Te ha llegado mi privado de las 17:03?

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Rxdroid Dom 4 Nov 2018 - 17:11

porcorosso escribió:Si llega la economia sin dudarlo el MDAC de Audiolab, por encima de los chinos, lleven lo que lleven

Saludos
Marco

Rolling Eyes

link interesante para ponerse al día

http://www.audiolab.co.uk/about.php?id=26

En la foto se puede ver a un lord ingles ensamblando un integrado


No creo que sea un criterio valido el discriminar productos chinos a priori, desde el 2003 Audiolab es marca China y los productos se fabrican en Shenzhen, China, en las fábricas del grupo IAG  


Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Dom 4 Nov 2018 - 18:03

jajajaja que bueno lo del lord ingles.

Ahora bien, hace unos años tuve un Musiland DAC(chino total) y no veas lo que cambiaba el equipo con él encendido. No era muy grande pero se notaba que estaba muy bien construido. Lo tuve cerca de 3 años y ningún problema.

Por lo que he podido leer del ES9038PRO parece un buen dac, lo mismo que el Topping DX7S que en un foro extranjero hay un forero que las marcas les dejan DAC`s y hace mediciones y la del Topping es muy buena, superando a DAC`s de marca. Vamos que en calidad de sonido parece que malos no son y en calidad de componentes pues no tienen que serlo tampoco. Es mi humilde opinión

De todas maneras, creo que me acercaré a probar los 3 dac`s que me comenta Jose Antonio y posiblemente me decida por uno de los 3.

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Jue 8 Nov 2018 - 19:02

Bueno al final me he decidido por el Wadia di122. El precio, garantia oficial y la reputación de la marca en este mundo han hecho decidirme por él, y la verdad, con las pocas pruebas que he podido hacer, muy contento.

Las pruebas que he realizado han sido empezando a utilizar el dac por usb al Naim el cual hace de previo y como etapa el Yamaha AS2000. La mejora respecto a escuchar la música con él dac como sin él es bestial. Todo mucho más definido y agradable.

La segunda prueba la he hecho por USB pero utilizando solo el Yamaha y me ha gustado más. He notado más contundencia en los bajos de las Sonus. Creo que con esta combinación se queda y poner a la venta el Naim ya que el CD que lleva tampoco lo utilizo

He reallizado alguna escucha por optical y me gusta más por USB. Estaré atento a una fuente alimentación ya que por lo que he leído mejora bastante a la que lleva de serie.

Agradeceros a todos los comentarios y consejos que se han dado en este hilo al cual seguiré atento por si puedo aportar.

Un saludo

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Invitado Jue 8 Nov 2018 - 19:12

Enhorabuena y que lo disfrutes. El Wadia es un gran aparato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Jue 8 Nov 2018 - 20:10

Franciscojavier escribió:Te aconsejo que utilices la salida balanceada del Wadia que aporta un plus al sonido.

Pues me parece que tengo uno por algún sitio de la casa. Ahora en poder lo pruebo

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  fguinaldo Sáb 10 Nov 2018 - 9:50

bonjova escribió:Bueno al final me he decidido por el Wadia di122. El precio, garantia oficial y la reputación de la marca en este mundo han hecho decidirme por él, y la verdad, con las pocas pruebas que he podido hacer, muy contento.

Las pruebas que he realizado han sido empezando a utilizar el dac por usb al Naim el cual hace de previo y como etapa el Yamaha AS2000. La mejora respecto a escuchar la música con él dac como sin él es bestial. Todo mucho más definido y agradable.

La segunda prueba la he hecho por USB pero utilizando solo el Yamaha y me ha gustado más. He notado más contundencia en los bajos de las Sonus. Creo que con esta combinación se queda y poner a la venta el Naim ya que el CD que lleva tampoco lo utilizo

He reallizado alguna escucha por optical y me gusta más por USB. Estaré atento a una fuente alimentación ya que por lo que he leído mejora bastante a la que lleva de serie.

Agradeceros a todos los comentarios y consejos que se han dado en este hilo al cual seguiré atento por si puedo aportar.

Un saludo

Me alegro que guste, yo con mi WADIA DI322 es lo mejor que entro en casa prueba de conectarlo a un previo de válvulas vas a flipar finura dulzura etc etc.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Sáb 10 Nov 2018 - 13:56

Sin duda lo haré en poder conseguir un previo a válvulas de buena calidad.

Mañana me dejan un cable balanceado para conectarlo por esa vía y comparar con la RCA y os cuento si hay diferencia que yo pueda nota.

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  bonjova Sáb 10 Nov 2018 - 18:21

Parece ser que debo de llevar cuidado con la conexión balanceada ya que debo asegurarme que el amplificador yamaha as2000 admite el voltaje correcto por esa entrada y hay no lo tengo claro.

Si alguien tiene claro si puedo conectarlo y darle volumen al dac sin problemas o lo contrario, no puedo conectarlo porque es incompatible os agradecería me lo aclaraseís antes de hacer algo que perjudique al equipo

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC SMSL M8 DSD Empty Re: DAC SMSL M8 DSD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.