AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa?

3 participantes

Ir abajo

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa? Empty Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa?

Mensaje  Oni Lun 1 Mar 2021 - 19:34

Buenas, hace tiempo, desde 2009, que tengo un Home cinema formado por el equipo de la firma, excepto el AV que ha ido cambiando, primero fue un Onkyo, después un Denon y hace un par de meses puse el Marantz SR5015.

El tema es que quería mejorar un poco los graves y sobre todo los frontales para cuando quiero escuchar música en estéreo.

Probé un subwoofer y aunque para películas no me desagrado del todo, para música no me gustó nada, así que he decidido cambiar los frontales por unos altavoces de columna. Tengo de presupuesto unos 2000 - 2500€ y he mirado ya algunos modelos como los B&W 603 S2 Anniversary o los B&W 704 S2 por aquello de seguir con la armonía del conjunto B&W, aunque también he barajado otras opciones como unas Dalí Opticon 6 MKII o unas Martin Logan Motion 40i, pero el caso es que la mayoría de estos altavoces son de 200W o mas a 8 Ohm, a excepción de las 704 S2 que son de 150W, y el Marantz da un máximo de 100W a 8 Ohm.

Y de ahí la pregunta del hilo ¿Seria suficiente con bicablear las frontales con el Marantz SR5015? ¿Habría mucha diferencia si agrego una etapa Marantz MM7025?

Muchas gracias!

P.D: Había puesto links de todo para que pudierais mirarlo fácilmente si queríais pero como soy nuevo no me deja...
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa? Empty Re: Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa?

Mensaje  Oni Miér 3 Mar 2021 - 13:40

Me acabo de dar cuenta de que me he estado refiriendo a bi-cableado, cuando en realidad quería decir bi-amplificación, como explica en el manual de mi Marantz (os dejo captura)

Quizás así alguien se anime a comentar acerca de la experiencia con el Bi-amplificado, si hay un cambio notable al repartir el manejo de todos los drivers entre dos canales del AV en unos altavoces que son superiores a lo que en principio puede manejar el AV.

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa? NiU8ONM
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa? Empty Re: Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa?

Mensaje  Naiserix Miér 3 Mar 2021 - 17:21

Prueba a configurar la biamplificación, a ver como te resulta. A mi me va muy bien biamplificando el central y los laterales con mi X8500H
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa? Empty Re: Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa?

Mensaje  cgnavarro Miér 3 Mar 2021 - 19:55

Yo hace años que tengo el AVR biamplificado (antes un Denon AVR-1912, ahora un AVC-X3700H) y con el nuevo no he comparado pero cuando lo hice hace años con el 1912, la diferencia era bastante notable (cuando cambié el AVR hace poco más de un mes directamente lo configuré en 5.1 biamplificado...). Cuando le añada un estéreo dedicado por preout para los frontales (espero que en breve) me temo que tendré que sacrificarlo pero está claro que en ese caso, ganaré mucho más.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa? Empty Re: Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa?

Mensaje  Oni Jue 4 Mar 2021 - 0:35

Naiserix escribió:Prueba a configurar la biamplificación, a ver como te resulta. A mi me va muy bien biamplificando el central y los laterales con mi X8500H

Joder, pero el tuyo ya saca 150W a 8 Ohm ¿Qué altavoces le tienes conectado? Y biamplificas 3 canales, lo cual he entendido al ver la cantidad de canales que tiene xD

El tema es que no puedo probar, todavía no he comprado las columnas y Biamplificar las B&W 685 que tengo que ya son de 100W, como lo que entrega el Marantz que tengo, no le veo mucho sentido.

cgnavarro escribió:Yo hace años que tengo el AVR biamplificado (antes un Denon AVR-1912, ahora un AVC-X3700H) y con el nuevo no he comparado pero cuando lo hice hace años con el 1912, la diferencia era bastante notable (cuando cambié el AVR hace poco más de un mes directamente lo configuré en 5.1 biamplificado...). Cuando le añada un estéreo dedicado por preout para los frontales (espero que en breve) me temo que tendré que sacrificarlo pero está claro que en ese caso, ganaré mucho más.

Ah, veo que el AV es similar al mío pero con mas canales, pero de potencia andan igual y veo que las Monitor Audio que tienes son de 150W, como una de las opciones que tengo en cuenta para mis nuevas columnas, las B&W 704 S2, que también son de 150W. Vaya, pues me interesaría mucho saber si ves diferencia notable y en que exactamente, de tenerlas normal o biamplificadas.

Lo que me estoy dando cuenta es que los altavoces de Monitor Audio, por norma general veo que cortan en graves bastante por debajo, las tuyas por ejemplo en 35Hz frente a los 43Hz de las B&W. Debes tener un buen punch de graves con esas cajas. Una pena que por mi zona no hay ningún sitio que las traigan para poder escuchar.
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa? Empty Re: Marantz SR5015 con frontales ~200W ¿Bicablear o etapa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.