AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con voltaje en compra de fuente lineal

5 participantes

Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  last minute Dom Feb 28, 2021 10:38 pm

Hola,
Busco fuente lineal para un trigon vanguard 1,necesito 27v,4va
Todas las fuentes de alimentación lineales que he visto solo llegan a 24v..por lo que me estoy planteando el incorporar una conmutada que como tampoco veo ese valor  y lo más cercano que he encontrado es 30v/1A no creo que me cause problemas ya que según tengo entendido se  puedo pasar sin problemas.?
Alguien con experiencia??

Saludos


Última edición por last minute el Dom Mar 07, 2021 2:28 pm, editado 1 vez
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  Izan Mar Mar 02, 2021 8:34 pm

Un compañero ha encontrado esto con las especificaciones exactas que buscas:

https://www.amazon.com/-/es/ESP-120-27-Fuente-alimentación-Monosalida-108W/dp/B07MBHLKXW

Pero hay que importarla y lleva aranceles. Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 159
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  Moncayno Mar Mar 02, 2021 8:37 pm

Hay fuentes de alimentacion industriales de 24 voltios ajustables que llegan perfectamente a los 27 voltios.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  last minute Mar Mar 02, 2021 9:53 pm

Gracias a todos por la ayuda, la verdad buscaba algo con un toroidal y buen filtraje tipo teradak, pero con esos valores no hay nada, tendré en cuenta vuestras aportaciones!
Gracias a todos por la ayuda y atención.
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  Júpiter Vie Mar 05, 2021 11:29 pm

Esta tiene una salida variable de un voltaje entre 5v-30v y 6 amperios:

https://ferrum.audio/hypsos/

El único problema que le veo es el precio.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  Neil Dom Mar 14, 2021 5:55 pm

Yo me la haría, hay reguladores apropiados para ello, en tu caso un LM2596HV, por ejemplo.

https://datasheetspdf.com/pdf-file/1012141/H&Msemi/LM2596HV/1

eso sí, hay que currárselo, pero tu determinas la calidad en función de los componentes utilizados y mecanizas la caja según tus preferencias y necesidades.

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  last minute Lun Mar 15, 2021 10:13 am

Neil escribió:Yo me la haría, hay reguladores apropiados para ello, en tu caso un LM2596HV, por ejemplo.

https://datasheetspdf.com/pdf-file/1012141/H&Msemi/LM2596HV/1

eso sí, hay que currárselo, pero tu determinas la calidad en función de los componentes utilizados y mecanizas la caja según tus preferencias y necesidades.


Hey!
Hacia años que no coincidía contigo Neil, que bueno saber que sigues por aquí!! Hello

Nada al final un chino por alixpress me puede adaptar el valor que necesito en una fuente lineal con un toroidal y buen filtraje, he tenido que mirar muchísimo, porque los precios eran totalmente desproporcionados wallbash
Al final conseguí la fuente junto al envío por unos 57€ envío incluido.
NO soy partidario de invertir las cantidades tan desproporcionadas que se encuentran en el mercado ya que no creo que el cambio sea tan desmesurado por hacerle llegar un voltaje de mayor calidad y estable.

Duda con voltaje en compra de fuente lineal _2021018

Saludos y gracias a todos por la ayuda
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  Neil Lun Mar 15, 2021 12:25 pm

Esas fuentes utilizan mucho el LT1083, aunque su tensión máxima es 25 V, no es difícil sacar algo más, sabes que regulador emplea?. Yo me estoy haciendo una de 6V 3A, la que encuentro me sale por unos 90 € y las que son ajustables no me gustan porque emplean un trafo con salidas de 24 VAC para que así se tenga margen de ajustar un rango muy amplio de tensión, a medida que se eleva la tensión de salida la diferencia entre Vi y Vout se reduce y eso hace la fuente más eficiente y con menos pérdidas por calor, vamos! que se calienta menos, mi caso es el contrario, para 6 V necesito un transformador de 9V, todo el exceso es un consumo inútil y menos corriente disponible en la carga, en definitiva, que me estoy currando una fuente a medida, con cosas de Alliexpress, otras compradas en RS y otras que tengo por casa, buscando alta calidad a un coste razonable, además, aunque emplee un regulador ajustable finalmente no se quedará un R.ajustable sino una resistencia fija lo que hará más estable la tensión a largo plazo, con las ajustables con el tiempo, más tarde o más temprano, tienes que reajustar.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con voltaje en compra de fuente lineal Empty Re: Duda con voltaje en compra de fuente lineal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.