AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SELECCIÓN ALTAVOCES

3 participantes

Ir abajo

SELECCIÓN ALTAVOCES Empty SELECCIÓN ALTAVOCES

Mensaje  acorpala 22/02/21, 08:08 pm

Buenas tardes a todos.
Es mi primera incursión en un foro para una consulta de este tipo, así que pido disculpas de antemano por las "meteduras de pata" que pudiera cometer.

Queríamos instalar un sistema de Home Cinema o 5.1 en nuestra casa, en una zona de la misma que aglutina 3 zonas conjuntas: el salón, comedor y cocina, simulando un estilo tipo “Loft” de unos 60 metros aprox.
Actualmente tenemos dividida la zona del salón y la del comedor una TV LG OLED de 55’’ que si bien su sonido no es de lo mejor, tengo instalado un Receptor AV de Pioneer (VSX-922-K) junto con 2 altavoces Pioneer, con el fin de mejorar el citado sonido de la TV.

Lo que estábamos valorando es aprovechar el Receptor AV e instalar un sistema de altavoces en la zona del salón, que llevara dos altavoces de suelo, un central, un subwoofer (me han dicho que cuanto mejor sea el Subwoofer, mejor hace al resto de cajas) 3.1
Inicialmente queríamos poner un 5.1 pero tengo dificultades para poder hacer llegar los cables hasta la zona de atrás para los traseros, así que vamos a optar por un 3.1 con los dos de suelo, el central y el sbwoofer.

Me han hablado de marcas como Dali, Taga o Wharfedale, pero sinceramente no tengo mucha idea sobre que elección tomar (soy novato absoluto). Lo último que me han aconsejado en una tienda especializada son la opción de altavoces MONITOR AUDIO ó  WHARFEDALE y más concretamente los siguientes modelos:

* ALTAVOCES DE SUELO MONITOR AUDIO 300 4G
* ALTAVOZ CENTRAL MONITOR AUDIO C150 4G
* SUBWOOFER MONITOR AUDIO MRW-10 4G
ó
* ALTAVOCES DE SUELO WHARFEDALE DIAMOND 12.3
* ALTAVOZ CENTRAL WHARFEDALE DIAMOND 12.C
* SUBWOOFER REL HT/1003

Bajo vuestro punto de vista, cual os gusta más u os parece mejor.

¿Cuáles podrían ser las opciones bajo vuestro criterio y que modelos o marcas recomendarían ustedes?. El presupuesto que tengo es de unos 1.500 € aprox.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda

acorpala

Cantidad de envíos : 1
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN ALTAVOCES Empty Re: SELECCIÓN ALTAVOCES

Mensaje  poolside 22/02/21, 08:46 pm


Las dos son muy buenas marcas. Yo tengo Monitor Audio y me parece excelente, con una relación calidad/precio tremenda, pero los que tienen Wharfedale también están contentos, así que lo único que puedes hacer es escuchar ambas y ver cual te gusta más a ti. En este caso, como en tantos otros, no hay un vencedor y un perdedor, la que te guste más como suene.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN ALTAVOCES Empty Re: SELECCIÓN ALTAVOCES

Mensaje  Scarletbegonias 22/02/21, 09:59 pm

Hola,

A la tienda que te ha aconsejado estas dos combinaciones yo les preguntaría la razón de que con las Whaferdale Diamond no te aconsejen un sub Whaferdale y en cambio con las Monitor Audio sí te aconsejan un sub de la misma marca. En principio siempre resulta más sencillo/menos complejo ajustar un subwoofer de la misma marca que las pantallas; dicho esto ese Rel me parece un excelente sub para audio-video, de hecho está diseñado para AV, en solo audio tienen otras líneas.

Respecto a las pantallas creo que las Whaferdale (todas tienen una excelente relación calidad-precio) me parecen un peldaño por encima de las Monitor Audio aconsejadas. La combinación Whaferdale es también más cara que la Monitor Audio, pero supongo que debe ajustarse (por arriba) a tu presupuesto.

Si como dices ambas propuestas son de la misma tienda, queda con ellos y llévate tu amplificador para probar los componentes propuestos.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3704
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN ALTAVOCES Empty Re: SELECCIÓN ALTAVOCES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.