AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgullo Español

+30
tenor
Moncayno
plastic
Nosedenada
Celsius
luisbustilloojeda
quesvi
hifiliberator
gimete
ramo_net
Chris
PedroMA
i-alex@live.com
poolside
El Hombre del SACD
galena
mmw
jose lopez
djkoper
rubius
ducados123
benjaminit
Mordecai
koko61
kike cansino
villegas63
MONOLITO
Tuco
jvr
DELAPUENTE
34 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  mmw Sáb 27 Feb 2021 - 10:00

Desde luego el Filarmonia no es el amplificador definitivo para todo el mundo. Al igual que cualquier otro amplificador por mucho prestigio o legiones de admiradores que puedan tener. Esto está claro.
Ha habido y hay a la venta de segunda mano Marantz 8B, Quad ESL57, Audionote Ongaku, Rockport Sirius, Chartwell LS3/5A y un largo etcétera de modelos míticos en el mundo del audio que casi están por encima del bien y del mal lo que significa que no hay nada que sea el fin del camino para todo el mundo.

Personalmente tengo un largo recorrido como poseedor de electrónicas a válvulas, y en especial de ejemplares de topología SET, habiendo sido dueño de aparatos como Cary 300B-SE y SE-LX20, Wavelenght Cardinal X1, Border Patrol S10 y S20, Welborne Labs DRD300B, Unison Smart 845 y Simply 845, Joule Electra VZN100 MKV, Audion Golden Nights 300B etc etc. Con cajas me ha pasado algo similar pasando por casa muchísimas cajas desde las Guarneri Homage hasta las Tannoy GRF Memory con multitud de Proacs (Response 1SC, 1.5 y 2.5) Spendors (Classic 2/3 y 3/5), Audionote (AN/E) etc etc en medio.
Pues bien, hace ya casi 15 años que tengo un conjunto Ars Sonum Filarmonia-Merlin TSM. Esta combinación me sacó de un plumazo del mundo cacharreril (al menos en lo que al binomio amplificador cajas se refiere). Es una combinación que satisfaría plenamente y sin duda a cualquier aficionado? No. Al igual que tampoco lo será una combinación Ongaku-LS3/5A, Marantz 8B/Quad ESL57 o Border Patrol S10/Tannoy GRF. Incluso me gustaría añadir que entiendo los comentarios como el de Tenor ya que, en mi experiencia, la combinación Fila/Merlin es una combinación que gravita entre los dos extremos de lo mágico y lo problemático siendo la atención extrema a los detalles lo que harán que se decante por un lado o el otro.

Quiero decir con ello que no hay nada absoluto cuando tocamos gustos y preferencias personales en cualquier ámbito, y aún todavía menos absolutos hay en el mundo del audio de alta gama, por lo que siempre habrá quienes prefieran el lambrusco al Vega Sicilia (yo mismo puedo ser a veces uno de ellos). Dicho esto la legión de muy satisfechos (y longevos) propietarios de un Filarmonia, y el hecho irrefutable de que se vean poquísimos de segunda mano, habla de que hay mucha más gente que ha dado con la tecla para extraer la magia que puede llegar a dar esta amplificación que la que no la llega a encontrar.

En cuanto a Ricardo para mi, y después de unos cuantos años de conocerle y tratarle, es un apasionado artesano cuya mayor virtud es quizás su mayor defecto y esta es la absoluta pasión que pone en su creación ya que, más que una simple electrónica, creo que para él es una expresión de su manera de ser: la de un orgulloso perfeccionista.

Esa pasión y orgullo perfeccionista, unida al éxito que su creación ha tenido sobre todo más allá de estas fronteras, es un perfecto caldo de cultivo para la controversia que se ve en hilos como este. Al final hay que recordar nuevamente que estamos en España...

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A MariaChi, llopezmig y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Moncayno Sáb 27 Feb 2021 - 12:32

i-alex@live.com escribió:A mi lo que más me alucina como nos autosugestionan estas cosas, alguien me va a decir que una tolerancia que varíe un 2 o 3% nos hará oír mejor un tema u otro? en fin para gustos los colores.

Saludos

Cuando lo que se busca es la excelencia, es logico tratar por ejemplo, que cada componente sea identico en cada canal, una resistencia de 270K con un 5% puede variar 13,5k por arriba y por abajo osea hasta 27K. Lo mismo para los condensadores, valvulas ......en definitiva todos los componentes.

Yo me fabrico mis propios previos a valvulas, y como tengo unos pocos miles de resistencias, las mido y pongo en cada canal siempre dos resistencias identicas, hay que dedicarle tiempo a medirlas todas con precision, pero es necesario, si lo que se busca es eso, la excelencia.

Tambien te digo que yo no soy capaz de notar nada en el sonido si hay una desviacion en un componente, pero ya que me los hago para mi trato de que queden perfectos.

Es esa perfeccion, la que hoy dia solo pueden ofrecer los fabricantes, como de los que se habla en el hilo, que tienen una gran componente de "artesanos", son como un lutier electronico, que selecciona los componentes como un lutier seleccionas las maderas.

Evidentemente estos aparatos no son para todo el mundo y no solo por una cuestion de poder adquisitivo, no creo que sean para quienes no le den valor a esa excelencia.

Yo trato de buscar la perfeccion en los circuitos que me hago, y poco me importa si lo noto o no en el sonido final el objetivo es muchas veces la perfeccion en si misma.

Como bien dices para gustos los colores.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A Capitán América, ppcomo, MariaChi, gaudencio y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Chris Sáb 27 Feb 2021 - 13:27

Yo intento evitar en todo momento el uso de la palabra "perfección" e especialmente en el mundo del hifi, porque parto de que no existe en la Naturaleza y me suena al mundo digital y 1984 etc. Si el ser humano, receptor de la belleza de la musica, estamos tan lejos de la perfección, para qué la necesitamos en un disfrute de un matrimonio fisico/sensorial que es la musica y que al fin y al cabo depende de cuántos pelillos muy en el interior de tus oidos se mueven, y cuánto, generando mas o menos corriente en un nervio conectado a tu cerebro. Entiendo que Don Ricardo procure buscar la perfección , tal y como él lo mide en su taller, porque facilita el resultado final de sus "ninos" y asi él se siente mejor y le asegura la fiabilidad pero a mi...........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  plastic Sáb 27 Feb 2021 - 14:53

Yo trato de adquirir cosas que duren toda una vida y si puedo perpetuarla a la de mis vástagos, pues mejor. Quizás la búsqueda de la perfección sea una expresión un tanto exagerada y gratuita. Pero si quieres anti obsolescencia tendrás que adquirir garantías de calidad. Ahora bien, si prefieres otro concepto, perfectamente respetable.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A Felix y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Moncayno Sáb 27 Feb 2021 - 19:24

Chris escribió:Yo intento evitar en todo momento el uso de  la palabra "perfección" e especialmente en el mundo del hifi, porque parto de que no existe en la Naturaleza y me suena al mundo digital y 1984 etc. Si el ser humano, receptor de la belleza de la musica, estamos tan  lejos de la perfección, para qué la necesitamos en un disfrute de un matrimonio fisico/sensorial que es la musica y que al fin y al cabo depende de cuántos pelillos muy en el interior de tus  oidos se mueven, y cuánto, generando mas o menos corriente en un nervio conectado a tu cerebro. Entiendo que Don Ricardo procure buscar la perfección , tal y como él lo mide en su taller, porque  facilita el resultado final de sus "ninos" y asi él se siente mejor y le asegura la fiabilidad pero a mi...........

Esta mas que claro que la perfeccion no existe, pero eso no nos debe impedir perseguirla, desde luego quien no busque la perfeccion seguro que no se acerca tanto como el que de verdad la busca.

Tecnicos como Ricardo o la gente de Amptek, quieren de verdad lo mejor para sus clientes, y por eso buscan la perfeccion y ofrecen sus equipos a gente, como es mi caso que tambien la buscan, aun a sabiendas de que es inalcanzable.

En mi caso el amplificador hecho por Amptek esta montado con una calidad tecnica excelente y con componentes que sin ser los mejores tienen una alta relacion calidad-precio, se puede hacer mejor, seguro que si, pero hay que ajustar tambien los precios, mis cajas por ejemplo las construi yo, y solo los componentes del filtro ya cuestan mucho mas que una pareja de buenos monitores ¿son perfectas? No, no lo son, pero me he acercado todo lo que he podido con los medios que tengo y la economia que quiero destinar a esto.


Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Flick4 Sáb 27 Feb 2021 - 20:48

Chris escribió:Yo intento evitar en todo momento el uso de  la palabra "perfección" e especialmente en el mundo del hifi, porque parto de que no existe en la Naturaleza y me suena al mundo digital y 1984 etc. Si el ser humano, receptor de la belleza de la musica, estamos tan  lejos de la perfección, para qué la necesitamos en un disfrute de un matrimonio fisico/sensorial que es la musica y que al fin y al cabo depende de cuántos pelillos muy en el interior de tus  oidos se mueven, y cuánto, generando mas o menos corriente en un nervio conectado a tu cerebro. Entiendo que Don Ricardo procure buscar la perfección , tal y como él lo mide en su taller, porque  facilita el resultado final de sus "ninos" y asi él se siente mejor y le asegura la fiabilidad pero a mi...........

Hostia, no !!! Un ateo !!! saddest

Y yo que te tenía simpatía por tu conocimiento/sensibilidad para con marcas tradicionales británicas, algunas de ellas algo desconocidas y /o maltratadas por aquí. Hoy no ceno.

Bromas aparte, la perfección, en lo material, puede que no exista, pero a este hombre lo mueve la pasión por lo que hace, la perfección está en su mente, no en sus amplificadores. En Japon sería un Shokunin. La búsqueda obsesiva de la perfección, me parece un valor a proteger a día de hoy. Donde sea, pero más en casa. O pienso que pronto no podremos ni comprar nuestro utilitario con la pegatina CE o UK y hecho de manera mas o menos... digamos con cariño.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A mmw y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  MONOLITO Sáb 27 Feb 2021 - 22:41

En este foro han aparecido pequeños artesanos que han hecho y hacen verdaderas virguerías, algunos ya no escriben o se han ido del foro. No hay que buscar muy lejos, es cuestión de sensibilidad y buen hacer.
Ya lo he contado, por poner un caso: conozco un previo que ha fabricad un aficionado que no está en este foro y que es lo mejor que he escuchado, con tecnología y componentes superior a un Audionte. No hay que correr mucho, están muy cerca y no se les conoce.

Los circuitos de válvulas están muy "Trillados", es cuestión de buenos componentes, ajuste de los parámetros de las válvulas y muchas horas de audición para elegir los componentes críticos y el ajuste correcto de las curvas de las válvulas, a mí me costó más de cinco años hacer que un amplificador sonara en condiciones y dar ese toque que te cautivara. No hay nada mágico, trabajo, trabajo, trabajo, prueba, acierto-error y sensibilidad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A quesvi y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 27 Feb 2021 - 23:12

Decibelio escribió:
Celsius escribió:
Este hilo es un ejemplo de ello, el dicho "la ignorancia es  atrevida y el conocimiento reservado"  aquí una vez más se hace patente, la no moderación ante las aberrantes afirmaciones poco a poco, quitan las ganas de participar a cualquiera, el porqué es fácil, solo tienen que perder y ademas disgustarse. Si el ignorante vocifera y el conocimiento se calla, solo nos quedan los ignorantes que vociferan.
Has plasmado en palabras mi sentir durante los 2 ultimos años siguiendo este foro. Algo que nunca me habia sucedido desde los comienzos en Mundo Hifi.

Todas las opiniones cuentan ¿A quién excluimos? O lo voy a preguntar de otra forma ¿Quién está en posesión de la verdad? La experiencia es una referencia, pero el colectivo de aficionados hay que tenerlo en cuenta, porque cada uno ve el mundo de una forma distinta. Tengamos por favor un cierto respeto a los que se toman la molestia de andar por aquí, porque a lo mejor no tienen 40 años de carrera profesional, pero seguro que tienen más ilusión que los carcamales que presumimos de saberlo todo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Josep BCN Dom 28 Feb 2021 - 7:25

Creo que a Celsius y Decibelio les molesta la inmodestia del imbécil que sienta cátedra del amplificador que no ha escuchado, del libro que no ha leido o del vino que no ha probado.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  davi Dom 28 Feb 2021 - 7:49

No he leído todo el post (de hecho, solo leí los primeros comentarios), pero parece que se vuelve a discusiones sin sentido...

Ni tengo un amplificador a válvulas, ni he eschudado, pero mi mas sincera enhorabuena a quienes realizan estos amplificadores de forma artesanal, Hello
y es extensible a quienes ponen todo su interés en realizar bien su trabajo, sea cual sea...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A MariaChi y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Chris Dom 28 Feb 2021 - 16:15

Flick4 escribió:

Hostia, no !!! Un ateo !!! saddest


Bromas aparte, la perfección, en lo material, puede que no exista, pero a este hombre lo mueve la pasión por lo que hace, la perfección está en su mente, no en sus amplificadores. En Japon sería un Shokunin. La búsqueda obsesiva de la perfección, me parece un valor a proteger a día de hoy. Donde sea, pero más en casa. O pienso que pronto no podremos ni comprar nuestro utilitario con la pegatina CE o UK y hecho de manera mas o menos... digamos con cariño.

Un saludo.

Hola Flick,
Solo decir que se podría argumentar que es de igual o incluso mayor mérito, y sin ser Shokunin, hacer funcionar una empresa como Sugden con su aceptación mundial, distribución, reputación de servicio post venta sin igual, componentes discretos y resultados y con solo 11 empleados. Hay supermercados de barrio con más. Trabajar solo te aísla de muchísimos problemas empresariales

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Flick4 Dom 28 Feb 2021 - 22:55

Hola,

Y yo estaría contigo en ese argumento. Precisamente no veo a Sugden como el contrapunto a Ars Sonum. Y si me apuras, siempre que la devoción por el producto sea la misma, como es el caso, simpatizo más con una pequeña marca como Sugden, que con el modelo one man shop.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 3 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.