AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgullo Español

+30
tenor
Moncayno
plastic
Nosedenada
Celsius
luisbustilloojeda
quesvi
hifiliberator
gimete
ramo_net
Chris
PedroMA
i-alex@live.com
poolside
El Hombre del SACD
galena
mmw
jose lopez
djkoper
rubius
ducados123
benjaminit
Mordecai
koko61
kike cansino
villegas63
MONOLITO
Tuco
jvr
DELAPUENTE
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  i-alex@live.com Vie 19 Feb 2021 - 12:02

No dudo que sean cojudos, no los he oido, pero como apuntan más arriba, únicamente componentes excepcionales. Circuitos los de siempre. Ahora eso sí dales un poquito de fama y listo. Repito, emho hay amplia más económicos que suenan igual de cojonudos, es como los relojes todos dan la hora, unos de lujo y otros normales.

P.D:

Eso sí, sin animo de controversia y deseando que los yankees se dejen la pasta con ese amplificador


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  PedroMA Vie 19 Feb 2021 - 12:04

El Hombre del SACD escribió:He leído el artículo, y me asaltan las dudas, sobre todo en la parte que dice "muchos de los componentes Ars-Sonum son de uso tecnológico compatibles con la aeronáutica". Me parece una exageración. Se trata del típico amplificador con un transformador bien hecho, lo que tiene una gran dificultad de elaboración. Quizás esa pieza sea la piedra de toque del amplificador, porque por lo demás veo una placa trufada de componentes bastante comunes. Son los mismos circuitos bien conocidos y las mismas piezas de siempre pero, eso sí, hay que pagar al artesano, lo mismo que hay que pagar al que talla un bajorrelieve en oro blanco para un reloj Patek Philippe.

Según dice en el artículo la diferencia radica en que las tolerancias de los componentes, que por fábrica son del 5%, ellos hacen pruebas y sólo montan los que las tolerancias son de 0,01 y 0,02... y eso es mucha calidad. además dicen que son amplificadores totalmente simétricos, incluso en los cables internos, todo tiene la misma distancia.

Cuanto cuestan estos cacharros? seguro que bastante miles, no?

Saludos.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Chris Vie 19 Feb 2021 - 12:42

villegas63 escribió:Ese es un fallo, a mi modo de ver, lo poco que gastan en publicidad.

Si y no. ¿ Cuando viste un anuncio de Rega ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  poolside Vie 19 Feb 2021 - 13:06


Bueno, What HiFi es un anuncio constante de Rega Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Chris Vie 19 Feb 2021 - 14:35

Anuncio en plan publicitario anunciando su último producto, .¿De Rega ? Me parece que no.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  villegas63 Vie 19 Feb 2021 - 14:54

Chris escribió:
villegas63 escribió:Ese es un fallo, a mi modo de ver, lo poco que gastan en publicidad.

Si y no. ¿ Cuando viste un anuncio de Rega ?

Al menos una web podrían tener, pero que como ha dicho otro compañero antes, si tardan un mes en entregar un ampli, no creo que tengan en mente una producción masiva que quizá dándose a conocer podrían conseguir. Si algo funciona para qué cambiarlo, dirán ellos.

Lo cierto es que me he quedado con muchas ganas, jaja

Salud


Última edición por villegas63 el Vie 19 Feb 2021 - 14:55, editado 2 veces
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  ramo_net Vie 19 Feb 2021 - 14:54

Yo soy un feliz propietario de uno. Dos años llevo con el y rezo para que el oído se me conserve. Asociado con las Merlin para mi es definitivo. Sólo me gasto dinero en música.  
Puede que otros suenen tan bien, no se. Pero yo lo volvería a comprar si se me incendia la casa. Sin dudarlo. Tres amigos más han adquirido uno tras escuchar el mio. Ninguno ha cambiado.
Hasta aquí mi experiencia. Saludos.

ramo_net

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2018

A Capitán América, villegas63, MariaChi, llopezmig, galena, Mahtar5 y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  gimete Vie 19 Feb 2021 - 16:31

rubius escribió:Sobre el fila se habló largo y tendido hace muchos años, antes de que este foro estuviese activo.
En hifi- class y en Matrix hifi y no se si también en mundohifi.
Había a gente que le gustaba y a otros que no.
Lo cierto es que no se suelen ver a la venta de segunda mano.
Salvo el de aquel señor de Canarias que le duraban los aparatos unas pocas semanas,como mucho , meses.
Tuvieron la suerte de introducirse en USA a través de Boby Palkovitch, fabricante de las cajas Merlin.
Y ese es un gran mercado.
Al principio rondaba los dos mil, tres mil pavos.
El señor de Canarias....que tiempos...ha tenido mas aparatos que en una feria roflmao roflmao roflmao
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  hifiliberator Vie 19 Feb 2021 - 20:52

No tengo ninguna duda de que son excelentes amplificadores integrados. No venden previo etapa por separado. No se arriesgan a que el usuario haga combinaciones poco convenientes. Según tengo entendido, el secreto está en la manera en que hacen trabajar el pentodo. No hay conmutador para hacerlos trabajar en triodo. Cuando Ramallo presentó sus Allegro en la feria, la amplificación creo que era el Gran Filarmonía. Incluso creo que estaba Ricardo en persona.

Que una marca tan especial como esta, no cope el 40% del mercado nacional, solo sucede en España.

Lo que si me extraña un poco un poco es esto:

"Los sometemos a 2.000 horas de trabajo de forma que podemos descartar componentes que, por motivos de estrés mecánico, térmico o lo que sea, se apartan de la tolerancia que nosotros hemos establecido, entre 0,1 y 0,5, cuando industrial es de 5%. El que sale de ahí, se monta en el aparato. Son procesos muy delicados que requieren un tiempo y no se pueden acelerar. Hacer un Filarmonia lleva un mes".


2000 horas, son las de tres meses. Eso sin contar que es una parte significativa de la vida de las bombillas.

En 2009, ya se hablaba de este fabricante este foro.
https://www.audioplanet.biz/t1267-ars-sonum-filarmonia
https://www.audioplanet.biz/t34032-ars-sonum-filarmonia
https://www.audioplanet.biz/t48376-ars-sonum-gran-filarmonia

Saludos


Última edición por hifiliberator el Vie 19 Feb 2021 - 21:19, editado 5 veces
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A DELAPUENTE y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 19 Feb 2021 - 21:05

quesvi escribió:Marketing puro y duro  5% industrial ?? . Los montan lunes y los venden martes .

Puedes aportar pruebas de esa afirmación?
Yo he estado en su taller,y he podido comprobar,la forma de actuar de su diseñador y constructor,
Es absolutamente cierto la comprobación de cada condensador,era curioso el sistema que había ideado Ricarrdo para ejecutarlo,
Otra cosa que te guste su sonido, su estética,su diseño e incluso su precio
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A xavi..., MERIDIAN, Trirodador y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  mmw Vie 19 Feb 2021 - 21:15

luisbustilloojeda escribió:
quesvi escribió:Marketing puro y duro  5% industrial ?? . Los montan lunes y los venden martes .

Puedes aportar pruebas de esa afirmación?
Yo he estado en su taller,y he podido comprobar,la forma de actuar de su diseñador y constructor,
Es absolutamente cierto la comprobación de cada condensador,era curioso el sistema que había ideado Ricarrdo para ejecutarlo,
Otra cosa que te guste su sonido, su estética,su diseño e incluso su precio
Un saludo
Luis
Me lo has quitado de la boca. Yo también doy fe ya que he visto parte del meticuloso y cuidadoso proceso de fabricación (incluso del bobinado de los transformadores) e incluso pude ver como estaban clasificadas resistencias del mismo valor separadas en cajitas todas las que se habían medido con valores no más desviados del 0,5% (y esto lo vi hace ya unos años, no es nuevo en la marca).

Qué fácil es hablar por hablar...

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A MERIDIAN, Trirodador y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  i-alex@live.com Vie 19 Feb 2021 - 21:49

A mi lo que más me alucina como nos autosugestionan estas cosas, alguien me va a decir que una tolerancia que varíe un 2 o 3% nos hará oír mejor un tema u otro? en fin para gustos los colores.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  ramo_net Sáb 20 Feb 2021 - 7:32

quesvi escribió:Marketing puro y duro  5% industrial ?? . Los montan lunes y los venden martes .

Sí te refieres a los amplificadores de Ricardo esto es una mentira.

ramo_net

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2018

A Capitán América y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Celsius Sáb 20 Feb 2021 - 12:49

Hace poco estaba leyendo un post "se están cargando el foro".

Este hilo es un ejemplo de ello, el dicho "la ignorancia es  atrevida y el conocimiento reservado"  aquí una vez más se hace patente, la no moderación ante las aberrantes afirmaciones poco a poco, quitan las ganas de participar a cualquiera, el porqué es fácil, solo tienen que perder y ademas disgustarse. Si el ignorante vocifera y el conocimiento se calla, solo nos quedan los ignorantes que vociferan.

Estos amplificadores te pueden gustar o no,  como suenan o su apariencia, pero no quita que sean una verdadera pieza de precisión con un gran reconocimiento.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Capitán América, Decibelio, xavi..., ppcomo, campo selice, villegas63, MERIDIAN y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Nosedenada Sáb 20 Feb 2021 - 13:19

Sin salir del panorama nacional habría que comparar con aparatos de Santafé o Copernic del mismo precio. A ver si algien se anima y manda unos aparatos a Stereophile, jajajaja

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 20 Feb 2021 - 21:42

i-alex@live.com escribió:No dudo que sean cojudos, no los he oido, pero como apuntan más arriba, únicamente componentes excepcionales. Circuitos los de siempre. Ahora eso sí dales un poquito de fama y listo. Repito, emho hay amplia más económicos que suenan igual de cojonudos, es como los relojes todos dan la hora, unos de lujo y otros normales.

P.D:

Eso sí, sin animo de controversia y deseando que los yankees se dejen la pasta con ese amplificador


S2
Shocked
A ver si me entero
Dices que no lo has escuchado,hasta ahí correcto, Saint ,pero a pesar de eso,afirmas que hay amplis,que suenan igual...
Joer shock 2 ,de matrícula
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 20 Feb 2021 - 22:03

No te lo tomes a mal, solo digo, que dudo bastante que un montaje manual, o llamado como quieras, haga esa maravillas en nuestra escucha, desde luego me alegro que sea de nuestra casa, pero afirmar según que cosas, escapan a mis oídos, o entendimiento. Yo las únicas diferencias las encuentro con el wadia y el consonance, sobre tododo en un tema en concreto de cohen. Y te parecerá raro, me suena mil veces mejor con transistores, no se le escapa un matiz.


Un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 20 Feb 2021 - 23:02

Para nada me lo tomo a mal, faltaría más,
Sólo que me asombra Tu capacidad para llegar a saber cómo suena un aparato sin haberlo escuchado,
Comprenderás mi asombro Shocked y mi estupefacción shock 2 ,y por supuesto mí más sentida admiración por tu insólita capacidad de discernir sin escuchar Aplause
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  i-alex@live.com Dom 21 Feb 2021 - 0:18

Gracias Luis, desde aquí, lanzo una flecha en tu favor, desde luego, no lo he escuchado, ya me gustaría, solo defiendo un punto de vista ( u oido ) , creo que dentro de unos cánones de calidad, ya no somos capaces de discernir si es punto a punto, lleva unos capacitares tal, etc.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  plastic Jue 25 Feb 2021 - 18:00

Mis felicitaciones a Ricardo Hernández por este reconocimiento que además proviene de un medio no especializado (en estos ya acumula unos cuantos). Yo conozco a este señor desde hace más de 20 años. Es como un reloj suizo, siempre trabajando en su taller. Todos los días, no falla. Así hace los amplificadores que hace...
Este hombre es el Paco de Lucía del audio nacional. Precisamente hoy hace 7 años que el maestro Paco nos abandonó, un genio talentoso que resulta que tocaba 12 horas diarias...todos los días. Así durante 50 años.
Pues así es Ricardo, un hombre que hace una joya cuando fabrica todos y cada uno de sus amplificadores. Joyas audiófilas en las que invierte horas y horas de trabajo que ya acumulan muchos años de buen oficio. Que tarde mucho en irse, por Dios...que a Paco lo perdimos muy pronto!
Desgraciadamente ni Paco ni Ricardo nacieron en USA o UK donde serían reconocidos como merecen. Nacieron en España, país envidiable donde los haya y envidioso, también donde los haya, en sus costumbres y maneras.
Un saludo

Plastic
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A luisbustilloojeda, villegas63, DELAPUENTE, Mahtar5, Felix, Trirodador y a ramo_net les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Moncayno Jue 25 Feb 2021 - 20:32

Yo tengo el george hi-fi 50-50 que va de maravilla, y es español tambien, fabricado por Amptek, actualmente tienen este.

https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=174&id_cat=17&id_subcat=68&id_man=1

que es practicamente una version mejorada en algunos componentes del que yo tengo.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A rubius, MariaChi, DELAPUENTE, Jusepe, galena y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  tenor Sáb 27 Feb 2021 - 6:05

Hola a todos,

He sido feliz propietario muchos años de un Filarmonía. Un aparato que me ha dado muchas satisfacciones. Es un ampli singular, algo muy especial y hecho por alguien especial. Sobre su sonido diré para  que se me entienda tiene la suavidad y magia de las el34 unidas a la precisión y neutralidad de un ampli de transistores, sé que la comparación no es buena pero seguro que me entendéis. Por eso a mucha gente no acaba de gustarle su sonido por esa excesiva neutralidad que para otros es su mayor virtud.

Como ya se ha mencionado por aquí, no es un aparato para mentes audiofilas inquietas , entre otras razones porque su capacidad de entrega de corriente llega hasta donde llega , yo de hecho lo probé con muchos monitores y con muy pocos de ellos había una buena sinergia precisamente por faltarle " chicha".

Los mejores momentos me los dio con unas Spendor 2/3 .Por cierto también lo tuve con las Merlin TSM y nunca acabó de convencerme del todo pese a la casi unanimidad de opiniones sobre su especial sinergia. Con esto no quiero decir que sonaran mal ni mucho menos, era buena combinación, pero lejos a mí juicio y para mis gustos de la sexta maravilla de la que muchos hablaban. A mí siempre me pareció que juntar al fila con las Merlin era un poco  más de lo mismo, neutralidad y análisis x2.

En cuanto a la especial relación que cada propietario del fila puede llegar a mantener con su creador Ricardo Hernández es otra de las singularidades de un aparato fabricado artesanalmente, y que puedes siempre tener actualizado y revisado, además al menos cuando yo lo tuve, había una garantía de por vida en cuanto a fallos estructurales del aparato.
Por desgracia mi relación con Ricardo no acabó nada bien , más que nada porque se enfadó cuando se enteró que iba a cambiar de amplificador y se lo tomó como algo personal, con un trato hacia mí poco acertado.Ricardo encaja muy mal cualquier crítica hacia su " hijo" y ya podéis entender que en este mundo de la hifi nadie por muy bueno que sea, puede mantenerse en la idea de que su componente es el mejor del mundo mundial , y todo ello sin rechistar, porque ya sabemos cómo funciona este  universo de la alta fidelidad .
Actualmente soy feliz propietario de un Puresound A30, otro excelente aparato. El que se compre un fila y lo sepa encajar en su equipo apreciará sin duda sus virtudes y se enamorará.


Última edición por tenor el Sáb 27 Feb 2021 - 12:54, editado 3 veces
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

A Jusepe y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Decibelio Sáb 27 Feb 2021 - 6:26

Celsius escribió:
Este hilo es un ejemplo de ello, el dicho "la ignorancia es  atrevida y el conocimiento reservado"  aquí una vez más se hace patente, la no moderación ante las aberrantes afirmaciones poco a poco, quitan las ganas de participar a cualquiera, el porqué es fácil, solo tienen que perder y ademas disgustarse. Si el ignorante vocifera y el conocimiento se calla, solo nos quedan los ignorantes que vociferan.
Has plasmado en palabras mi sentir durante los 2 ultimos años siguiendo este foro. Algo que nunca me habia sucedido desde los comienzos en Mundo Hifi.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1115
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

A vilayez, Franciscojavier, carcarge, Mahtar5, Trirodador y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español - Página 2 Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.