AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de los ajustes del Audisey

2 participantes

Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Riki48 Lun 15 Feb 2021 - 22:29

Saludos amigos.
Pues finalmente ya he terminado de completar mi home cinema con un 5.1.2 pero no se si realmente esta bien configurado por Audisey.
Subo unas imagenes para que me digan si tengo que cambiar algo o volver a lanzar el Audisey.
[url=Dudas de los ajustes del Audisey 92scthh]FOTO 1[/url]
[url=Dudas de los ajustes del Audisey RCPr1j5]FOTO 2[/url]
[url=Dudas de los ajustes del Audisey Smfo0ni]FOTO 3[/url]
[url=Dudas de los ajustes del Audisey AMEdspM]FOTO 4[/url]
[url=Dudas de los ajustes del Audisey NerbfQy]FOTO 5[/url]
[url=Dudas de los ajustes del Audisey XsoYPMD]FOTO 6[/url]
[url=Dudas de los ajustes del Audisey 7W5ILfz]FOTO 7[/url]

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Ramón T Mar 16 Feb 2021 - 13:32

Buenas,

Los cortes de frecuencias que están a 40hz ponlos a 80hz mínimo, aunque las cajas Sean grandes.
En los volúmenes veo que te a puesto en “-12” el subwoofer, puede ser que lo tengas muy subido en el potenciometro del mismo o como siempre audyssey suele bajar mucho el volumen del sub, si quieres súbelo al gusto ya que suele dejarlo muy cortito.
Veo que el delantero izquierdo y derecho se llevan bastante diferencia, no se si será por la disposición de la sala o una mala medición.
Al pasar audyssey es importante hacerlo al pie de la letra de las instrucciones y en el Máximo silencio para obtener unos buenos resultados.
A mi particularmente no me gusta, pero en muchos casos trabaja bien.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Riki48 Mar 16 Feb 2021 - 20:27

Ramón T escribió:Buenas,

Los cortes de frecuencias que están a 40hz ponlos a 80hz mínimo, aunque las cajas Sean grandes.
En los volúmenes veo que te a puesto en “-12” el subwoofer, puede ser que lo tengas muy subido en el potenciometro del mismo o como siempre audyssey suele bajar mucho el volumen del sub, si quieres súbelo al gusto ya que suele dejarlo muy cortito.
Veo que el delantero izquierdo y derecho se llevan bastante diferencia, no se si será por la disposición de la sala o una mala medición.
Al pasar audyssey es importante hacerlo al pie de la letra de las instrucciones y en el Máximo silencio para obtener unos buenos resultados.
A mi particularmente no me gusta, pero en muchos casos trabaja bien.

Un saludo Ramón T.
La distancia entre los frontales lateralmente es de 1.20m y el Audisey me los dejó todos en pequeños no se si asi esta bien o que.
Cmbiaré los cortes a 80hz....¿me recomiendas que pasa de nuevo el Audisey?

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Ramón T Miér 17 Feb 2021 - 8:29

Buenas,

Lo normal es dejarlos todos en pequeños para poderlos cortar, si no creo recordar que no te deja cortarlos, que no te preocupe que ponga “pequeños” yo tengo de 500w los frontales y los tengo en pequeños jeje.

Ponlos todos en 80hz es lo más habitual generalizando.
Si no quieres volver a pasar audyssey pon los frontales al mismo nivel si están simétricos como dices, el central es “normal” que algo varíe con respecto a los frontales stereo.
Si pasaste audyssey antes de añadir los Atmos, es mejor que lo pases de nuevo para que haga sus ajustes incluyéndolos.
Otra opción por probar es descargarte una app para el teléfono y medir manualmente los volúmenes.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Riki48 Miér 17 Feb 2021 - 20:29

Ramón T escribió:Buenas,

Lo normal es dejarlos todos en pequeños para poderlos cortar, si no creo recordar que no te deja cortarlos, que no te preocupe que ponga “pequeños” yo tengo de 500w los frontales y los tengo en pequeños jeje.

Ponlos todos en 80hz es lo más habitual generalizando.
Si no quieres volver a pasar audyssey pon los frontales al mismo nivel si están simétricos como dices, el central es “normal” que algo varíe con respecto a los frontales stereo.
Si pasaste audyssey antes de añadir los Atmos, es mejor que lo pases de nuevo para que haga sus ajustes incluyéndolos.
Otra opción por probar es descargarte una app para el teléfono y medir manualmente los volúmenes.  

Un Saludo Ramón T.
Bien los he puesto todos cortados a 80Hz ahora no se si tendré que hacer algun ajuste mas pues apenas notos el subwofer porque de volumen lo tengo a un tercio y en cuanto a los db de los altavoces segun tengo entendido hay que pasar un sonometro con una app que haga esta función me serviria pero exactamente no se como se hace paso a paso.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Ramón T Miér 17 Feb 2021 - 21:18

El subwoofer lo tienes en “-12” en el Av, súbelo “al gusto” si quieres ya que no tienes sonometro y dices que no se oye apenas.
Pasarlo manualmente no es complicado pero hay que hacerlo bien y sobre todo desactivar cosas que has activado al pasar audyssey.
Si quieres vuelve a pasar audyssey y sube el sub si aún sigue dejándolo bajo....que es lo que suele hacer.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Riki48 Miér 17 Feb 2021 - 23:10

Ramón T escribió:El subwoofer lo tienes en “-12” en el Av, súbelo “al gusto” si quieres ya que no tienes sonometro y dices que no se oye apenas.
Pasarlo manualmente no es complicado pero hay que hacerlo bien y sobre todo desactivar cosas que has activado al pasar audyssey.
Si quieres vuelve a pasar audyssey y sube el sub si aún sigue dejándolo bajo....que es lo que suele hacer.

Un saludo Ramón T.
Cuando pasé el audisey el volumen del subwoofer lo tenia a la mitad y los Hz a 180 por esto me los dejó el Audisey a -12.
Ahora pondré el volumen del subwoofer a un cuarto y volveré a pasar el Audisey.
Gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Invitado Jue 18 Feb 2021 - 18:33

Basicamente coincio con Ramon T en todo, pero añadiria algo.
No se si no has incluido esa pantalla, o no dispone de ajuste de ecualizacion en cada canal individualmente. Es decir, que en cada altavoz, Audissey suba a baje algun dB las frecuencias correspondientes a 100 Hz, 500 Hz, 2000 Hz...etc, para asi optimizar cada canal dependiendo de su ubicacion.
Si no dispone de ese ajuste, yo haria la calibracion manualmente y no me complicaria la vida. Te aseguro que no es tan complicado y funciona.
Mide la distancia exacta de cada altavoz al punto de escucha, y anotalo en un papel.
Pon el subwoofer al 70% del volumen maximo.
El corte de frecuencias a 80 Hz.
El control de fase a 0.
Enciende receptor y selecciona altavoces todos en pequeño.
LFE para subwoofer 80 Hz.
Coloca el micro en un tripode de fotografia, o algo similar que quede a la altura de los oidos en el punto de escucha, cierra bien puertas y ventanas, silencio absoluto e inicia el Audissey.
Cuando termine, comprueba si la distancia de altavoces coincide con tus anotaciones. Si no es muy aproximada, algo falla y tendras que hacer el ajuste en manual.
No es tan complicado.

Le dices a que distancia esta cada altavoz de ti, para que el receptor haga los retardos.
Te sientas en el punto de escucha y conforme oigas los tonos de prueba, subes o bajas el nivel de cada canal hasta que todos te suenen al mismo nivel.
Puedes utilizar un sonometro o alguna aplicacion para el movil, pero te aseguro que no es necesario, y se puede hacer de oido.
Cuando empezaron los AVR hace ya bastantes años, solo los modelos altos llevaban calibracion automatica, los moviles solo servian para hablar, y yo no conocí a nadie que se comprara un sonometro para eso. Asi que no tengas miedo.
Deja el central como 2 o 3 dB mas alto que los frontales. Ten en cuenta que los dialogos se oyen como en un 70-80 % por el central, y se oyen muy poco por frontales izquierdo y derecho.
Si dejas los tres al mismo nivel, los dialogos se oiran poco y tendras que subir bastante el volumen para saber de que va la pelicula. Si esta es de accion o algo similar, no te quiero contar a que volumen van a entrar musica y efectos especiales en su momento. Tu mismo.
Con estos ajustes, el sistema debe de sonar y bien, así que adelante.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Riki48 Jue 18 Feb 2021 - 22:20

manologsxr600 escribió:Basicamente coincio con Ramon T en todo, pero añadiria algo.
No se si no has incluido esa pantalla, o no dispone de ajuste de ecualizacion en cada canal individualmente. Es decir, que en cada altavoz, Audissey suba a baje algun dB las frecuencias correspondientes a 100 Hz, 500 Hz, 2000 Hz...etc, para asi optimizar cada canal dependiendo de su ubicacion.
Si no dispone de ese ajuste, yo haria la calibracion manualmente y no me complicaria la vida. Te aseguro que no es tan complicado y funciona.
Mide la distancia exacta de cada altavoz al punto de escucha, y anotalo en un papel.
Pon el subwoofer al 70% del volumen maximo.
El corte de frecuencias a 80 Hz.
El control de fase a 0.
Enciende receptor y selecciona altavoces todos en pequeño.
LFE para subwoofer 80 Hz.
Coloca el micro en un tripode de fotografia, o algo similar que quede a la altura de los oidos en el punto de escucha, cierra bien puertas y ventanas, silencio absoluto e inicia el Audissey.
Cuando termine, comprueba si la distancia de altavoces coincide con tus anotaciones. Si no es muy aproximada, algo falla y tendras que hacer el ajuste en manual.
No es tan complicado.

Le dices a que distancia esta cada altavoz de ti, para que el receptor haga los retardos.
Te sientas en el punto de escucha y conforme oigas los tonos de prueba, subes o bajas el nivel de cada canal hasta que todos te suenen al mismo nivel.
Puedes utilizar un sonometro o alguna aplicacion para el movil, pero te aseguro que no es necesario, y se puede hacer de oido.
Cuando empezaron los AVR hace ya bastantes años, solo los modelos altos llevaban calibracion automatica, los moviles solo servian para hablar, y yo no conocí a nadie que se comprara un sonometro para eso. Asi que no tengas miedo.
Deja el central como 2 o 3 dB mas alto que los frontales. Ten en cuenta que los dialogos se oyen como en un 70-80 % por el central, y se oyen muy poco por frontales izquierdo y derecho.
Si dejas los tres al mismo nivel, los dialogos se oiran poco y tendras que subir bastante el volumen para saber de que va la pelicula. Si esta es de accion o algo similar, no te quiero contar a que volumen van a entrar musica y efectos especiales en su momento. Tu mismo.
Con estos ajustes, el sistema debe de sonar y bien, así que adelante.
Saludos
Te agradezco mucho todos tus consejos y te aseguro que pondré en practica todos y cada uno de los pasos que me indicas.
Este fin de semana me pongo a ello y en cuanto termine y lo pruebe cuento mi experiencia.
Un saludo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de los ajustes del Audisey Empty Re: Dudas de los ajustes del Audisey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.